como hacer la dieta del sirope de arce

Una de las dietas de las que más se habla en los últimos años es la dieta del sirope de arce. Es una forma rápida y fácil de perder peso, en la que solo tenemos que consumir agua y jarabe de arce para pasar los días necesarios en ayunas hasta perder el peso que necesitamos. Aunque la dieta sirope de arce es muy famosa y todo el mundo la puede seguir fácilmente, es de las que más riesgos tiene para la salud.

dieta sirope de arce riesgos

Hoy vamos a ver en qué consiste exactamente la dieta del sirope de arce, en qué se basa para poder perder tanto peso en tan poco tiempo, y sobre todo por qué puede ser tan peligrosa para la salud.

Si tú también estás planteándote seguir la dieta de sirope de arce para perder esos kilitos que te sobra, ten en cuenta todos estos riesgos, porque seguro que no querrás poner en peligro tu salud, si hay otros medios más recomendables para perderlos de una forma segura. ¡Vamos allá!

¿Qué es el sirope de arce?

El sirope de savia de arce es un suplemento alimenticio que se obtiene de la savia de los árboles de arce. Es característica de los bosques de Canadá, dónde abundan los arces, y dónde la savia de arce es mucho más fácil de obtener en grandes cantidades.

Este sirope es una especie de miel, ya que tiene este aspecto con un color amarillento más o menos oscuro, según la variedad de arce de la que se obtenga, con un sabor dulce no tan profundo como el de la miel de abejas.

la dieta del sirope de savia

Además de un rico contenido en azúcares, el sirope de arce también contiene grandes cantidad de minerales como el calcio, hierro, magnesio y zinc, así como vitaminas beneficiosas para la salud. Según el tipo de savia y su fecha de obtención, el contenido en minerales y vitaminas puede variar mucho, así como el sabor según la cantidad de azúcar que contenga.

¿Dónde se obtiene el sirope de arce?

El sirope de arce se obtiene del interior de los árboles de arce que se encuentran sobre todo en Canadá y el norte de Estados Unidos. La mejor época para su obtención son los meses de febrero o marzo, aunque según la época del año en la que se recolecte, las propiedades del producto final pueden variar mucho.

Para ello, se hace una perforación en los troncos de arces, introduciendo unos tubos por los que se irá drenando la savia del árbol para recogerla en unos contenedores que se colocan alrededor del tronco. La savia va goteando poco a poco, hasta recolectar una cantidad adecuada de cada árbol que después se procesará para dar un sirope de buen sabor con todos sus beneficios nutricionales.

jarabe de arce adelgazar

Según la nomenclatura alimentaria, la savia de arce no es lo mismo que el sirope. El jarabe de savia está compuesto por la savia de peor calidad a la que se ha añadido savia de palma para enriquecerla. Si compramos sirope de jugo de arce puro, las propiedades serán mucho mejores para la salud.

Propiedades del sirope de arce

Las propiedades del sirope de savia de los arces son muy beneficiosas para la salud. Este producto puro contiene gran cantidad de nutrientes, entre los que podemos destacar los siguientes:

Potasio

El sirope de arce es rico en este mineral que ayuda a mantener la integridad de las membranas celulares. El potasio es también muy importante en la salud cardiaca, ya que colabora en la contracción de los músculos del corazón.

Calcio

Además de su importancia para el mantenimiento de los huesos, el calcio es también un mineral muy importante a nivel muscular. No solo en los músculos del cuerpo, sino también en los que hacen que el sistema cardiovascular se mantenga en funcionamiento a diario, con un corazón y unas arterias más fuertes y resistentes.

sirope de arce para que sirve

Magnesio

El magnesio es un mineral que se encuentra en gran cantidad en alimentos de origen vegetal. Forma parte de la mayor cantidad de enzimas que se producen en el cuerpo humano, que participan en los procesos metabólicos diarios de nuestro organismo. También en importante en la producción de proteínas y participa en la liberación de energía para un consumo habitual.

Manganeso

Al igual que el magnesio, el manganeso participa en la producción de enzimas de todo tipo. Es necesario incluirlo dentro de una dieta equilibrada para mantener la salud del organismo y su buen funcionamiento.

dieta de savia y limon tortitas sirope

Zinc

El zinc es un mineral con gran capacidad antioxidante. Es muy importante su labor para mantener el sistema inmunológico siempre preparado para combatir cualquier ataque exterior.

Vitaminas antioxidantes

Además del zinc, la dieta del sirope de arce aporta otras vitaminas antioxidantes muy importantes, entre las que destacan la vitamina C y la vitamina A, necesarias para la salud del sistema inmune y del cuerpo humano en general.

¿En qué consiste la dieta del sirope de arce?

En un principio, la dieta de jarabe de arce fue inventada como dieta depurativa para eliminar toxinas del organismo. Hoy en día, hay muchas personas que quieren adelgazar con sirope de arce, y la utilizan como una dieta rápida para perder peso en poco tiempo, sin tener en cuenta los graves riesgos que puede tener para la salud si no se emplea adecuadamente.

sirope de savia y arce

Este dieta de depuracion sirope de arce consiste en hacer una preparación añadiendo unas 8 cucharadas de sirope de arce por cada litro de agua, además de poner un chorrito de limón.

Durante un día completo, se sustituyen todas las comidas por esta preparación, ayunando 24 horas para solo alimentar al cuerpo con líquido y el azúcar que el cerebro necesita para funcionar correctamente, aportada por el jarabe arce.

sirope de arce dieta

Una dieta depurativa no debe seguirse más de 24 horas, ya que en este tiempo hemos logrado eliminar las toxinas necesarias. Tampoco debe hacerse más de una vez al mes, porque el organismo puede sufrir una importante deficiencia en nutrientes, que acabe por condicionar su funcionamiento.

Sin embargo, hay muchas personas que quieren perder peso rápidamente, y siguen la dieta del sirope de savia de arce durante un periodo de 4 días hasta más de una semana. Esto conlleva limitar las calorías que se consume en la dieta, pero también el resto de nutrientes, y puede ser muy peligroso para la salud.

Cómo hacer la dieta de arce

La dieta de sirope de savia de arce consiste en 3 fases diferentes que ayudan a perder peso:

Pre dieta

Es la primera fase de la dieta del sirope de arce para adelgazar, que conlleva 3 días de duración. En estos días, se mantiene una dieta restrictiva en la que se toma la preparación de 15 cucharadas de sirope con el zumo de un limón por cada litro de agua.

Con este sirope se pueden tomar alimentos integrales como arroz, pasta, frutas y verduras, además de caldos vegetales. Ningún producto animal, y por supuesto, nada de grasas.

sirope arce dieta

Dieta

La parte más importante de la dieta para adelgazar con sirope de savia de arce se extiende desde el cuarto hasta el séptimo día, unos 4 días en total. En esta etapa, la preparacion sirope de arce se hace igual, bebiendo al día unos 2 litros de agua con sabia de arce y limón, sin tomar ningún otro alimento.

Post dieta

Para terminar con la dieta de sirope de savia y limón, durante 3 días se continúa tomando el sirope con agua, añadiendo alimentos vegetales integrales gradualmente hasta llegar a una dieta normal.

Como puedes imaginar, los resultado de pérdida de peso en estos 10 días son impresionantes, pero no son nada beneficiosos para la salud. Por supuesto, si después de haber perdido todo este peso, no se sigue una dieta sana y equilibrada, se vuelven a recuperar los kilos perdidos en un tiempo incluso menor que el que tardamos en perderlos.

Peligros de la dieta del sirope de arce

Tomar sirope de arce para adelgazar no es una dieta milagro que funcione a la perfección. Como en todas las denominadas ‘dietas milagro’, la pérdida de peso es muy rápida, pero nada saludable, por lo que el peso se vuelve a recuperar rápidamente, logrando un efecto yoyó que no es bueno para la salud.

dieta sirope de savia

Ingerir agua con limón y sirope de maple o arce durante estos días como único alimento, hace que el organismo se desequilibre por completo, siendo muy peligroso. No estamos aportando nutrientes esenciales, ya que faltan proteínas, grasas, y muchas vitaminas y minerales que no contiene el sirope para adelgazar.

Las grasas también son muy importante para el organismo, porque forman parte de muchas estructuras del cuerpo humano. Por esta razón, debemos tomarlas todos los días sin falta, sustituyendo siempre las grasas malas por grasas vegetales de buena calidad como por ejemplo las del aceite de oliva virgen extra.

Hacer un uso continuado de la dieta del sirope de savia de arce podría tener efectos muy perjudiciales para órganos de gran importancia como el hígado, los riñones, el corazón o el cerebro humano, al notar esta deficiencia de nutrientes tan acusada.

dieta depurativa sirope de arce

Poder aprovechar las propiedades del sirope de arce como detox, usándolo un día al mes o cada dos meses, sí que podría ser positivo para el organismo. Antes de hacer cualquier dieta que incluya este alimento, consúltalo con tu médico o con un profesional en nutrición, para descartar posibles riesgos, ya que no todo el mundo puede seguir una dieta con sirope de arce segura.

Dónde comprar sirope de arce barato para la dieta

Tanto si quieres utilizar el jarabe de arce para adelgazar, como si lo quieres incluir en tu dieta para hacer una depuración de las toxinas acumuladas en tu cuerpo, hoy en día tienes muchas opciones para comprarlo en cualquier supermercado.

Sin embargo, al ser un producto importado directamente desde América, que es dónde se produce de forma casi exclusiva, los precios que encontramos en la mayoría de supermercados de Europa y tiendas especializadas son demasiado elevados. Para poder comprar sirope de arce mucho más barato, puedes encontrarlo a través de Amazon, dónde hay disponibles muchas ofertas. Pincha aquí para verlas todas.

propiedades sirope de arce

Amazon distribuye gran cantidad de marcas que producen un jarabe de maple de gran cantidad. Puedes encontrar muchos formatos de miel de arce con precios a partir de tan solo 6€, producidos de una forma natural, sin ingredientes artificiales añadidos.

Marcas como Vermont, MapleFarm con productos BIO, Kirklan o Granovita, que vienen directamente desde Canadá, y que están a la venta con precios similares a los que puedes encontrar en su país de origen.

sirope de arce dieta depurativa

Hazte con tu favorito para hacer tu dieta de savia de arce depurativa, y ganar en salud al mismo tiempo que pierdes peso.

Comprar Aceite de Arce

Ahora que ya sabes para que sirve el jarabe de arce, y cuáles son los peligros de hacer una dieta de sirope de arce inadecuada, consulta con un experto para poder darle el mejor uso sin dañar tu salud.

Si os gustó el artículo sobre el sirope de arce, no os perdáis tampoco los siguientes artículos del blog:

Dieta del sirope de arce; ¡Opiniones con los peligros de esta dieta!
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta