se puede perder peso con la canela

La canela para adelgazar se ha usado desde hace años, pero también para conseguir otros objetivos que mejoren el estado de nuestro organismo. En general, la canela ayuda a cuidar todo nuestro estado gastrointestinal, pero también combate las gripes y resfriados.

¿Quieres saber cuáles son todos los usos de la canela? ¡En este artículo te lo enseñamos todo!

La canela es tan beneficiosa precisamente por la cantidad de propiedades que tiene, que la convierten en un producto increíble para su uso medicinal y estético.

Propiedades, beneficios, cómo tomarla, contraindicaciones… ¡Te damos toda la información que necesitas!

¿De dónde viene la canela?

La canela proviene del árbol del canelo, común en las regiones indias, concretamente en la parte sur de Sri Lanka. Es considerada una especia, sacada de la corteza del árbol del canelo. Se reconoce especialmente por su característico aroma que, además de relajar, posee usos medicinales y estéticos. Se dice que hasta estimula la actividad cerebral.

adelgazar con canela es posible

La canela para adelgazar se toma especialmente en forma de té, lo que también alivia las molestias del estómago y el dolor abdominal. También abre el apetito, por lo que hay que saber bien cuándo decidimos tomarla.

Beneficios de la canela

Se suele hablar de los beneficios de la canela para adelgazar, ya que tiene propiedades termogénicas y antiinflamatorias. Pero, además, la canela reduce los gases del estómago y ayuda a mejorar la digestión.

En general, la canela tiene muchos beneficios para el organismo. Por esta razón suele usarse en muchas dietas depurativas desde la antigüedad, así como e cree que ayuda a estimular el parto y hacer que baje la regla.

canela para adelgazar efectos secundarios

Puedes usar la canela para adelgazar gracias a los nutrientes que posee, entre los que destacan los siguientes:

  • Vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, C, E y K)
  • Minerales (Magnesio, fósforo, calcio, sodio, zinc, potasio y hierro)
  • Fibra alimentaria
  • Antioxidantes
  • Aceites esenciales

Esto hace que la canela también ayude a tratar naturalmente infecciones y resfriados, ya que estimula el sistema inmune; esto también hace que ayude a combatir diarreas, flatulencias y problemas digestivos. También se usa para controlar los niveles de colesterol.

En general, los beneficios más conocidos son los siguientes:

Canela para perder peso

El páncreas segrega mucha insulina cuando comemos en exceso. Esto hace que haya energía de más en el cuerpo, lo que termina haciendo que la glucosa se almacene y aparezcan los michelines con grasa.

La canela regula los niveles de glucosa en sangre. Por tanto, sintetizamos menos insulina al tomarla y acumulamos menos grasa, lo que ayuda a no engordar. También acelera el metabolismo, gracias sobre todo a los aceites esenciales que posee, lo que ayuda a consumir energía extra con más rapidez.

bajar de peso con canela opiniones

Tienes que tener en cuenta que la canela no es milagrosa, y que necesitas una dieta sana y moderada para notar sus efectos. Es un complemento, no un remedio mágico.

Esta misma razón hace que el agua con canela se utilice para la diabetes tipo II, sobre todo gracias a la vitamina B1 que posee, porque evita que los picos de glucosa en sangre se disparen. Puede reducir hasta en un 29% los niveles de azúcar en sangre. Recuerda que no debes consumirla si tienes diabetes sin haberlo consultado primeramente con tu médico.

Combatir la gripe y el resfriado

Si consumimos té de canela podemos aliviar los síntomas de algunas enfermedades víricas. La canela aliviará el malestar general, abrirá las fosas nasales, calmará el dolor de cabeza y reducirá la temperatura corporal. Todo esto lo consigue gracias a sus propiedades expentorantes.

Otro de sus beneficios más reconocidos es que puede convertirse en una forma natural de ayudar a controlar una infección de las vías respiratorias.

té con canela embarazo propiedades

No conviene excederse en su consumo, ya que también puede producir molestas contraindicaciones. Toma la dosis recomendada por un especialista.

Ayuda en el embarazo y la menstruación

La canela también posee propiedades reguladoras, lo que puede ser de gran ayuda para la menstruación; en general, puede ayudar a regularla si se ha retrasado y disminuir los dolores que puede llegar a producir. Todo esto se consigue gracias a sus propiedades anticoagulantes.

que tomar para adelgazar embarazo

Además, el té de canela también puede inducir al parto, por lo que se toma al pasarse la fecha prevista para dar a luz. Aun así, tiene que dar el visto bueno un ginecólogo, ya que puede provocar un aborto.

Ayuda a mejorar la salud estomacal

Si tomas canela con limón podrás aprovechar sus propiedades carminativas. Esto ayuda a aliviar los gases y el dolor que pueden llegar a producir. Además, favorece la digestión, aumenta nuestro apetito y evita la diarrea al mejorar el tránsito intestinal.

También mejora la absorción de los nutrientes, lo que es de gran ayuda si tienes el colon irritable. Esto mismo combate la pesadez después de tomar alimentos poco digestivos.

Su alto contenido en fibra previene el estreñimiento y elimina mejor las sales biliares. También aporta minerales esenciales para la salud de nuestro estómago.

Combate la tos

En general, todo tipo de infusión calma la garganta y reduce los síntomas de la tos. Esto se intensifica con las propiedades calmantes y anti irritantes de la canela.

Ayuda al cerebro

Se dice que la canela estimula las funciones del cerebro de forma natural, mejorando nuestra memoria y la concentración.

consecuencias del te de canela en el embarazo

Mejora el estado del colon

Al mejorar el estado de nuestro colon, al tomar canela hay menos riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.

Es fácil de combinar

La canela es una especia que puede combinarse fácilmente con otros alimentos, ¡por lo que no tendrás por qué cansarte de su consumo!

Hay una variedad enorme de recetas que incluyen canela, pero recuerda que debes combinarla con alimentos que sean lo más saludables posibles.

Propiedades de la canela para adelgazar

Se usa la canela para adelgazar precisamente por la cantidad de propiedades que posee.

Propiedades de la canela para adelgazar

Algunas de las más conocidas son las siguientes:

  • Propiedades antiinflamatorias
  • Las propiedades termogénicas
  • Propiedades relajantes
  • Las propiedades expectorantes
  • Propiedades reguladoras
  • Las propiedades anticoagulantes
  • Propiedades carminativas

Cómo preparar té con canela

El té con canela para adelgazar se puede combinar de muchas formas, pero sobre todo añadiendo miel, laurel o limón. A continuación, te mostramos la mejor forma de tomarla:

Ingredientes

  • 2 ramas de canela
  • 250 ml de agua
  • Otros complementos (laurel, miel, limón, jengibre, manzana…)

Instrucciones

Hierve el agua en una tetera o en una olla. Al entrar en ebullición, añade la canela y el resto de ingredientes. Tienes que esperar unos dos minutos antes de apagar el fuego y dejar reposar la infusión unos 10 minutos; así, harás que aumente considerablemente su sabor.

También puedes probar a usar siempre la misma tetera, lo que hará que vaya adquiriendo el aroma de la canela con cada uso.

Recuerda colar la mezcla antes de verterla en la taza, así como endulzarla con miel o con limón para darle un toque final. ¡Y ya está! ¡Ya tienes lista una simple receta con canela que puedes consumir diariamente!

como preparar el te con canela bien

Ten en cuenta que es mejor consumir la canela en barra, y cuanto más orgánica mejor. La canela en barra puede durarnos años (y cuanto más huela mejor será), mientras que en polvo tendremos que consumirla antes de medio año.

¿Cuánta canela hay que tomar para adelgazar?

La mejor forma de usar la canela para adelgazar es tomándola en ayunas. Esto hará que te sientas saciado y evites picar antes de las comidas. ¡También hará que empieces el día con energía, gracias a todos los nutrientes que posee la canela!

Por tanto, la mejor forma de tomar té de canela es en ayunas nada más levantarte, pero también antes de irte a dormir.

beneficios de la canela para la salud

En general, se dice que hay que tomar canela de forma diaria para que se noten sus efectos. Se suele decir que la dosis recomendada son 500 mg por la mañana y por la noche, y otros 1000 mg a lo largo del día.

Cómo no se debe de tomar la canela

Recuerda no tomar la canela directamente y a cucharadas, ya que es molesta y puede ahogarte. Tampoco la tomes junto a una dieta rica en grasas y en azúcares, ya que no servirá de nada.

canela con miel para perder peso

Por eso, la mejor forma es consumirla mezclada con miel o con limón, que aumentan las propiedades de la canela.

Agua de canela para adelgazar

El agua de canela, o Jamaicana, es una de las más conocidas dentro del mundo de la estética de adelgazamiento. Se tiene que tomar en ayunas y sin mezclar con la comida.

Es mejor que el té en sí, aunque también puedes probar a mezclar directamente unas cucharaditas de canela con agua.

Ten en cuenta que es un producto muy beneficioso, siempre y cuando se consuma dentro de una dieta equilibrada y variada que se combine con deporte diario.

Dónde comprar canela barata por Internet

No es complicado encontrar canela, o productos con canela, en tiendas especializadas o en grandes supermercados. En un alimento muy común, lo que puede influenciar en que sus beneficios normalmente pasen tan desapercibidos.

Aun así, el mercado de Internet ofrece una gran variedad de productos con canela, y normalmente a un precio más asequible. A continuación, ¡te mostramos algunos de los que puedes conseguir con un solo clic!

Canela molida

Este bote, de 650 gramos, es perfecto para preparar el agua de canela, pero también para hacer té con canela de la forma más natural posible. Al venir molida, es muy útil en caso de que quieras añadir esta especia en algún plato, ya sea en tu comida o en un postre.

donde comprar canela molida online

Puedes comprar este producto por 13,39 euros. ¡Seguro que notas los resultados del uso de esta canela en muy poco tiempo!

Ver Producto

Té Saffron, Masala Chai Imperial

Aunque no es el típico té con canela, esta mezcla es perfecta para adelgazar con más rapidez. En concreto, a este té negro se le ha añadido además canela, cardamomo, almendras, aroma natural y mucho más.

comprar té negro con canela para adelgazar

El resultado: un potente devoragrasas que actúa como un adelgazante natural. Además, su sabor terroso e intenso está riquísimo, ¡sobre todo si tomas este té con leche!

Este té también es el aliado perfecto para controlar los niveles de colesterol en sangre. Aun así, tienes que tener en cuenta que tiene un porcentaje de teína medio, más alto que el té verde pero menos que el té negro.

Ver Producto

Extracto de canela de Ceylán

Estos 2000 mg de canela, repartidos en 120 comprimidos, ayudan a controlar el nivel de azúcar en sangre de forma natural. También poseen un fuerte poder antioxidante y ayudan a controlar nuestro peso, manteniéndolo saludable.

canela ceylan propiedades

Es la forma perfecta de consumir canela sin que te de pereza. Ya no tendrás que pensar con qué mezclarla para no repetirte, ni de preparar el té y hervir el agua. ¡Sólo tendrás que tomarte el comprimido en las horas establecidas y olvidarte de lo demás!

Este producto contiene extractos estandarizados para asegurar la pureza de la canela que han usado en su proceso de creación. Puedes comprarlo por menos de 16 euros.

Ver Producto

Canela en rama Ceylán

Si quieres conservar la canela durante años, porque no piensas usarla a menudo, esta puede ser la mejor opción. Es perfecta para aromatizar tus platos y bebidas, aunque tienes que pensar primero cómo vas a usar la rama (lo mejor es que la vayas pelando conforme quieras usarla).

te con canela adelgaza opiniones

El bote de 200 gramos de canela en rama cuesta 14,50 euros. ¡No esperes más y compra la canela al mejor precio!

Ver Producto

Contraindicaciones de la canela para adelgazar

Hay ciertas ocasiones donde la canela no puede ayudarnos a cumplir nuestros objetivos, sino que afecta a nuestro organismo. En los siguientes casos, la canela para adelgazar puede producir efectos secundarios y adversos:

  • La canela durante el embarazo o la lactancia puede tener efectos negativos para el bebé
  • Puede tener reacciones si se consume diariamente junto a algunos medicamentos, como pueden ser los antibióticos
  • Al ser afrodisíaca, puede afectar al corazón si tenemos problemas cardiovasculares
  • Puede provocar dolor si se tiene una úlcera gástrica
  • Puede afectar al hígado si se consume en exceso

Si os gustó el artículo sobre la canela para adelgazar, no os perdáis tampoco estos otros artículos del blog:

Canela para adelgazar; ¿Cómo tomarla? ¡Opiniones!
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta