las propiedades del aceite de coco

El aceite de coco es uno de los productos más populares en la actualidad pero, ¿sabes realmente para lo que sirve? ¡Y es que el coco, y el aceite que se saca de este, es un producto con un sinfín de utilidades y beneficios!

Desde su uso en la cocina hasta en la cosmética natural, es un producto de lo más versátil con una infinidad de beneficios para nuestro cuerpo.

¿Quieres conocerlo todo sobre el llamado coconut oil? ¡En este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber!

Además, si quieres saber dónde puedes conseguirlo, ¡te mostramos productos con este aceite de gran calidad que puedes comprar con un solo clic!

Tipos de aceite con coco

No todo el aceite de coco es igual, por lo que es importante saber qué podemos encontrar en el mercado para comprar el que se adapte mejor a lo que necesitamos:

Aceite virgen

Este aceite, que no está refinado, es perfecto si queremos una alternativa saludable a la hora de cocinar. Da un cierto sabor a coco, aunque muy leve, a las comidas, y posee las mismas propiedades que este.

manteca de coco propiedades

Aceite refinado

El aceite refinado de coco es el que se usa prácticamente para cualquier cosa. No tiene el sabor del coco y posee menos propiedades que este, ya que se pierden durante el proceso de refinado.

Beneficios del aceite hecho con coco

El aceite de coco es un producto de lo más beneficioso, sobre todo para nuestro organismo.

Beneficios del aceite de coco

A continuación, ¡te contamos los beneficios y propiedades que ofrece!

Antibacteriano

Uno de los beneficios más característicos de este aceite es su capacidad para acabar con las bacterias que producen úlceras, así como ayudar a controlar ciertas infecciones o enfermedades como las que afectan a las encías.

Antimicrobiano

Las propiedades de este aceite se parecen mucho a las de la leche materna, ricas en monoglicéridos y ácidos grasos.

Anticancerígeno

Estas propiedades antimicrobianas y antibacterianas también hacen que sea un excelente aliado para mejorar nuestro sistema inmunitario y controlar un avance cancerígeno.

Antiinflamatorio

El aceite que sale del coco repara los tejidos y baja la inflamación. Además, es de gran utilidad para combatir la inflamación intestinal.

Antioxidantes

Ayuda a proteger el envejecimiento prematuro del organismo al combatir la formación de los radicales libres con sus propiedades antioxidantes.

aceite de coco casero

Antiparasitario

El coco, y el aceite que produce, son muy útiles para eliminar parásitos como los piojos y similares, así como las tenias.

Antiprotozoos

Destaca por eliminar también bacterias de protozoos que producen enfermedades estomacales como la giardiasis.

Antivirus

Este producto ayuda directamente a nuestro sistema inmunitario, haciendo que sea un buen aliado frente a virus como el de la gripe, el sarampión y hasta los herpes y la hepatitis C.

Usos del aceite de coco

El aceite de coco es un producto de lo más versátil, por lo que son muchos los usos que puedes darles a este maravilloso aceite. ¿Quieres ver cuáles son los usos más comunes que tiene? ¡Te los contamos a continuación!

1. Coco para adelgazar

El coco ayuda a que perdamos peso con más rapidez, por lo que es muy común encontrar cremas que llevan el aceite del coco como ingrediente.

cualidades del aceite de coco

Por esta razón, es muy común encontrar cremas caseras con coco que ayudan a combatir la celulitis y la piel de naranja. ¿Quieres saber más sobre este tipo de cremas? ¡Pincha aquí para obtener la información que necesitas!

Al acelerar el metabolismo, también puedes probar a añadirlo diariamente a tu dieta para perder esa grasa de más, siendo especialmente útil para combatir la grasa abdominal.

2. Coco para el pelo

El aceite proveniente del coco suele ser un ingrediente muy común en los acondicionadores para el cabello, ya que actúa con más rapidez que otros acondicionadores que hay en el mercado.

No sólo hidrata muy bien, también aporta un brillo de lo más saludable a nuestro pelo. También ayuda a prevenir la caída del cabello, ya que ayuda a tratar directamente la regeneración celular, por lo que no es raro encontrar este ingrediente en champú y geles.

coconut oil aceite de coco organico

Relacionado con el pelo, también es común encontrarlo en cosmética, ya que ayuda a que las pestañas aumenten su grosor.

Eliminar las costras

Si te aparecen costras en el cuero cabelludo también puedes usar este aceite para aportarle suavidad al pelo y a la vez eliminar estas costras, que suelen aparecer en el pelo de los más pequeños de la casa.

Sólo tienes que masajear el pelo una vez al día con una cuchara de este aceite para empezar a notar la diferencia al poco tiempo.

Combatir la caspa

Al hidratar el pelo, también ayuda a controlar la molesta caspa, así como evitar que el pelo segregue sebo de más, haciendo que el pelo luzca menos graso.

3. Coco para la piel

Al ser tan buen hidratante, es un aliado perfecto para cuidar nuestra piel en general. Aplica este aceite por todo el cuerpo y notarás la diferencia en muy poco tiempo. ¡Incluso puedes probar a usar este aceite para hacer masajes de lo más relajantes!

problemas de usar el coco

Tratar las manchas

Relacionado con el cuidado de la piel, también puedes usar este producto para tratar las manchas que pueden aparecer. Si la aplicas directamente sobre la mancha y de forma continuada, ayudarás a que se desvanezca poco a poco.

Incluso puede ayudarte a eliminar ciertas manchas de nacimiento si se combina con un tratamiento láser, ya que ayuda a decolorar la piel de forma natural.

Para el afeitado

Si quieres sanar la piel después de un afeitado, prueba a echar este aceite que te ayudará a aliviar la piel y no obstruirá los poros.

Para exfoliar la piel

El coco también es un estupendo exfoliante corporal, sobre todo si se mezcla con el azúcar para crear un exfoliante natural que dejará tu piel de lo más suave.

Cuidar los labios

No sólo es perfecto para exfoliar brazos y piernas, también puedes exfoliar tus labios con él y hacer que estén mucho más suaves. ¡Incluso puedes probar a crear bálsamos caseros que lleven este aceite!

Tratar la dermatitis

El coco alivia los síntomas de la dermatitis, por lo que suele ser muy usado para aliviar las rozaduras que pueden crear los pañales en los bebés.

crema facial con aceite de coco

Quitar lunares

Combinado con el vinagre de manzana, puede ser una forma natural de eliminar ciertos lunares si se aplica la mezcla en la zona que queremos tratar durante varias semanas.

Controlar la piel grasa

Una poca cantidad de este aceite también ayudará a controlar el nivel de grasa de nuestra piel, por lo que es muy útil si lo aplicas antes de maquillarte.

Tratar las estrías

Al nutrir tan bien nuestra piel, es el producto perfecto para tratar las zonas con estrías. No significa que las vaya a eliminar por arte de magia, pero sí ayudará a que la piel de esa zona esté mucho más cuidada y luzca mejor.

Cuidar los tatuajes

Es una buena opción para proteger los colores de nuestro tatuaje, por lo que es buena idea usarlo en tatuajes que acaban de hacerse. No sólo ayudará a que se cure más rápido, también hará que sea menos probable que se infecte.

4. Coco para las heridas

El aceite hecho con coco también es perfecto para tratar ciertos tipos de contusiones, ya que reduce la inflamación y el enrojecimiento si se aplica directamente sobre la herida.

aceite de coco beneficios y contraindicaciones

Tratar picaduras

Sus propiedades antiinflamatorias son ideales para desinflamar la picadura de un insecto y hacer que pique menos. Además, hacen que se cure con más facilidad.

Tratar quemaduras

Si aplicas este aceite desde el momento en que se forma la quemadura, ayudarás a que sanee más rápidamente y haya menos probabilidades de que aparezca una futura cicatriz.

Curar cortes

No sólo creará una capa externa para prevenir posibles infecciones, también ayudará a que la herida sanee con mucha más rapidez.

5. Coco en la cosmética

Este aceite es muy usado en el mundo de la cosmética, por lo que no es extraño encontrarlo en productos de lo más variados.

como es el aceite de coco para la cosmetica

Desodorante natural

Si se combina con bicarbonato de sodio, es una excelente alternativa para el desodorante convencional. ¡Y mucho más natural!

Combatir las ojeras

No es raro encontrar productos antiojeras con coco, ya que baja la hinchazón y reduce las arrugas.

Para una limpieza del rostro

Mezclado con otros ingredientes naturales y otros tipos de aceites (oliva, almendras, aguacate…), es perfecto para hacer una limpieza profunda del rostro. ¡Sólo deja que actúe unos minutos sobre la cara y límpiate con agua y jabón!

Para desmaquillarte

Si pones un poco de este aceite sobre un algodón, verás con qué facilidad ayuda a quitar los restos de maquillaje, a la vez que la deja bien hidratada.

Protector solar

El coco también es una opción muy natural de protegernos ante los rayos del sol que pueden quemar nuestra piel y dañarla.

Pasta dentífrica

Combinado con bicarbonato de sodio, el aceite de coco puede ser una alternativa natural para lavar y cepillar nuestros dientes. ¡Puedes encontrar muchas recetas para hacer esta pasta en Internet!

Dónde comprar aceite de coco barato

El aceite de coco es un producto muy popular, por lo que no es complicado encontrarlo en tiendas físicas en un sinfín de productos. Aun así, en Internet es mucho más fácil encontrar ese producto exacto que estábamos buscando, ¡y sin tener que salir de tu casa!

donde comprar aceite de coco barato online

A continuación, te mostramos algunos de los productos que puedes comprar en Amazon y contienen este ingrediente:

Aceite de coco virgen extra

Si quieres comprar el aceite del coco tal cual, sin refinar, esta puede ser una buena opción. El aceite se extrae tras un prensado en frío y está totalmente certificada su calidad.

comprar aceite de coco ecologico organico

No sólo es un aceite premiado, sino que está envasado de la mejor forma para que no se exponga directamente al sol.

El producto ofrecido por Naturseed es perfecto tanto para cocinar como para hacerte mascarillas naturales para el pelo, entre otros muchos usos. 

Ver Producto

Aceite corporal Natural Honey

La marca Natural Honey ofrece un producto perfecto para hidratar nuestro cuerpo de la mejor forma posible. Su textura es aceitosa, por lo que hasta también puedes usarlo para darte masajes.

comprar champu de coco para el cuerpo

Puedes comprar el bote de 300 ml por menos de 3€

Ver Producto

Cápsulas de aceite de coco

Este producto es perfecto si queremos aprovechar las propiedades del coco para adelgazar. No sólo reducirá el hambre, sino que también ayudará a controlar la ansiedad que hace que entren ganas de comer.

Estas cápsulas también te ayudarán a que tu pelo y tus uñas crezcan más fuertes y luzcan mucho más brillantes, ya que contiene todos los ácidos grasos esenciales que necesita nuestro cuerpo.

capsulas pastillas con aceite de coco

También aporta la energía que necesitamos para combatir la fatiga, por lo que son unas pastillas de lo más completas. ¡Y también ayuda a que nuestro organismo tenga un refuerzo extra!

Un producto de Linea Complex que es perfecto si queremos un aliado a la hora de llevar una vida sana

Ver Producto

Aceite extraordinario de coco L’Oreal Paris

Si quieres hidratar tu pelo y aportarle un brillo extra, este es el producto que necesitas; una opción muy buena si tienes el pelo seco. Sólo tienes que echártelo antes de peinarte para que el cabello quede mucho más suave y sedoso.

aceite de coco loreal opiniones

Con su aroma a coco y un toque a madera, no sólo tendrás un pelo de lo más brillante, sino que también olerá estupendamente.

Ver Producto

¿El aceite de coco de Mercadona es bueno?

A continuación, opiniones sobre el aceite de coco del Mercadona:

Otros productos con coco

No sólo el aceite de coco es el producto estrella hecho con este producto. También es muy común encontrar productos hechos con leche de coco, que también es una alternativa a tener en cuenta si no quieres tomar leche de vaca.

¿Quieres saber más sobre la leche de coco? ¡Pincha aquí y descubre todo lo que tienes que saber sobre ella! ¡Propiedades, beneficios y hasta las contraindicaciones que tienes que tener en cuenta si vas a empezar a consumirla!

Por último, si te gustó el artículo sobre el aceite de coco, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Aceite de coco; ¡Descubre sus increíbles usos y beneficios!
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta