Cómo eliminar los puntos negros de la nariz con éxito

¿Has visto esos pequeños puntos negros en tu nariz? Aunque normalmente son pequeños y pasan desapercibidos, son bastante anti estéticos. Quizás has visto que cuesta mucho sacarlos simplemente apretando con los dedos.

Y, lo peor, es que así acabas dejando marcas en la cara. Si quieres deshacerte de ellos rápidamente, aquí te mostramos cómo eliminar los puntos negros de una forma barata y eficaz.

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros son un tapón de sebo y células muertas sobre uno o varios de los folículos pilosos de la piel. Además, puede tener más o menos relieve y su tamaño varía. Cuanto menos limpieza hay en la cara, más aumenta su tamaño.

como eliminar los puntos negros

Si la piel tiene una protuberancia en el interior que no se ve a simple vista se llama punto blanco. Los puntos negros se exponen al exterior, haciendo que el aire los oscurezca y se vean más fácilmente. Los puntos negros son, en resumen, compuestos que nuestro propio cuerpo busca eliminar a través de nuestra piel.

Cualquier persona puede tener puntos negros, y en cualquier parte. Los sitios donde salen más a menudo son la espalda y la cara, especialmente en la nariz, donde son más difíciles de quitar.

Causas de los puntos negros

La posibilidad de tener acné, espinillas o puntos negros proviene de las mismas causas. Las más comunes son:

  • Producción en exceso de sebo
  • Irritación de los folículos pilosos por no limpiar las células muertas a menudo
  • Aumento de la sudoración
  • Bacteria del acné (propionibacterium acnes)
  • Cambios hormonales que propician la aparicion de sebo, como la menstruación, la adolescencia o las pastillas anticonceptivas
  • Algunos medicamentos

como sacar puntos negros de forma efectiva

Normalmente una mala higiene o dieta es la principal causa de la aparición de estas impurezas. Por esta razón es tan importante comer sano y lavarse la cara a menudo. Pero vamos a seguir hablando de cómo eliminar puntos negros correctamente.

Cómo prevenir que salgan puntos negros

Los productos especializados en la limpieza de puntos negros suelen funcionar a corto plazo, pero no impactan en nuestra piel a largo plazo. Además, algunas cremas pueden producirnos efectos secundarios. Por esta razón, lo mejor es prevenir y cuidarnos la piel diariamente. A veces el mejor ataque contra granos y puntos negros es una buena defensa.

puntos negros en la piel

A continuación, te dejamos algunos consejos a seguir para evitar su aparición, así como de las espinillas y el acné.

Dieta anti-impurezas

Una buena dieta ayuda a que disminuya el sebo de nuestra piel. Si comemos mucha grasa, el cuerpo tiende a eliminar el aceite de esta forma. Entre otras muchas razones, por eso es recomendable comer sano.

Para llevar una dieta anti-impurezas, no hay que incluir en nuestra alimentación los siguientes alimentos:

  • Carnes rojas
  • Embutidos
  • Derivados de los lácteos
  • Alimentos precocinados
  • Fritos

alimentos no recomendados para la piel

Para sustituir estas comidas podemos usar los siguientes alimentos:

  • Frutas y verduras frescas
  • Legumbres
  • Frutos secos y semillas
  • Cereales integrales
  • Alimentos con grasas saludables
  • Pescado azul

dieta quitar los puntos negros

Beber mucha agua

La adecuada consumición de agua es indispensable para limpiar la piel desde dentro. Además de depurar el organismo y limpiar los riñones, sirve para la limpieza de la piel. Lo aconsejable es beber entre un litro y medio o dos al día.

Usar productos no aceitosos

Hay tipos de maquillaje o cremas que abusan del aceite, lo que a la larga propicia la aparición de impurezas. Hay que buscar productos que no irriten y sean adecuados para nuestro tipo de piel.

Higiene

La higiene de la cara es muy importante para prevenir la aparición de puntos negros. No hay que limpiar constantemente la cara, pero es recomendable hacerlo antes de dormir para quitar el sebo acumulado. Después de comer un alimento con demasiadas grasas, como la pizza, hay que limpiarse la cara. El pelo graso también puede causar un aumento de poros.

puntos negros cara limpieza

Además, hay que limpiar muy bien la cara después de usar maquillaje. Si no lo hacemos, esto propicia la aparición de impurezas notablemente.

Remedios naturales para los puntos negros

No se necesita gastar mucho para tener la piel saludable y libre de impurezas. A veces limpiar la cara puede ser una tarea difícil y tediosa, pero aquí te mostramos los mejores remedios naturales para quitar los puntos negros.

Exfoliante de aloe vera

Mezclando bicarbonato de sodio y gel de aloe vera, añadimos gotas de aceite esencial de limón. Esta preparación puede conservarse durante dos semanas si se guarda en un vaso de cristal hermético.

Antes de aplicarlo, hay que lavar y secar el rostro correctamente. Despues de aplicarlo haciendo un masaje circular, lavamos la cara y aplicamos un tónico o loción como hidratante.

Limón

El limón puede usarse de muchas formas para limpiar los puntos negros.

Por ejemplo, podemos untarnos cáscara de limón sobre las zonas porosas. Hay que aplicarse el limón antes de acostarse, porque la exposición al sol puede causar manchas en la piel. También podemos aplicar zumo de limón siguiendo los mismos pasos.

Si mezclamos una cucharada de zumo de limón con clara de huevo, tenemos una mascarilla muy útil para tratar los poros, las espinillas y el acné. También podemos hacer otra mascarilla con zumo de limón, glicerina y aceite de almendras para aplicarla después de limpiarnos el maquillaje.

como eliminar puntos negros

Mascarilla de yogur, pepino y perejil

Si licuamos dos cucharadas de yogur, pepino y hojas de perejil hasta formar una pasta homogénea, creamos una buena mascarilla para los poros. Hay que aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar durante unos quince minutos. Después limpiamos la cara con agua tibia.

Vapor

Si calentamos agua en un recipiente hasta que haga el suficiente vapor, luego podemos dejar que el vapor nos de en la cara para abrir los poros. Hay que cuidar el no quemarnos. Esto sirve para abrir los poros con facilidad, y te los puedes quitar simplemente apretando con los dedos o con un algodón.

Mascarilla de gelatina y leche

Mezclamos una cucharada de leche con una cucharada de gelatina sin sabor. Calentamos la mezcla unos segundos y la aplicamos suavemente por las zonas con impurezas. Dejamos actuar por unos diez minutos y luego quitamos la mezcla con las manos.

Miel y canela

Si mezclamos cucharadas de miel con canela en polvo, creamos un exfoliante natural. Hay que dejarla actuar durante toda la noche y repetir el proceso un mínimo de dos semanas.

como eliminar los puntos negros de la cara

Mascarilla de avena

Mezclamos agua con avena en polvo y aplicamos la mezcla en la cara. Dejamos reposar hasta que esté completamente seca y quitamos la mascarilla con agua tibia.

Mascarilla de manzana

Partimos una manzana en dos, quitamos las semillas y no la pelamos. Licuamos la manzana con una cucharada de limón. Tenemos que llevar la mascarilla unos diez minutos y luego limpiarla con agua tibia.

Pegamento no tóxico

Después de limpiar y abrir los poros con vapor, aplicamos pegamento no tóxico en las zonas porosas. Hay que esperar a que se seque completamente y lo quitamos rápidamente, como si fuera cera. Los puntos negros se pegarán en su mayoría al pegamento.

Clara de huevo y papel

Aplicamos clara de huevo por las zonas con impurezas y ponemos sobre ello pequeños trozos de papel. Dejamos secar hasta que el papel esté duro y lo quitamos suavemente.

Productos para los puntos negros

En el mercado podemos encontrar cientos de productos especializados en la limpieza facial. Muchas veces aplicamos uno detrás de otro para aumentar su eficacia. Aquí te enseñamos los productos más útiles para quitar los puntos negros y mantener la piel en perfecto estado.

Limpiadores faciales

No irritan la cara y la mantienen libre de impurezas. Están a la orden del día y hay de muchos tipos, modelos y precios. Muchos de ellos vienen con cabecillas intercambiables, como masajeadores faciales.

como quitarse los puntos negros

Hay que usarlos como mínimo un par de veces a la semana, aunque es aconsejable usarlo todas las noches. Puedes pedir el tuyo pinchando aquí.

Mascarillas y exfoliantes

Hay de todos los tipos y muy variados. Es aconsejable ponerse una mascarilla por lo menos una vez a la semana. Puedes pinchar aquí para encontrar lo que más te convenga.

mascarilla anti puntos negros

Los exfoliantes, además de usarlos para limpieza facial, son útiles para quitar las impurezas de todo el cuerpo. Puedes comprar el tuyo haciendo clic aquí.

Cintas adhesivas

Sobre todo sirven para limpiar los poros de la nariz a corto plazo. Son muy útiles porque la nariz es la zona más complicada para limpiar los puntos negros. Hay que aplicarlos durante unos minutos y estirar como si fuera cera. Puedes comprar el tuyo pinchando aquí por menos de cuatro euros.

eliminar puntos negros nariz

Actualmente se está poniendo de moda una mascarilla de color negro que puedes aplicar por toda la cara y funciona como las cintas adhesivas. Es más cómoda y fácil de poner que las anteriores. Puedes comprarla pinchando aquí por menos de tres euros.

Y tú, ¿qué utilizas para eliminar los puntos negros de la nariz? ¡Esperamos tus comentarios!

Cómo eliminar los puntos negros de la nariz con éxito
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta