blanquear dientes en casa

¿No sabes cómo blanquear los dientes en casa? Si buscas blanquear los dientes y lucir una sonrisa sana y atractiva, apuesta por los remedios naturales.

Los que te proponemos aquí son efectivos, no dañan el esmalte y te aseguran dientes blancos sin dejarte grandes cantidades de dinero ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

Para que cualquier truco para blanquear los dientes surta efecto primero debemos conocer las causas que los amarillean. Aunque algunas son inevitables, como el paso del tiempo y la edad, otras muchas se pueden evitar.

Tabaco

El tabaco es una de las principales causas de los dientes amarillos. La mezcla de sustancias que contiene, especialmente la nicotina y el alquitrán, eliminan el blanco natural y dejan unas manchas antiestéticas difíciles de disimular.

Té y café

El y el café son las principales bebidas enemigas de los dientes blancos. Sin embargo, existen muchos falsos mitos alrededor de ellas. La más común es que el café mancha más los dientes que el té ¡Al contrario! Los culpables son los “taninos”, pigmentos que se adhieren a la placa dental y pueden modificar el color del esmalte.

El es una de las bebidas que más taninos contiene, por lo que la probabilidad de tener manchas en los dientes aumenta. Mantener a raya estas dos bebidas mantendrá nuestros dientes más blancos.

causas que provoca dientes amarillos

Malos hábitos al lavarse los dientes

¿Lavas tus dientes siempre después de cada comida? ¿Utilizas un cepillo eléctrico? ¿Te pasas el hilo dental?

Si no has contestado afirmativamente a todas estas preguntas corres el riesgo de perder el blanco natural de tus dientes. Las bacterias que quedan en la boca pueden amarillearlos.

Medicamentos

Algunos medicamentos favorecen la aparición de manchas oscuras en los dientes. Los más comunes son aquellos que llevan en su fórmula tetraciclina, un compuesto muy común en las medicinas infantiles de los años sesenta.

La edad

Los dientes nos acompañan desde nuestros primeros años, y son testigo de todo lo que ingerimos, así como de otras circunstancias, como traumatismos debidos a accidentes o golpes.

Su deterioro con el paso del tiempo es natural y una de las huellas más significativas de esto su cambio de coloración.  A pesar de ello siempre podemos hacer algo para frenarla y disimularla lo máximo posible.

Cómo blanquear los dientes en casa

Si quieres tener una sonrisa más bonita, no te pierdas estos remedios caseros para blanquear los dientes.

Blanquear los dientes en casa con bicarbonato de socio y limón

Para blanquear los dientes en casa, uno de los trucos caseros más utilizados es recurrir al bicarbonato de sodio.

Es un compuesto habitual en dentífricos y productos usados por los dentistas, y como puedes comprobar en este artículo hay muchas formas de emplearlo. Combinado con limón natural sus propiedades se multiplican, ya que el limón blanquea los dientes y aumenta su efecto.

trucos para blanquear los dientes

Cómo blanquear los dientes con bicarbonato de sodio y limón

Para beneficiarte de sus propiedades puedes cepillarte los dientes con una pasta hecha con bicarbonato de socio, agua y un chorrito de limón natural.

Sin embargo, no lo utilices nunca junto a la pasta de dientes, ya que tiene un alto poder abrasivo y podría debilitar tus dientes. Al ser un remedio natural puede utilizarse diariamente.

Blanquear los dientes en casa con fresas

Con algo tan fácil a conseguir como un puñado de fresas puedes preparar un excelente blanqueador de dientes casero. ¿Lo sabías? Las fresas son astringentes y contienen vitamina C, por lo que son doblemente efectivas, ya que eliminan las manchas mientras blanquean los dientes.

Como curiosidad, es un truco tan efectivo que la actriz Catherine Zeta-Jones ha confesado utilizarlo para mantener sus dientes blancos.

como blanquear los dientes de forma natural

Cómo blanquear los dientes con fresas

Además de consumirlas regularmente siempre que estén en temporada, puedes hacerlas zumo y añadirlo a tu dentífrico habitual.

Otra forma de blanquear los dientes con fresas consiste en hacer un puré con ellas y aplicarlo directamente sobre los dientes, dejándolo actuar y retirándolo con agua a los tres minutos.

Blanquear los dientes en casa con aceite de coco

Sin duda, el aceite de coco se ha convertido en el blanqueador natural de moda, e incluso ha comenzado a utilizarse como sustitutivo de los dentífricos químicos.

La razón reside en que mata las bacterias bucales, incluida la Steptococcus mutan, responsable de las erosiones que provocan el deterioro del diente.

Además, neutraliza la halitosis y reduce el riesgo de sangrado de las encías o gingivitis ¡Todo un tesoro para nuestra boca!

blanqueamiento de dientes natural

Cómo blanquear los dientes en casa con aceite de coco

Prepara una pasta mezclando 40 gramos de aceite de coco con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y utilízalo como una pasta de dientes convencional cada día.

No sólo blanquearás tus dientes; también tendrás disfrutarás del aroma a coco y la sensación de limpieza que deja en la boca.

Blanquear los dientes en casa con plátano

Otra fruta efectiva para tener unos dientes blancos es el plátano. Su cáscara es rica en ácido salicílico, que combate el sarro y elimina las manchas.

Es perfecto si necesitas blanquear tus dientes en una semana sin dañar el esmalte.

remedio casero para blanquear los dientes

Cómo blanquear los dientes con plátano

Pela un plátano y corta la cáscara en pequeñas porciones. Utilízalas para frotarte suavemente los dientes durante tres minutos, y después cepíllate los dientes durante más tiempo del que empleas habitualmente. Así te asegurarás de que no quedan residuos de cáscara.

Este remedio es suave con tus dientes y blanquea de una forma no abrasiva, por lo que puedes utilizarlo diariamente hasta notar sus efectos.

Cómo blanquear los dientes en casa sin dañar el esmalte

El esmalte protege nuestros dientes de las agresiones externas, y asegura nuestra salud bucal ¿Cómo blanquear los dientes sin dañarlo? Los remedios caseros que te proponemos de blanqueamiento son totalmente naturales y preservan la salud de tu boca.

blanqueador dental casero

Pero tanto si te decantas por otras fórmulas como si optas por blanqueamientos profesionales, es imprescindible seguir unas sencillas pautas en la mesa para que tus dientes sean blancos y sanos.

Alimentos que ensucian los dientes

Para complementar los tratamientos naturales para obtener unos dientes blancos y conseguir que duren lo máximo posible es fundamental cuidar nuestra alimentación.

porque tengo dientes amarillos si me cepillo

Además de mantener a raya el café, el té o el tabaco como ya hemos visto, es imprescindible no abusar de los frutos rojos, vino tinto o salsas con demasiada coloración, como es el caso de la salsa de soja.

Alimentos beneficiosos para blanquear los dientes

Por el contrario, puedes (y debes) consumir sin reparo toda clase de verduras, especialmente crudas. Especialmente por la zanahoria y el apio, cuya masticación no sólo ayuda a tener unos dientes más blancos, sino que además elimina los restos de placa que quedan entre los dientes.

Apuesta también por frutas como la pera o la manzana, que limpian la boca durante la masticación, favorecen la salivación y además protegen de la acidez que puede perjudicar la boca.

como blanquear los dientes en una semana

Otro alimento para conseguir unos dientes blancos es el queso, que además ayuda a prevenir las caries dentales. Introdúcelo en tu dieta con regularidad, especialmente las variedades más frescas y blancas, y notarás la diferencia.

Utiliza remedios blanqueantes en su justa medida

Algunos remedios trucos para blanquear los dientes rápidamente, que no han sido recogidos en este artículo, abusan de sustancias que en cantidades excesivas pueden lograr el efecto contrario.

Por ejemplo, evita incorporar agua oxigenada a tus métodos caseros para blanquear los dientes, puesto que corroen el esmalte. Presta atención a las cantidades de los ingredientes cuando realices una pasta con bicarbonato de sodio, para que no sea demasiado abrasivo. Asegúrate también de que sus propiedades no tengan efectos adversos.

Productos para blanquear los dientes

Como ves, hay muchos trucos caseros para blanquear los dientes de forma natural. Pero si prefieres recurrir a fórmulas y productos ya elaborados, en el mercado encontrarás una amplia variedad.

Por ejemplo, en la web Amazon o Nutritienda hay kits de blanqueamiento dental en casa muy económicos, que combinan diversas herramientas y sustancias para conseguir unos dientes blancos en cuestión de semanas.

blanquea tus dientes en minutos

Si quieres más para saber cómo blanquear los dientes, también tienen otros complementos muy útiles como tiras de blanqueamiento, enjuagues bucales naturales o lápices dentales que te ayudarán a dar siempre tu mejor sonrisa en sólo unos minutos.

Cómo blanquear los dientes en casa; ¡Remedios caseros!
5 (100%) 3 votes

Dejar respuesta