remedio casero para celulitis

La celulitis es un problema que afecta a miles de mujeres en todo el mundo. Es una alteración que ocasiones no tiene solución, pero que en la mayoría de los casos, se puede combatir con la práctica de ejercicio, con dieta adecuada, y con la aplicación de determinadas cremas caseras que ayudan mucho a mantener la piel de piernas y glúteos en perfectas condiciones.

Mientras que en el mercado existen cada vez más cremas anticelulíticas que prometen resultados increíbles, sus precios suelen ser desorbitados, y no siempre merece la pena pagarlos. Para ello, podemos conseguir los mismos resultados, e incluso mejores, adaptando diferentes ingredientes según la causa de la celulitis en cada mujer, haciendo cremas caseras muchísimo más económicas.

pastillas para celulitis

Si este es tu problema, y también quieres aprender a hacer cremas caseras para la celulitis, te contamos cuáles son las más efectivas, cómo debes hacerlas y cómo aplicarlas. Con estos remedios caseros para la celulitis, no tendrás excusa para acabar con ese problema para siempre, y tener tus piernas y glúteos tan tersos como los de un bebé. ¡Toma nota!

¿Qué es la celulitis?

Antes de comenzar con los remedios caseros para celulitis, es muy importante tener claro qué es la celulitis, y los tipos que existen. Porque en cada mujer el problema puede ser muy diferente, la solución para disminuir la celulitis también será distinta.

La celulitis es una acumulación de grasa en las cavidades bajo la piel, que se suele localizar en las caderas, muslos y glúteos de las mujeres, aunque también puede aparecer en otras zonas del cuerpo, y en todo tipo de personas.

eliminar celulitis en una semana

Esta grasa localizada puede llegar a inflamarse, y adoptar una forma de pequeñas burbujas creando unos hoyuelos con aspecto similar a los de la piel de naranja. La inflamación es más acusada en mujeres por culpa de las hormonas, aunque también influyen otros muchos factores que pueden determinar el tipo de celulitis de la que se trate en cada caso.

¿Por qué se produce la celulitis?

Como hemos indicado, la celulitis suele afectar más a las mujeres adultas que a otros grupos de población, y entre las causas más comunes destacan:

  • Retención de líquidos
  • Cambios hormonales bruscos
  • Mal drenaje linfático
  • Mala circulación sanguínea
  • Alimentación inadecuada
  • Poca práctica de ejercicio físico
  • Problemas de estrés
  • Estreñimiento

trucos para adelgazar piernas

Cómo eliminar la celulitis con éxito

El tratamiento para la celulitis consiste en un compendio de medidas que se pueden tomar según la situación de cada persona, con el fin de poner remedio al problema que está causando la acumulación de grasa localizada bajo la piel.

Desde un tratamiento médico para mejorar problemas de mala circulación, retención de líquidos o un mal drenaje linfático, pasando por una dieta más adecuada libre de grasas y azúcares, con más cantidad de fibra, hasta la práctica de ejercicio físico para eliminar los depósitos de grasa sobrante, y definir mejor las zonas afectadas.

como quitar celulitis piernas

Es muy importante que mientras se sigue un tratamiento dietético-deportivo para quitar la celulitis en las piernas y glúteos, también apliquemos algún producto para favorecer desde el exterior la salida de la grasa localizada. En la mayoría de los casos, ayuda mucho la aplicación de una crema específica para dar masajes en la zona afectada, y así combatir la flacidez en las piernas rompiendo los gránulos de grasa acumulada para que sea más fácil quemarla con el ejercicio físico.

Para ello, no tenemos que invertir en cremas caras para acabar con la celulitis, sino que también se puede eliminar la celulitis dando masajes con cremas caseras que se hacen en casa mezclando de forma adecuada los ingredientes correctos.

Vamos a ver cuáles son las cremas caseras más efectivas para eliminar líquidos de las piernas, así como la celulitis localizada, aplicando un masaje y escogiendo los ingredientes más adecuados según el tipo de problema que tenga cada persona, que le esté causando la acumulación de grasa en determinadas zonas.

Cremas caseras para la celulitis

Las cremas anticelulíticas caseras son una opción mucho más económica y al mismo tiempo efectiva de combatir las piernas con celulitis y flacidez.

quitar celulitis piernas rapido

En el mercado hay infinidad de productos para la celulitis, pero antes de hacer una gran inversión en cualquiera de ellos, debes saber que no todos funcionan siempre con todas las chicas. Cada uno tiene un principio activo diferente, para poder combatir el problema concreto de cada una.

Si quieres ahorrar dinero y conseguir el mismo efecto, hay remedios para celulitis que puedes adaptar a tus necesidades concretas.

Porque no es lo mismo usar cremas caseras hechas con gránulos de café molido, que usar un aceite para facilitar la salida de la grasa de los compartimentos dónde se acumula bajo la piel.

como perder grasa en las piernas

Si tu problema de celulitis es por una mala circulación, te irán mejor las cremas para celulitis con base oleaginosa, y si es por una acumulación de grasa por una mala alimentación o vida sedentaria, quizás los mejores remedios contra la celulitis en las piernas para ti sean los de productos más fibrosos.

Sea cuál sea tu problema y tu tipo de celulitis, tenemos un remedio eficaz para eliminar celulitis en las piernas y gluteos que te será de gran ayuda. Ve probando cada uno hasta encontrar el tuyo, porque son cremas caseras tan económicas, que no tendrás que gastarte casi nada de dinero para hacerlas tú misma.

Cremas caseras de café

Las cremas caseras compuestas por café aportan una gran dosis de cafeína que es capaz de acelerar el flujo sanguíneo en las piernas y glúteos. Los depósitos de grasa se van liquidando poco a poco junto con una práctica regular de ejercicio físico, hasta lograr eliminarlos de las capas más profundas de la piel.

Si tú también quieres un remedio para celulitis, tienes que preparar esta crema en casa.

lo mejor para eliminar liquidos

Ingredientes

  • 1/2 taza de café molido
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 taza de azúcar blanca

Cómo prepararla

En un recipiente de gran tamaño, añadimos todos los ingredientes y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. En la pasta veremos cómo el azúcar queda totalmente solubilizado en el aceite, pero que los gránulos molidos de café se aprecian perfectamente.

Si la mezcla queda demasiado líquida, añade más café. Pero si está demasiado espesa, solo tendrás que poner un chorrito de aceite de oliva.

Cómo aplicarla

Antes de la ducha, aplica la pasta de café sobre las zonas afectadas en piernas y glúteos, haciendo movimientos vigorosos en círculos. Puedes usar un guante exfoliante fino para ayudarte a aplicarla, pero ten cuidado si tienes la piel sensible, porque podrías dañarla si la exfolias demasiado.

Déjala actuar unos 15 minutos antes de darte una ducha y eliminar la pasta por completo. Este procedimiento lo puedes repetir cada 2 días, y verás como en poco tiempo los resultados son visibles si sigues una dieta para la celulitis y ejercicio físico para tonificar tus piernas.

Cremas caseras de coco

El coco tiene propiedades muy buenas para eliminar la grasa localizada, ayudándola a ser expulsada de los depósitos corporales, y quemada junto con el metabolismo normal. Para que sea más efectivo, se recomienda usar aceite de coco entre los remedios naturales para la celulitis.

Puedes hacer una crema muy efectiva con algunos ingredientes más.

remedios naturales celulitis

Ingredientes

  • 6 cucharadas de aceite de coco
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • Una cucharadita de zumo de pomelo
  • 1 taza de azúcar

Cómo prepararla

Para hacer una crema exfoliante con aceite de coco, solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol grande para homogeneizar la mezcla. Logra una pasta más bien con textura aceitosa, que no contenga demasiado gránulo de azúcar, para que la piel no se vea dañada mientras la aplicas.

Cómo aplicarla

Para aplicar esta crema en forma de aceite, te recomiendo que utilices una manopla de algodón. Empápala bien con el aceite, y ve frotando con suavidad las zonas afectadas por la celulitis haciendo un movimiento circular.

Aplica esta crema para eliminar celulitis unas 2 veces por semana, durante al menos tres meses, para ver que los resultado son de los mejores que puedes conseguir con un remedio natural. ¡Es sorprendente!

Cremas caseras de aguacate

Al igual que la crema casera para la celulitis de café, para hacer esta crema usaremos un ingrediente oleoso diferente, con el que lograremos una textura muy distinta. El aguacate es mas pastoso que el propio aceite de oliva y será más fácil de aplicar para conseguir resultados en poco tiempo.

Si no tienes la piel demasiado seca y no necesitas usar aceites en tu cuerpo, esta crema para celulitis y flacidez es la tuya.

flacidez en piernas y gluteos

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • Una taza de café molido
  • 1 taza de azúcar moreno
  • Un chorrito de aceite de oliva (opcional)

Cómo prepararla

Tritura en un bol el aguacate maduro, ayudándote de un tenedor para hacer una pasta. Añade el café molido y el azúcar, y mezcla para conseguir un resultado homogéneo. Puedes añadir un poquito de aceite de oliva si la mezcla es demasiado espesa, con el fin de hacerla más untuosa y que se pueda mezclar todo con mayor facilidad.

Cómo aplicarla

Con la ayuda de tus manos, coge porciones de la crema recién hecha para ir aplicándola en las zonas afectadas por la celulitis. Pon una buena capa sobre estas, masajeando suavemente mientras la aplicas.

Déjala actuar unos 15 minutos antes de darte una ducha y eliminar por completo los restos de la crema. Verás como en pocas semanas el efecto se va notando, y junto con la dieta y el ejercicio, puedes eliminar incluso la celulitis más resistente.

Cremas caseras de aloe vera

Si el problema es que la grasa se suele localizar en algunas zonas determinadas, y no consigues eliminarla ni con dieta ni ejercicio físico, necesitas un remedio que sea potente para tratarla.

El aloe vera es un potente destructor de la grasa, y junto a otros ingredientes que veremos a continuación, podemos crear cremas caseras muy efectivas incluso para los más casos más difíciles.

cremas caseras celulitis

Ingredientes

  • 1 taza de aloe vera natural
  • 5 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de azúcar blanca

Cómo prepararla

Si tienes la posibilidad de usar aloe vera natural recién sacado de la planta, el efecto será mucho mejor. En caso contrario, basta con hacerte con crema 100% aloe vera natural que puedes conseguir en cualquier herbolario.

Mézclala con el resto de ingredientes en un recipiente amplio, hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible. Si crees que la crema se queda demasiado pastosa, añade un poco más de vinagre de manzana, hasta lograr una fluidez que permita aplicarla fácilmente en la piel.

Cómo aplicarla

Con la ayuda de una manopla, ve aplicando la crema sobre las piernas y glúteos, incidiendo en la zona dónde se acumula más la celulitis. Masajea y exfolia bien la piel, haciendo un movimiento circular para fomentar la buena circulación.

El aloe vera es muy eficaz contra la retención de líquidos y la mala circulación en las piernas, y si además lo dejas actuar unos minutos antes de ducharte, favorece la salida de la grasa de los depósitos bajo la piel, para quemarla como combustible.

Cremas caseras de romero

La última de las cremas caseras para combatir la grasa, tiene una base oleosa como las demás, con el aceite de romero como protagonista. Este aceite es altamente efectivo contra los nódulos de grasa que se forman bajo la piel, ayudando a su desprendimiento para eliminarlos fácilmente.

Al mismo tiempo también es muy potente contra la flacidez en las piernas, logrando un efecto reafirmante si lo acompañamos con ejercicios específicos para tonificar glúteos y piernas.

que es lo mejor para la celulitis en las piernas

Ingredientes

  • 1 taza de aceite de romero
  • 1 taza de semillas de aguacate triturada
  • 2 cucharadas de agua

Cómo prepararla

Ponemos en un bol de tamaño suficiente el aceite de romero, para añadir después las semillas de aguacate en polvo y hacer una masa más o menos compacta. Añadimos el azúcar para un efecto exfoliante natural, y tenemos que buscar una textura de crema para aplicarla bien sobre la piel.

Cómo aplicarla

Al tener una textura más compacta, se puede aplicar directamente con las manos, masajeando durante al menos 15 minutos, y dejándola actuar para que el aceite penetre en la piel y pueda ayudar a combatir la celulitis.

Es sin duda una de las cremas caseras más efectivas para tratar este problema, que tienes que probar para ver como en pocas semanas, aplicándolo un par de veces a la semana, los efectos son más notorios que con cualquier anticelulítico de farmacia. ¡Te va a sorprender!

Si te gustó el artículo sobre las cremas caseras para la celulitis, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Cremas caseras para reducir la celulitis (en piernas y glúteos)
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta