cuales son las mejores infusiones para perder peso

Las hierbas e infusiones son un complemento ideal en cualquier dieta, ya que contienen un sinfín de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, tanto ansiolíticas como inmunológicas. Desde hace siglos se usan las infusiones para adelgazar, debido a sus funciones saciantes, desintoxicantes y diuréticas, entre otras muchas más.

¿Quieres saber cuáles son las mejores infusiones para adelgazar? ¡Aquí te enseñamos todos los tipos de hierbas y sus propiedades, para que encuentres la que mejor se adapte a lo que andas buscando! ¡En nada perderás esos kilitos de más!

¿Por qué funcionan las infusiones para adelgazar?

Muchos tés e infusiones tienen propiedades que los convierten en hierbas ideales para adelgazar. Sus efectos saciantes, diuréticos, quemagrasas, ansiolíticos y desintoxicantes hacen que con ellas sea fácil perder esos kilos de más. ¡Con ellas es más difícil que entre el gusanillo!

que te es mejor para adelgazar

En general, las infusiones y los tés son una buena forma de equilibrar nuestra masa corporal, sobre todo si lo combinamos con una vida sana y una buena dieta.

¿Cuál es la diferencia entre el té y la infusión?

Algo que hay que tener en cuenta es la especial diferencia entre el té y las infusiones. Aunque se hagan de formas similares, no provienen de la misma planta ni tienen las mismas propiedades.

Para empezar, las infusiones en sí no adelgazan, ya que no ponen en marcha nuestro metabolismo, pero sí ayudan a evitar la retención de líquidos. Por eso, cuando bebes muchas infusiones buscando adelgazar, lo único que consigues quitarte es líquido y no grasa. Por esa razón las infusiones para adelgazar son una buena opción, pero como complemento para otras formas de perder peso.

infusiones para adelgazar y efectivas

En cambio, el té si ayuda a adelgazar al estimular nuestro metabolismo con su antioxidante llamado catequina, aunque sólo acelera un 4%. Por esta razón hay que combinarlo con una vida sana para que todos sus efectos den resultados.

¡Usa las infusiones y el té como suplementos, pero ten en cuenta que no son bebidas milagrosas! Combínalo con una buena dieta y ejercicio diario, como el yoga o las sentadillas.

Las mejores infusiones naturales para adelgazar

Hay muchos tés e infusiones para adelgazar, aunque algunos tienen mejores efectos sobre nuestro organismo que otros. A continuación, te enseñamos todas las hierbas, infusiones y tés que puedes usar para adelgazar con rapidez.

Infusión de bardana

Esta infusión actúa como saciante por su alto contenido en inulina. Por esta razón es ideal para paliar el hambre y evitar el picoteo entre horas.

Infusión de amaranto

Esta infusión también es saciante y para el apetito, ya que es rica en almidón.

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es diurética, así que elimina los líquidos y toxinas acumulados. También puede comprarse en forma de suplementos. Hay que tener en cuenta que la cola de caballo no es quemagrasas por sí sola, pero sí ayuda a combatir los excesos y la celulitis, cumpliendo también una función preventiva.

infusion cola de caballo para que sirve

Ten en cuenta que disminuyendo tus líquidos bajarás de peso, pero no la cantidad de tejido graso que tienes.

Infusión de arenaria

Esta infusión para adelgazar es muy diurética, y es muy útil con los problemas de retención de líquidos.

Infusión de fucus

Esta planta actúa como quemagrasas al activar nuestro metabolismo. Es recomendable también en período de lactancia.

las infusiones adelgazan mito o realidad

Infusión de kombucha

A partir de la fermentación de este té, se consiguen unas propiedades lipolíticas conocidas desde hace siglos. Por tanto, una infusión de este té ayuda a adelgazar y quemar grasas con facilidad.

Infusión de valeriana

La valeriana es una de las infusiones más conocidas para relajarse y dormir, ya que actúa como ansiolítico. Es buena para adelgazar si tenemos ganas de comer por culpa de la ansiedad. Si quieres saber más sobre las infusiones relajantes, ¡ahora podrás dormir de forma natural!

Infusión de tilo

El tilo también actúa como ansiolítico, por lo que una tisana de esta planta es muy útil para relajarse y quitar el hambre. Muy recomendable para tomar por la noche.

que te adelgaza mas rapido

Infusión de sen

La planta de sen actúa como desintoxicante y tiene un enorme efecto laxante.

Infusión de diente de león

El diente de león también tiene efectos desintoxicantes y depurativos, por lo que ayuda a adelgazar con facilidad.

Infusión de té verde

Esta es una de las mejores infusiones para adelgazar, así como de las más populares. Contiene teína, catequinas, que actúan como antioxidantes, y un sinfín de minerales. Al acelerar nuestro metabolismo, el té verde nos ayuda a perder grasa de forma rápida y eficaz. Además el té verde tiene propiedades duiréticas, lo que evita la retención de líquidos.

adelgazar te verde

Si quieres perder fácilmente la grasa abdominal, puedes optar por el exquisito sabor del té verde. Además, también ayudarás a combatir la celulitis si tomas una dos tazas de este té al día. Es muy bueno para reducir el índice de masa corporal y el volumen de la cintura y la cadera.

Infusión de té de pomelo

El té de pomelo ayuda a combatir el apetito, pero también a descomponer las grasas. Es ideal si quieres reducir cintura y caderas. Además, ayuda al sistema inmunológico al aumentar nuestras defensas y mejora el funcionamiento de nuestros riñones y el hígado. ¡Ideal para mejorar nuestra salud en general!

Infusión de té de agracejo

El agracejo tiene buenas propiedades para combatir la ansiedad y ayudar a controlarla. Por esta razón una infusión de agracejo es ideal para evitar un posible atracón derivado de la ansiedad. Además, mejora la digestión y el metabolismo, por lo que es buena idea incluir esta hierba en nuestra dieta para adelgazar.

te para adelgazar rapido

Infusión de té de oolong

También conocido como té azul, es el té verde semifermentado. Ayuda a controlar y equilibrar nuestro peso, así como a aumentar nuestras defensas. Es útil para reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, lo que la convierte en una infusión ideal para alcanzar la mejor versión de nosotros mismos. Además, previene el cáncer, es hipoglucemiante y antioxidante.

Infusión de té rojo o phu erh

Este té es uno de los más conocidos para adelgazar, ya que tiene grandes propiedades termogénicas y sus propiedades llevan usándose en oriente desde hace siglos, ya que es una tradición milenaria. Además, actúa como antioxidante, reduce el colesterol y los radicales libres, así como los triglicéridos en sangre, y mejora el sistema inmunológico.

tes adelgazantes efectivos el te rojo

Puedes probar a mezclarla con jengibre y limón, ya que la mezcla es ideal para perder la barriga, actuando como saciante y evitando que el azúcar se acumule en la sangre. Aun así, hay que tomar unas tres o cuatro tazas diarias para que sus propiedades surtan efecto. Descubre todos los beneficios y propiedades del té rojo, ¡te dejará sorprendido!

Té de canela

La canela, además de saciar eficazmente el apetito, acelera el metabolismo y reduce los niveles de azúcar en sangre, por lo que es ideal para combatir el sobrepeso. Al tomarse de forma líquida, el efecto saciante es mucho mayor que si tomases una cucharada de canela de golpe. También disminuye la resistencia del organismo a la insulina.

También puedes probar a mezclar diferentes hierbas para adelgazar, ¡de esta forma conseguirás todas las propiedades de cada una! Nosotros te recomendamos mezclar el té rojo con la cola de caballo, ya que tendrás todos los beneficios de su poder diurético y quemagrasas.

infusiones para eliminar liquidos y grasas

Como puedes comprobar, muchas de las infusiones para adelgazar cumplen funciones ansiolíticas ya que, aunque de primeras no actúan como quemagrasas, la ansiedad es uno de los principales motivos por el que nos pegamos atracones o comemos de más. 

También ten en cuenta que estas infusiones ayudan a adelgazar, pero hay que combinarlas con una vida sana. Por esta razón es conveniente llevar una dieta saludable y hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio diario.

Si sigues teniendo dudas sobre cómo usar las propiedades de estas plantas, ¡acude a un dietista para que te prepare una dieta especializada en lo que más necesitas! Recuerda beber tu infusión o té una media hora después de comer, ya que es cuando más efecto hacen sus propiedades en nuestra digestión.

Más infusiones para quemar grasa abdominal

¿Cuáles son las infusiones más saludables?

Los tés e infusiones son ideales como complementos en una vida sana como adelgazamiento, ya que actúan con más rapidez y ayudan a lograr nuestros objetivos. Aun así, hay que tener en cuenta que las propiedades del té no son las mismas que las de las infusiones. En general, nosotros recomendamos mezclar un poco de ambas, pero usar sobre todo los beneficios de tomar té diariamente.

Los tés aceleran el metabolismo, por lo que quemarás grasa con más rapidez. De todos los tés que hay en el mercado, nosotros te recomendamos probar el té rojo, que también puedes comprar en forma de suplementos, o el té verde. Estos dos son los que más resultados tienen a la larga.

el te que mas adelgaza

Aun así, si crees que el aumento de peso se produce por los atracones, puedes optar por una infusión de valeriana para disminuir la ansiedad, u otras infusiones que cumplen un efecto saciante, como la bardana o el amaranto.

Al final, tienes que buscar las hierbas que mejor se adapten a tus objetivos, por lo que siempre es conveniente acudir a un profesional antes de añadir alguna infusión para adelgazar a nuestra dieta.

Si os gustó el artículo de las infusiones para adelgazar, no os perdáis tampoco:

Las mejores infusiones para adelgazar; ¡Funcionan!
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta