Aclarar el pelo con químicos y tintes puede volverse todo un reto, especialmente si tu color natural es muy oscuro. Al final, las puntas se estropean, el cabello se debilita y se encrespa y deja de estar sedoso. Además, muchas veces la decoloración deja el pelo de un tono anaranjado y es necesario castigar mucho el pelo para que se vuelva rubio.

Por suerte, hay cientos de remedios naturales que sirven para aclarar el pelo de forma natural. Sólo se necesita un poco de paciencia, porque no actúan igual de rápido que los químicos. Aun así, ¡los trucos caseros para aclarar el pelo son mucho más beneficiosos y duraderos a la larga!

Cómo aclarar el pelo naturalmente

Pasar de morena a rubia con un aclarado es imposible, pero los remedios caseros para aclarar el pelo ayudan a disminuir el tono de tu cabello natural y le aportan brillo.

como aclarar el pelo naturalmente

Hay muchos productos e ingredientes naturales que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo, aunque siempre tienes que tener en cuenta los siguientes tips para aclarar el cabello:

  • Deja que actúe durante un par de horas
  • Aclara con abundante agua tibia para que no quede ningún resto del producto
  • Después usa agua fría durante unos segundos, ya que esto ayuda a que los poros del cabello vuelvan a cerrarse
  • Recuerda que los efectos se ven a largo plazo, no a la primera
  • Se constante si quieres ver los resultados
  • Si tu cabello es muy oscuro es mejor que te informes antes de usar estos remedios, ya que pueden dejarte el pelo de un color anaranjado

remedios caseros para aclarar el pelo

Independientemente del producto que utilices para aclarar el pelo, intenta seguir siempre estos consejos. De esta forma conseguirás los mejores resultados y dañarás lo mínimo posible tu cabello, haciendo que el tono parezca totalmente natural y el pelo permanezca sano y bien cuidado.

Beneficios de usar remedios naturales para aclarar el cabello

Los tratamientos para aclarar el pelo actúan con menos eficacia que los químicos, pero dañan mucho menos el pelo. Además, aportan brillo y vitalidad al cabello, haciendo que no quede un tono “artificial”.

trucos caseros para aclarar el pelo

Además, puedes mezclar estos ingredientes naturales con mascarillas y acondicionadores. Esto aportará una suavidad extra a tu cabello y lo mantendrá sano y en perfectas condiciones.

Tratamientos para aclarar el pelo

En el mercado hay miles de tratamientos para aclarar el cabello. Los productos naturales para aclarar el pelo están de moda, aunque siempre puedes usar ingredientes que encuentras fácilmente en casa para lograr un pelo aclarado.

aclarado de pelo en casa

A continuación, te enseñamos cómo aclarar el pelo en casa de forma rápida, eficaz y barata. ¡La mayoría de los productos seguramente ya los tengas!

Limón

Junta el jugo de varios limones con agua tibia y aplica la mezcla por el cabello. Es más fácil aplicarlo con un vaporizador, aunque también puedes usar las manos. Tras esto, ponte al sol y deja que actúe. Después lávate el pelo de forma normal.

Ten en cuenta que el limón puede resecar el pelo, por lo que es conveniente usar hidratantes y mascarillas después.

Manzanilla

También la manzanilla sirve para aclarar el cabello de forma natural. Sólo necesitas hacer dos vasos de manzanilla y dejar que se enfríen.

Aplica la mezcla con el pelo húmedo, deja que actúe y aclara abundantemente. Hay que usar este remedio por lo menos dos veces a la semana.

como aclarar el cabello naturalmente y rapido

Miel

En un vaporizador, mezcla un poco de miel con agua y zumo de limón. Igual que con el limón, ponte al sol y deja que actúe durante un par de horas. La miel, además de aumentar el efecto del aclarado, aporta brillo y suavidad al pelo.

Es mejor aplicar el limón junto con la miel, ya que de esta forma evitarás que el pelo se dañe y se encrespe, cosa que ocurre si abusas del limón.

Vinagre

Si buscas cómo aclarar el pelo naturalmente y rápido, lo mejor que puedes hacer es mezclar vinagre con miel, entre otros ingredientes. Para hacer este remedio necesitas lo siguiente:

  • Canela
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Dos tazas de vinagre
  • Una taza de miel

Mezcla todos los ingredientes y aplícalo con cuidado sobre el cabello húmedo. Lo mejor es dormir con la mezcla, usando una toalla para cubrir el pelo, y aclarar a la mañana siguiente.

Sal

Mezcla la sal con tres partes de agua y aplica la preparación por el cabello. Deja actuar y lava luego el pelo con normalidad. Este es uno de los mejores remedios caseros para aclarar el cabello, ya que es muy barato y fácil de aplicar. 

Este remedio funciona igual si, en vez de mezclarlo en casa, acudes a la playa y usas el agua del mar. La sal marina actúa si pasas mucho tiempo al sol, aclarando el cabello. Si no tienes la playa cerca, intenta que la sal que mezcles con el agua sea sal marina. Puedes comprar un kilo de sal marina por menos de cuatro euros pinchando aquí.

Henna en polvo

Si quieres saber cómo decolorar el pelo naturalmente, lo mejor es preguntar en una tienda naturalista.

En estos sitios suelen vender henna en polvo, un producto totalmente natural que sólo necesitas mezclar con agua hasta crear una mezcla pastosa que tienes que aplicarte por el pelo. Después de un par de horas actuando, sólo tienes que aclarar. Puedes comprar henna en polvo pinchando aquí por 10,49 euros.

como aclarar el pelo naturalmente en 1 dia

Camomila

La camomila es uno de los productos tradicionales más utilizado para aclarar el cabello. Es fácil encontrarlo en productos como el champú en el mercado, aunque hay que tener cuidado y no abusar de la camomila en exceso, ya que puede acabar por resecar el pelo.

Normalmente se encuentra en productos infantiles, para aclarar el pelo de los  niños.

Cerveza

Una de las mejores mascarillas para aclarar el pelo puedes hacerla mezclando cerveza con huevo y limón. Esta mezcla se tiene que aplicar unas dos veces a la semana, siempre teniendo en cuenta que todo exceso no es bueno, ya que el limón tiene propiedades astringentes. Aun así, el huevo y la cerveza son muy productos muy buenos para cuidar el cabello, ya que aportan brillo, sedosidad y lo nutren abundantemente.

Para usar esta mezcla tienes que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Usa sólo la clara del huevo, batiéndola antes de mezclarla con el resto de ingredientes
  • Es mejor usar cerveza sin alcohol
  • Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo

¡Si sigues estos pasos conseguirás un resultado espectacular en poco tiempo!

Ruibarbo

Si mezclas ruibarbo con agua, conseguirás un buen remedio para aclarar el pelo. Hay que hervir el ruibarbo en agua y dejar que se enfríe antes de aplicar sobre el cabello húmedo.

Este producto es muy útil en verano, ya que el sol actúa con más fuerza y hace que sus efectos sean más rápidos y efectivos.

tips para aclarar el cabello

Bicarbonato de sodio

Aunque hay que aplicarlo con mucho cuidado y en pocas cantidades, el bicarbonato de sodio también sirve para conseguir un pelo aclarado. Ayuda a quitar los productos químicos del cabello y deja un tono más claro de forma natural. Puedes comprar bicarbonato de sodio por 8,14 euros pinchando aquí.

Canela

Si mezclas la canela con un poco de acondicionador, conseguirás una buena mascarilla para aclarar el pelo. Intenta que la canela cubra el pelo de forma uniforme y deja que actúe durante toda la noche para aclararte el cabello a la mañana siguiente.

Recuerda no abusar en exceso de ninguno de estos productos, ya que pueden acabar por dañar el pelo. Lo mejor es utilizarlos una o dos veces por semana hasta que empecemos a notar el pelo más aclarado.

Productos naturales para aclarar el pelo

En el mercado puedes encontrar cientos de productos muy útiles para conseguir el tono deseado de forma natural y sin dañar el pelo en exceso. Normalmente puedes encontrar muy buenos productos en tiendas naturalistas y hasta en supermercados, pero también puedes comprarlos online al mejor precio.

A continuación, te recomendamos los mejores productos naturales para aclarar el pelo. ¡Estás a sólo un click de conseguir el pelo rubio que tanto deseas!

Santiveri Sanotint Kit Aclarante

Este kit, que puedes encontrar por menos de diez euros pinchando aquí, elimina una parte de los pigmentos naturales del cabello para bajar su tono. Es muy útil si buscas cubrir las canas o conseguir un tono arriesgado y bonito. Además, ayuda a cuidar el cabello teñido.

productos naturales para aclarar el pelo

Intea loción infantil camomila

Como explicabamos anteriormente, es muy común encontrar champús con camomila especializados en los más pequeños. Es muy útil si se usa en niños que fueron rubios pero cuyo cabello poco a poco se ha ido oscureciendo. Puedes comprarlo por 11,30 euros pinchando aquí.

D’shila champú de coco

Este champú, que puedes comprar por 14,50 euros pinchando aquí, es muy útil para aclarar el tono de los cabellos rubios. El extracto de coco ayuda a reavivar el tono de los cabellos apagados y sirve para conseguir una melena suave.

Cómo aclarar el pelo naturalmente en casa; ¡Los mejores trucos!
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta