lamparas de piedras naturales

El uso de las lámparas de sal del Himalaya ha sido puesto en duda en muchas ocasiones. Muchas son las personas que creen en sus beneficios, pero también las que consideran que no son más que una estafa.

En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre las lámparas y piedras de sal, ya que tiene que ser cada uno el que decida si considera que le van a beneficiar o no.

Beneficios, usos, dónde comprarlas… ¡Te damos toda la información que necesitas saber sobre estas controvertidas lámparas!

¿Qué son las lámparas de sal del Himalaya?

Las lámparas de sal del Himalaya son un tipo de lámparas muy específicas conocidas por limpiar el ambiente y llenar el aire de vitaminas.

Están hechas con bloques de sal del Himalaya, una sal procedente del océano que también se conoce como “las vitaminas del aire”. Hay muchos tipos de lámparas del Himalaya, aunque la mayoría funcionan por luz eléctrica o poniendo una vela dentro.

imagenes de lámparas de sal

Este tipo de sal tiene la propiedad de reflejar muy bien la luz por lo que, al poner un foco de luz en su interior, se iluminará todo el bloque de forma tenue con facilidad.

Son muchas las personas que tienen dudas sobre si estas lámparas funcionan o son un timo. Las opiniones son muy diversas, y son muchos los que consideran estas lámparas como una verdadera estafa.

Aun así, al final si no lo probamos por nosotros mismos no comprobaremos realmente si surten efecto o no.

¿Cómo funcionan este tipo de lámparas?

Las personas que defienden el uso de las lámparas de sal explican que su funcionamiento está estrechamente relacionado con las moléculas y los átomos de los que se compone toda la materia del universo.

Estos átomos se componen de tres partículas bien diferenciadas: protones, electrones y neutrones, que tienen una carga positiva, negativa y neutral respectivamente.

lamparas de cristal de roca esoterismo

Por tanto, lo que hacen este tipo de lámparas es emitir iones negativos que, al pegarse a los positivos, los neutralizan y limpian las energías del ambiente. Es gracias a este efecto por lo que se le relaciona con grandes propiedades curativas.

Beneficios de las piedras de sal

Pero, ¿para qué sirven estas lámparas de sal del Himalaya? Desde hace tiempo sus usos y beneficios están relacionados con lo siguiente:

Limpieza

Es el uso más común que se le da a la lámpara de sal. En general, la gente que las usa opina que limpia el aire de agentes contaminantes, como puede ser el humo del tabaco o el polvo.

Consiguen esta purificación usando la higrometría, que supuestamente atrae las partículas de agua que hay en el ambiente que, al entrar en contacto con la lámpara, se calienta y se convierte en vapor para ir de nuevo al aire y limpiarlo.

Mejora nuestro ánimo

Estas lámparas también ayudan directamente a la producción de serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad“. Al generarla, estaremos más felices, relajados y será más fácil concentrarnos.

Si quieres concentrarte en el trabajo, esta es una opción muy elegida por las personas que apoyan las terapias naturales.

lampara de sal del himalaya opiniones

Es bueno para los alérgicos y asmáticos

Al limpiar las pequeñas partículas de polvo, polen y similares, estas lámparas también pueden ayudar a hacer mucho más sencilla la vida de los alérgicos y asmáticos, que reducirán sus síntomas al entrar en la habitación.

Al usarse para estos fines, también se puede encontrar estas piedras de sal en forma de inhalador.

Combaten el insomnio

Al llenar el aire de iones negativos también ayudan a que durmamos mejor por la noche. Los iones positivos pueden causar un sueño irregular, por lo que una lámpara como estas en el dormitorio puede ser una buena idea si queremos combatir el insomnio con terapias alternativas.

No hace falta que enciendas la lámpara por la noche si te molesta la luz. Puedes dejarla encendida durante el día y verás cómo tiene los mismos efectos al haber limpiado ya la habitación.

Ayudan a los pulmones

Supuestamente los iones positivos no son buenos para la salud general por lo que, al tener una de estas lámparas que se encarga de neutralizarlos ayudaremos a cuidar nuestra salud, sobre todo los pulmones.

En las casas suele haber más iones positivos por la cantidad de aparatos electrónicos que hay. Estos iones perjudican el trabajo de la tráquea y de los pulmones, mientras que los iones emitidos por estas lámparas aumentan la actividad de estos órganos. Por tanto, se dice que ayudan a que estén más despejados y funcionen mejor.

sal rosa del himalaya usos

Contrarrestan las vibraciones eléctricas

Las energías que emiten todos los aparatos electrónicos no son positivas, como explicábamos anteriormente. A largo plazo estas energías fatigan y afectan a nuestra salud en general.

Si quieres contrarrestar los efectos de estas energías eléctricas es conveniente que pongas estas piedras de sal cerca de los aparatos eléctricos que usas más a menudo.

Reduce la electricidad estática

La electricidad estática no es negativa, pero puede llegar a ser un poco molesta. Con estas lámparas también ayudarás a eliminar esta electricidad acumulada en el aire.

Mejora la energía

Un exceso de iones positivas puede hacer que nos sintamos más cansados y fatigados, ya que absorben nuestra energía. En cambio, los iones negativos que emiten estas lámparas aumentan la energía en general, haciendo que nos revitalicemos.

Por esta razón, se recomienda poner una lámpara de sal en el lugar de trabajo para hacer mucho más fácil las tareas del día a día.

sal del himalaya contraindicaciones

Respetan el medio ambiente

Este tipo de lámpara es completamente natural, y los eléctricos consumen muy poca electricidad. Aun así, si queremos que sea aun más natural, podemos sustituir la electricidad por una vela, ya que tendrá los mismos efectos.

Propiedades de las piedras de sal del Himalaya

Este tipo de lámparas se relaciona con muchas propiedades curativas, sobre todo relacionadas con nuestra salud física y mental.

propiedades de las piedras de sal del himalaya

Se dice que este tipo de lámparas posee las siguientes propiedades:

  • Mejora el estrés y la ansiedad
  • Equilibra las energías presentes en el ambiente
  • Mejora el aire de la habitación, haciendo que sea de más calidad
  • Propiedades relajantes
  • Propiedades curativas beneficiosas para la salud general
  • Alivia el asma, la alergia y la tos
  • Propiedades energizantes
  • Ayuda a dormir mejor
  • Mejora la concentración
  • Elimina la electricidad estática

¿Dónde comprar lámparas de sal baratas?

Las lámparas de sal del Himalaya se pueden comprar fácilmente en tiendas físicas especializadas. Puedes encontrarlas en herboristerías, tiendas esotéricas y hasta en algunas farmacias.

comprar lamparas de sal baratas online

También puedes encontrar muchas piedras de sal del Himalaya en Amazon. Lo bueno de comprar online es que hay mucha más variedad y a un mejor precio. Pincha aquí para ver todos los modelos disponibles.

A continuación, te damos algunos ejemplos de lámparas del Himalaya baratas con una buena calidad en relación a su precio. ¡Podrás empezar a probar estas lámparas con un solo clic!

Lámpara de sal de pared

Una lámpara perfecta si también queremos que haya un poco de luz en la habitación, siendo muy práctica de usar.

lampara de sal del himalaya comprar

Está hecha a mano, por lo que su forma y color varía, pero en general es una buena opción si queremos una lámpara útil y no muy llamativa que no sepamos dónde poner.

  • 15 W
  • Lámpara de pared
  • Peso: 440 g
  • Dimensiones: 13 x 8 x 5 cm

Ver Producto

Lámpara de sal con USB

Una opción muy novedosa que funciona con bombillas LED. Es un diseño muy elegante si no queremos tener la típica lámpara de sal del Himalaya.

Además de incluir un cargador USB para sustituir la típica bombilla tradicional, es un modelo mucho más duradero y funcional, ya que no tendrás que cambiar la bombilla.

piedras de sal del himalaya por mayor

Su durabilidad media son unas 30.000 horas. El color varía, ya que cada roca de sal natural emite diferentes tonos. 

  • Funciona con bombillas LED
  • Cargador USB
  • Peso: 821 gramos
  • Dimensiones: 8 x 8 x 5 cm

Ver Producto

Lámpara pequeña de sal del Himalaya

Esta lámpara tiene una de las formas más típicas y tradicionales que suelen adoptar este tipo de lámparas. Por esta razón, suele ser la que nos viene primero a la mente y la que solemos ver en tiendas y sitios de terapias alternativas.

lampara sal para niños

En concreto, este modelo tiene un tamaño pequeño tirando a mediano y emite una luz tenue. Funciona con cable, y la compra incluye bombilla para empezar a usarla nada más llegue. ¡El modelo más vendido actualmente en Amazon!

  • Tamaño: 15-18 cm
  • Anchura: 8-10 cm
  • Peso: hasta 2 kg
  • Incluye bombilla

Ver Producto

Vela de sal del Himalaya

La versión más natural y tradicional de este tipo de lámparas, perfecta si quieres que sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente.

lamparas de sal para velas

En concreto este modelo tiene un diseño muy bonito y la compra incluye dos de este tipo de lámparas. ¡Perfectas si buscas otra forma de colocar tus velas!

  • Soporte para velas
  • Pack de dos

Ver Producto

¿Cómo se hacen las lámparas de sal del Himalaya?

Aunque no es complicado encontrar este tipo de lámparas, también puedes probar a fabricarte una por tu cuenta (DIY). No son complicadas que hacer, ya que lo principal es que tengas un bloque de sal del Himalaya.

Lo único que tienes que hacer es perforar un bloque de sal e introducir dentro una vela para que empiece a funcionar. La particularidad de este tipo de sal es que, al añadir una fuente de luz, se iluminará por completo sin problemas.

No sólo tienes que hacer un hueco para la luz, también tienes que limar el exterior con una lija para crear un efecto mucho más atractivo, cuidado y útil.

También, si eres un poco manitas, puedes probar a hacer una de estas lámparas que funcione por luz eléctrica. Lo único que tienes que tener en cuenta es que se necesitan de 2 a 5 kilos de esta sal para que realmente resulte una lámpara efectiva.

Es muy probable que te sobre un poco de sal si decides hacer tu propia lámpara, ¡pero no te preocupes! Puedes usar este tipo de sal para cocinar y dar sabor a tus comidas, pero también para darte un baño de lo más relajante que te ayude a despejarte de los problemas del día a día.

Consejos para usar una lámpara del Himalaya correctamente

Las lámparas de sal no son elementos mágicos que sólo con encenderlos mejoren el ambiente donde están. Las personas que apoyan su uso aconsejan una serie de cosas para que funcionen correctamente:

  • Tienes que mantener la lámpara encendida el mayor tiempo posible
  • No dejes la lámpara cerca de lugares con vapor, ya que puede fundirse
  • Limpia el polvo de la lámpara a menudo
  • Mantén la lámpara alejada de los niños
  • Cuanto más grande sea la lámpara, mayor efectividad tendrá (se recomienda una lámpara de unos 2 kg por unos 12 metros cuadrados de superficie para que funcione adecuadamente)
  • Piensa bien dónde poner tu lámpara, ya que es conveniente ponerlo en una zona donde pasemos mucho tiempo

Contraindicaciones de las lámparas del Himalaya

Como explicábamos anteriormente, este tipo de lámparas están llenas de controversia. Muchos consideran que no son útiles, y que sólo sirven como un bonito elemento de decoración, pero incluso hay personas que consideran que no son beneficiosas para la salud y que son un engaño.

Las personas que están en contra de su uso sobre todo no aprueban mezclar este tipo de bloques de sal con una fuente de luz eléctricas, ya que supuestamente funcionan mejor y realmente ionizan el ambiente si se usa junto a una vela que emita luz natural.

lampara de sal del himalaya amazon

Supuestamente las lámparas que usan la luz eléctrica pueden contaminar la energía electromagnética del ambiente, consiguiendo el efecto contrario de lo que se busca al comprar una lámpara de sal del Himalaya.

Es más, se comenta que si se junta con un aparato eléctrico que usemos a menudo hasta nos sentiremos fatigados, cansados y tendremos más insomnio.

Por tanto, la gente que apunta a que este tipo de lámparas no ionizan el ambiente y que no mejoran la salud general apuntan a que sólo son un efecto decorativo muy bonito que hasta puede combatir los campos electromagnéticos que hay en el ambiente.

¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones! Si te gustó el artículo sobre las lámparas de sal, no te pierdas estos otros artículos del blog:

Lámparas de sal del Himalaya; Beneficios, propiedades, contraindicaciones y opiniones
4.3 (86.67%) 3 votes

Dejar respuesta