como saber si le gustas a tu amigo

¿Cómo se que le gusto de verdad? Seguramente en algún momento de tu vida te has hecho esta pregunta. Sois amigos, pasáis tiempo juntos, pero no sabes si él quiere algo más. Cómo saber si le gustas a un chico o no puede ser una tarea ardua.

como saber si le gustas a un chico

No hay tarea más complicada que aquellas donde se mezclan los sentimientos. Por suerte, las personas tendemos a comportarnos de una misma forma cuando nos enamoramos. ¡Aquí te enseñamos todas las claves para saber si le gustas a tu amigo!

Cómo saber si le gustas a un chico

Saber si le gustas a un hombre no es fácil. Cada persona es un mundo, y todos tenemos una forma diferente de expresar nuestros sentimientos. Aun así, hay una serie de comportamientos que te ayudarán a averiguar si le gustas o no. Al final, todos tendemos a expresarnos de la misma forma.

Lo importante es estar atenta a los pequeños detalles, porque ahí es cuando más se nota si le gustas a alguien. Pero no te preocupes, si de verdad le gustas a alguien acabarás por averiguarlo.

Cómo saber si le gusto a mi amigo

Lo más importante para saber si le gustas a un hombre es tener en cuenta estas dos situaciones: cómo se comporta cuando está contigo y cómo lo hace cuando no estás. Cómo saber si le gustas a un chico o no empieza por fijarse si actúa diferente cuando está a tu lado.

La importancia del lenguaje no verbal

El lenguaje no verbal es muy importante para averiguar si le gustas a un chico. Muchas veces no nos atrevemos a expresar nuestros sentimientos por miedo a ser rechazados, pero nuestro lenguaje corporal nos delata. Tienes que tener en cuenta que tú también tienes que estar receptiva y mostrar que te gusta en cuanto veas una señal. Si no, cómo saber si le gustas a un chico o no puede costarte aún más.

Saber si le gustas a un hombre

¿Te mira cuando no le estás mirando? ¿Intenta que haya contacto físico? ¡Lo más probable es que le gustes! Por ejemplo, si acerca las manos mientras habláis puede ser señal de que quiere tocarte pero no se atreve. También puede intentar acercar las piernas cuando estáis sentados, aunque hay que tener en cuenta que estos actos son totalmente inconscientes y ni siquiera él es consciente de que lo está haciendo. 

10 pasos para saber si le gustas

No existe un manual sobre cómo saber si le gustas a un chico, pero hay una serie de detalles que pueden ayudarte a averiguarlo. Lo importante es estudiar las reacciones que tiene cuando está contigo. ¿Te presta atención? ¿Busca excusas para verte? Lo más probable es que sean señales de que verdaderamente le gustas y está esperando el momento indicado para decírtelo.

A continuación, te dejamos los diez pasos que te enseñarán cómo saber si le gustas a un chico. ¡Presta atención a los consejos que te damos!

¿Te presta atención?

Puede sonar obvio, pero es el primer paso para saber si le gustas a un hombre. Cómo saber si le gustas a un chico puede convertirse en todo un reto. Hablar contigo no tiene por qué indicar nada más que una amistad, lo importante es saber si se comporta ligeramente distinto a tu lado.

Puedes comprobar si te trata diferente en situaciones de grupo. ¿Habla más contigo que con el resto? ¿Intenta sentarse a tu lado? ¡Entonces vas por buen camino!

Saber si le gustas a un chico

Este paso no es determinante, porque también puede dirigirse menos a ti al no saber si tu te sientes atraída por él.

¿Cómo se comporta contigo en las redes sociales?

Antes, saber si le gustas a alguien era más complicado de averiguar que ahora. Las nuevas tecnologías lo han puesto más fácil y nos permiten averiguar fácilmente si su comportamiento con nosotras es diferente que con el resto.

Cómo saber si le atraes a un hombre

Si comenta asiduamente tus estados, o recibes su “me gusta” en tu perfil de Facebook a menudo, lo más probable es que esté interesado en ti. No te fijes sólo en lo que hace contigo, compara si lo hace también con los demás.

¿Habla de ti?

Cuando nos enamoramos, es inevitable acabar hablando de esa persona. Quizás lo hacemos para averiguar si los sentimientos son correspondidos, o simplemente porque ha hecho algo que nos ha gustado y necesitamos compartirlo con los demás. Si tenéis amigos en común, lo más probable es que les haya preguntado para saber su opinión.

Cómo saber si le atraes a un chico

Si tienes confianza, puedes preguntarles directamente. Sus amigos, al no tener sentimientos de por medio, seguramente vean la situación con más perspectiva y se hayan dado cuenta de si le gustas de verdad o no. ¡Cómo saber si le gustas a un chico es más fácil de averiguar si tenéis amigos en común!

¿Coincide a menudo contigo cuando salís?

Quizás te lo cruzas demasiado a menudo cuando sales con tus amigos. Esto puede ser señal de que quiere verte y busca cualquier excusa para hacerlo. Hay chicos que no se atreven a hablar con una chica directamente y prefieren hacerlo de forma casual, cuando van en grupo.

En estos casos, trata de averiguar si ha cambiado de golpe su plan o ha sido él el que ha convencido a sus amigos para ir a dónde estáis ¡Esta es la mejor forma de saber si le gustas a tu amigo!

¿Sonríe mucho cuando está contigo?

La sonrisa es uno de los gestos faciales que más nos delatan. Si no le caes bien a alguien, lo más probable es que no se ría aunque hagas un chiste muy gracioso. Lo contrario pasa cuando le gustas a alguien, independientemente de su sexo.

Le gustas a un hombre

No podrá evitar reírse de más cuando está contigo. Esto se debe a que la sonrisa sirve, voluntaria o involuntariamente, para reconocer amigos y enemigos.

¿Se muestra protector?

Los celos nunca son buenos en una relación, pero quizás no puede evitar volverse un poco protector si te ve con otros hombres. Al no estar seguro de tus sentimientos, puede llegar a sentirse amenazado. Antes de empezar una relación, ¡no olvides marcar ciertos límites!

Además, si de verdad le gustas, en situaciones tensas, o en aquellas donde necesites consejo, lo más probable es que también quiera dar su opinión o asumir el peligro.

¿Se arregla de más para verte?

Es algo muy obvio, pero no hay que descartarlo. Si sabe que va a verte y se ha arreglado y puesto colonia, lo más probable es que busque impresionarte.

Cómo saber si le gusto a un amigo

Si, además, no es un chico que suela arreglarse a menudo, ¡lo más seguro es que esté interesado en ti!

¿Busca excusas para verte?

¿Tenéis examen mañana y casualmente necesita que le ayudes a estudiar? ¿Sabe que tienes que ir a algún sitio y decide acompañarte? Lo más probable es que esté buscando alguna excusa para verte. Esto se debe a que no es capaz de pedirte una cita abiertamente, pero quiere pasar más tiempo contigo.

Hay que tener en cuenta que si tenéis una relación de amistad muy estrecha simplemente puede querer acompañarte como amigo.

¿Cómo actúa cuando le hablas de tus ex o de alguien que te gusta?

Puede actuar de dos formas bien diferenciadas. Si le hablas de un chico que te gusta y lo critica, lo más probable es que se muera de celos por dentro y busque que cambie tu opinión sobre él. Intentará que su actitud no se note demasiado, ya que a nadie le gustan las personas demasiado críticas.

Cómo saber si le gustas a alguien

También puede ser que te desee lo mejor y te anime a seguir adelante, ya que antepone su felicidad a la tuya, aunque lo más normal es que quiera cambiar de tema.

¿Intenta que haya contacto físico?

¿Busca cualquier excusa para abrazarte o tocarte? Esto lo hace porque es la mejor forma de averiguar cuánto de receptiva está la otra persona. Si intenta acercarse frecuentemente, no necesitas averiguar cómo saber si le gustas a un hombre, ¡porque realmente le gustas!

Consejos para saber si le gustas a tu amigo

La mejor forma de averiguar si le gustas a alguien o no es pasar tiempo con esa persona. Esto no siempre es fácil, así que aquí te dejamos unos consejos para que puedas averiguarlo fácilmente.

  • Haz que tus amigas investiguen por ti y le pregunten discretamente
  • Intenta ver cómo actúa en situaciones incómodas
  • No te averguences de dar el primer paso
  • Ten en cuenta que algunas de sus respuestas pueden llevarte al engaño
  • No investigues de más

Si te gustó el artículo no te pierdas tampoco los siguientes:

Y recuerda, cómo saber si le gustas a un chico no es tan complicado. Sólo necesitas tener paciencia y seguir estos consejos. ¡Con el tiempo acabarás por averiguarlo!

Cómo saber si le gustas a un chico; ¡Todas las claves!
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta