clinicas dentales adeslas opiniones

¿Buscas un buen dentista en tu ciudad? A veces elegir una clínica dental recomendada puede volverse todo un dilema; si no elegimos el centro adecuado, el resultado puede ser peor que nuestro problema bucodental, ya que lo barato puede salir caro. Por esa razón, hay que tener cuidado a la hora de elegir clínica y buscar una con buenas recomendaciones y un buen equipo profesional.

¿Quieres saber cómo tienes que elegir a tu odontólogo y a tu higienista dental? ¡Te damos los mejores consejos para elegir una clínica a buen precio y de calidad! Además, ¡te mostramos algunos de los centros más recomendados por los consumidores!

¿Por qué buscar una buena clínica dental?

Todo el mundo tiene que acudir en algún momento a una clínica dental, desde niños hasta ancianos. Escoger a nuestro dentista, que va a tratar nuestros dientes y nuestra boca durante meses y hasta años, no es una tarea sencilla.

como elegir una buena clinica dental

A veces optamos por ir al más cercano a donde vivimos, o buscar un dentista barato, pero esto a la larga puede salir caro. Hay que tener en cuenta que un tratamiento dental tiene que tener un precio asequible, pero tampoco demasiado barato.

Si nos guiamos por razones como esta, sin buscar recomendaciones sobre odontólogos, podemos caer en la trampa de mucho dinero gastado y un tratamiento mal dado. Hay que pensar que visitaremos a nuestro dentista por lo menos una vez al año, por lo que necesitamos a un profesional que nos ayude en nuestra salud bucodental a largo plazo.

Consejos para elegir una buena clínica dental

¿Quieres saber las claves para elegir tu clínica dental? ¡Te damos una serie de consejos que pueden serte de ayuda a la hora de elegir a tu dentista!

El trato al paciente

El trato que otorgue el dentista y el resto de trabajadores en cada consulta es un valor imprescindible en cualquier clínica. Es importante que te sientas a gusto, lo que se consigue con un trato cercano y que aporte confianza.

revision dental precio

Por esta razón, busca una clínica donde todo el equipo profesional te conozca y sepa cuál es el tratamiento que debes seguir. Fíate de tu instinto y quédate con aquel dentista del que te fíes y te explique de forma clara en qué consiste el tratamiento que vas a recibir.

La práctica

Aunque a veces se equivocan, evita a cualquier costa un dentista con mala fama (busca opiniones por internet). Si detectas malos hábitos, como que no te aconseja sobre cómo cuidar adecuadamente tu salud bucodental, o en la práctica no se preocupa en exceso por ti, prueba a cambiar de dentista.

clínica dental buena para dientes perfectos

Un buen profesional preguntará por tus hábitos y tu higiene dental, para así tener toda la información necesaria sobre el paciente en caso de que sea necesaria una intervención. Un dentista de calidad te asesora en la forma de lavarte los dientes, en los productos que debes usar y hasta en tu dieta. También estará informado sobre los medicamentos que usas y si tienes algún tipo de alergia.

A veces lo barato sale caro

Es importante no guiarse por el precio, ya que en la salud bucodental lo barato no suele ser de calidad. Un tratamiento tiene que valer lo adecuado, ni demasiado caro ni demasiado barato. Una buena clínica dental ofrece precios asequibles, y también suele hacer ofertas para sus clientes.

como saber si un dentista es bueno

También puedes optar por una clínica que ofrezca financiación, o el pago a plazos. De esta forma, un tratamiento bucodental no se convertirá en un lujo inaccesible. Aun así, evita los “precios gancho” es decir, esas ofertas excesivamente buenas y baratas que hasta cuesta creerlas, sobre todo si necesitas una intervención con cierta dificultad.

Ten en cuenta los efectos secundarios que puede tener cualquier intervención, sobre todo si no se hace adecuadamente.

La profesionalidad

¡Este es un factor muy importante e imprescindible! Un dentista tiene que ser todo un profesional y, como tal, debe de tener una titulación. Siempre busca un odontólogo conocido y profesional. Un profesional titulado tendrá expuestos sus títulos para dejar presente sus años de estudio sobre la salud bucodental.

También tiene que pertenecer a un Colegio de Odontólogos y Estomatólogos que certifique su profesionalidad en esta procesión. Además, estos títulos también muestran en qué se ha especializado. Evita los tratamientos “alternativos” o “milagrosos”, ya que no demuestran una buena práctica profesional.

los mejores dentistas en españa

También los higienistas y auxiliares deben de ser profesionales convenientemente titulados. Deben ser un tipo de personal sanitario actualizado y bien formado y, además, deben también de ofrecer un buen trato al paciente. Ten en cuenta que sólo un dentista y un higienista pueden trabajar directamente sobre tu boca, un auxiliar sólo puede realizar actividades de apoyo.

Fíate de las recomendaciones

Si la gente habla bien de un sitio, suele ser por algo. El boca a boca puede convertirse en el mejor tipo de publicidad para cualquier centro. Busca recomendaciones y opiniones, tanto en tu círculo cercano como en internet, para encontrar la mejor clínica dental de tu zona.

clínicas dentales odontologos y dentistas

Actualmente Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para encontrar la mejor calidad al mejor precio. De esta forma sabrás qué clínicas evitar y a cuáles ir.

Evita los dentistas que optan por quitar tus dientes

Un buen profesional siempre optará por salvar tus dientes ante todo. Evita el llamado “sacamuelas” es decir, esos dentistas no titulados que optan por la opción de quitarte las muelas, arrancando el problema de raíz.

Un buen dentista se preocupa por la prevención de tus dientes

Además de solucionar tus problemas, un odontólogo profesional buscará prevenir cualquier problema futuro. Sus consejos ayudarán a mejorar tu salud bucodental. En general, todo su trabajo debe de estar orientado a cuidar y prevenir la salud de los dientes y tu boca. Por esa razón, el dentista mandará las revisiones que considere necesarias en relación con el estado de tu boca.

mejor ortodoncista españa

La accesibilidad

No es necesario buscar la clínica dental más cercana a nuestra casa, pero tampoco es conveniente buscar un dentista que esté muy lejos. Si buscas una clínica muy lejos de casa, no podrás llegar a tiempo si en algún momento tienes una emergencia. Una clínica cerca de tu casa aumenta tu amplitud de horario a la hora de concertar citas. También busca un centro que ofrezca horarios amplios y flexibles.

El catálogo de tratamientos

Una buena clínica tendrá todos los tratamientos que necesites a tu alcance. Actualmente hay muchos tipos de tratamientos bucodentales (como por ejemplo, la estética dental), y es posible que necesitemos más de uno de ellos a lo largo de nuestra vida.

Buscar diferentes dentistas para distintos tipos de tratamientos no es una buena idea. Una clínica dental con un buen equipo de profesionales es más probable que ofrezca todo tipo de tratamientos.

dentista de urgencias seguridad social

Además, cada dentista debe de estar especializado y formado en el tratamiento que quieras recibir, por lo que es común que en una gran cadena cada tratamiento sea dado por una persona diferente. 

El equipamiento

Es importante que la clínica disponga de aparatos de última tecnología y esté modernizada. Además de garantizar comodidad, de esta forma sabrás que te están tratando de la mejor manera. También es conveniente fijarse en la calidad de las instalaciones, sobre todo si están convenientemente limpias y desinfectadas.

invisalign precio mas barato

El material que introduzcan en tu boca también tiene que ser de calidad, desde los empastes hasta los implantes. Tienen que venir de parte de proveedores con una larga experiencia y, además, contar con años de garantía. Además, en gran parte de los casos hay que buscar que sean materiales biocompatibles.

Pregunta al Colegio de Odontología

En todas las ciudades hay colegios de cada profesión, y lo mismo ocurre con la odontología. Si sigues sin tener claro a qué dentista acudir, puedes optar por acudir directamente aquí para recibir una información veraz y de calidad.

Las facilidades de pago

Como decíamos anteriormente, es conveniente buscar una clínica que ofrezca diferentes tipos de financiación. De esta forma ponerte aparato o hacerte una limpieza dental no supondrá un problema. Además, algunas clínicas ofrecen diferentes tipos de financiación.

Clínicas dentales recomendadas

Aunque en todas las ciudades puedes encontrar pequeñas clínicas dentales de calidad y a buen precio, las grandes cadenas de clínicas dentales son fáciles de conocer y ofrecen una buena atención y tratamiento.

dentix opiniones precios

Además, puedes encontrarlas en cualquier ciudad, ya que da igual que vivas en Madrid, Valencia, Sevilla o Barcelona. ¡Están en prácticamente cualquier sitio!

Dentix opiniones buenas

De todos ellos, nosotros te recomendamos acudir a una clínica dental de Dentix, ya que su conocido Método Dentix permite recibir el mejor tratamiento al mejor precio. Esto lo consiguen comprando sus materiales a nivel internacional, pero también desarrollando clínicas propias y evitando así las franquicias. Tienen más de 180 clínicas, ¡seguro que alguna está en tu ciudad!

En su web puedes encontrar todos los aparatos que utilizan, para comprobar así que son modelos que están a la vanguardia en tecnología. Además, tienes la garantía de contar con todo un equipo de expertos profesionales de gran experiencia, con excelentes opiniones en internet y grandes ofertas y descuentos.

¿A qué esperas para probar el Método Dentix? ¡Su primera consulta es gratuita! Puedes encontrar más información pinchando aquí.

Si te gustó el artículo sobre cómo escoger una clínica dental, no te pierdas los siguientes:

Cómo elegir una buena clínica dental; ¡Los mejores consejos!
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta