frases cortas sobre la vida para pensar

A veces, cuando estamos decaídos, tenemos que tomar cierta decisión o nos sentimos solos, vemos una frase que misteriosamente nos hace sentir mejor. Las palabras muchas veces tienen el poder de hacernos reflexionar y cambiar nuestra capacidad de ver el mundo. Por eso, ¡te dejamos las mejores frases de la vida tristes, lindas, felices, locas, bonitas, largas, duras, de amor… para reflexionar!

¿Todavía no crees que una simple frase pueda ayudarte en tu vida diaria? Si es así, tómate un momento para leer este artículo, reflexionar y pensar… ¡Ya verás cómo te sentirás mejor!

¡Pincha en lo que más te interese!

Frases de la vida para pensar y reflexionar

En Internet puedes encontrar un sinfín de frases cortas sobre la vida. Algunas han sido dichas por personajes famosos, mientras otras llevan circulando desde hace años sin que sepamos quién es su autor.

frases sobre la vida que te hacen pensar

La vida está llena de momentos duros, y estas frases sabias ayudan a que nos sintamos mejor. De alguna forma, nos dan un apoyo que somos incapaces de encontrar de otra forma, y nos ayudan a aumentar nuestra fuerza emocional.

Por esta razón, te dejamos esta lista con las mejores frases de la vida que puedes encontrar en Internet. ¡Esperamos que te sean de ayuda!

Las mejores frases de la vida para reflexionar

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

Una frase que habrás oído en más de una ocasión. ¿Sabías que la dijo Walt Disney? “Recuerda que todo esto comenzó con un ratón”, continúa esta frase corta. Puedes sentirte ahora mismo de esa forma, pensando que tus ideas no llegarán a buen puerto y tus sueños no se cumplirán, ¡pero no olvides que la mayoría de los genios empezaron de la nada!

Walt Disney ha dejado un gran catálogo de frases de la vida que pueden serte de ayuda. ¡Si quieres leer algunas más sólo tienes que pinchar aquí!

“Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”

Eduardo Galeano es un escritor y periodista uruguayo con frases tan reflexivas como esta. Este autor no sólo tiene frases sobre la vida, sino que también habla de política, de la guerra y hasta del fútbol. ¡Un escritor cuyas obras ayudan a mejorar en todos los aspectos!

frases para reflexionar sobre la vida

“Vale más tener cicatriz por valiente que piel intacta por cobarde”

“Al final importa una mierda si las cosas no salen como queremos”, dijo Bruce Lee antes de soltar esta maravillosa frase. Y tiene razón. Más vale intentarlo y fallar que quedarnos con las dudas de lo que habría podido ser. ¡No dejes que el miedo te frene!

“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”

Frida Kahlo era una gran artista, y así lo demuestran sus pinturas y las maravillosas frases de vida que nos ha dejado. Merece la pena leer algunas de sus frases, ya que están cargadas de tanta emoción que es imposible no verse reflejados en ellas.

“Ni tus peores enemigos te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos”

Esta frase se atribuye a Buda. Muchas veces nos hacemos más daño pensando en lo que ha sido y puede ser de lo que nos pueden hacer otras personas. ¡Hay que aprender a manejar los propios pensamientos y emociones para ser feliz!

frases de la vida cortas para pensar

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”

John Lennon nos dejó magníficas canciones, pero también frases que te hacen pensar. Solamente tienes que escuchar Let it be para comprender el mensaje que este artista quería transmitir ya no solo en sus canciones, si no en su día a día.

“Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”

Abraham Lincoln dijo esta maravillosa frase de la vida. Lo importante no es vivir, sino aprovechar la vida. ¡No dudes en poner en marcha tus sueños hoy mismo!

Frases de canciones para pensar y reflexionar

Las canciones nos llegan de una forma increíble. ¿Cuántas veces te han transportado a recuerdos del pasado, o te han hecho cambiar de humor?

frases de canciones buenas para facebook

Por esto no es extraño que muchas frases de la vida se encuentren en canciones. ¡Te damos aquí algunos ejemplos!

“Que navegues siempre hacia mar abierto, y si alguna vez te pierdes solo mira dentro”

A veces la respuesta se encuentra en nosotros mismos, y así nos canta Maldita Nerea en su canción Mira Dentro. ¡Una canción muy recomendable para reflexionar!

“Duele más un desamigo que un desamor”

Con canciones impregnadas de significado, Andrés Suarez es uno de esos artistas capaces de hacernos sentir con sus canciones. Desamiga, que canta con Rozalén, es una canción triste pero con una frase de vida muy importante: al final duele más perder amigos que amores.

“Nada se pierde. Todo se transforma”

Con mucho arte, en Todo se transforma Jorge Drexler nos habla de los cambios de la vida. En esta misma canción dice que “cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da”. ¡Un artista cuyas canciones tienen mucho significado para reflexionar!

“¿Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar?”

Una frase triste pero que también hay que tener en cuenta para reflexionar. Sabina es un artista en esto, y sus canciones son perfectas para pensar y reflexionar. Esta viene de una de sus canciones más conocidas: Peces de ciudad.

Frases de libros para pensar y reflexionar

En los libros se han escrito las mejores reflexiones sobre la vida. A veces, leemos tranquilamente y de repente una frase nos marca para siempre. ¡Esto es parte de la magia de los libros!

frases de la vida para reflexionar profundamente

A continuación, te enseñamos algunas frases de la vida recomendadas que puedes encontrar en libros.

“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”

Una de las muchas frases que puedes encontrar en El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Y qué razón hay en estas palabras… Si la vida fuese sencilla, seguramente no llegaríamos a nuestro destino.

El principito tiene un sinfín de frases interesantes que es conveniente leer en algún momento. Por eso, ¡te dejamos esta pequeña recopilación de las más conocidas! Pincha aquí para comprar el libro al mejor precio.

“La alegría y la pena son como la leche y las galletas. Casi no se puede concebir la una sin la otra”

Hermosa frase de American Gods, de Neil Gailman. Aunque el libro no pretende ser una reflexión filosófica, incluye muchos momentos que nos hacen pensar, sobre todo en el valor de nuestras creencias.

Aunque es un libro un tanto extraño, y puede ser que su lectura no te convenza, ¡siempre puedes probar a darle una oportunidad y llevarte algunas perlas como esta! Pincha aquí para comprar el libro más barato que en cualquier lado.

“No puedo volver atrás porque ayer era una persona distinta”

Frase sobre la vida que podemos encontrar en Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. ¡Y esta no es la única frase interesante que puedes encontrar en este libro!

Sin duda, Alicia en el País de las Maravillas es un libro que oculta mucho más de lo que parece a simple vista. ¡Una buena opción si estás buscando un nuevo libro para leer! Pincha aquí para ver más detalles sobre este libro.

mejores frases de libros cortas

“Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple”

Escritos de un viejo indecente es una de las obras de Charles Bukowski, escritor y poeta estadounidense que nos ha dejado varias frases que pasarán a la historia.

Sus obras tienen un estilo duro, y a veces muy sucio, que refleja las sombras más oscuras de la vida. Haz clic aquí para comprar el libro a través de Internet.

Si quieres saber más frases de este autor, puedes pinchar aquí. ¡Merece la pena reflexionar sobre ellas!

“Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra.” 

Penelope Stokes, en su obra El café de los corazones rotos, nos hace reflexionar sobre el amor en sí mismo de una forma muy sencilla.

¡Un libro con un estilo fluido ideal para pasar el verano mientras aprendemos lecciones de vida muy importantes! Pincha aquí para conocer más detalles del libro.

Frases de películas para reflexionar

Hay tantas películas sobre la vida que podría llevar horas nombrarlas todas. Por esa razón, ¡te dejamos algunas de las más importantes!

mejores frases de peliculas famosas

Si quieres entretenerte pensando sobre la vida, ¡no dudes en ponerte estas películas!

“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad”

Seguramente esta frase te suene mucho, y no es de extrañar ya que es de una película tan conocida como Gladiator. Si todavía no has visto esta película, ¡es el momento de verla y escuchar este maravilloso discurso y sus preciosas imágenes!

“La flor que florece en la adversidad es la mas rara y bella de todas.” 

¿Te suena también esta frase sobre la vida? ¡Es de Mulán! Muchas veces las películas infantiles tienen mensajes preciosos sobre la vida y la lucha contra la adversidad. Si necesitas pasar tiempo a solas para reflexionar sobre un problema, ¡no dudes en ponerte una película Disney y verás cómo te anima y te enseña a la vez!

“Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final”

A veces la vida nos pone pruebas que parecen imposibles de superar, ¡pero nunca hay que perder de vista nuestra meta! Así nos enseñan en Big Fish, una película con frases tan bonitas como esta.

Si os gustó el artículo sobre frases de la vida, no os perdáis tampoco los siguientes:

Las mejores frases de la vida para reflexionar; ¡Increíbles!
5 (100%) 3 votes

Dejar respuesta