beber agua con limon en ayunas

Muchas veces la naturaleza nos ofrece los mejores remedios para estar sanos, tener energía y mantenernos en nuestro peso ideal. ¿Quieres librarte del acné y tener una piel sana? ¿Buscas evitar el mal aliento? ¡Todo esto y más son algunos de los beneficios que ofrece tomar zumo de limón en ayunas!

¡Rápido, barato y muy sencillo de hacer! ¡Sólo necesitas agua y un limón natural para ayudar a tu cuerpo a mantenerse sano y en buen estado!

Beneficios de tomar agua con limón

Los beneficios del zumo de limón son conocidos desde hace cientos de años. Esto se debe a que contienen muchos elementos esenciales para nuestro cuerpo. De todos ellos podemos destacar, por ejemplo, la presencia de ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C -un sólo limón aporta el 23% de lo que necesita nuestro organismo diariamente de esta vitamina-, bioflavonoides, pectina y limoneno, que ayudan a combatir las infecciones e inmunizarnos.

propiedades del limon

Además, es digestivo y ayuda a bajar de peso. Estos son sólo algunos de los muchos beneficios que contiene un solo limón.

Un vaso de agua con limón contiene menos de veinticinco calorías, pero aporta una gran cantidad de energía. Además, es una bebida muy barata y sencilla de hacer. A largo plazo, aporta una gran cantidad de beneficios a nuestra salud que empiezan a notarse en menos de un mes.

Cómo preparar agua con limón

Preparar agua con limón para adelgazar es muy sencillo, además de barato. Intenta usar el agua más pura, ya que hay algunos tipos de agua de grifo que tienen un exceso de cal. Por tanto, lo mejor es usar agua embotellada. Hay que evitar también el agua fría, ya que el cuerpo tarda más en procesarla. Por esta razón es mejor usar agua tibia, ni demasiado caliente ni demasiado fría.

agua con limon en ayunas

Sobre el limón, utiliza siempre uno que sea fresco, evitando el zumo de limón concentrado. Después de asegurar que tenemos ambos ingredientes, hay que ponerse manos a la obra. El proceso es sencillo: exprime medio limón en un vaso de agua y bebe la mezcla por la mañana en ayunas.

Beneficios de tomar zumo de limón en ayunas

Como adelantamos anteriormente, tomar zumo de limón en ayunas tiene muchos beneficios que vienen bien para equilibrar nuestro organismo y mantener todas sus funciones en buen estado. ¡Aquí te dejamos los quince beneficios de tomar zumo de limón en ayunas por las mañanas!

Ayuda a hacer la digestión

Al eliminar los materiales no deseados y las toxinas que almacena nuestro organismo, una de las propiedades del agua con limón es que ayuda a hacer una correcta digestión. Esto es porque alienta a nuestro hígado a producir la bilis, encargada de la digestión.

propiedades del limon en ayunas

El limón también afloja las toxinas del tracto digestivo, por la cantidad de minerales y vitaminas que posee. De esta forma alivia los síntomas de la indigestión, como los ardores o los eructos. Un vaso de agua con limón después de una comida copiosa es muy útil para evitar estos síntomas. 

Funciona como diurético

Al aumentar las ganas de orinar, el zumo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados de nuestro cuerpo. Las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, haciendo que el tracto urinario esté en mejor estado. Además, estimula el hígado, evitando así cualquier tipo de intoxicación.

Ayuda al sistema inmunológico

El limón, al ser rico en vitamina C, ayuda a prevenir y evitar enfermedades como los resfriados. También son ricos en potasio, que estimula el cerebro y la función nerviosa, así como sirve para controlar la función arterial. La vitamina C también posee propiedades anti inflamatorias, lo que mejora la absorción de hierro, y también ayuda a evitar el asma y otros problemas respiratorios. Las saponinas, también presentes en el limón, tienen propiedades anti microbianas que ayudan a aguantar el frío y no contraer la gripe.

propiedades del limon para adelgazar

Además, sirve también para prevenir otros muchos problemas de salud como las infecciones urinarias, las piedras de vesícula y riñón, gracias al ácido cítrico del limón, y el cáncer, ya que sus propiedades ayudan a prevenir el crecimiento de las células del cáncer de mama, entre otros tipos.

Entre otros de sus beneficios, ayuda a mantener la salud cardiovascular, evitando también los accidentes cerebrovasculares.

Sirve para equilibrar los niveles de pH

Al ser alcanizante y no crear acidez dentro de nuestro cuerpo una vez que entra por completo en nuestro metabolismo, ayuda a eliminar la acidez total que se almacena en nuestro organismo. Esto incluiye el ácido úrico de las articulaciones que, cuando se forma, es el causante del dolor y la inflamación de estas.

Limpia la piel

Ayuda a combatir arrugas y manchas, pero también mantiene la piel sana y radiante. Esto se debe de nuevo a su naturaleza alcalina, que ayuda a combatir las bacterias que causan el acné. La vitamina C rejuvenece nuestra piel desde el interior, haciendo que se vea sana y en buen estado, gracias a que mejora la producción de colágeno.

limon propiedades y beneficios

Aporta energía y mejora el estado de ánimo

El limón, aunque no lo parezca a simple vista, es un alimento que proporciona mucha energía una vez dentro del tracto digestivo. Esta es una de las propiedades del zumo de limón, así como la mejora del estado de ánimo. Esto se debe a que ayuda a despejar la mente, así como reducir la ansiedad y la depresión. Si en algún momento nos sentimos decaídos, el zumo de limón nos ayudará a mejorar nuestro estado.

Ayuda a curar las heridas con más rapidez

La vitamina C es un nutriente esencial para mantener en salud nuestros huesos y cartílagos, por lo que también es de gran ayuda a la hora de cicatrizar. Sus propiedades anti inflamatorias también son muy útiles en caso de producirse alguna lesión.

Ayuda a tener un buen aliento

Alivian el dolor dental y la gingivitis, aunque hay que tener cuidado porque el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental. Si tienes los dientes sensibles, enjuágate con un vaso de agua después de tomar el zumo de limón en ayunas.  También puedes ayudar a evitar esto bebiendo la preparación con una pajita.

agua con limon en ayunas beneficios

Mantiene hidratado

El agua con limón mantiene el sistema linfático hidratado y repone los fluidos perdidos por el cuerpo, ayudando a mantener sano nuestro organismo. Si te cuesta beber los ocho vasos de agua diarios que se necesitan para mantenernos totalmente hidratados, sustituirlos por vasos de agua con limón puede ser una buena idea para acordarte de hidratar tu organismo.

Ayuda a perder peso

La pectina, que está presente en los limones, ayuda a combatir el apetito. Está demostrado que las personas con una dieta más alcalina pierden peso más rápido. Intenta tomar el agua con limón sin ningún edulcorante.

Cuida la salud de los ojos

Un vaso de zumo de limón por las mañanas también ayuda a prevenir los problemas oculares y mantener los ojos en buen estado. Además, mejora nuestra visión.

zumo de limon propiedades

Repone las sales de nuestro cuerpo

Después de una sesión de ejercicio, el agua con limón ayuda a reponer todas las sales que nuestro cuerpo acaba de perder. Esto es muy útil para que nos recuperemos con más rapidez del ejercicio físico, así como evitar las agujetas.

Combate el estreñimiento

Junto con una buena dieta rica en fibra, el zumo de limón en ayunas puede sernos de ayuda para luchar contra el estreñimiento. Esto es porque favorece el movimiento intestinal y mejora su funcionamiento.

Combate la candidiasis

Si tienes problemas con la candidiasis, el zumo de limón también puede serte de ayuda para aliviar el dolor y los molestos picores que causa este hongo.

Reduce el colesterol

Si a la mezcla añades también la cáscara del limón, ayudarás a reducir el colesterol. El limón es un cítrico del que se puede aprovechar absolutamente todo, incluida la cáscara.

Consejos antes de empezar a tomar zumo de limón en ayunas

Antes de empezar a tomar agua con limón, tienes que tener en cuenta una serie de consejos para evitar algún que otro efecto secundario que puede causar esta mezcla.

zumo de limón en ayunas

Si tienes alguno de estos problemas, es mejor que busques alternativas al zumo de limón:

  • No es recomendable tomar alimentos cítricos si se tiene hernia de hiato
  • Los alimentos ácidos no son recomendables para las personas con gastritis
  • Se ha descubierto que algunas personas con artritis no toleran demasiado bien el limón
  • Si ves que afecta en exceso a tu esmalte, o tienes la boca sensible, es mejor dejar de consumir agua con limón

Hay muchas alternativas a esta dieta del limón en ayunas que también te servirán para lograr tus objetivos.

Alternativas al zumo de limón en ayunas

Actualmente hay muchas alternativas al zumo de limón. Un ejemplo de ello son los batidos o zumos de frutas y verduras, cuyas propiedades dependen de los ingredientes que pongas.

Si te gustó el artículo no te pierdas tampoco:

15 beneficios de tomar zumo de limón en ayunas
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta