aplicacion de la mascarilla casera

Nuestro rostro está expuesto continuamente al sol, a la humedad, al frío… a muchos cambios de temperatura. Necesitamos cuidar nuestro cutis y aplicar productos que regeneren la piel e hidraten la cara. Una manera económica y natural de cuidar la piel es elaborar mascarillas caseras faciales.

Las mascarillas caseras para la cara ayudan a proteger tanto las capas más superficiales de la piel como la epidermis. Además de proteger y revitalizar la dermis facial, las mascarillas caseras para la cara ayudan también a atenuar las arrugas que se forman por gestos o por envejecimiento.

Estas mascarillas caseras para la cara nos ayudan a tratar todo tipo de cutis: los secos, grasos, con acné o los antiestéticos puntos negros. Hay muchos ingredientes en el mercado que usamos habitualmente en casa que pueden ser aprovechados para realizar este tipo de mascarillas caseras para la cara.

mascarilla casera para piel grasa

Con ellos nos ahorraremos dinero en caros productos cosméticos. Las mascarillas caseras para la cara combaten las líneas de expresión y dan luminosidad al rostro. Ninguna piel se mantiene perfecta siempre por lo que es importante cuidarla y oxigenarla para lucir un buen aspecto. Hoy te mostramos como hacer mascarillas caseras para la cara de forma fácil y natural.

¿Por qué se daña la piel de la cara?

El rostro es una de las zonas más expuestas de nuestro cuerpo: cambios de temperatura, polución, etc. nos dan en la tez de manera habitual. El frío o el calor afectan a las células de la piel pero también existen hábitos rutinarios que no tenemos muy en cuenta y que perjudican más de lo que creemos a nuestra cara.

El calor elimina las proteínas naturales y las grasas que genera la piel por lo que se pierde una barrera protectora. El efecto del frío también es negativo pues produce que no llegue suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis. Las mascarillas para la cara alivian estos efectos perjudiciales en el rostro.

alimentos malos para la piel

Los dermatólogos afirman que existen hábitos como mascar chicle que provocan pérdida de volumen o elasticidad de la piel. Además, tocar repetidamente el cutis quitando granos o imperfecciones puede dañar capas microscópicas de la dermis. Es recomendable evitar estos hábitos y aplicar hidratantes naturales. Otros hábitos como ingerir drogas, tabaco y alcohol o no alimentarse de manera correcta provocan el envejecimiento del rostro.

¿Qué tipo de mascarilla para la cara es la que tengo que elaborar?

Las mascarillas para la cara aportan una alta cantidad de nutrientes y son más recomendables que los productos cosméticos pues contienen ingredientes naturales. Hay muchos tipos de mascarillas de cara pero lo primero que debemos saber es que tipo de piel tenemos. Para piel normal se pueden usar muchos ingredientes pero si tenemos un tipo de piel más especial hay que buscar las mejores mascarillas para ese tipo de piel.

Es importante saber si tenemos piel grasa,  que es aquella que tiene un exceso de lípidos en el rostro. La textura de este tipo de piel es oleosa y brillante y normalmente produce la aparición de granos o espinillas. También podemos tener la piel seca, mucho más sensible, una dermis que requerirá mascarillas caseras muy hidratantes.

mascarilla facial casera

Hay pieles mixtas, es decir, rostros secos y a la vez grasos. En estos casos existen zonas secas y zonas grasas. La frente, la nariz o la barbilla tienen más exceso de sebo, en cambio los pómulos o la mandíbula suelen ser zonas secas.

¿Cómo se aplican las mascarillas caseras para la cara?

Sea cual sea tu tipo de piel es importante realizar una serie de pautas o instrucciones para aplicar la mascarillas caseras para el rostro de manera efectiva. Puedes usar mascarilla facial para eliminar células muertas, impurezas o regenerar la piel una o dos veces por semana.

La mascarilla facial debe aplicarse sobre la cara limpia. Debes limpiarte la cara de manera profunda cada día antes de ponerte la mascarilla para eliminar polvo, sudor y otras impurezas. Aplícate la mascarilla con las yemas de los dedos sobre el rostro sin deslizarlos, con toquecitos en pequeñas cantidades.

como hacer una mascarilla casera

Evita aplicar la mascarilla en el contorno de los ojos y los labios. Deja actuar la mascarilla facial casera unos veinte minutos hasta que notes que empieza a secarse.  Coge después un algodón o toalla húmeda y ve retirando la mascarilla poco a poco. Lávate el rostro con agua sola. Seca el rostro, utiliza un tónico para cerrar los poros y después tu crema habitual si usas.

¿Cómo hacer mascarillas caseras para la cara?

A continuación te mostramos  como hacer las mejores mascarillas para la cara pero además es muy recomendable dedicar por lo menos una hora del día o de la noche al cuidado del rostro.

Recuerda que cuando elabores la mascarilla deberás preparar solo la cantidad que vas a utilizar en ese momento.

Mascarillas caseras para pieles grasas

Yogur y cítricos

Debemos mezclar en un recipiente zumo de un limón, una naranja, una zanahoria y un yogurt. Después la aplicamos en nuestro rostro.

Puré de patata y tomate

Mezcla puré de patata con zumo natural de tomate. Haz una pasta y aplícala en la cara. El tomate es bueno contra el acné y el exceso de grasas.

mascarilla-de-yogur-y-kiwi

Arcilla verde

En herbolarios y en algunos supermercados se puede encontrar arcilla verde. A la arcilla podemos añadir algunas gotitas de aceite de almendras o aloe vera. Es una mascarilla que hidrata la piel y combate las bacterias.

Kiwi

Debemos pelar un kiwi maduro, trocearlo y añadirle dos cucharadas del yogur. Después batimos los ingredientes hasta formar una pasta que será la que usaremos en el rostro y cuello. Retiraremos con agua tibia.

Mascarillas caseras para pieles secas

Huevo

El huevo es un excelente nutriente. Podemos mezclar la yema de un huevo, media cucharadita de aceite de almendras y una de miel. Como la pasta es bastante líquida deberemos aplicar con un pincel o brocha de maquillaje. Esta mascarilla casera facial reafirma y previene la aparición de arrugas.

Plátano

El plátano es un revitalizante de la piel. Para realizar esta mascarilla debemos machacar el plátano, después añade una cucharadita de miel y otra de aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes y aplica la pasta sobre el rostro.

9u59secaund1km8oqqemi151s

Chocolate

El chocolate además de ser un postre exquisito, es un ingrediente muy importante para la piel. Para elaborarla deberás derretir una barrita de chocolate puro, sin azúcar en un cazo junto con unas cucharaditas de aceite de almendras. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una textura cremosa. Deja que enfrié y espárcelo en la cara y cuello con un pincel. Retira después con agua fría.

Mascarillas caseras para piel mixta

Avena

La avena es un ingrediente natural para todo tipo de pieles. Para preparar esta mascarilla casera solo tienes que mezclar tres cucharadas de avena, medio vaso pequeño de agua caliente y el zumo de medio limón. Cuando tengas una pasta aplícalo sobre la cara.

Yogur y pepino

El pepino es un buen estímulo contra la sequedad del rostro. Para elaborar esta mascarilla coge medio pepino y trocéalo en dados pequeños. Licúalo hasta obtener una textura de puré. Añade dos cucharadas de yogur natural y remueve bien hasta crear una pasta homogénea. El pepino es un vegetal que está compuesto por un 97% de agua por lo que tiene una alta capacidad de hidratación y además contiene aceites y minerales.

cremas caseras para la cara

Aguacate y limón

Estas dos frutas son buenas para eliminar las impurezas de la piel.  Para elaborar esta mascarilla casera debemos pelar y machacar un aguacate. Después añadiremos el zumo de un limón. cuando se forme una pasta homogénea aplicaremos en el rostro.

Aspirina infantil y miel

Esta es una mascarilla casera diferente y efectiva. Si no eres alérgico/a a la aspirina tritura una infantil y añádele tres cucharadas de miel. Mezcla bien y aplica en el rostro de cinco a diez minutos. Enjuaga con agua fría. El ácido acetilsalicílico es un regenerador para la cara.

¿Cuáles son los beneficios de las mascarillas caseras para la cara?

Todas estas mascarillas naturales faciales provocan en nuestra piel diferentes beneficios que nos dan mayor elasticidad y luminosidad a nuestro rostro.

Las mascarillas caseras para la cara son un exfoliante natural pues eliminan las células muertas de la piel. Además estas mascarillas faciales son altamente hidratantes, especialmente las indicadas para pieles secas y combaten las tan temidas arrugas.

mascarillas caseras para la cara

Aplicando las mascarillas conseguiremos difuminar las arrugas profundas y hacer desaparecer las líneas de expresión más finas especialmente la de la boca y contorno de ojos.  Al igual que las arrugas el acné afea nuestro rostro. Las mascarillas caseras pueden llegar a eliminarlo casi en su totalidad.

Hay personas que tienen tendencia a tener ojeras dando un aspecto cansado a su expresión facial. Las mascarillas caseras faciales junto con un descanso apropiado pueden reducir las ojeras de manera notable.

Las mascarillas caseras para la cara proporcionaran una limpieza del rostro profunda lo que aliviará la irritación y dará más resplandor a la dermis. Muchos de los ingredientes utilizados en la elaboración de las mascarillas están compuestos por potentes antioxidantes.

Si te gustó el artículo no te pierdas tampoco:

Las mejores mascarillas caseras para la cara que funcionan
3 (60%) 2 votes

¡Pierde peso analizando tu caso de forma personal!

Dejar respuesta