¿Buscas una alternativa saludable a la leche de vaca? ¡La leche de coco es una opción muy saludable que se usa cada vez más como sustituto de la leche animal! Esta bebida es rica en nutrientes esenciales para el organismo, ¡y hasta puede ayudarnos a perder peso!

¿Todavía no te has animado a probar esta leche natural? ¡Te enseñamos sus propiedades, beneficios, contraindicaciones y hasta dónde puedes comprarla en el mercado online!

¿Qué es la leche de coco?

La leche de coco es una bebida natural hecha con coco. Tiene una textura cremosa y un sabor con un toque dulce, pero lo más característico son la cantidad de propiedades que posee. Junto con el agua de coco y el aceite de coco, se convierte en uno de los alimentos hechos con coco que se deben incluir en cualquier dieta.

 beneficios de comer leche coco

Hay que tener en cuenta que en realidad no es leche, ya que es un líquido que proviene de mezclar la pulpa de cocos maduros con agua. Un coco fresco tiene un líquido blanquecino que, al batirse y filtrarse, forma la característica bebida.

Propiedades de la leche del coco

Al contrario que su pariente cercano, el agua de coco, la leche de coco es más calórica. Sobre todo, posee una grasa saludable conocida como ácido láurico, usado por nuestro organismo como fuente de energía.

propiedades leche de coco para la piel

El resto de grasas que posee son saturadas, aunque no por ello es un alimento que aumente los niveles de colesterol. Aun así, al ser una bebida tan calórica hay que controlar su consumo diario.

Además de calorías, esta bebida contiene azúcares, proteínas y potasio, que son imprescindibles para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Beneficios de la leche del coco

Si todavía no te has animado a probar esta beneficiosa bebida, ¡te mostramos todos los beneficios que tiene la leche de coco!

Cuida la salud de nuestro corazón

La leche hecha con coco disminuye la presión sanguínea y el colesterol, haciendo que nuestro corazón se mantenga en mejores condiciones. Esto se consigue en gran parte gracias al ácido láurico, que compone un 50% de la grasa del coco y posee propiedades antibacterianas y antivirales.

para que sirve la leche de coco en la salud

En general, consumir esta bebida una vez al día ayuda a mejorar la circulación, controlar la presión sanguínea y cuidar el estado de los vasos sanguíneos. De esta forma, ayuda a prevenir los ataques al corazón.

Ayuda a perder grasa

Esta bebida es ideal para construir músculo y perder grasa. Esto se debe a que los triglicéridos que posee aumentan el gasto enérgico y potencian el rendimiento a la hora de hacer ejercicio. Por eso, es un alimento ideal para tomar después de hacer ejercicio. 

bajar de peso con leche de coco

Además de reparar los tejidos musculares, nos aporta energía y sirve para controlar el picoteo entre horas, haciendo que sea más fácil perder peso. Por tanto, se puede decir que esta bebida de coco es saciante y quemagrasas.

Hay que incluirla de forma adecuada en la dieta ya que, aunque posee estos beneficios, no hay que olvidar que es una bebida muy calórica.

Mejora la digestión

Esta bebida mantiene hidratado nuestro tracto digestivo, lo que es muy útil para prevenir el estreñimiento. Sus electrolitos y grasas saludables mejoran la salud del intestino y evitan enfermedades como el síndrome del colon irritable.

Ayuda a controlar la diabetes

Su alto contenido en grasas ayuda a disminuir el azúcar en sangre, lo que ayuda a controlar los niveles de insulina y, por tanto, enfermedades como la diabetes. Por esta razón es conveniente usarla para hacer postres y alimentos dulces.

Previene la anemia

No tiene un alto contenido en hierro, pero sigue siendo una buena forma de obtener este nutriente esencial y prevenir que su carencia cause anemia. Un vaso de esta leche contiene un cuarto de la dosis de hierro recomendada.

Mejora nuestro sistema inmunológico

Su alto contenido en vitamina C ayuda a combatir catarros y resfriados, haciendo que nuestro sistema inmune se mantenga cuidado y en buen estado.

Cuida nuestra piel

La leche de coco es utilizada en muchos productos de estética por su función hidratante. Es capaz de aliviar la sequedad y las erupciones cutáneas, haciendo que nuestra piel parezca mucho más sana y rejuvenecida.

leche de coco beneficios para la piel

Estas mismas propiedades la convierten en un producto ideal para cuidar nuestro cabello.

Controla la artritis

Una bebida ideal para prevenir la inflamación de las articulaciones. Es conveniente consumirla como sustituto del azúcar refinado si se suele tener problemas como la artritis.

Fortalece los huesos

No es rica en calcio, pero sí en fósforo; este nutriente es muy importante a la hora de fortalecer los huesos, por lo que un vaso de esta bebida nos ayudará a mantener la salud de nuestros huesos. Aún así, es conveniente hacer un buen balance y consumir también productos ricos en calcio.

Previene las úlceras

Uno de sus beneficios más característicos son sus propiedades para prevenir la formación de úlceras. Esta bebida protege la mucosa gástrica, haciendo que sea más complicada la formación de úlceras.

porque es bueno tomar la leche de coco

Previene la fatiga

Su cantidad de electrolitos, aunque es menor que en el agua de coco, ayuda a prevenir la deshidratación, la diarrea y los golpes de calor. El cerebro utilizará los nutrientes de esta bebida para obtener energía, de tal manera que se prevenga la fatiga. Al ser una gran fuente calórica, ¡la energía que nos aporta es un suplemento extra para aguantar todo el día!

Cómo hacer leche de coco casera

Podemos pensar erróneamente que hacer leche de coco de forma casera puede ser muy costoso y prácticamente imposible, pero la verdad es que no es tan complicado como puede parecer.

Si te animas a preparar tu propia bebida de coco, ¡te mostramos paso a paso cómo tienes que hacerlo!

Busca cocos frescos

El primer paso, por supuesto, es buscar cocos. Para saber si son frescos o no, tienes que agitarlos un poco para asegurarte de que puedes oír y sentir el líquido de su interior.

como abrir un coco con exito

Tras esto, tienes que tener en cuenta que tendrás que abrir el coco, para lo que necesitarás un buen cuchillo. Tienes que partirlo por la mitad con mucho cuidado y guardar el líquido que salga a continuación.

Retira la pulpa

Tras quitar el líquido del coco, tienes que quitar cuidadosamente la pulpa blanca de su interior. Tienes que enjuagar muy bien esta pulpa y cortarla en pedazos pequeños.

Bate la pulpa con agua

En una batidora, mezcla los pedazos de pulpa con dos vasos de agua y bate hasta que se forme un líquido espeso. Tienes que filtrar este líquido en un colador y ¡listo! ¡Ya tienes leche de coco casera lista para consumir!

Recuerda no tirar la pulpa restante, ya que puede servirte para hacer harina de coco, exfoliantes o alguna que otra receta.

Dónde comprar leche de coco barata

No es complicado encontrar leche de coco en tiendas especializadas o en supermercados. Además de ser una bebida que suele estar en tiendas de alimentación, este producto está muy presente en champús, hidratantes y similares.

Aun así, muchas veces es conveniente comprar online. Además de ofrecer más variedad, el mercado de Internet suele ser más barato y tienes la seguridad de que tu producto deseado está a sólo un clic.

A continuación, ¡te mostramos dónde comprar leche de coco a buen precio en el mercado online!

Leche de coco 1 litro

Si buscas un sustituto para la leche de vaca, esta puede ser la mejor opción. Libre de lactosa y de gluten, esta bebida tiene un buen sabor pero no contiene azúcares. 

leche coco ecomil opiniones

¡Perfecta para empezar las mañanas con buen pie! Puedes comprarla por 3,24 euros.

Ver Producto

Leche de coco en polvo

Si no quieres este producto en líquido, la opción en polvo puede ser una buena alternativa. Además de poder añadirla a ciertas recetas tal cual, puedes probar a mezclarla con agua para obtener un vaso de leche cremoso y ligero.

leche de coco en polvo comprar

Puedes comprar 1 kg por menos de 15€.

Ver Producto

Tiger Khan leche de coco

Este pack de 3 latas de 400 ml es ideal para usar esta fantástica leche en recetas como el curry o ciertos postres cremosos. ¡Si te gusta innovar en la cocina esta puede ser la mejor opción!

cocinar con leche de coco recetas

Puedes comprarlo por 7,11 euros.

Ver Producto

Contraindicaciones de la leche de coco

El coco en sí es un alimento bajo en alérgenos, sobre todo si lo comparamos con otros similares como los lácteos, la soja o los frutos secos. Por esto, es una buena opción para consumir si tienes intolerancia a ciertos productos animales o vegetales. Aun así, tienes que tener en cuenta que puede producirte una reacción alérgica si eres alérgico a ciertas frutas.

Al consumir leche de coco hay que tener en cuenta, sobre todo, las cantidades que se consumen. Tiene un alto contenido en grasas, por lo que no es conveniente abusar de ello, sobre todo si buscamos adelgazar.

contraindicaciones de tomar leche de coco

También hay que evitar su consumo en caso de tener ciertas enfermedades renales, ya que su alto contenido en potasio puede interactuar negativamente en nuestro organismo.

Como puedes ver, ¡sus contraindicaciones son muy pocas! Aun así, si te sienta mal al estómago, puedes probar con otras bebidas alternativas a la leche como la leche de almendras, de avena o incluso de arroz.

Si os gustó el artículo sobre la leche de coco, no os perdáis los siguientes:

Leche de coco; Propiedades, beneficios y contraindicaciones sorprendentes
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta