es posible hacer el amor con la regla

Mucha gente piensa que hacer el amor con la regla puede causar problemas, sobre todo porque se considera poco higiénico. Aun así, ¡nada más lejos de la realidad!

La regla es algo natural que no tiene por qué influir en nuestra vida sexual. Todas las mujeres conviven con la regla, por lo que hay que intentar dejar de verlo como un tabú y tratar esta situación adecuadamente.

A continuación, ¡te damos toda la información que siempre has querido saber sobre el sexo con la regla! ¡La calidad de tu vida sexual aumentará!

¿Se puede hacer el amor con la regla?

Muchas veces las parejas descartan practicar el sexo durante la menstruación; algunas ni se lo plantean. Pero, ¿es realmente incompatible el sexo con la regla? La verdad es que no, no hace falta que tu vida sexual se paralice cada vez que baja la regla.

tener relaciones sexuales con la menstruacion

Además del petting, la estimulación directa o indirecta de los genitales o el sexo anal, estos días del mes son igual de buenos que el resto para practicar el sexo con penetración vaginal. Los factores que afectan al sexo durante la menstruación son más psicológicos que sexuales, pero no tienen por qué influir en la calidad de nuestra actividad sexual.

Aun así, siempre es recomendable tomar las mismas precauciones que se toman durante el sexo cuando no tenemos la regla. Siempre hay que usar preservativo, ya no solo para evitar posibles embarazos, sino para no contraer una posible Infección por Trasmisión Sexual.

El tabú de la regla

La menstruación sigue siendo un tabú en nuestra sociedad, y esto afecta a las relaciones sexuales dentro de la pareja.

Ya en la antigüedad, el pueblo de Israel consideraba a las mujeres impuras cuando menstruaban, creyendo que podían contaminar a los hombres durante el coito, y por eso la ley prohibía practicar sexo durante esos días.

tener sexo con la regla que pasa

Este tipo de creencias han perdurado en el tiempo hasta nuestros días, influyendo en el tabú que hay hacia la regla en la sociedad. Teniendo en cuenta esto, muchas mujeres no se sienten a gusto cuando menstrúan, disminuyendo su deseo sexual y haciendo que no se planteen tener relaciones.

La regla forma parte de la vida de todas las mujeres y, como tal, no debe convertirse en un problema, sino que tiene que verse como algo saludable y natural. No hay nada mejor como conocer nuestro ciclo menstrual para disfrutar adecuadamente del sexo, ya sea con la regla o sin ella.

¿Cómo afecta la menstruación a la sexualidad?

Muchas veces decidimos no hacer el amor con la regla por nuestras creencias, pero sobre todo influye nuestro estado físico. Si nos duele la barriga, sentimos calambres o estamos débiles, no tendremos ganas de practicar sexo por mucho que podamos.

hacer el amor con la menstruacion es malo

Algunos de los síntomas físicos que más afectan al deseo sexual son los siguientes:

  • Sensibilidad mamaria
  • Tensión e inflamación del abdomen
  • Cólicos
  • Malestar general

Aunque estos síntomas disminuyen el deseo sexual, también es posible que hacer el amor con la regla nos haga sentir mucho mejor. Esto se debe a que los orgasmos contraen el útero, liberando la vasocongestión que suele producir estos síntomas.

También hay que decir que muchas personas disfrutan más del sexo cuando tienen la regla. Esto se debe a que hay una mayor sensación de saciedad en la pelvis y los genitales durante la menstruación, lo que aumenta la excitación sexual.

Ventajas de practicar el sexo con la regla

Puedes pensar que el sexo con penetración vaginal con la regla causa más problemas que beneficios, pero esto no es verdad.

cómo hacer el amor por primera vez

Para demostrarlo, ¡te mostramos las ventajas que tiene practicar el amor con la regla!

  • Disminuye el dolor de cabeza
  • Reduce el dolor abdominal y de pecho
  • Ayuda a aliviar la fatiga
  • Las endorfinas ayudan a reducir molestias y malestares
  • Las reglas serán más abundantes pero más cortas, ya que las contracciones provocadas durante el orgasmo reducen el flujo
  • La vagina se lubrica de forma natural
  • Ayuda a aumentar el vínculo en la pareja, tanto sentimentalmente como sexualmente

Aun así, si es verdad que existe un mayor riesgo de contraer una Infección por Transmisión Sexual durante la regla, ya que la vagina ha perdido más mucosa de lo normal y esto puede aumentar las probabilidades. Por esta razón, es conveniente tomar las precauciones adecuadas.

Claves para hacer el amor con la regla

Si quieres probar a hacer el amor con la regla, tienes que tener en cuenta que básicamente debes seguir las mismas precauciones que tomas al practicar el coito el resto del mes. Aun así, ¡te damos unos consejos que harán tu vida sexual con la menstruación mucho más placentera!

Respeta la opinión de tu pareja

Ten en cuenta que no todo el mundo se siente cómodo teniendo relaciones sexuales con la regla. Lo mejor es hablar previamente con tu pareja, para saber si la menstruación va a afectar o no a su excitación sexual.

Si no os acabáis de sentir cómodos con la penetración vaginal durante la regla, tened en cuenta que el sexo no consiste solo en esto. ¡Hay muchas más opciones que harán que tú y tu pareja disfrutéis de vuestra sexualidad durante la regla!

sexo con menstruacion desventajas

Aun así, ten en cuenta que a muchas personas no les tiene por qué importar tener relaciones durante estos días, y que hablar de ello es una forma natural de romper el tabú que hay con la regla.

Sea cual sea la decisión tomada, es muy importante que haya una buena comunicación en la pareja. ¡Expresando vuestros sentimientos e inquietudes conseguiréis que vuestra vida sexual vaya mucho mejor!

Toma precauciones higiénicas

Si haces el amor en los días que la regla es más constante, es probable que acabéis manchando. Por esta razón, es conveniente tomar ciertas precauciones que nos eviten tener que limpiar de más después de hacer el amor.

Una idea es tener toallitas higiénicas a mano, aunque también podéis probar con escenarios más fáciles de limpiar, como la ducha o la bañera.

No hagas nada que no quieras

Si no te sientes cómoda haciendo el amor con la regla, ten en cuenta que no tienes que hacer nada que no quieras. Puede que empecéis con los preliminares y descubras que no te excita nada la situación, por lo que lo mejor en estos casos es parar y buscar el momento oportuno.

Usa anticonceptivos

Hay gente que piensa que durante la regla no es posible quedarse embarazada, pero esta es una concepción errónea.

hacer el amor con la menstruacion riesgo de embarazo

Hay que tomar las mismas precauciones que se toman el resto de los días, ya sea para evitar un embarazo no deseado como para prevenir cualquier tipo de contagio.

Escoge la posición adecuada

Algunas posiciones sexuales manchan más que otras, por lo que esta puede ser una buena forma de ponernos creativos y probar nuevas posturas.

Por norma general, las posturas en vertical hacen que se evacuen más fluidos y sangre. Por esta razón, la gente que hace el amor con la regla suele preferir la postura del prisionero u otras posturas horizontales que reducen la evacuación de fluidos.

El uso de la ducha vaginal

No es recomendable usar duchas vaginales si quieres practicar el sexo durante la regla. Las duchas vaginales cambian el equilibrio de la flora vaginal y la acidez que tiene de forma natural la vagina.

Aun así, la ducha vaginal puede ayudar a limpiar la sangre superficial que se acumula en las paredes del útero. A pesar de esto, es mejor limpiarse de forma superficial y usar toallitas íntimas.

Acondiciona el lugar

Relacionado con las precauciones higiénicas, esta es la mejor forma de evitar tener que estar limpiando luego posibles manchas de sangre.

te puedes quedar embarazada si lo haces con la regla

Una buena idea es usar fundas protectoras, ya sean para un colchón o para un sofá, que sean impermeables. Si no dispones de fundas, ten en cuenta lo dicho anteriormente: puedes practicar el sexo en la ducha si no quieres limpiar luego.

Cuidado con la penetración

No es recomendable que las penetraciones sean muy profundas durante la menstruación. Esto se debe a que el cuello del útero está mucho más sensible durante la regla y, además, puede estar más bajo.

Aun así, las estimulaciones con la mano no entran al fondo de la vagina. Antes de hacer el amor con la regla, podéis probar con estimular la zona del clítoris o la vulva de forma directa o indirecta; además, ¡durante los preliminares puedes seguir usando objetos de higiene femenina sin problemas!

¿Es bueno tener sexo con la regla? ¡Opiniones!

Algunos productos de higiene femenina

Aunque no puede haber penetración con la mayoría de los productos de higiene femenina, sí puedes practicar el petting, el sexo oral y hasta el sexo anal sin problemas. Aun así, es muy importante saber qué productos de higiene femenina son los mejores para mantener nuestra flora vaginal correctamente.

La copa menstrual es la forma más higiénica y barata de cuidar nuestra flora vaginal durante la regla. No contiene productos que puedan dañar las paredes vaginales, es resistente y puede durarnos años si la limpiamos correctamente después de cada uso.

comprar copa menstrual barata

Puedes comprar tu copa menstrual por menos de 10 euros pinchando aquí. Sin duda alguna, ¡es el mejor producto de higiene femenina que puedes encontrar en el mercado!

Si os gustó el artículo de cómo hacer el amor con la regla, no os perdáis los siguientes:

Hacer el amor con la regla; ¿Qué problemas pueden ocurrir?
5 (100%) 1 vote

¡Pierde peso analizando tu caso de forma personal!

Dejar respuesta