para que es bueno el aceite de almendras

El aceite de almendras dulces es uno de los aceites más suaves, indicados para tratar las pieles más sensibles de una forma altamente efectiva, debido a sus propiedades únicas. Tiene muchas utilidades en el organismo, no solo a nivel externo, sino también para cuidarnos desde dentro; por esta razón, es uno de los que mejores opiniones tiene por parte de los expertos.

Si tú también quieres aprovechar los múltiples beneficios del aceite de almendras, te encantará conocer todos los detalles. Te contamos qué es exactamente el aceite de almendra dulce, los usos que le puedes dar al aceite puro, dónde comprarlo, y cómo aplicarlo para sacarle el máximo partido.

Una vez que lo incluyas en tu rutina de cuidados diaria, ¡no podrás volver a vivir sin él!

¿Qué es el aceite de almendras?

El aceite de almendras es el producto oleaginoso obtenido por medios físicos de las semillas del árbol del almendro. Es un aceite de color amarillo claro, con una consistencia ligeramente más líquida que otros aceites vegetales.

En su composición rica en nutrientes encontramos grasas monoinsaturadas y ácidos grasos grasos esenciales como el ácido oleico y ácidos linoleicos entre los que destacan el omega 3 y omega 6. Su aroma es muy suave, y en el paladar presenta un discreto sabor dulzón.

aceite de almendras dulces

No se suele utilizar para consumir dentro de la dieta, sino más bien como un aceite de belleza y salud externa, pero en algunas ocasiones tiene muy buenos resultados para tratar desde dentro algunos problemas de salud como veremos más adelante.

¿Cómo se obtiene el aceite de almendras puro?

Para obtener un aceite de almendra puro, que conserve todos los nutrientes naturales del fruto, totalmente intacto y sin ninguna otra sustancia añadida, es muy importante que la extracción del aceite se haga solo por medios físicos, y sin aplicar calor.

El prensado se debe hacer con sumo cuidado, evitando que las prensas lleguen a calentarse y con este calor, modificar los nutrientes naturales. La extracción nunca se debe hacer utilizando sustancias químicas, ni añadiendo otros productos, para que las propiedades nutricionales propias de la almendra no se vean alteradas.

Propiedades del aceite de almendras dulces

Todo el mundo habla de este producto como uno de los más milagrosos a nivel estético. Pero, ¿para que sirve el aceite de almendras exactamente?

propiedades del aceite de almendras dulces

Sus propiedades más destacadas son:

  • Protector de la piel, muy efectivo sobre todo con los cambios bruscos de temperatura, y apto para todo tipo de pieles.
  • Hidratante y nutritivo profundo, debido a su contenido en nutrientes esenciales.
  • Antiinflamatorio natural, ideal para tratar a nivel cutáneo algunos tipos de inflamaciones como herpes, eczemas e incluso la piel irritada por una excesiva sequedad.
  • Protector de heridas y quemaduras, proporcionando una capa sobre la herida para permitir la curación sin que se produzcan infecciones.

leche de almendras embarazo

  • Nutrición capilar, con efectos reparadores e hidratantes, para el cabello dañado o el cabello muy fino y débil.
  • Perfume natural, por su delicado aroma, al aplicarlo sobre la piel o el cabello, dejar un olor muy agradable que se va desprendiendo a lo largo del día gracias al propio calor corporal.

Beneficios del aceite de almendras dulces

Debido a todas estas propiedades del aceite de almendras dulces, sus usos son muy dispares, pudiendo usarse a cualquier edad, desde los bebés más pequeños, hasta las personas mayores que necesitan un cuidado más esmerado de su delicada piel.

Vamos a ver para qué sirve el aceite de almendras dulces, y los muchos beneficios que podemos obtener con su aplicación diaria:

Aceite de almendras para la piel

El aceite de almendra dulce aporta muchos beneficios a todos los tipos de pieles. Por un lado aporta nutrientes naturales que la piel necesita para su mantenimiento. La piel se mantiene más sana y joven por más tiempo, con todo lo que necesita para la regeneración constante de las células.

Por otro lado, los aceites naturales favorecen la retención de agua, sin que se pierda y sin que la piel se quede seca. Las membranas de las células se fortaleces, sin provocar daños y sin perder la tersura.

aceite argan cicatrices

En pieles atópicas o que tienen tendencia a sufrir daños, su poder antiinflamatorio evita que la piel sufra. Mejora las condiciones de la piel, y evita que el problema vaya a más, manteniéndolo a raya.

¿Cómo aplicar aceite de almendras?

Aplicar aceite de almendras dulce sobre la piel es muy fácil. Solo hay que escoger un producto que sea puro, y verter algunas gotas sobre la palma de la mano. Aplicamos así sobre la piel que queremos proteger, masajeando en círculos para aplicar un poco de calor con la mano, y favorecer que el aceite de absorba mejor por la piel.

Este aceite es excelente para dar masajes, por el tacto tan agradable que tiene sobre la piel, y también por su olor. Aprovecha cada día su aplicación para un momento de relax con un pequeño masaje sobre la piel.

¿Cómo usar el aceite de almendras para las ojeras?

Sobre la piel del rostro, el aceite de almendra también tiene muy buen efecto. Se puede utilizar cada noche antes de ir a la cama, masajeando el rostro hasta que se absorba en su totalidad, y dejándolo actuar durante las horas de sueño.

aceite de almendras dulces para que sirve

Con mucho cuidado, también se puede aplicar en la zona de las ojeras, justo por debajo del ojo en el borde del hueso. Usándolo cada noche antes de ir a la cama, conseguimos evitar que al día siguiente aparezcan las temidas ojeras.

Aceite de almendras para el cabello

Este aceite para el pelo es también un producto de belleza mágico. Al igual que el aceite de argán, muy usando en el cuidado capilar, el aceite de almendras se incluye en productos para el pelo como champús, mascarillas, y también como aceite puro que se puede aplicar directamente sobre el cabello.

Mantiene la hidratación natural de la fibra capilar, cerrando los poros después de cada lavado, y actuando como protector térmico aplicado antes de usar secadores o planchas de pelo.

¿Cómo se usa en el cabello?

El procedimiento es muy similar a la aplicación sobre la piel del cuerpo. Usando una cantidad mucho menos, tan solo unas gotitas, las ponemos sobre la palma de la mano y las frotamos para calentarlas un poco.

almendras en el embarazo

Cuando el producto esté atemperado, podemos aplicar de medios a puntas, sobre el cabello húmedo antes de usar aparatos de calor, o sobre el pelo seco, para hidratar y moldear mejor la melena cuando la peinemos.

Aplicado sobre las pestañas, es también un excelente alimento para favorecer el crecimiento de éstas. Usándolo cada día con sumo cuidado para cubrir las pestañas antes de ir a la cama, notamos que con el tiempo se caen menos pelitos de las pestañas, y llegan a crecer mucho más largos y densos.

Aceite de almendras para las cicatrices

Su composición rica en nutrientes, hace del aceite de almendra un excelente regenerador de la piel. Tiene una acción similar al aceite de rosa mosqueta, ya que cuando lo aplicamos de forma continuada sobre las cicatrices, logra reducirlas, haciendo que el color rosáceo de la cicatriz se pierda, y evitando la aparición de queloides con volumen.

Este aceite no se debe aplicar nunca sobre una herida abierta. Primero hay que esperar a que se cierre, y justo cuando aparece la piel nueva, empezar a aplicarlo. Cuanto menos tardemos en cuidar la cicatriz desde que la herida se cierra, más posibilidades tendremos de evitar que quede ninguna señal sobre la piel.

Aceite de almendras para las estrías

De la misma forma que ayuda a cicatrizar mejor la piel, los aceites de almendras tienen la propiedad de mejorar el estado de las estrías en la piel. Aplicándolo cuando las estrías están aún en su primera etapa, con un color más rojizo, puede evitar que queden las marcas.

propiedades del aceite de almendras dulces

El efecto no es tan notorio cuando se trata de estrías blancas que llevan ya algún tiempo en la piel, ya que este tejido está muerto. Pero puede ayudar a mejorar su estado en los casos en los que se recurren a tratamientos láser para su eliminación, acortando el tiempo de aplicación.

Aceite de almendras y embarazo

Este producto es realmente útil durante el embarazo, para evitar que aparezcan las estrías aplicándolo en las zonas problemáticas desde el principio. Antes de que aparezcan las primeras marcas, se puede empezar a tratar la piel de la tripa, piernas, y caderas, aplicando tan solo unas gotitas y masajeando hasta su completa absorción.

Repitiendo este procedimiento a diario, la piel muestra una mayor flexibilidad, al estar nutrida e hidratada, y se recupera mejor después del parto.

Aceite de almendras para bebés

Al ser un aceite tan suave, siempre que sea totalmente natural y que el pediatra no indique lo contrario, se puede utilizar para mantener hidratada la piel del bebé.

aceite de almendras dulces para la cara

Nunca se debe aplicar en la piel que esté demasiado irritada, como las rozaduras que suelen tener los bebés por culpa del pañal. Pero precisamente, si queremos evitar que estas rozaduras aparezcan, podemos aplicar el aceite sobre la piel sana, para crear una capa de protección y que la piel no se vea dañada. Asegúrete de adquirir aceite de almendras dulces para bebes, que sea apto para la piel delicada de los peques de la casa.

Aceite de almendras en la dieta

Muchos médicos recomiendan la toma de aceite de almendra como laxante para tratar los problemas de estreñimiento. Aunque este producto no está recomendado para su uso oral, sí que podemos recurrir a él en estas ocasiones.

Es muy importante que antes de tomarlo, nos aseguremos de que se trata de un aceite comestible, preferiblemente que sea puro. Será suficiente con tomar una cucharadita diaria en ayunas, hasta aliviar el problema de estreñimiento y notar mejoras en el sistema digestivo.

Dónde comprar aceite de almendras dulce puro

Si tú también quieres aprovechar todos estos usos del aceite de almendras, tienes muchas opciones para comprarlo. Este producto se puede encontrar en farmacias, herbolarios, tiendas especializadas, y cada vez en más supermercados. Pero si quieres encontrar una mayor variedad, y sobre todo precios mucho más económicos, mi recomendación es que lo compres online.

A través de internet tienes una gran variedad de productos traídos directamente de otros países. Por esta razón, los precios son siempre más baratos. Puedes encontrar aceite de almendras prensado en frio, totalmente puro, productos ecológicos, y algunos que vienen ya preparados para usar como tratamiento facial o para el cabello.

Pincha aquí para verlos todos.

aceite de almendras corporal

Con precios a partir de 4’99€, no encontrarás mejores ofertas en ningún otro establecimiento. Echa un vistazo a la gran variedad  disponible en plataformas online como Amazon, y escoge el que más te convenza según sus propiedades y su método de producción.

Recuerda que para obtener todos los beneficios del aceite de almendras dulces, cuando más puro sea el producto, mejor será para la salud de tu piel y tu cabello, y además podrás tomarlo como laxante sin ningún riesgo, en caso de que alguna vez lo necesites.

Ver Productos

Aceite de almendras recomendado

La marca más vendida en toda Europa de aceite de almendras dulces y otros aceites naturales, es Naissance. Cuenta con muy buenas opiniones de los clientes, y está recomendada por muchos dermatólogos y pediatras infantiles. Es también una de las más usadas por los masajistas, y sin duda, darse un buen masaje con este aceite, es un placer para los sentidos, al mismo tiempo que cuidas la salud de tu piel.

aceite de almendras dulces para bebes

Hasta el momento, la marca Naissance no se encuentra en muchas tiendas físicas en España. Sí que se puede comprar en centros especializados en productos para masajes, pero sus precios suelen ser caros si no se compran al por mayor.

Para encontrar buenos precios, no dudes en hacerte con ella online. Hay productos BIO, aceites totalmente crudos que incluso son comestibles, y todos ellos avalados por una gran marca que nunca defrauda cuando pruebas sus productos.

Opiniones del aceite de almendras dulce

Todo el mundo que prueba el aceite de almendra dulce sobre la piel coincide en la misma opinión: es mucho menos oleoso que otros tipos de aceites, y se absorbe más rápidamente, dejando un efecto de hidratación increíble.

imagenes de almendras

Este aceite tiene un efecto similar a los aceites naturales de la piel. Por esta razón se absorben tan fácilmente, y se pueden usar incluso en pieles con tendencia grasa. Aplicando una pequeña cantidad sobre la piel del rostro después de una buena limpieza, ayuda a controlar la producción excesiva de sebo, balanceando la piel.

En el cabello tiene el mismo efecto, siempre que no se use directamente sobre el cuero cabelludo. Se puede aplicar sin problema de medios a puntas, con un efecto reparador desde la primera aplicación.

Si tú también quieres comprobar por qué el aceite de almendras dulces tiene tan buenas opiniones, no lo dudes más, y haz la prueba. Una vez que lo incluyas en tu rutina de belleza diaria, no podrás vivir sin él, porque siempre se convierte en un imprescindible para todo.

Si os gustó el artículo sobre el aceite de almendras dulces, no os perdáis tampoco los siguientes del blog:

Aceite de almendras dulces; Propiedades, beneficios, usos y opiniones
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta