aceite de argan para la cara

¿Buscando todos los beneficios del aceite de argán? ¡Llegaste al lugar indicado! La cosmética natural es tendencia en todo el mundo.

Las razones para apostar por productos de belleza fabricados sin compuestos químicos son muchísimas: el hecho de que resultan respetuosos con el medio ambiente, su precio, la necesidad de consumir de forma más sostenible y, sobre todo, sus incontables beneficios para la salud.

Dentro de los principales ingredientes que se utilizan en la cosmética natural hay uno que cobra fuerza: el aceite de argán. El conocido como oro líquido de Marruecos está presente en infinidad de productos para la piel, pero sus beneficios van mucho más allá ¿Sabías que el argán también se bebe, y que ayuda a prevenir el sobrepeso? ¡Si quieres conocer todos sus usos, sigue leyendo!

¿Qué es el aceite de argán?

Es un aceite que se extrae de la Argania, una planta típica de Marruecos. Los beneficios del aceite de argán para el cuerpo, especialmente para la salud de la piel, son tantos que se equiparan a los de la rosa mosqueta, utilizada desde hace siglos.

aceite de argan para el pelo

Ambas ayudan a la regeneración de las células cutáneas y previenen el envejecimiento prematuro. No sabemos si existe el elixir de la eterna juventud, pero de inventarse seguro que llevará una buena cantidad de argán.

Beneficios del aceite de argán en la piel y el rostro

El aceite de argán es el aliado perfecto para quienes padecen problemas de piel seca, tirante o atópica, porque es toda una fuente de hidratación. Además, mantiene la humedad natural de la piel.

Sus propiedades son muchas, pero hay cuatro a tener muy en cuenta que veremos a continuación.

Juventud en tu rostro

El aceite de argán aplicado en la cara, directamente o como compuesto de cremas y bálsamos, reduce las células muertas y aumenta la elasticidad de la piel. El argán es rico en vitamina E, que estimula la producción natural de colágeno, un compuesto que disminuye con la edad y es fundamental para mantener una piel joven y radiante. Si quieres evitar los efectos del paso del tiempo en tu rostro, incluye el argán en tu ritual de belleza diario.

Indispensable en verano

En estos meses el sol es mucho más agresivo y estamos más expuestos a las consecuencias de los rayos ultravioleta. No dudes en recurrir al aceite de argán tanto si quieres disfrutar de las últimas semanas de calor sin miedo a arrugas, sequedad y otros síntomas del envejecimiento cutáneo como si necesitas hacerle una puesta a punto a tu piel después de meses de excesos. Y si te has quemado durante una jornada de playa apuesta por el argán para aliviar el escozor y las molestias de la sobreexposición al sol.

aceite de argan propiedades

Adiós acné

Uno de los problemas más frecuentes en la piel es el acné y las cicatrices que deja. El argán evita la producción excesiva de sebo, lo que reduce el acné y deja respirar a los poros. Usado de forma constante en pequeñas cantidades equilibra la producción de sebo, eliminando o reduciendo el acné ¡Toma nota!

Hidratación profunda

La principal característica del argán es su capacidad para mantener la humedad natural de la piel, por lo que está especialmente indicado para pieles secas o con tendencia a eccemas e irritaciones.

¿Cómo aplicar el aceite de argán en la cara y rostro?

Para disfrutar de sus beneficios en la piel lo más habitual es extender unas gotas de aceite de argán puro en la zona que deseemos. Para no pasarnos, utilizaremos un cuentagotas o lo pondremos primero en la yema de los dedos para extenderlo después.
propiedades aceite de argan cara

Si queremos utilizarlo en el rostro lo más conveniente es realizar pequeños movimientos circulares desde la barbilla hasta la frente, hasta la total absorción del aceite. Así activaremos la microcirculación facial, que ayuda a combatir ojeras y arrugas.

Si prefieres usarlo como complemento, un truco infalible es poner unas gotas en tus cosméticos habituales: cremas, sérum, máscara de pestañas… así te beneficiarás de sus propiedades hidratantes y antioxidantes sin renunciar a tus marcas favoritas.

Beneficios del aceite de argán en el cabello y las uñas

No sólo es recomendable para la piel. Los usos del aceite de argán se extienden a otras partes castigadas por la rutina diaria y que también suelen necesitar un cuidado y reparación urgentes: el cabello y las uñas.

Un cabello de anuncio

Los efectos del aceite de argán en el cabello se pueden apreciar desde la primera aplicación. Lo hidrata profundamente y le aporta una dosis de brillo que difícilmente se puede conseguir con otros productos. Es indispensable en el neceser de quienes tienen el pelo seco o muy castigado por tintes y el uso continuado de la plancha y el secador.

aceite argan para el cabello

Ayuda a desenredar los cabellos rizados, dejándolos suaves y muy manejables. También es beneficioso para el cuero cabelludo, porque nos libera del exceso de caspa, irritaciones y picor. ¡No te pierdas tampoco el artículo dónde hablamos sobre los mejores peinados para bodas!

Uñas irrompibles

Los antioxidantes presentes en el argán lo convierten en un aceite perfecto para fortalecer las uñas quebradizas. También contribuye a darles un color natural a aquellas con tendencia a amarillear por el uso continuo de lacas de uñas y acetonas.

¿Cómo utilizar el aceite de argán en el cabello y en las uñas?

La forma más habitual de utilizarlo es mezclarlo con tus productos específicos. En el caso del cabello, puedes aplicarlo después del lavado, con el pelo todavía húmedo, para darle un plus de hidratación y facilitar el peinado. También puedes aplicarlo directamente antes de utilizar la plancha. Así en lugar de quemarlo con las altas temperaturas lo nutrirás.

Si necesitas un tratamiento de choque lo más práctico es aplicar el aceite de argán desde la raíz hasta las puntas, envolver y dejarlo actuar toda la noche. Lávalo al levantarte y sorpréndete con el resultado ¡Pelo brillante y cuidado en unas horas!

Las propiedades del aceite de argán en el organismo

¡Y también se come! Sí, has leído bien: el aceite de argán también puede tomarse. Concretamente se trata del aceite extraído de las almendras de la planta una vez tostadas, y puede encontrarse en cualquier herbolario.

Sus cualidades nutricionales son incluso mayores que las del aceite de oliva y sus beneficios para el organismo, sorprendentes. Te los resumimos en cuatro:

Reduce el colesterol y las enfermedades cardiovasculares

Éste tiene cantidades sorprendentemente altas de ácido linoleico, un ácido graso esencial que no producimos de forma natural, sino que obtenemos a través de los alimentos. Este aceite disminuye el colesterol y por tanto previene las enfermedades cardiovasculares. Además, mejora notablemente la digestión.

Adiós al sobrepeso

El ácido linoleico del aceite de argán también ayuda a eliminar la grasa del organismo. Combinado con una dieta sana y deporte regular contribuye a bajar de peso de forma sana, evitando el efecto rebote.

propiedades de aceite de argan

Prevenir el cáncer

Los antioxidantes del aceite de argán ayudan a reparar los daños celulares. Estos daños pueden acumularse y dar lugar a las mutaciones genéticas de las que se deriva el cáncer.

Una ayuda para tu cerebro

En periodos de especial estrés, exámenes o mucho trabajo incluye el aceite de argán a tu dieta. Ayuda a aumentar el rendimiento y la concentración ¡Y se nota!

¿Cómo incorporar el aceite de argán en la dieta?

El aceite de argán comestible puede tener los mismos usos que el de oliva en crudo. Puedes disfrutar de su sabor sobre una tostada de pan o como aliño de ensaladas junto con un poco de limón.

se puede comer aceite de argan

Es recomendable no someterlo a altas temperaturas. Si quieres ir un paso más allá y probar a la gastronomía marroquí puedes atreverte a preparar Amlou, una pasta típica que se obtiene mezclando aceite de argán con almendras tostadas y miel ¡Úntala sobre una rebanada de pan y tendrás un desayuno delicioso!

Aceite de Argán: ¡el truco de las famosas!

Sus propiedades no han pasado desapercibidas en Hollywood, de donde se exportan trucos y productos de belleza al resto del mundo. Son muchas las estrellas que deciden optar por el aceite de argán para reducir la presencia de químicos en su piel y cabello y conseguir unos resultados óptimos.

Recientemente, Kim Kardashian ha confesado utilizar este aceite para tener un cabello perfecto en todo momento.  Las actrices Jennifer Aniston y Angelina Jolie también son asiduas a las propiedades de este aceite, como ha desvelado el peluquero de las celebrities, Shu Uemura.

¿Dónde comprar Aceite de Argán barato?

Este aceite milagroso, tanto cosmético como para aplicaciones dietéticas, puede encontrarse en cualquier herbolario o herboristería; también son muchas las farmacias que lo venden.

comprar aceite de argan barato online

Su precio varía según la cantidad del envase y la pureza del aceite de argán. En tiendas de cosmética es habitual encontrar productos que lo incluyen entre sus principales ingredientes.

Si prefieres comprarlo online puedes encontrar multitud de marcas en portales como Amazon, que dispone de botes de aceite de argán puro desde 4,99€, o Nutritienda ¡No dejes de mimarte por dentro y por fuera!

Beneficios del aceite de argán para el rostro, cabello y organismo
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta