como tener los dientes blancos

Nuestros dientes cuando están manchados suelen destacar y no por buenos motivos. Muchas personas tienen este y puede crear más de un complejo. En caso de que quieras una sonrisa bonita, vamos a darte unos útiles consejos que te ayudarán.

Un primer punto al que tenemos que atender si lo que queremos es evitar las manchas en los dientes es saber el motivo por las cuales se producen. Aunque existen varios tipos, las superficiales suelen ser las más frecuentes, su color suele ser marrón oscuro y aparecen en la superficie del diente.

Suelen causarse por bebidas como el café, el vino o diversos alimentos. Otros hábitos poco saludables como el tabaquismo suelen ser causantes de las manchas dentales.

Lo que si debemos saber es que esta clase de manchas de las que hablamos se pueden eliminar de forma sencilla gracias a las limpiezas dentales profesionales. Uno de los problemas que tenemos que valorar, es que, si tenemos fisuras en los dientes, las sustancias causantes de las manchas pueden llegar a profundizar a través de ellas, por lo que su eliminación es más complicada.

trucos para tener dientes perfectos

Cuando estas manchas dentales las causa la acumulación de biofilm oral, se suele hablar de “depósitos blandos” siendo estas áreas oscuras o blanquecinas que aparecen alrededor de la línea de la encía. Para eliminar esta clase de manchas, es necesario hacer una higiene y pulido dental.

Otras manchas que solemos ver como aparecen en la propia superficie del esmalte, lo hacen por el consumo de ciertos medicamentos como es el caso de las manchas por tetraciclinas en las cuales las soluciones estéticas hacen necesario a los dentistas de clínicas Propdental la realización de carillas dentales.

¿Cómo podemos hacer frente a los dientes manchados?

Existen varios tipos de tratamiento:

  • Limpiezas dentales: gracias a la profilaxis, se pueden eliminar las manchas dentales. Esta técnica permite tener unos dientes con mayor limpieza. Además, debemos tener en cuenta que previene las enfermedades orales.
  • : hablamos de una técnica que hace posible el blanqueamiento de nuestros dientes en varios tonos. Hay varios tipos de blanqueamiento, por lo que lo mejor es que tu dentista de confianza de asesore sobre el tratamiento que más pueda convenirte.
  • Continuar con hábitos saludables: los consumos del alcohol o el tabaco no hacen nada bien a nuestra salud en general y provocan manchas dentales. Si evitamos estos productos, también evitamos el cáncer oral.
  • Buena rutina de higiene: tener un buen hábito de higiene oral ayuda a tener una sonrisa más bonita y a prevenir enfermedades.
  • Visitar a tu dentista: este profesional es el que te pueda aconsejar y ayudar a que tus dientes mejoren, tanto en las zonas más visibles como en las menos.

¿Qué hábitos debemos suprimir?

Los profesionales de la salud bucodental han establecido a lo largo de los años una serie de costumbres que deben evitarse si queremos tener unos dientes bonitos y en buen estado.

  • Hay que tomar antibióticos solo cuando lo necesitemos y no abusar de algunos medicamentos, que como en el caso de la tetraciclina, son poco adecuados y causan las manchas dentales.
  • Si practicas deportes de riesgo, lo más recomendable es proteger bien los dientes. En caso de no hacerlo, lo más común es que aparezca golpes, grietas o facturas que hagan que se acelere el envejecimiento natural de los dientes.

porque el cafe es malo para los dientes

  • Hay que evitar todos los productos que llevan elementos pigmentadores que estén fuera de nuestro cuerpo. Hablamos de los anteriormente referidos, tabaco, café, vino o los refrescos en colores oscuros.
  • Lo fundamental es mantener una higiene bucal correcta para así neutralizar los malos hábitos.

¿Qué tratamientos tienen más efectividad a la hora de eliminar las manchas en nuestros dientes?

Algunas de las alternativas son las carillas de porcelana y el blanqueamiento dental. Existen bastantes pacientes que han recurrido a estas opciones para así poder recuperar el tono blanco y brillante de su dentadura y de paso evitar manchas adicionales en los dientes. Vamos a verlos:

  • Carillas de porcelana: es una de las opciones de mayor innovación en el campo de la rehabilitación en la estética dental. Hablamos de pequeñas y finas láminas que se colocan encima de los dientes y que lo que hacen es camuflar cualquier clase de mancha o imperfección que se tenga en la superficie.
  • Blanqueamiento dental: es el tratamiento más conservador cuando queremos restaurar la estética dental de la sonrisa. Los resultados que da esta técnica son los mejores, reduciendo en una serie de tonos la tonalidad del esmalte para así contar con dientes más brillantes y una sonrisa más juvenil.

Aunque suele considerarse que el color ideal de nuestros dientes es el blanco, la verdad es que la mayoría de los humanos no tenemos ese tono exacto de forma natural. Si observamos más detenidamente, veremos que el esmalte tiene un tono ligeramente amarillo, gris o castaño, que suele ser más oscuro cuantos más años tenemos.

como evitar las manchas blancas en los dientes

Es sabido que hay una serie de factores que pueden ocasionarnos una serie de alteraciones destacables en nuestra dentadura y que termina cambiando el color, lo que da origen a manchas, puntos o rayas que darán la impresión de boca descuidada.

Si estamos en esta situación, lo que podemos hacer actualmente, es optar por el blanqueamiento dental como decíamos antes, donde el dentista velará por que se realicen con total seguridad.

¿Cómo se blanquean?

Lo bueno que tenemos en la actualidad es que los dentistas y odontólogos tienen una gran variedad de técnicas para la eliminación de las manchas dentales, algunas de las cuales se llevan a cabo en el consultorio o mediante un sistema en el cual el especialista le da al paciente el producto para que lo realice en su casa.

El blanqueamiento en los consultorios o microabrasión, es un método que no suele, ni da problemas de sensibilidad. Lo primero que se hace es aislar los dientes para evitar que la pasta limpiadora que se usa entre en contacto con las encías y demás tejidos blancos de la boca, frotándose las piezas después con un dispositivo para pulir. Igualmente se puede usar una luz especial láser para la activación de los agentes utilizados.

Cuando finaliza el procedimiento, existen altas probabilidades de que los dientes estén bastante sensible o que puedan lucir algo opacos, pero al poco tiempo vuelven a mantener su apariencia normal gracias a la saliva que los hidrata.

Por último, debemos señalar que van a necesitarse varias sesiones si queremos obtener los resultados deseados y que después del último tratamiento se van a limpiar todas las piezas para que sean menos susceptibles a las caries.

blanqueamiento dental cuidate con salud

Si vemos que los resultados no son los esperados, el odontólogo puede completar el tratamiento con un blanqueamiento casero, donde se usa una pasta que se aplica por las noches y que es sujetada por un aplicador mientras el paciente duerme. Suele aplicarse durante varias semanas y de resultados altamente efectivos.

En caso de que sean manchas dentales profundas, el especialista recurre a un método cosmético consistente en cubrir el diente con resinas especiales. Además de eliminar imperfecciones, tiene gran utilidad a la hora de disimular otros defectos. Para conseguir esa apariencia natural, el especialista mezcla varios tonos de resina hasta conseguir el de la dentadura objeto del tratamiento. Luego las coloca con cuidado y endurecen con ayuda de un láser.

Como puedes ver, lucir una bonita sonrisa es posible ¿no?

Consejos para evitar los dientes manchados
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta