colágeno con magnesio recomendaciones

El colágeno es una de las proteínas más abundantes en nuestro cuerpo. Junto con el magnesio, contribuyen al mantenimiento de la mayoría de los tejidos, produciendo las reparaciones necesarias cuando hay un desgaste mayor debido al ejercicio físico o con la edad. Por esta razón, el colágeno con magnesio es tan importante dentro de una dieta sana y equilibrada.

Pero, ¿en qué tipos de personas es más recomendable tomar suplementos de colágeno con magnesio? ¿puedo empezar a tomarlo a cualquier edad y en cualquier momento? ¿hay alguna contraindicación para el colageno y magnesio?

colageno con magnesio de ana maria lajusticia

Hoy queremos contarte todos los detalles que debes saber acerca de la toma de suplementos de colageno con magnesio, desde sus beneficios para la salud, las contraindicaciones y efectos secundarios de este producto, las opiniones de los productos más vendidos en nuestro país, y dónde comprar colágeno con magnesio barato de la mejor calidad y con toda confianza. ¿Quieres descubrirlo?

¿Qué es el colágeno con magnesio?

El colágeno es una proteína que se encuentra en abundancia en cartílago, tendones y huesos, pero que también forma parte de las estructuras de las células de otros muchos tejidos. Todos estos, son tejidos que siempre necesitan renovarse, en mayor o menor medida, por lo que la cantidad de proteína no es fija, y siempre requieren un aporte extra.

El desgaste de los tejidos y el envejecimiento, hace que la necesidad de colágeno aumente en el día a día. Un claro ejemplo de ello es la reparación de la piel, que también necesita un aporte de colágeno para evitar la aparición de arrugas, y mantenerse sana y joven por más tiempo.

carbonato de magnesio propiedades

Pero la acción del colágeno no se puede llevar a cabo si no hay un aporte correcto de magnesio. Este mineral participa en la asimilación del colágeno para que pase a formar parte de las proteínas del organismo, uniéndose fuertemente y así prevenir determinados problemas de salud.

Por esta razón, tomar en la dieta un extra de aporte de colágeno, nunca está completo si no se acompaña de una cantidad adecuada de magnesio, porque son dos sustancias que siempre deben ir de la mano, para prevenir y tratar problemas de salud que veremos a continuación.

Propiedades del colágeno con magnesio

En nuestro organismo, la pareja que forman la proteína colágeno junto con el mineral magnesio, tienen una serie de propiedades de gran importancia para la salud. Entre ellas, destacamos:

  • Mantenimiento de los músculos, los huesos y los tendones
  • Funcionamiento correcto de los órganos y los tejidos del organismo
  • Participa en la producción de energía a nivel celular
  • Regula la actividad del sistema nervioso, tanto a nivel del mantenimiento neuronal, como en la transmisión de la sinapsis

colágeno con magnesio recomendaciones

Beneficios para la salud del colágeno con magnesio

Según todas estas propiedades del magnesio junto con el colágeno, los beneficios que tienen ambos componentes para la salud son muy variados:

beneficios del colageno con magnesio en la salud

Tejido cartilaginoso

El desgaste del tejido de los huesos, tendones y ligamentos es algo normal en las personas. Pero este desgaste se ve aumentado sobre todo en personas de avanzada edad y también en deportistas que suelen entrenar cada semana. Por esta razón, el organismo necesita un aporte extra de colágeno y magnesio para poder reponer todas estas pérdidas.

Esta mezcla se puede tomar en cualquier momento y por cualquier persona, pero la dosis siempre debe ser mayor en personas que realmente lo necesiten porque tengan un desgaste óseo y cartilaginoso mayor.

cloruro de magnesio contraindicaciones

Tejido muscular

Tomar colageno en la dieta es también importante para aquellas personas que tengan algún problema muscular, o los deportistas que suelen entrenar sus músculos con frecuencia. El colágeno junto con el magnesio son un relajante muscular natural, que permite a los músculos descansar mejor después de un día de estrés.

Es muy útil para los calambres musculares, las contracturas de todo tipo, los vértigos y los mareos crónicos.

Metabolismo

Las pastillas de colageno son muy recomendables también para personas que necesitan aumentar su metabolismo. Si estás pensando en comprar colageno, o pastillas de magnesio, te vendrán muy bien para la metabolización de los azúcares, para mantener la temperatura corporal, y para la metabolización de minerales, sobre todo si tienes problemas de osteoporosis o anemia ferropénica.

colageno hidrolizado contraindicaciones

Sistema cardiovascular

Comprar magnesio con colágeno también es una buena opción para cuidar tu sistema cardiovascular. Son sustancias que ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre, y prevenir problemas de ateroesclerosis.

También regula el ritmo cardiaco y la presión arterial, mejorando la situación de aquellas personas que tienen mayor riesgo de padecer problemas de corazón, sobre todo en su etapa adulta.

Sistema nervioso

A nivel del sistema nervioso, el colágeno participa en el mantenimiento de las neuronas, y el magnesio en la transmisión del impulso. Es muy útil para la prevención de dolores de cabeza, y está demostrado que mejora los problemas crónicos de migrañas.

magnesio beneficios y contraindicaciones

Inflamación

El dolor y la inflamación a nivel muscular también se ven disminuidos. Pero no solo en el caso de los deportistas, sino también en mujeres durante su periodo menstrual.

Envejecimiento

El colageno con magnesio y vitamina C es un combo perfecto para retrasar el envejecimiento a todos los niveles. No solo para mantener la piel más joven y cuidada, sino también para mantener los huesos y articulaciones como el primer día.

colageno acido hialuronico

Cómo tomar el colágeno con magnesio

Ahora que ya sabes para que sirve el colágeno y el magnesio, y los muchos beneficios que puede aportar, seguramente quieras añadirlo a tu dieta como un suplemento más. Es bueno tomar colágeno siempre que tu cuerpo lo pueda asimilar en condiciones, y para ello, hay diferentes formulaciones que se adaptan a cada persona.

Podemos tomar magnesio y colágeno en forma de polvos que se diluyen fácilmente en líquidos calientes como agua o leche, o también polvos en monodosis que se toman como tal.

ana maria lajusticia colageno magnesio

Otra forma de encontrar colageno magnesio acido hialuronico y vitamina C, es a modo de comprimidos que contienen todas las sustancias beneficiosas para prevenir el envejecimiento prematuro de los tejidos del organimos. Hay algunos comprimidos que solo contienen las propiedades del colageno, otros que van acompañado de magnesio, y otros que añaden otros muchos nutrientes que colaboran en los beneficios que esta proteína aporta al cuerpo humano.

Si quieres aprovechar todos los beneficios del colageno, hay productos que son más indicados según tu edad y tu forma física.

¿A qué edad tomar el colágeno con magnesio?

No hay ninguna edad mínima indicada para empezar a tomar colageno para la piel y el mantenimiento de los músculos y articulaciones. El colageno en capsulas se puede empezar a tomar desde la infancia, siempre administrándose a los niños bajo supervisión médica.

Los adultos que quieran mejorar el estado de desgaste de su cuerpo, pueden empezar a tomarlo en cualquier momento siguiendo la dosis indicada del fabricante según su estado físico.

Sobre todo se recomienda tomar colágeno con magnesio a los deportistas y aquellas personas jóvenes que tengan un mayor desgaste físico, y también en personas mayores que desean mantener los tejidos de su cuerpo más tiempo frenando el envejecimiento en la medida de lo posible.

epaplus colageno hialuronico magnesio opiniones

Los jóvenes que tengan problemas con la caída del pelo, o aquellas chicas que sufran de frecuentes dolores menstruales, también pueden incluir el colágeno en su dieta habitual para mejorar su estado de salud, aportando una mayor cantidad de proteínas útiles para su organismo.

Dosis diaria de colágeno y magnesio

El organismo necesita una dosis de colágeno al día entre 3 y 5 gramos. Gran parte de este colágeno, junto con el magnesio, puede aportarse a través de la dieta, tomando alimentos de origen animal como carne, pescado y huevos. Como alternativa, se pueden añadir unos 300 o 400 gramos extra a través de una dosis de colágeno con magnesio.

Según el fabricante, esta dosis se cubre con las cantidades indicadas en el envase del producto. Suelen ser alrededor de dos cucharadas de colágeno en polvo o dos cápsulas al día, aunque siempre puede variar. Exceder la dosis recomendada por el fabricante, puede tener efectos adversos para la salud como veremos más adelante.

colageno contraindicaciones

Marcas de colágeno con magnesio recomendadas

En el mercado podemos encontrar infinidad de marcas de suplementos nutricionales que tienen su propia línea de colágeno con magnesio. Algunas de ellas son Epaplus, Arkopharma, Aquila o Sbelta, que se comercializan en muchas farmacias y cada vez en más supermercados y tiendas habituales.

Sin embargo, la más consumida en nuestro país, por ser un producto muy recomendado por los especialistas, debido a su gran efectividad en personas de todas las edades, es el colágeno con magnesio de la marca Ana María la Justicia.

¿Quieres conocer más sobre este producto de colageno de magnesio?

Opiniones colágeno con magnesio Ana María la Justicia

Se trata de un producto que aporta la mitad de colágeno y magnesio que necesita el organismo para su uso diario. Ambos nutrientes se presentan de la forma más natural posible, para una rápida y fácil asimilación por cuerpo humano, aprovechándose al máximo para cuidar la salud y el mantenimiento de todos los tejidos.

La cantidad de cada nutriente está medida para que la proporción entre colágeno y el magnesio sea la ideal, a diferencia de otros productos que no consiguen este efecto. Y además, presenta uno de los precios más asequibles en comparación a otras marcas, con la mejor relación calidad precio del mercado. Por todas estas razones, los expertos siempre recomiendan recurrir a Ana María la Justicia, tanto en el caso de los deportistas jóvenes, como en la gente mayor que necesita cuidarse.

Dónde comprar colágeno con magnesio Ana María la Justicia

El colágeno con magnesio de Ana María la Justicia, y los productos de otras marcas similares que se venden en nuestro país, se pueden encontrar de venta en todas las farmacias, herbolarios, y tiendas especializadas.

Desde hace algún tiempo, también se pueden encontrar diversos suplementos alimenticios a través de internet, dónde los precios son mucho más asequibles, y los productos son exactamente los mismos. Una de las plataformas online de más confianza para poder comprar colágeno con magnesio es Amazon. Hay una gran variedad de productos adaptados a las necesidades de todas las personas.

omega 3 6 9 beneficios y contraindicaciones ana maria la justicia

En Amazon puedes encontrar productos de Ana María la justicia con grandes descuentos que no se encuentran en ninguna farmacia física. ¡Todos cuentan con excelentes valoraciones y opiniones!

Pero si el precio de los productos de Amazon no se convencen, también tienes la opción de hacerte con tu magnesio y colágeno a través de la farmacia online de Promofarma, también con grandes ofertas, y con la confianza de estar comprando en una farmacia de toda la vida pero sin tener que moverte de casa.

Con los precios que puedes encontrar online, no tienes excusa para no empezar a cuidar la salud de tus tejidos desde hoy mismo, ¡sin importar la edad que tengas!

Contraindicaciones del colágeno con magnesio

Para evitar los efectos secundarios del magnesio y colágeno, es muy importante seguir una serie de pautas mientras lo tomamos.

En primer lugar hay que tomarlo siempre con las comidas, nunca con el estómago vacío. Si lo tomamos en ayunas, este suplemento puede producir molestias gastrointestinales. En el caso del colágeno en polvo, no debe haber problemas si se toma mezclado con leche u otros alimentos líquidos.

colageno magnesio y acido hialuronico

Otra de las contraindicaciones del colágeno con magnesio es el exceso en la dosis que tomamos. Si nos pasamos de la dosis máxima diaria, podemos acelerar el ritmo cardiaco. Es algo que deben tener muy en cuenta aquellas personas que sufren de alguna dolencia cardiaca, en cuyo caso deben consultar a su médico antes de comenzar a tomar este suplemento nutricional.

Ante cualquier duda, háblalo con tu médico, y no olvides leer bien y seguir las instrucciones de uso del producto de colágeno con magnesio que vayas a tomar, sea cuál sea la marca que hayas escogido probar finalmente. No os perdáis tampoco estos artículos relacionados:

Colágeno con magnesio; Beneficios, cómo tomarlo, contraindicaciones y opiniones
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta