conseguir barba perfecta consejos

La barba hipster es un complemento cada vez más de moda en todo el mundo. Aunque ofrece un look descuidado e informal, este tipo de barba necesita muchos cuidados.

Siempre es mejor acudir a un barbero profesional, pero muchas veces no tenemos tiempo para ello. Por esa razón, ¡te damos todos los trucos para tener una barba de estilo hipster perfecta!

Además, aquí puedes encontrar toda la información que necesitas sobre estas barbas. ¡Tipos, consejos y mucho más! ¡Conseguir la barba perfecta ya no será un problema!

¿Por qué dejarte barba?

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que las barbas están de moda. Famosos como George Clooney, Brad Pitt o el modelo Christian Goran han ayudado a que esta estética se afiance ya no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. ¡La barba hipster es una moda que sienta bien a cualquier hombre!

barba hipster imagenes

La moda hipster recuerda un poco al estilo de hace unos años, mezclando la estética del hombre actual con una barba peluda y larga con un toque entre lo rural y lo urbano. A pesar de dar una apariencia descuidada, estas barbas deben de ser cuidadas a la perfección, da igual cómo hayas dejado que crezca.

Tipos de barbas y origen

Las barbas hipster tienen dos tendencias claras y diferenciadas que pueden verse a simple vista. Esto se debe en gran parte a la doble influencia que tiene el mundo hipster y sus barbas:

  • Estilo rural
  • Estilo urbano

Por una parte tiene un nacimiento rural, surgido en América del Norte, pero en poco tiempo es adoptada por el estilo urbano, que perfila y cuida este tipo de barba para que adquieran un toque sofisticado. Los grandes bigotes también son originarios de las zonas rurales.

barba moderna como hacerla

Aun así, todavía siguen conviviendo ambas vertientes de una misma moda. Esto puede causar ciertas dudas si buscas una barba hipster en Internet, ya que ambos estilos aparecen juntos.

Por esta razón, ¡te enseñamos a diferenciar los tipos de barbas hipsters que puedes encontrarte!

Estilo urbano

Son unas barbas con cierto aire al Londres victoriano, por lo que están cuidadas al detalle. Es muy importante el perfilado, por lo que el contorno se perfila y no se deja ni un solo pelo que pueda romper esta línea.

El bigote llega hasta el labio, pero sólo sobrepasa su límite por los laterales. Esta parte se puede dejar más larga para enroscarla y darle forma con algo de cera.

moda hipster rural con peinado moderno

El aire cuidado puede aumentarse si se hace una disminución gradual desde el comienzo de la patilla. ¡Hasta puede haber una ruptura entre la unión del pelo y nuestra barba!

Este estilo tiene muy en cuenta la anatomía del rostro a la hora de arreglar la barba. Si tienes el rostro ovalado o alargado no se te acentuará este rasgo, por lo que se redondeará más la barba en vez de darle una mayor longitud. En cambio, en un rostro redondeado es mejor tener una barba un poco más alargada y puntiaguda.

Estilo rural

Este tipo de barba tiene un aire más descuidado. No se suele arreglar el contorno, ya que sus dueños se centran más en el cuidado del bigote, que puede hasta trenzarse.

Hay que hacer una cierta disminución de la patilla para unir la barba con el pelo, que se iguala de tal forma que tiende a redondear el rostro.

estilos de barba modernos para jovenes

Al tener una forma irregular, da la sensación de ser una barba casual y poco cuidada. Por eso, si no le damos el tratamiento adecuado, puede transmitir el mensaje de que somos una persona descuidada que no se molesta en arreglar su propia imagen. Es muy importante que la cuidemos, evitando la caspa y la suciedad.

A esto también hay que añadirle nuestro estilo personal a la hora de vestir, que influirá mucho en que nuestra barba se vea como una barba hipster o una barba descuidada. Por tanto, suele ser una barba común en los hombres que quieren dar un toque desaliñado, informal pero interesante.

¿Cómo elegir la barba perfecta?

Es posible que ya hayas intentado tener una barba hipster y no lo hayas conseguido. Esto se debe en parte a que hay que fijarse mucho en el tipo de vello facial que tengas. Por ejemplo, si tienes una cara lampiña lo mejor que puedes hacer es dejarte crecer las patillas.

imagenes de barbas arregladas bonitas

Aun así, no tienes que preocuparte demasiado: hay tantos tipos de barbas que es prácticamente imposible no acabar encontrando la que mejor se adapta a tu cara y a tu vello facial.

La barba es un complemento, por lo que también tiene que adaptarse a nuestros gustos y a nuestra personalidad. Quizás por nuestro tipo de cara es mejor tener una barba poblada, pero puede que no nos guste el resultado final.

Lo mejor es que empieces a dejarla crecer y la vayas adaptando poco a poco a tus gustos. ¿Cuánto tarda una barba en crecer? Ten en cuenta que una barba tarda unos 20 días en adquirir un volumen adecuado. Tras esto, ya podrás acudir a un barbero profesional que te ayude a encontrar el estilo perfecto y te cuide la barba como es debido.

¿Cómo hacer crecer una barba hipster?

Lo único que tienes que hacer es dejar crecer tu barba hipster a partir de una longitud uniforme. Si empiezas a dejarte crecer la barba tras un afeitado adecuado, tienes que tener en cuenta que tardarás unas seis semanas en conseguir una barba decente.

Por norma general, una barba de estilo hipster perfecta tiene el vello facial de 1,5 cm, teniendo en cuenta que hay área donde la longitud será mayor y otras donde será menor.

hacer crecer barba donde no sale

También puedes optar por tomar suplementos o utilizar algún aceite para barba, para así reforzar ésta y que crezca con más fuerza que nunca.

El bigote puede adaptarse mejor que otras partes del vello facial. Puedes elegir tener una longitud mayor que cubra la zona del labio superior, que se mezcla con la espesura de la barba, o dejar que crezca sólo por los lados y se pueda enroscar, haciendo diseños de lo más llamativos.

Cuando alcances el largo deseado, puedes mantenerla simplemente con unas tijeras o con un cortapelo. ¡Lo mejor de estas barbas es que las posibilidades de arreglarlas parecen casi infinitas!

Los cuidados que necesita una barba hipster

Aunque las barbas hipster tienen un estilo descuidado, son muy difíciles de mantener. Por eso, lo mejor que puedes hacer es acudir a un barbero profesional que se encargue de dar la forma perfecta a tu barba.

Pinchando aquí consigues 6€ totalmente gratis en tu primer arreglo de barba introduciendo el código SARAH89066 para tu primera reserva. Válido para las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Bilbao, Granada, Valladolid, A Coruña, Donosti, Oviedo y Málaga.

Si quieres dar forma tu mismo a tu barba hipster tienes que dividir el rostro en dos partes iguales, usando la mandíbula como eje horizontal. Esto te servirá a hacer una barba más larga y espesa por arriba que se va degradando conforme vamos bajando.

barbas largas elegantes y originales

Cuando ya tengas una barba bien cuidada, podrás ir alargando tus visitas al barbero. Más o menos con ir una vez cada tres semanas es suficiente. En una barbería también usarán champú y sérum específicos para nuestro tipo de barba que ayudan a que nuestro pelo esté bien hidratado, y luzca suave y brillante.

¡Si cuidas tu barba con mimo verás que en poco tiempo ya tienes ese look hipster, un tanto descuidado e informal, que tanto estabas buscando!

¿Cómo se arregla una barba hipster?

Si todavía tienes dudas sobre los pasos que debes seguir para dejarte crecer la barba, ¡aquí te lo enseñamos todo paso a paso!

1. Déjate crecer la barba

Aunque puede parecer una tontería, es el paso más importante. Haz que tu barba gane longitud y volumen, comprobando su densidad a menudo para asegurarte de que no quedan zonas calvas. Cuando esté totalmente consolidada, podrás empezar a darle forma.

como arreglar una barba dispareja

2. Hidrata la piel

Durante estos primeros meses es posible que la barba te pique, sobre todo en el primer mes. Puedes probar a usar aceites para barbas, que mantendrán la piel hidratada y suavizarán tu pelo. ¡Ten en cuenta que es muy importante que cuides la piel y tu vello facial para que tu barba crezca fuerte y sana!

3. Recorta la barba

Cuando haya crecido lo suficiente, es el momento de recortarla y empezar a darle forma. Debes hacer esto más o menos cada dos o tres semanas, según el estilo de la barba, nuestro tipo de vello facial y la rapidez con la que crezca.

Aunque quieras que siga creciendo, tienes que molestarte en recortarla a menudo para que vaya creciendo con la forma deseada.

no me crece barba en algunas partes

4. Presta atención a tu barba

Ten en cuenta que siempre debes retocar la barba cuando esté totalmente seca, pero nunca si está mojada o húmeda.

También es mejor que te quedes corto a pasarte recortando, ¡no seas impaciente y recuerda que un mal corte puede echar por tierra todos tus meses de esfuerzo!

5. Elije tu tipo de barba

Es muy importante que la barba se adecue a tus gustos y a tu estilo de vida. Reflexiona antes de hacerte un estilo, y piensa en cómo debe de combinar tu barba con tu pelo. ¡No tomes esta decisión sin haberlo pensado fríamente primero!

Consejos para tener una barba perfecta

No es complicado hacer que nos crezca barba, lo difícil es que luzca perfecta y se adapte a nuestra personalidad.

tener la barba perfecta trucos

Si quieres la mejor barba de todas, ¡te damos los consejos que necesitas!

Cuida tu pelo

Tener una barba larga conlleva la responsabilidad de cuidarla adecuadamente. Haz que convine adecuadamente con tu corte de pelo, y usa gel para moldearlo de forma eficaz. Lo mejor es usar el aspecto ‘dapper’, dejando que se note una barba y uncabello largos pero cuidados.

También puedes probar con un peinado despeinado, el llamado ‘slicked back hair’. El efecto mojado de este tipo de peinado da un estilo desenfadado y permite que podamos peinarnos fácilmente hacia atrás.

Si no te sale barba en algunos sitios, quizás sea posiblemente porque tengas alopecia areata, haz clic en el enlace anterior para más información.

No te afeites a menudo

No está realmente demostrado que afeitarte a menudo haga que el pelo crezca más rápido. Afeitate de forma normal, cada varios días, y no te dejes llevar por la impaciencia.

hombres guapos con barba larga.jpg

No te quites la barba en verano

Muchos hombres dejan pasar meses de esfuerzo cuando llega el verano por la teoría de que el vello facial en la cara da más calor. ¡Esto no es verdad! Las barbas ayudan a enfriar la piel y protegen de los rayos ultravioletas ¡por lo que no hay mejor estación para tener barba que en verano!

Haz deporte

Está demostrado que el ejercicio físico aumenta la testosterona. Junto a la vitamina D, ayudarás a que tu barba crezca mucho más deprisa.

Comprueba la evolución de tu barba

Prueba a hacerte fotos cada cierto tiempo, ¡así comprobarás cómo va creciendo!

Limpia tu barba

Ten en cuenta que el pelo de la barba necesita los mismos cuidados que el del cabello. Lávala, hidrátala y peinala. ¡El resultado será espectacular!

que herramientas utiliza el barbero

Recurre a un barbero profesional

Por mucho que quieras ahorrar un poco, no es fácil tener una barba llamativa y bien cuidada si no sabes cómo recortarla. Un barbero profesional te ayudará a encontrar el estilo que más se adecua a tu peinado y a la forma de tu cara, ¡y hará que quedes contento con el resultado final!

Pinchando aquí consigues 6€ totalmente gratis en tu primer arreglo de barba introduciendo el código SARAH89066 para tu primera reserva. En cualquiera de los barberos que aparecen en Bucmi, de las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Bilbao, Granada, Valladolid, A Coruña, Donosti, Oviedo y Málaga.

Productos para la barba baratos que funcionan

Como ya te habrás fijado, no es fácil cuidar nuestra barba. Aun así, algunos productos pueden ayudarte a conseguir el mejor resultado de todos. ¡Te mostramos algunos de ellos!

Pack Be My Beard

Este pack completo con champú, acondicionador y aceite hidratante es perfecto para conseguir el resultado que estamos buscando. Además, ¡es un producto totalmente vegano y no se ha probado en animales!

productos para el cuidado de barba y bigote

Son productos muy poco grasos que se absorben fácilmente. ¡Sin duda alguna uno de los mejores packs que puedes encontrar en el mercado!

Cuenta con excelentes opiniones positivas por parte de otros usuarios que ya lo han probado. El pack con el champú, el gel de 300 ml y el aceite facial de 30 ml cuesta menos de 9€. 

¡Cómpralo ahora!

Herramienta de modelado The Beard Black

Si eres de los que tienen problemas para conseguir un modelado perfecto de tu barba, ¡esta es tu salvación!

peine para barba y bigote barato

Por menos de 9 euros puedes comprar esta herramienta tan útil y sencilla que facilitará todos tus recortados. 

¡Cómpralo ahora!

Jabón revitalizante MalaBarba

Si necesitas favorecer el crecimiento de tu barba, ¡es la mejor solución!

jabon para barba barato online malabarba

Además, es un producto 100% artesanal. ¡Cuenta con una calidad precio excepcional!

¡Cómpralo ahora!

Si os gustó el artículo sobre cómo tener una barba hipster, no os perdáis tampoco los siguientes artículos relacionados:

Como tener una barba hipster perfecta; ¡Con imágenes y vídeos!
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta