como depilarse con azucar

La depilación con azúcar es un método que se utiliza desde la antigüedad. En el antiguo Egipto era la forma que utilizaban las mujeres para depilarse. Más tarde se extendió por algunos países árabes, y a día de hoy sigue siendo utilizado en muchos lugares del mundo. Este tipo de depilación también es conocida como ‘depilación árabe’ o ‘sugaring’.

Este método es estupendo para las personas que quieran utilizar ingredientes cien por cien naturales, y además conseguir los materiales es muy fácil, y muy económico.

Sí aún estás dudando en utilizar este técnica, aquí van muchas de las ventajas de la depilación con azúcar.

Ventajas de la depilación con azúcar

Dura bastante tiempo

Cuando se emplea este tipo de depilación, el vello tarda en salir entre dos y seis semanas, ya que arranca el pelo de raíz. Es por esta última razón, que la depilación puede resultar algo dolorosa, pero no tanto como la cera. Además, también conseguiremos que el vello salga cada vez más fino  y débil.

Menos dolorosa que la cera

Aunque arranca el pelo de raíz, al igual que la cera, es mucho menos dolorosa, por lo que muchas de las personas que prueban este método, ya siempre se quedan con él.

Hidrata la piel

Al contrario que la cera tradicional, que suele dejar la piel muy seca, con la depilación con azúcar la piel queda muy suave y tersa.

depilación con azúcar en casa

Es muy económica

La cera tradicional suele venderse en los mercados a precios elevados, y más si elegimos una marca conocida. Con esta técnica ahorrarás bastante dinero, y no tendrás que preocuparte por que lleve ingredientes nocivos. Le cera de azúcar se puede preparar gastando muy poco dinero, o casi ninguno, ya que los materiales los podemos encontrar fácilmente por casa.

No hay riesgo de quemaduras

Muchas personas han sufrido accidentes con la cera caliente, ya que se utiliza a una temperatura muy elevada. Pero en la depilación con azúcar, el mejunje se aplica a temperatura corporal, por lo que no existe riesgo de quemar la piel, ni de que sufra. Lo perfecto es que la mezcla se encuentre tibia.

No hay riesgo de irritaciones

Como esta cera es natural, no hay riesgo alguno de sufrir reacciones alérgicas o irritaciones en la piel. Es por esto que la depilación con azúcar se aconseja sobre todo a las personas con la piel sensible.

No produce vello interno

La depilación con azúcar reduce considerablemente el riesgo de desarrollar vello interno, algo que es muy molesto, y que con la cera tradicional suele ocurrir.

Ahora que conocemos todas las ventajas, pasemos a cómo prepararla y qué ingredientes necesitamos para ello.

Ingredientes para preparar cera de azúcar

Como ya hemos mencionado, conseguir estos ingredientes es muy fácil, seguramente los tengamos por casa, o si no, comprarlos costará muy poco dinero.

Solo necesitaremos tres ingredientes:

  1. Dos tazas de azúcar.
  2. Jugo de limón, 4 cucharadas aproximadamente.
  3. Agua, otras 4 cucharadas.

cera para depilar en casa rapidamente

Si queremos que la piel quede especialmente suave, podemos añadir la miel como ingrediente extra.

De utensilios, necesitaremos una olla pequeña, una cuchara de madera, y un tarro de cristal para echar la mezcla cuando esté lista. Si los ingredientes son sencillos, el procedimiento para hacerlo lo es más.

¿Cómo se prepara la cera de azúcar?

Para comenzar el proceso, necesitaremos una olla pequeña, en la que añadiremos en primer lugar las dos tazas de azúcar.

Hay que poner esta olla en el fuego, pero a mínimos, mientras que vamos moviendo con una cuchara. Luego, añadiremos el limón y el agua. Debemos intentar que el jugo de limón cubra todo el azúcar, y si no es así añadiremos el agua.

como hacer cera para depilar

Hay que seguir moviendo la mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan fundido bien entre sí. Cuidado con que no empiece a hervir, hay que quitar la mezcla antes de que se caliente demasiado.

El objetivo principal es que el azúcar quede totalmente disuelto, y que la mezcla se convierta en una pasta espesa y pegajosa. Una vez conseguido, hay que dejar enfriar.

Un truco para conocer si hemos conseguido la textura adecuada, es fijarnos en el color. La masa debe tener un color dorado claro, como el color de la miel. Si vemos que el color es muy oscuro, seguramente es porque el azúcar se nos ha quemado. Os dejamos también este vídeo muy interesante en el que podéis ver el proceso de elaboración de la cera de azúcar:

Sabremos que esta cera casera está lista para ser utilizada, cuando tenga una consistencia pegajosa, pero que pueda ser manejada y moldeada con facilidad.

¿Cómo aplicar la cera de azúcar?

Para empezar, debemos limpiar bien la zona del cuerpo que queremos depilar, para que la cera se pegue mejor.

Un truco para que la cera no se pegue mucho a la mano, y que así nos permita trabajar mejor, es echarnos un poco de aceite.

Muy importante lo siguiente, pues es lo contrario a la cera tradicional: la cera de azúcar se aplica en dirección contraria al vello, y el tirón se hace en el mismo sentido que el nacimiento del vello.

como preparar cera para depilar

Otro método de aplicar la cera, es utilizando tiras de tela. Cuando apliquemos la pasta en nuestra piel, se apoya la tira de tela sobre esta, y luego, antes de que se enfríe, tiramos de la tela. Es como cuando se utilizan las bandas de ceras habituales que venden en los comercios.

Si durante la depilación, vemos que la masa se pone muy espesa, podemos calentarla un poco de nuevo.

Cuando acabemos, podemos aplicar un poco de crema hidratante para calmar la piel. El aloe vera también es una muy buena opción para esto.

¿Qué hacemos si nos sobra cera?

Este método es tan económico, que si nos sobra mezcla, podemos incluso guardarla, para utilizarla más adelante. Se recomienda guardarlo en un lugar fresco y seco.

Simplemente, cuando vayamos a utilizarla de nuevo, solo deberemos volver a calentar el mejunje, en el microondas, o en una olla. Si al calentarla notamos que la mezcla se queda muy seca, hay que añadirle un poco más de agua, o de jugo de limón.

Consejos antes de utilizar la depilación con azúcar

Si es la primera vez que vamos a utilizar este método para depilarnos, es aconsejable hacerlo primero en zonas pequeñas, y poco sensibles de la piel, para ver cómo reaccionará a la mezcla.

Cuidado con que la cera no esté caliente. Este método no necesita que la mezcla esté caliente, sino tibia.

Cuando estemos calentando la mezcla, es aconsejable fijarse en las burbujas que van saliendo. Hay que esperar a que estas burbujas desaparezcan antes de retirar la mezcla del fuego.

depilar con azucar

Antes de ponernos a utilizar esta cera casera para la depilación, debemos preparar todo lo que necesitaremos, pues es un método un poco pegajoso, y luego nos costará bastante levantarnos a coger algo. Lo mejor es sentarnos encima de una toalla, y tener a nuestro lado una taza de agua con un poco de aceite donde lavar las manos cada vez que las notemos muy pegajosas.

Para aplicar la cera, lo aconsejable es utilizar un palito de madera, como los que vienen en los helados, para que así no se precaliente.

Muy importante no dejar restos de cera en la olla, o cuando se seque, será imposible de despegar. Y mucho menos echar agua fría para intentar limpiarlo, pues la masa se endurecerá más todavía. Una vez probéis este método de depilación con azúcar, ya no querréis ningún otro.

Si te gustó el artículo no te pierdas los siguientes de la sección “Belleza” del blog:

Depilación con azúcar, ¡El método natural para una depilación definitiva!
5 (100%) 1 vote

¡Pierde peso analizando tu caso de forma personal!

Dejar respuesta