beneficios de la cirugía estética

La cirugía estética ha tenido tantos avances desde hace algunos años, que se ha convertido en un tipo de cirugía cada vez más común en nuestro país. Y es que los beneficios de la cirugía estética van mucho más allá de lo meramente físico; también supone una gran ventaja en el terreno psicológico, ayudando a aquellas personas que más lo necesitan.

Cada vez son más los tipos de intervenciones quirúrgicas que ayudan a cambiar el aspecto o la funcionalidad de la mayoría de las partes de nuestro cuerpo. Son procedimientos mucho más seguros, que suponen muchos menos riesgos, y que además se han vuelto más asequibles para todos los bolsillos.

opiniones cirugia estetica

Si quieres saber más sobre estas operaciones de belleza, y de los beneficios de la cirugía estética, te lo contamos todo para que tú también te animes a dar el paso que llevas tiempo deseando. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la cirugía estética?

La cirugía estética es una rama de la cirugía que ayuda a los pacientes a conseguir una mejor apariencia física a través de diferentes procedimientos quirúrgicos.

Se diferencia de la cirugía reconstructiva porque concretamente esta rama se ocupa de mejorar la apariencia de las personas que han sufrido accidentes, pero en cierto modo, también puede ayudar a solucionar ciertos problemas físicos que impiden llevar una vida normal, y por supuesto, también a nivel psicológico, mejorando la autoestima de muchas personas.

precio aumento de pechos

Gracias a la cirugía estética, las personas pueden obtener una solución rápida y segura a sus problemas, mejorando su estado físico y mental en un periodo de tiempo más corto, y con unos resultados que pueden ser previstos y logrados tal y como se estimaban en un principio.

Por esta razón, cada vez son más los pacientes de todo el mundo que se animan a buscar los beneficios de la cirugía estética, y precisamente España es uno de los pioneros, no solo en la cantidad de personas que acuden a ellos, sino también la calidad del trabajo que ofrecen los profesionales médicos de nuestro país.

¿Cuáles son las cirugías estéticas más demandadas?

Aunque hoy en día hay cirugías capaces de modificar prácticamente cualquier parte de nuestro cuerpo, algunas de las más realizadas en nuestro país tienen que ver con las siguientes zonas:

Pecho

La mamoplastia, u operación para modificar el pecho, es la más realizada dentro de la cirugía estética española. No solo con la finalidad de aumentar el pecho y hacerlo más voluminoso, sino también para mejorar su forma, corregir malformaciones, e incluso para disminuir el tamaño.

clinica de cirugia estetica recomendada

Es la más frecuente en mujeres jóvenes, y cada vez en más mujeres adultas que necesitan reconstruir su pecho después de la lactancia o por el paso del tiempo.

El aumento del número de estas operaciones de pecho en España ha sido también en parte gracias a que las operaciones son más asequibles como podemos ver en , mucho más seguras que hace 5 años, y con la menor probabilidad de dejar marcas importantes y cicatrices visibles.

Rostro

Desde estiramientos faciales para eliminar arrugas y flacidez en el rostro, pasando por reconstrucciones de la nariz después de un accidente o la rinoplastia estética, hasta los más novedosos procedimientos de otoplastia o blefaroplastia, para mejorar el aspecto de las orejas demasiado despegadas o los párpados demasiado caídos respectivamente. Son muchas las operaciones de alguna parte del rostro que se realizan cada año en las clínicas de cirugía estética.

operación rinoplastia

Abdómen

Con respecto al abdómen, hay también operaciones para mejorar su aspecto, eliminando grasa o quizás un exceso de piel sobrante después de una gran pérdida de peso o como marca de un embarazo.

Eliminar la flacidez de esta zona se ha convertido en una intervención mucho más segura, cuando hace algunos años era de las más agresivas para el paciente, con unos resultados impresionantes para recuperar la forma físicas y la seguridad en sí mismo.

beneficios de la cirugía estética

Beneficios de la cirugía estética

Si estás pensando en recurrir a la cirugía plástica para cambiar algún aspecto de tu cuerpo, debes saber que como toda intervención quirúrgica, tiene sus riesgos y puede suponer algunas desventajas si no te pones en las manos adecuadas. Sin embargo, en los últimos años, los avances en medicina han conseguido que las ventajas y beneficios de la cirugía estética sean más que los inconvenientes, y que el antes y después de las operaciones ofrezca una mayor seguridad al paciente.

Es muy importante que una vez tomada la decisión, te pongas en manos de grandes profesionales expertos en la operación en cuestión que desees hacerte. Los que tienen mejores opiniones los encontrarás en las mejores clínicas de estética, así que no dudes en informarte bien.

Poniéndote en las mejores manos, conseguirás obtener todos los beneficios de la cirugía estética que prometen:

Cambio de apariencia

Cambiar la apariencia gracias a la cirugía estética es mucho más rápido que hacerlo a través de otros medios que podrían costarnos años de esfuerzo. Si hace algunos años, el riesgo que suponían estas operaciones era un punto decisivo para no recurrir a la vía rápida, hoy en día ha disminuido muchísimo, ofreciendo muchas más ventajas para lograr un objetivo con menos esfuerzo.

que es la cirugía estética

Existen también algunos procedimientos que logran lo que ninguna otra técnica conseguiría si no se llegase a la cirugía para ello. Desde eliminar la grasa localizada en una determinada zona del cuerpo, hasta cambiar por completo la estructura de una nariz grande que ha causado muchos complejos a lo largo de la vida del paciente.

Resultados permanentes

Otro de los beneficios de la cirugía estética, es que los resultados que se obtienen son para toda la vida, tanto en el terreno estético como en el de la cirugía reparadora. Tomar la decisión puede ser complicado en un primer momento, pero la gran mayoría de pacientes obtienen lo que deseaban después de su cirugía estética corporal, y para el resto de sus vidas.

precio rinoplastia

Cada vez son más hombres y mujeres de todo el mundo los que se deciden a dar el paso, y hacer el cambio que siempre han deseado para disfrutar de su nuevo aspecto el resto de sus vidas.

Aumenta la autoestima

Sin duda, de los beneficios psicológicos que más se destacan de la cirugía plástica, es la capacidad que tiene para mejorar la autoestima del paciente. Después de la operación, el paciente se siente más a gusto con su cuerpo, al ver unos resultados favorecedores, tal y como se esperaban.

Si bien en los inicios de la cirugía estética, los resultados podían distar de lo esperado antes de hacer la intervención, hoy en día la experiencia de los cirujanos y su profesionalidad nos puede decir exactamente cómo quedará el aspecto del paciente después de la operación, y eso ayuda a que después nos sintamos mejor y más seguros, superando los problemas de autoestima que podamos tener.

precios cirugía plástica

Mejor calidad de vida

Está comprobado también que aquellas personas que se animan a cuidar su aspecto recurriendo a la cirugía estética, también deciden hacer cambios en su vida diaria para hacerla más saludable. Cambiar la alimentación y llevar una rutina de ejercicios está entre estos cambios principales, mejorando la calidad de vida en general, para mantener su nuevo aspecto físico.

Entre los beneficios de la cirugía estética no está solo cambiar el aspecto físico, sino también la mentalidad, para sentirse mejor y disfrutar más del entorno y de aquellas personas que nos rodean.

Los beneficios de la cirugía estética para la salud
5 (100%) 4 votes

¡Pierde peso analizando tu caso de forma personal!

Dejar respuesta