aceite de anagra

El aceite de onagra es un tipo de aceite que se ha usado desde la antigüedad para el tratamiento de diferentes enfermedades a nivel interno y también como uso cutáneo. Desde el descubrimiento de esta planta medicinal por parte de los nativos americanos, se han encontrado otras muchas propiedades para la salud, que han extendido por todo el mundo el uso del aceite onagra.

Aunque los beneficios de la onagra son muy variados, sobre todo se está utilizando en ginecología, tanto para aliviar los síntomas de la menstruación, como para paliar algunos problemas relacionados con la menopausia en la mujer.onagra acne

Sin embargo, en su composición de aceite, o en su forma de perlas para consumo oral, la onagra también tiene otros muchos usos, como veremos a continuación. Si tú también quieres aprovechar todas las posibilidades que brindan las perlas de onagra, toma nota de todas ellas.

¿Qué es el aceite de onagra?

El aceite de onagra es el líquido oleaginoso obtenido de la onagra, una planta muy características que tiene una flor de color amarillo, procedente de América del Norte. Para la obtención del aceite, se hace una presión en frío de las semillas de la onagra en frío, adquiriendo un líquido de color amarillo claro, con todas las propiedades curativas que tienen por sí mismas.

A pesar de ser un aceite de origen vegetal, su composición es muy variada, y muy diferente a la de otros aceites vegetales que se obtienen de plantas similares. Por esta razón, está considerado como una aceite único en el mundo, con un gran valor a nivel de salud y belleza.

aceite onagra y embarazo

Para poder buscar aceite de onagra en inglés, tienes que buscar productos que en su etiqueta indiquen que contienen Primrose, el nombre que recibe la pequeña flor amarilla, primula onagra, en el idioma anglosajón.

Composición del aceite de onagra

Los aceites son sustancias que están compuestas por ácidos grasos. Entre estos ácidos grasos, existen algunos que son esenciales para la salud, ya que no pueden producirse por el propio organismo, y por ello deben administrarse a través de la alimentación, o como una fuente externa.

aceite de anagra

Concretamente, el acite de onagra es rico en ácidos grasos poliinsaturados, lo que le da esa textura tan fluida, entre los cuáles encontramos una gran cantidad de ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6.

Ácidos grasos omega 3 y 6 en el aceite de onagra

En cada perla de onagra podemos encontrar ácidos grasos como el ácido linoleico y el ácido gamma-linolénico, muy importantes para el mantenimiento de las membranas celulares de todos los tejidos del organismo. También son parte importante del sistema nervioso, participando de forma directa en la producción de hormonas, y en procesos de coagulación de la sangre.

aceite de onagra propiedades

Las semillas de onagra son también ticas en ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado muy común en los aceites vegetales, e igualmente importante para la salud humana.

Dónde comprar aceite de onagra de calidad

El aceite de la onagra se suele comercializar en forma de pastillas o perlas, para poder tomarlo fácilmente junto con una alimentación sana y equilibrada. Esta presentación permite tomar la dosis adecuada cada día, para obtener una cantidad adecuada de ácidos grasos esenciales de origen vegetal, que nos ayudan a mantener la salud.

Se puede encontrar en la mayoría de farmacias y herbolarios, cada vez en más supermercado, pero para encontrar los precios más bajos en productos de primera calidad, la opción más económica es comprarlos a través de internet.

aceite de onagra propiedades y contraindicaciones

En la plataforma de venta online de Amazon podrás encontrar una gran variedad de productos con aceite de onagra de grandes marcas ampliamente comercializadas a nivel mundial. Con las mejores opiniones de los clientes, y precios a partir de tan solo 5€ el frasco de cápsulas blandas de onagra, no vas a encontrar mejor relación calidad precio en ningún otro sitio.

También puedes encontrar botes con aceite líquido, para poder darle un uso externo sobre la piel, ya que algunos de los efectos de este tipo de aceite cuentan con excelentes beneficios para el cuidado de la piel, las uñas y el cabello, como veremos a continuación.

como tomar el aceite de onagra

Sea cuál sea el formato que necesites para aprovechar al máximo las propiedades de onagra, haz tu búsqueda a través de Amazon para hacer una inversión más sabia de tu dinero. ¡Seguro que te encanta cada uno de los productos que hay disponibles!

¡Compra ahora!

Propiedades y beneficios del aceite de onagra

Aceite de onagra para la menstruación

Una de las propiedades más características del aceite de onagra sobre la salud humana, es su capacidad antiinflamatoria. Debido a su alto contenido en ácido gamma-linolénico, el organismo es capaz de producir prostaglandinas, que influyen en los procesos inflamatorios, mejorando la situación.

Este aceite es muy usado en la mujer para combatir los síntomas del síndrome premenstrual, y también durante la menstruación, evitando que se produzca retenciones de líquidos, dolores de cabeza, hinchazón de vientre y de pecho, así como otros síntomas molestos como nauseas, diarreas, estreñimiento, aumento de peso o dolores de espalda, tan característicos en estos días del mes.

Aceite de onagra para el embarazo

De forma tradicional onagra y embarazo han ido de la mano. Se ha usado el aceite de la onagra para ayudar a la mujer en la concepción. Numerosos estudios han visto mejorías en la búsqueda del embarazo al tomar suplementos con este aceite, tratando algunos problemas de infertilidad gracias a los muchos nutrientes que aporta.

perlas de onagra y borraja

También se han visto mejorías en problemas de endometriosis en la mujer, que en ocasiones condicionan la fertilidad. Una vez logrado el embarazo, se recomienda suprimir el consumo de este aceite, a no ser que un profesional médico indique que no existe ningún riesgo en la toma de aceite de onagra.

Aceite de onagra para la impotencia

En algunos casos de impotencia masculina, el aceite de onagra es una excelente opción para mejorar el riego sanguíneo en la zona del pene.

Es recomendable tomar este producto como un suplemento alimenticio siempre que no se esté tratando con ningún otro medicamento para tratar el problema de impotencia, ya que podría interferir en la absorción intestinal, logrando una interacción negativa en el paciente.

Aceite de onagra para adelgazar

Aunque el aceite de onagra por sí mismo no influye de forma directa en la pérdida de peso, sí que puede llegar a suponer un complemento alimenticio que ayude en la dieta.

Su contenido en nutrientes esenciales aporta un mejor estado de ánimo en el paciente que lo toma. También controla los niveles de colesterol malo y de glucosa en sangre, lo que colabora en una mejor ayuda durante el adelgazamiento.

que es aceite de onagra y para que sirve

Ademas, gracias a su poder antiinflamatorio, ayuda en la eliminación de líquidos, reduciendo la inflamación en determinadas zonas del cuerpo, quemando grasas más rápidamente si acompañamos la dieta con ejercicio físico.

Aceite de onagra para uñas y pelo

Tomar este aceite como un suplemento nutricional, favorece el crecimiento de las uñas y el pelo, ya que aporta gran cantidad de nutrientes que participan en el mantenimiento de las células de todo el organismo.

Se ha comprobado que el aceite de onagra mejora la circulación en los pequeños capilares sanguíneos que alimentan los folículos pilosos, mejorando la caída del cabello y la rotura de las uñas, y logrando así un mejor aspecto.

Aceite de onagra para el colesterol

Los niveles de colesterol malo, LDL, son mucho más óptimos con la toma regular de este tipo de aceite como un suplemento nutricional dentro de la dieta. Este aceite ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, y mejora la fluidez de ésta al tener un efecto anticoagulante leve.

para que sirve el aceite de onagra en capsulas

La toma regular del aceite onagra en la dieta evita problemas de circulación como la inflamación de las arterias, hemorroides, varices, e incluso hipertensión arterial. También mantiene los niveles de glucosa en sangre más estables, mejorando la situación de diabetes, y evitando los efectos devastadores de esta enfermedad.

Aceite de onagra para el acné

También se suele utilizar de forma tradicional para la salud de la piel. En esta ocasión se hace un uso externo, ya que aplicándolo directamente sobre la piel, se ha visto muchas mejoras en problemas cutáneos como psoriasis, descamaciones, dermatitis, picores, eritemas, e incluso en problemas de cicatricación leves.

aceite de onagra beneficios para la mujer

Sin embargo, su uso más extendido es contra el acné, ya que el aceite de la onagra actúa sobre la piel evitando que este problema de extienda, y ayudando a acabar con él. Su contenido en ácidos grasos esenciales mejora la integridad de las células cutáneas también desde el interior. Para aprovechar al máximo sus beneficios, consulta con tu médico o con un profesional de la salud.

Aceite de onagra para los músculos y articulaciones

El poder antiinflamatorio que posee este aceite natural, ayuda en la mejoría de problemas musculares y articulares, mejorando así su funcionamiento y flexibilidad. La toma de estos suplementos a diario, mejora los problemas de artritis y espondilitis en muchos pacientes, y evita la aparición de agujetas en deportistas.

Efectos adversos del aceite de onagra

Como ya hemos visto, los beneficios de onagra son muchos para la salud humana, aunque como cualquier producto, también hay efectos secundarios de la onagra que hay que tener en cuenta en determinadas situaciones.

Las pastillas aceite de onagra tienen una gran influencia en la dilatación de los vasos sanguineos. Debido a su poder vasodilatador, podría ocasionar dolores de cabeza, aunque leves, al consumirse de forma regular. Si una persona sufre de migrañas y jaquecas de forma crónica, es preferible consultar con el médico cuando tomar aceite de onagra para no sufrir los efectos adversos.

aceite de onagra efectos secundarios

Otra de las contraindicaciones aceite de onagra es la toma de las cápsulas cuando se padece de algún problema digestivo que impida una correcta absorción de los nutrientes. Los aceites de onagra puede dificultar la digestión y absorción de otros nutrientes, al tratarse de un producto que cuyo único contenido es grasa.

En el caso de estar tomando algún otro medicamento, siempre es preferible consultar con el médico la posibilidad de tomarlo, ya que podría interferir en su absorción, y por consiguiente, evitar el efecto curativo de dicho medicamento. Aunque no tiene por qué afectar de igual forma a todos los pacientes ni con todos los tipos de medicamentos, no está de más hablarlo con el doctor primero.

Experiencias y opiniones con aceite de onagra

Si os gustó el artículo sobre el aceite de onagra, no os perdáis tampoco los siguientes relacionados del blog:

Aceite de onagra: Increíbles propiedades y beneficios
5 (100%) 3 votes

Dejar respuesta