Cómo recuperar a tu ex pareja si ya tiene otra

¿Quieres saber cómo recuperar a tu ex pero ha empezado una nueva relación? Es muy importante que respetes que haya tomado esa decisión, pero ten en cuenta que puede ser una relación de rebote en la que esté para olvidarse de ti.

Si es así, es muy probable que sigas teniendo posibilidades para volver con tu pareja. Aun así, antes de intentar que vuestra relación funciones de nuevo es imprescindible que haya cambios para evitar los problemas que hicieron que rompieseis en un primer lugar.

Por esa razón, ¡te damos una serie de consejos para solucionar los problemas con tu ex y poder tener una relación sana que pueda mantenerse sin problemas!

Señales de que tu ex está en una relación de rebote

A veces, si no ha pasado mucho tiempo desde que cortamos con la persona que amamos, es probable que acabemos en una relación de rebote. Estas relaciones son una forma absurda de intentar llenar el vacío que ha dejado la otra persona. Con ellas, nos acabamos dañando a nosotros mismos y, lo que es peor, acabamos dañando a nuestra nueva pareja por no ser del todo sinceros con ella.

como recuperar el amor de tu pareja

Si deseas recuperar a tu ex, pero está con otra persona, lo mejor es aceptar que ha pasado página y actuar de una forma madura, dejando que rehaga su vida. Aun así, si piensas que está en una relación de rebote y la llama entre ambos no se ha extinguido, hay ciertas señales que pueden ayudarte a averiguarlo.

¿Cómo empezó su nueva relación?

Es muy importante tener en cuenta este detalle, ya que no es lo mismo que salga con alguien que acaba de conocer que, por ejemplo, empiece a salir con una amiga o compañera de clase. Hay que aceptar que puede realmente gustarle la otra persona y quiera estar de verdad con ella.

Si ha empezado inmediatamente después de haber roto, sí es probable que sea una relación de rebote. Estas relaciones no suelen durar mucho, por lo que sólo tienes que mantener la calma y dejar que no te afecten los celos.

Cómo recuperar a tu ex paso a paso

A veces nos empeñamos en recuperar una relación que ya terminó, aunque primero hay que estar seguros de que realmente es lo que nos conviene. Si quieres saber cómo recuperar a tu ex pareja, ¡te damos una serie de consejos que pueden ayudarte a hacerlo!

como recuperar a tu ex novia en 7 dias

¡Síguelos paso a paso y verás que suelen funcionar, aunque quizás por el camino te das cuenta de que no es la relación que realmente quieres!

Piensa en por qué fallo la relación

Si acabas de romper con tu pareja, lo primero que tienes que hacer es preguntarte qué es lo que ha fallado. De nada sirve volver a una relación si los problemas siguen ahí y no se solucionan.

Plantéate unas preguntas básicas:

  • ¿por qué salió mal la relación?
  • ¿qué hiciste mal?
  • ¿qué hizo tu ex pareja mal?
  • ¿se pueden resolver todavía los problemas de la relación?

Son preguntas imprescindibles que deben de resolverse adecuadamente si quieres recuperar tu relación.

como reconquistar a tu pareja hombre

Es probable que, si estás aquí, sea porque te sientes responsable de los fallos en la relación. Tienes que tener en cuenta que nadie es perfecto, y que en las relaciones ambas partes suelen cometer fallos. Aun así, si crees que los fallos que has cometido son demasiado gordos, tienes que tener en cuenta que la otra persona puede no querer saber más de la situación y, hagas lo que hagas, no vuelva.

Piensa si merece la pena

Cuando hayas respondido a todas estas preguntas, seguramente ya llegues a la conclusión respecto a muchos aspectos de la relación y sobre ti mismo. Quizás te plantees cambiar ciertos aspectos de tu personalidad que dañaron la relación, pero tienes que tener en cuenta que no hay que cambiar por nada ni por nadie.

Si cortaste tu relación porque, por ejemplo, tu pareja no quería que te vistieses de determinada forma o porque no le gustaban tus amigos, no merece la pena cambiar estas cosas por alguien. Lo principal en una relación es que la otra persona te acepte tal y como eres.

como recuperar a una mujer decepcionada

Si, en cambio, eres tu quien controlaba, era posesivo o tenía defectos que acabaron apartando a tu pareja, sí que es necesario que te plantees cambiarlos si de verdad quieres saber cómo volver con tu ex.

Aun así, en general tienes que plantearte si merece la pena volver o no con esa persona. A veces la culpa no es de nadie en concreto pero, por diversas razones, os hacéis daño. Muchas veces la mejor opción es que cada uno continúe con sus vidas y encuentre una relación menos tóxica.

Empieza a recuperar la relación

Si, a pesar de todo, quieres volver con tu ex pareja, el primer paso es empezar a recuperar la relación con ella. Lo primero es hacer que deje de verte como una persona hostil, por lo que es importante que de verdad se note que quieres cambiar todo lo que salió mal.

Para esto, lo mejor es estar un tiempo a solas. Tienes que encontrarte contigo mismo, saber quién eres y quién quieres ser, para así poder estar realmente con alguien sin que la relación resulte dañina. Ten en cuenta que, tras este proceso, puede que notes que es mejor estar solo. Si es así, este paso te puede ayudar a recuperar la relación con tu ex pero teniendo una buena amistad.

Es muy importante que también notes que se ha producido un cambio en tu ex pareja. De nada sirve que tu cambies si tu pareja va a seguir cometiendo los mismos errores que acabaron dañando la relación.

como hacer que un hombre vuelva a interesarse en ti

Recuerda que, si a pesar de todo quieres seguir sabiendo cómo recuperar a tu ex, es muy importante que le demuestres que la relación funcionaria con hechos, no con palabras. Este proceso puede resultar muy lento, y el resultado puede no ser el que esperabas, por lo que tiene que ser muy importante que los resultados vayan a merecer la pena.

También es muy importante que dejéis de tener en cuenta los defectos que afectaron a vuestra relación. Si te sigue molestando, por ejemplo, que esa persona coma con la boca abierta, es probable que no haya nada que hacer.

Ponte objetivos

Una vez retoméis la relación, tu ex pareja ya se habrá dado cuenta de que tus intenciones son de volver. Y, lo más probable, es que si sigue ahí es porque también le interesa intentarlo. Tienes que ser sutil, tampoco tienes que agobiar a tu ex pareja intentando volver con ella. Aun así, nunca pierdas de vista que tu objetivo es volver con tu pareja.

volver con tu ex despues de unos meses

Tienes que darle espacio, sin ser agresivo con la situación. No presiones ni intentes hacer maravillas, ya que esto acabará espantando a tu ex pareja. ¡También es muy importante que evites los celos!

Resuelve los problemas del pasado

Si tu pareja sigue dándote pie a quedar con ella, es probable que sea porque está tanteando el terreno. Tenéis que tratar la relación con naturalidad, aunque es importante que vayáis solucionando poco a poco los problemas que pusieron fin a la relación. Poco a poco las situaciones dejarán de ser incómodas y podréis tratar vuestra ruptura con naturalidad.

volver con un ex despues de años funciona

Tratar el tema de manera cordial, evitando los momentos incómodos y los reproches, es la mejor manera de demostrar que la relación puede acabar funcionando.

Vuelve a encender la chispa

Es muy importante que vuelva a surgir la atracción entre vosotros, por lo que tienes que intentar seducir a tu ex pareja de forma evidente pero sin agobios. Si, llegados a este punto, habéis hablado de la situación y seguís quedando, es evidente que ambas partes quieren volver a intentarlo. En este punto, tienes que actuar siendo tu mismo, recuperando aquello que os hizo enamoraros en un primer momento.

como enamorar a tu ex novio

Es probable que haya cierto temor por parte de tu ex a volver de nuevo, así que tampoco tienes que presionar de más o harás que se vaya de tu vida definitivamente.

Empieza tu relación de nuevo

Volver con tu ex pareja tiene que ser como empezar de cero, sin dar nada por supuesto. Es muy importante que no caigáis en los errores del pasado. Tienes que estabilizar de nuevo tu relación y, si todo esto no funciona, tienes que aceptar que lo mejor es que no estéis juntos.

Vídeos útiles de cómo recuperar a tu ex pareja

Consejos sobre cómo recuperar a tu ex pareja

Cada relación es un mundo, y es muy importante que lo tengas en cuenta a la hora de intentar recuperar tu relación. Lo que a alguien le gusta puede desagradarle a otro, por lo que es muy importante que conozcas realmente bien a tu ex para saber cómo va a reaccionar.

Aun así, hay una serie de consejos que pueden serte de ayuda para mejorar el estado de tu relación y que es muy importante que sigas. ¡Con estos tips sabrás cómo recuperar a tu ex pareja!

Evita los celos

Tienes que aceptar que tu ex pareja puede estar conociendo a otras personas, y no tienes que reprocharle que lo haga. Además, a ti también te convendría salir con otra gente, ya que esto te ayudará a saber si realmente quieres o no volver a tener tu anterior relación.

volver a enamorar a mi ex mujer

No presiones

Si la otra persona se ve agobiada con tus insistencias puede optar por cortar del todo vuestra relación, por lo que es muy importante que aceptes que necesita espacio para realizarse y estar solo.

Si os gustó el artículo de cómo recuperar a tu ex, no os perdáis tampoco los siguientes:

Cómo recuperar a tu ex pareja si ya tiene otra; ¡Funciona!
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta