marcas de pastillas para dormir

¿Buscando infusiones para dormir mejor? ¡Llegaste al lugar indicado! Nuestro ritmo de vida es muy ajetreado casi siempre. Esto nos provoca un gran estrés, y a la hora de dormir tenemos muchas dificultades para conciliar el sueño. Y hay que tener en cuenta, que no dormir las horas suficientes puede acarrear graves problemas para la salud.

Es por esto que no podemos pasar el insomnio por alto, y debemos buscar una solución rápida. Existen medicamentos que nos ayudarán, pero estos pueden tener efectos secundarios, y siempre existe un riesgo de dependencia. Por eso los remedios naturales siempre son más recomendables, y una de las mejores soluciones son las infusiones para dormir.

infusion para dormir

Pero antes de conocer las mejores infusiones para dormir, debemos saber bien qué es una infusión, y como se prepara. También tenemos que evitar confundir una infusión con un té, algo que pasa muy habitualmente.

¿Qué es una infusión?

Una infusión es una bebida caliente, agradable a la hora de tomar, y suele ser medicinal. Necesita agua muy caliente, casi hirviendo, y sustancias vegetales como frutos, hojas, flores, o cortezas. Estas plantas también pueden ser aromáticas.

infusiones para dormir profundamente

Y aunque muchas veces oigamos hablar de una infusión y un té como si fuese lo mismo, hay que ser conscientes de que tienen notables diferencias.

Diferencias entre té e infusiones

Al se le llama así porque unas de sus principales sustancias es la teína. Por lo tanto, si una infusión no lleva este ingrediente, no se le podría llamar teína.

Si nuestra bebida caliente está totalmente libre de teína, será una infusión, y no un té. El té siempre se elabora con plantas que proceden de la camellia sinencis, y que por tanto tienen teína.

Otra de las diferencias, es que para preparar infusiones es recomendable utilizar agua muy caliente, pero sin que llegue a hervir. Y para el té es todo lo contrario, lo recomendable es que se prepare con agua hirviendo.

plantas medicinales para dormir

Y como a nosotros lo que nos interesa son infusiones para dormir, debemos evitar a toda costa el té, y todo aquello que contenga teína, ya que es una sustancia estimulante.

Por lo tanto, ya tenemos claro que utilizaremos infusiones para dormir mejor. Ahora tendremos que aprender a cómo hacerlas de forma correcta.

Cómo preparar una infusión

  1. Primero, debemos saber bien que cantidad de producto debemos echar. Casi siempre vendrá indicado en la caja del mismo, pero sino, lo recomendado es una cucharada pequeña por taza.
  2. Podemos utilizar agua del grifo, pero se recomienda usar agua mineral sin gas. Sino, lo que podemos hacer es filtrar el agua del grifo.
  3. Lo siguiente que debemos hacer es calentar el agua. Tenemos que esperar que llegue al punto de ebullición, pero con cuidado a que no llegue a hervir.
  4. Vertemos el agua en una taza, o una tetera, y añadimos el producto. Lo mejor es utilizar un filtro. Ahora también venden en muchas herboristerías infusores, aparatos especialmente fabricados para este proceso.

infusiones relajantes para dormir

  1. El siguiente paso es muy importante; debemos tapar la infusión, para que no se evaporen los aceites ni los principios activos de la planta o flor.
  2. Con la infusión tapada, la dejamos reposar entre unos 8 y 13 minutos.
  3. Ahora solo queda retirar el filtro o infusor, y tomar.

Muchas personas optan por echar algunas cucharadas de azúcar a las infusiones, para que se endulce, pero se suele aconsejar que no se haga. En su caso, podemos utilizar miel, que es mucho mejor para nuestra salud.

Las mejores infusiones para dormir

Ahora que ya sabemos cómo preparar perfectamente este bebida, pasamos a hace un repaso por las mejores infusiones para dormir.

Infusión de valeriana

La valeriana es una de las plantas que más se recomienda tomar a la hora de descansar. Con una infusión de valeriana conseguiremos bajar nuestro nivel de ansiedad y nerviosismo, ya que nos producirá un efecto somnífero y sedante. Notaremos su total efecto a las 4 semanas de empezar a tomarla.

infusiones para relajarse

Hay que tener en cuenta que esta infusión no la pueden tomar las mujeres que estén embarazadas, ni niños, ni alcohólicos. Las mejores infusiones de valeriana las puedes encontrar pinchando aquí.

Infusión de manzanilla

Es una de las mejores infusiones para dormir profundamente, y sobre todo para relajarnos. Y lo mejor de esta infusión para dormir, es que no tiene efectos secundarios.

hierbas para dormir profundamente

Esta infusión también la puedes tomar si sufres problemas digestivos, o para trucos de belleza. Las mejores infusiones de manzanilla las puedes encontrar pinchando aquí.

Infusión de melisa

O también en su caso de hierba luisa. Son plantas especiales para los estados de nerviosismo y angustia. En este caso, se recomienda que las mujeres en época de lactancia no la consuman.

infusiones tranquilizantes recomendadas

Si queremos que haga efecto rápidamente, se recomienda tomar unas 4 tazas de esta infusión al día. Las mejores ofertas en infusiones de melisa las puedes comprar aquí.

Infusión de Tila

No es tanto un sedante, como un relajante. Se recomienda tomar esta infusión justo antes de irse a la cama. No es tan fuerte como la valeriana, pero gracias a eso tiene menos efectos secundarios. También es buena para problemas estomacales.

 hierbas naturales para dormir

Si aparte de la taza que tomamos antes de ir a dormir, tomamos otra durante el día, el efecto lo notaremos más rápidamente. Las mejores infusiones de tila las puedes encontrar pinchando aquí.

Infusión de amapola

No es muy conocida, pero lo cierto es que esta planta tiene propiedades sedantes, y sirve sobre todo para tratar casos de estrés agudo y ansiedad crónica.

infusiones para dormir mejor

También nos puede servir para aliviar la tos. Descubre las mejores infusiones de amapola haciendo clic aquí.

Infusión de Lúpulo

Esta planta es la más recomendable para hacer infusiones naturales para dormir, pues es muy efectiva para tratar el insomnio, así como también ayudará para tranquilizar el estómago.

mejor infusion para dormir

También ayuda hacer la digestión correctamente, lo que es un plus a la hora de conseguir conciliar el sueño. Las mejores infusiones de lúpulo las puedes encontrar aquí.

Infusión de pasiflora

Es también una de las menos conocidas, pero la verdad es que esta planta cuenta con muchas propiedades ansiolíticas.

infusiones para dormir rapidamente

Además, cuenta con una capacidad hipnótica suave, por lo que servirá como tratamiento como el estrés, y actuará de sedante. La mejor oferta en infusión de pasiflora la puedes comprar aquí.

Infusión de lavanda

Una de las infusiones para dormir más recomendables. Y es que además de utilizar esta planta para hacernos una infusión relajante para dormir, podemos fabricar aromas de lavanda, los que tienen efectos muy relajantes. En el mercado hay muchos productos que contienen lavanda, por lo tanto, si tomamos alguna de las infusiones anteriormente mencionadas, y además utilizamos velas aromáticas de lavanda o lociones y geles de lavanda, tendremos el sueño casi asegurado.

plantas para dormir profundamente

Y como entendemos que no todos cuentan con el tiempo suficiente para hacer una infusión desde la planta propia, os traemos una opción que puede ser de gran ayuda. Encuentra las mejores ofertas de infusiones de lavanda pinchando aquí.

Infusiones para dormir Mercadona

Muchos días llegamos tan tarde a casa, que solo tenemos ganas de tumbarnos en la cama, por lo que lo último que nos apetece es hacer una infusión. Pero contra esa pereza existen las infusiones para dormir del supermercado Mercadona. Es una de las mejores marcas de infusiones del mercado actualmente.

Para hacer esta infusión, tan solo tendremos que meter en el microondas una taza con agua, y una de las bolsitas, y calentar por un par de minutos. Luego dejamos reposar otro par de minutos, y listo. En menos de 5 minutos tenemos nuestra infusión para dormir lista.

Existen dos tipos de infusiones Hacendado que nos ayudará a conciliar el sueño.

Infusión Bien Dormir Mercadona

Como su propio nombre indica, esta infusión es expresamente para dormir.

Hacendado bien dormir opiniones

Las hierbas que contiene son:

  • 50% de melisa
  • 39% de hoja de naranjo
  • 5% de aroma de azahar
  • 3% de aroma de miel
  • 1% de miel granulada
  • 1% de azahar
  • 1% de lavanda

Infusión Relax Hacendado

Esta infusión es más bien para aliviar el estrés, pero al relajarnos, también nos puede ayudar a dormir.

infusion relax mercadona opiniones

Esta infusión contiene:

  • Azahar
  • Hierba Luisa
  • Til
  • Melisa

Además, en algunas de las infusiones anteriormente mencionados, hemos recomendado no tomarlas durante el embarazo, ya que durante la gestación hay que tener más cuidado con lo que tomamos.

Infusiones para dormir durante el embarazo

Lo primero, antes de tomar cualquier infusión para dormir, tenemos que preguntarle a nuestro médico, ya que cada embarazo es bien distinto.

Pero en general, las mejores infusiones para mujeres embarazadas son la Melisa y la Pasiflora. También la tila.

plantas naturales para dormir

Y si nuestro problema de insomnio es muy grave, y con una simple infusión no nos basta, podemos seguir estos consejos para descansar bien:

  1. Hacer ejercicio durante el día ayuda mucho, porque aparte de mantener una buena salud, hará que estemos cansados por la noche, por lo que descansaremos mejor.
  2. No tomar bebidas azucaradas, café o té, ya que estas bebidas tienen altos niveles de cafeína, lo que provocará una mayor dificultad a la hora de coger el sueño.
  3. No dormir siestas muy largas. Sí que es verdad que dormir una siesta puede ser muy reparador, y nos ofrecerá energía para continuar con el resto del día, pero no se recomienda que esta dura más de 20 minutos, ya que si no nos afectará al sueño de por la noche.
  4. Cuidar la zona de descanso. Nuestra cama, y habitación, debe ser exclusivamente para dormir. Tenemos que evitar que el móvil, el portátil o televisión estén cerca mientras intentamos conciliar el sueño. Lo mejor es que nuestra zona de descanso esté totalmente a oscuras y que sea un lugar fresco.
  5. No fumar, ya que la nicotina afecta muy gravemente a nuestra salud, y uno de sus efectos secundarios es el insomnio.
Las mejores infusiones para dormir y relajarse
4.67 (93.33%) 3 votes

Dejar respuesta