propiedades y beneficios de la soja natural

Seguramente ya hayas probado en algún momento la leche de soja, ¿pero conoces todos los beneficios de las isoflavonas de soja? Su alto valor alimenticio hace que sea un perfecto sustituto de los lácteos, ¡pero también ayuda a combatir los síntomas de la menopausia!

Si quieres saber más sobre los beneficios y propiedades de las isoflavonas, ¡te damos toda la información que necesitas!. ¡Beneficios, propiedades, contraindicaciones y mucho más!. ¡También te decimos dónde comprarlo!

¿Qué es la soja?

La soja es un vegetal especialmente conocido por su alto contenido en isoflavonas, un compuesto presente sobre todo en la soja pero que también se encuentra en otros alimentos. La soja es común en dietas veganas o vegetarianas, ya que actúa como sustituto de los lácteos.

isoflavonas de soja engordan

Tiene su origen en Asia, sobre todo en China, pero su alto valor alimenticio ha hecho que se extienda por todo el mundo. Las vainas de soja se tienen que consumir enteras y bien cocidas, ya que la soja cruda puede ser tóxica para el organismo.

Las isoflavonas presentes en la soja destacan por ser un grupo de sustancias que se parecen estructuralmente a los estrógenos humanos. Por esta razón, destacan sus efectos antioxidantes y beneficios para controlar los síntomas de la menopausia.

Propiedades de la soja

Aunque la soja es conocida por su alto nivel de isoflavonas, es considerada un alimento proteico. Esto se debe a la cantidad de proteínas y aminoácidos que contiene, ya que tiene todos los que el organismo necesita para sobrevivir adecuadamente.

isoflavonas de soja contraindicaciones

Este vegetal también contiene leticina, ideal para reducir el colesterol malo, y ácidos esenciales como el Omega 3 y el Omega 6.

También es rica en minerales, especialmente en hierro, cobre, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. Además contiene vitamina B1, imprescindible para transformar los carbohidratos en energía, y otras vitaminas como la vitamina B6, vitamina B2 o riboflavina y la vitamina K.

La soja es conocida por ayudar al tránsito intestinal, ya que tiene un algo contenido en fibra.

Dentro de las isoflavonas presentes en la soja podemos encontrar daidzeína, gliciteína y genisteína. Mientras otra legumbre puede contener 5mg de isoflavonas, ¡en la soja hay 300 mg por cada 100 gramos de soja!

Beneficios de las isoflavonas de soja

Las isoflavonas de soja tienen un sinfín de beneficios que la convierten en un alimento ideal para añadir a nuestra dieta diaria. A continuación, ¡te mostramos algunos de los beneficios y propiedades que aporta la soja!

Ayuda en la menopausia

Durante la menopausia los niveles de hormonas femeninas o estrógenos descienden notablemente. La soja ayuda a equilibrar los niveles de estrógenos, haciendo que los síntomas de la menopausia, como los sofocos o los calores, sean menores.

En general, las isoflavonas ayudan a controlar la inestabilidad emocional, la ansiedad, el insomnio, los sofocos, el exceso de sudoración, los dolores de cabeza, el nerviosismo, la irritabilidad y la depresión. ¡Una alternativa natural para evitar la medicación hormonal durante la menopausia!

Ayuda a absorber el calcio

Estos mismos efectos en el estrógeno ayudan a que no se movilice el calcio, bloqueando su absorción. Esto evita que se pierda el calcio y sea más fácil su absorción. De esta forma se previene la descalcificación ósea.

donde comprar isoflavonas de soja baratas

Evita enfermedades degenerativas

Los efectos antioxidantes de las isoflavonas de soja ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como la osteoporosis o la ateroesclerosis.

Controla los niveles de colesterol

Estas mismas propiedades antioxidantes ayudan a controlar los niveles de colesterol, reduciendo el colesterol malo o LDL. De esta forma también se controla la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Función antioxidante

Los efectos antioxidantes de las isoflavonas de soja también ayudan a las células, reduciendo la probabilidad de que aparezca cáncer o tumores.

pastillas para adelgazar que funcionan

Ayuda al sistema inmunológico

Las isoflavonas mejoran la producción de macrófagos y glóbulos blancos, encargados de eliminar cuerpos extraños y gérmenes invasores. De esta forma, se ayuda a mejorar las defensas de sistema inmunológico.

Mejoran nuestra piel

Las isoflavonas de soja no sólo actúan dentro del organismo, ya que tienen un efecto externo muy positivo en nuestra piel. Además de hidratar la piel y aportar luminosidad, evita que se desgaste el colágeno y la elasticidad, previniendo la formación de arrugas.

Evita la sequedad vaginal

Otro de los síntomas de la menopausia es la sequedad e irritación vaginal. Las isoflavonas ayudan a mejorar el estado de la zona vaginal, ayudando a que mejore el clima sexual y no haya dolor durante la penetración.

Dónde comprar isoflavonas de soja baratas

La soja está muy extendida por el mercado, por lo que no es complicado encontrarla en supermercados o tiendas especializadas. Actualmente, cualquier supermercado, como el Mercadona o Carrefour, vende leche de soja como sustituto a la leche de vaca, y es posible que en herboristas o dietistas vendan productos con soja.

donde puedo comprar isoflavonas de soja

Aun así, en el mercado online puedes encontrar una oferta muy variada de productos con soja a buen precio. ¡Con un solo clic tendrás tu pedido en muy poco tiempo!

A continuación, te enseñamos algunos productos con isoflavonas de soja que pueden servirte en tu día a día. ¡No dudes en probarlos!

H4U isoflavonas de soja

80 comprimidos especialmente fabricados para aliviar los síntomas de la menopausia, así como aumentar el rendimiento físico e intelectual.

health 4u soja opiniones

Estos comprimidos se han obtenido a partir de aceite de soja, por lo que también ayuda a controlar el exceso de grasa en el organismo. Puedes comprarlo por 6.25 euros. ¡Aprovecha ahora que tiene un 52% de descuento!

¡Comprar!

Mussvital gel Vit e y Soja 

Si quieres mejorar la salud de tu piel, ¡no hay mejor combinación que la soja y la vitamina E! Este gel ayuda a mantener la hidratación y elasticidad de la piel, así como mejora sus defensas.

mussvital gel de baño opinion

¡Una forma natural de mantener sana y nutrida tu piel! Puedes comprarlo por 3.60 euros.

¡Comprar!

KOT preparación hamburguesa soja estilo provenzal

Si quieres empezar una dieta vegana o vegetariana, ¡esta puede ser una buena opción! 7 sobres que te ayudarán a preparar un plato bajo en grasas y muy sabroso.

hamburguesa de soja receta vegana

Sólo tienes que mezclar el contenido del sobre con agua y dejar reposar unos minutos; tras esto, tienes que freír la mezcla como si fuese una hamburguesa normal. ¡Atrévete a probarla por 15,70 euros!

¡Comprar!

Vallesol isoflavonas de soja

Otra forma natural de aliviar los síntomas de la menopausia. Estas 75 cápsulas te ayudarán a reducir los sofocos, la retención de líquidos, la irritabilidad, el nerviosismo y la sequedad vaginal.

soja isoflavonas vallesol opiniones

¡Con sólo dos cápsulas al día conseguirás mejorar tu calidad de vida durante la menopausia! Puedes comprarlo por 10,69 euros. ¡Este producto tiene un 35% de descuento!

¡Comprar!

Germinal soja 50 ml

Los fitoestrógenos de soja actúan como reafirmante, ayudando a mantener la elasticidad de la piel. Este producto está especialmente diseñado para cuidar el cuello y el escote. Actúa como un potente antiedad, mejorando el aspecto de la piel y unificando el tono de ella.

germinal soja opiniones

Esta crema también contiene filtro solar FPS20, controlando así que la radiación solar dañe nuestra piel y evitando el fotoenvejecimiento.  Además, ¡este producto es hipoalergénico! Puedes comprarlo por 28,60 euros.

¡Comprar!

Contraindicaciones de la leche de soja

Aunque la leche de soja y las isoflavonas no tienen por qué causar problemas, hay que tener en cuenta ciertas contraindicaciones. En caso de cumplir alguna de las siguientes contraindicaciones, ¡es conveniente que no consumas soja o consultes primero a tu médico! ¡De esta forma evitarás posibles efectos secundarios!

Alergias

Ciertos productos pueden provocarte alergias en la piel o en el organismo. En caso de notar cierta hipersensibilidad al consumir soja, lo mejor es acudir al médico para que te haga las pruebas correspondientes y compruebe si tu cuerpo tolera o no la soja.

Hipotiroidismo

No es aconsejable tomar isoflavonas de soja si tienes hipotiroidismo. Esto se debe a que las isoflavonas pueden tener un efecto contrario e inhibir el tratamiento para el hipotiroidismo. Se puede consumir mientras no se esté tratando, pero siempre es mejor consultarlo primero con un especialista.

la leche de soja engorda mucho

Tratamiento oncológico

Las isoflavonas ayudan durante la menopausia, puede intervenir negativamente en el tratamiento contra el cáncer de mama. Su alto contenido en fitoestrógenos inhibe la acción del tratamiento.

Con un nivel alto de estrógenos

Ten en cuenta que las isoflavonas de soja son beneficiosas especialmente durante la menopausia por la falta de estrógenos que hay durante esta etapa. Por esta razón, si tienes un buen nivel de estas hormonas, un elevado consumo de isoflavonas puede ser contraproducente.

Tipo de consumo

A pesar de ser un alimento beneficioso para el organismo, hay que tener cuidado sobre su procedencia. En occidente, la mayor parte de la soja se consume procesada y pierde parte de sus facultades. Además, muchas veces se rocía con herbicida o se modifica genéticamente, y esto puede provocar efectos adversos en la salud.

Efectos secundarios de las isoflavonas de soja

La soja no tiene muchos efectos secundarios, a no ser que se tengan algunas de las contraindicaciones mencionadas anteriormente.

como comer la soja texturizada

Aun así, entre sus efectos secundarios destacan los problemas gastrointestinales, como las flatulencias o los gases.

En caso de sentir malestar en el estómago tras tomar leche de soja o algún producto similar, lo mejor es acudir a un especialista para que realice un diagnóstico.

A pesar de esto, existen muchos sustitutos de la leche de vaca en el mercado. ¡Si no puedes tomar soja prueba a tomar leche de arroz o de avena!

Si os gustó el artículo sobre las isoflavonas de soja, no os perdáis los siguientes:

Isoflavonas de soja; Increíbles beneficios y contraindicaciones
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta