desayunos saludables para bajar de peso

¿Buscando desayunos para adelgazar saludables? ¡Llegaste al lugar indicado! Con septiembre, las matriculaciones en los gimnasios se multiplican y las dietas son uno de los principales propósitos de todos aquellos que están pensando en perder algunos de los kilos que han ganado durante el verano.

Y es que las cervecitas veraniegas, las tapas del bar, lo helados y las vacaciones seguro que han hecho mella en tu cuerpo y habrás ganado una media de unos 3 kilos durante la época estival. El desayuno, es la principal comida del día.

Así que si estás pensando en adelgazar un poco tras el verano (o en cualquier época del año), has llegado al sitio correcto, porque a lo largo de este post, te vamos a ofrecer algunos de los mejores desayunos para adelgazar y así recuperar la figura que tenía antes.

Alimentos para un desayuno saludable

Sin duda alguna, antes de ofrecerte cuáles son los 5 mejores desayunos para adelgazar, deberías saber cuáles son los alimentos que has de incluir en tu desayuno perfecto para así poder adelgazar los kilos de más que has cogido.

desayunos para adelgazar peso rapidamente

Básicamente, estos son los alimentos que debería incluir un buen desayuno con el que poder recuperar la línea.

1. Grasas esenciales

Este tipo de grasas son necesarias para la función óptima de la insulina, para un buen control de azúcar en la sangre y para mantener las membranas de las células.

desayuno completo sano

Así que, para que un buen desayuno sea saludable, debe incluir alimentos ricos en Omega3, como pueden ser las carnes, pescado, frutas secas y vegetales como la palta. También, otros alimentos muy ricos en grasas mono saturadas son las aceitunas y el aceite de oliva.

2. Proteínas

Gracias a las proteínas, podrás activar tu metabolismo y quemar calorías. Además, las proteínas también te servirán para controlar tu apetito.

un buen desayuno sano

Entre los alimentos que contienen proteínas y que no pueden faltar en tu desayuno para no engordar, destacarían el pescado, tofu, yogurt, carne, huevos, porotos y la proteína en polvo.

3. Vegetales

En el desayuno, los vegetales ayudan a balancear la acidez que provocan las proteínas. Si realizas alguna actividad física, los vegetales te ayudarán la formación de ácido láctico y que produce luego molestias musculares.

desayunos con vegetales verdes

Para un buen desayuno para perder peso, algunos de los vegetales que puedes incluir son el brócoli, las espinacas y las acelgas.

¿Cómo preparar desayunos saludables y sencillos?

Como ya hemos dicho, el desayuno es la comida principal del día y se deberían tener en cuenta una serie de consideraciones para que sea perfecto.

Entre estas recomendaciones, se deberían destacar las siguientes (si es que quieres hacer desayunos para adelgazar):

  • Debe aportar entre el 20-25% de la energía total que necesitamos a diario.
  • El desayuno para bajar peso debe contener nutrientes básicos como son los hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, grasas y fibra.
  • Desayunar es fundamental para cualquier persona, pero, sobre todo en la infancia, la adolescencia, el embarazo y la lactancia.
  • El desayuno ayuda a regular el apetito y la sensación de hambre.
  • Si desayunas de forma apropiada, tendrás menos riesgo de padecer obesidad. Y es que las personas que desayunan, tienen un peso más adecuado y están más delgadas que las que no lo hacen. Además, su IMC (Índice de Masa Corporal) es más bajo.

5 ejemplos de desayunos saludables para adultos

Así que viendo los beneficios que tiene el desayunar; ¿Qué desayunar para adelgazar?, ¿qué desayunar para no engordar? A continuación, te vamos a ofrecer 5 ejemplos de desayunos perfectos que deberías incluir en tu rutina para perder peso.

Estos podrían ser algunos ejemplos de desayunos sanos para adelgazar más que beneficiosos para tu organismo:

Desayuno sano

recetas de desayunos ligeros

Un vaso de zumo de naranja.

Una taza de leche desnatada.

Un kiwi.

Dos rebanadas de pan integral con mermelada light.

Desayuno saludable

recetas desayunos faciles

Una taza de leche desnatada.

Un tazón de ensalada de frutas.

Una rebanada de pan integral.

Una cucharadita de dulce dietético.

Desayuno dieta

recetas para desayunos ligeros

Un yogur desnatado con cereales sin azúcar.

Un zumo de zanahoria y manzana.

12 almendras.

Dos rebanadas de piña y melón.

Desayuno adelgazar

desayunos completos y ligeros

Una infusión con leche desnatada.

Una rodaja de pan integral con mermelada light.

Un zumo de piña.

Dos rodajas de jamón cocido.

Desayuno fácil

desayunos sanos y rapidos

Un huevo revuelto.

Un pomelo.

Un batido de yogur desnatado con una barrita integral de cereales.

Tres galletas tipo María.

Una manzana.

Un vaso de leche con café.

5 desayunos saludables para niños

Y como ya has podido leer, el desayuno es primordial durante la infancia. ¿Cuál es el desayuno ideal para niños? No te preocupes, si no sabes qué ofrecerle a tus hijos durante el desayuno para dieta, es por eso por lo que te queremos ayudar y ofrecerte algunos ejemplos de desayunos saludables infantiles, para que así tengan una alimentación correcta y empiecen el día con energía.

Algunos ejemplos de desayunos saludables para niños, serían los siguientes:

Desayuno para niños

desayuno saludable niños

Una rebanada de pastel de zanahoria.

Un puñado de almendras.

Un vaso de leche.

Desayuno infantil

desayunos sanos para niños

Pan tostado.

Un huevo duro.

Una taza de leche.

Un tazón de fresas.

Desayuno de niños

ideas para desayunos niños

Un tazón de avena con crema de cacahuete.

Un vaso de leche.

Un zumo de naranja.

Desayuno niños

desayunos faciles y rapidos

Pan tostado con queso crema, salmón ahumado y una rodaja de pepino.

Un vaso de zumo de naranja.

Desayuno rico

desayunos nutritivos para niños

Un vaso de zumo de manzana.

Un sándwich con pechuga de pavo, lechuga, tomate y queso crema.

Alimentos no recomendados en desayunos para adelgazar

Y ya por último, a pesar de que te hemos estado ofreciendo consejos sobre los diferentes alimentos que deberías tomar en el desayuno para adelgazar; también nos gustaría, ahora, decirte todo lo contrario.

Es decir, creemos que para comer equilibradamente, deberías saber cuáles son los alimentos prohibidos, sobre todo en los desayunos para adelgazar. Y es que si excluyes estos alimentos de tus desayunos, seguro que lograrás perder peso y equilibrar bien tu organismo. Entre los alimentos o productos que están prohibidos en los desayunos, se podrían destacar los siguientes:

Carne procesada

Normalmente, en los desayunos de tipo americano, se suele incluir algún tipo de carne procesada, como, por ejemplo, puede ser el bacon.

alimentos prohibidos adelgazar

Pues, según diferentes estudios, el bacon, los embutidos y, en general, las carnes procesadas, deben mantenerse lejos de tus desayunos ya que aumentan el riesgo de contraer cáncer de colon y páncreas, debido, fundamentalmente, a su gran contenido de nitratos.

Tortitas con siropes

También es cierto que son muchas las personas que, para desayunar, toman tortitas con sirope. Las tortitas en sí no son un alimento insalubre, pero los siropes con los que se acompañan sí que lo son.

tortitas con sirope de arce

 

Es por eso, por lo que si no quieres renunciar a desayunar con tortitas, lo mejor que podrías hacer sería acompañarlas de frutas naturales y frutos secos. Y es que los siropes son casi en su totalidad azúcar y las opciones ligth que se venden en el mercado, están cargadas de endulzantes artificiales.

Cereales azucarados

Otro de los clásicos en los desayunos y que deberías evitar son los cereales con alto contenido en azúcar. Lo ideal es que, a la hora de elegir cereales para tu desayuno ideal para adelgazar, no te dejes llevar por los llamativos colores y la publicidad.

cereales azucarados para adelgazar

Lo ideal, es que escojas cereales integrales, que tienen bajo contenido en azúcar y tienen un alto porcentaje en fibra natural. Los que deberías escoger son aquellos que tienen menos de 5 gramos de azúcar y menos de 160 calorías por porción.

En cuanto a la fibra de los cereales, decántate por aquellos que, al menos, tengan 4 gramos por porción, para que así tengan un impacto positivo en el tránsito intestinal.

Desayunos sanos y ricos; Conclusiones

Y tú, ¿qué tipo de desayunos para adelgazar haces? ¿Eres de los que no piensa mucho en lo que tiene que desayunar y se conforma con el primer paquete de galletas que se encuentra en el mueble de la cocina?

Con estos consejos, seguro que, a partir de ahora, comenzarás a desayunar de forma saludable y así afrontarás el día con muchísima más energía, algo que empezarás a notar casi desde el primer día que desayunes de forma saludable

5 desayunos para adelgazar, ¡buenos, bonitos y baratos!
5 (100%) 4 votes

Dejar respuesta