uñas decoradas facil paso a paso

¿Te gustan las uñas decoradas pero no sabes qué estilo hacerte? La decoración de uñas ofrece todo un abanico de posibilidades, ¡por lo que no tiene por qué ser complicado encontrar la que más se adapte a tu estilo!

Para este año hay muchas variantes respecto al estilo de uñas, basadas sobre todo en la moda usada en las pasarelas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te mostramos los mejores diseños para tus uñas!

Las uñas decoradas de moda

Al igual que ocurre con otros complementos, y con la moda en general, cada año cambian los estilos de moda para las uñas decoradas. Por eso, si quieres estar a la moda en uñas, necesitas saber qué va a llevarse el próximo año. ¡Ten en cuenta que hay un sinfín de estilos y de tipos de uñas, por lo que no es difícil encontrar el diseño que más te guste!

Este año vuelve lo clásico, aunque con un toque reinventado. Por eso, muchas veces es un acierto llevar las uñas decoradas con un estilo simple, ya que aportan elegancia y modernidad sin que nos demos cuenta.

fotos de uñas de gel bonitas

Los modelos de este año también se inspiran en el mundo de la moda, ya que el nailart suele imitar el estilo de las pasarelas más prestigiosas.

Teniendo en cuenta lo mucho que se han llevado los colores metalizados, sobre todo el plateado y el dorado, no es de extrañar que también se plasme en las uñas. Combinado con pedrería o pegatinas, ¡consigues un resultado de lo más moderno!

Otra tendencia actual son los diseños geométricos, sobre todo en colores nude, blanco, negro o gris. Estos diseños son discretos, pero dan un toque divertido a tu estilo.

Como decíamos anteriormente, actualmente se vuelven a llevar los diseños más sencillos. Por esa razón, una simple manicura francesa puede ser la mejor opción para un evento elegante.

decoraciones de uñas faciles y sencillas

Aun así, no olvides que en el mundo de las uñas pintadas muchas veces se acierta experimentando. ¡Prueba a cambiar el diseño que usas normalmente para tus uñas!

Diseños para uñas acrílicas

Las uñas acrílicas, fabricadas con un líquido especial que da forma a las uñas y el polímero en polvo. Lo mejor de estos pinta uñas es que sus ingredientes es que se secan en unos pocos minutos, y el resultado suele ser muy natural.

Suelen ser las más elegidas, al tener esmaltes muy resistentes y poder darse la forma que deseamos. Aun así, tienen un precio bastante alto, debido a que pueden personalizarse de muchas formas y el diseño nos aguantará mucho tiempo, y la técnica para ponerlas es más compleja que, por ejemplo, las uñas de gel.

uñas con decoracion de oro faciles

Con las acrílicas se suelen llevar las uñas decoradas en colores nude, dando un toque natural y muy discreto. Aun así, permiten realizar diseños imposibles de lo más llamativo, usando por ejemplo colores cítricos.

También puedes optar por un estilo de uñas difuminadas, aunque siempre tienes que tener en cuenta que los diseños en uñas acrílicas duran mucho más tiempo que en otro tipo de uñas. Por eso, lo mejor para no arrepentirse es optar por algo que muestre totalmente nuestro estilo. ¡Prueba desde los tonos suaves como el coral hasta los oscuros como el negro!

Uñas decoradas de gel

Las uñas postizas de gel son de las más utilizadas en la actualidad.Para hacerlas, sólo se necesita un gel especial, que puedes encontrar en salones de belleza, tiendas especializadas y hasta en Internet. Sólo tienes que colocar una gota en las uñas y extender hasta formar la uña que deseas. El gel tiene que secarse con una lámpara de secado especial.

Para las uñas de gel hay dos estilos: una vertiente más elegante y otra más experimental. Se llevan los tonos claros y pasteles, pero añadiendo un toque de brillo, desde purpurina hasta gemas o brillantes.

dibujos para uñas permanentes gel

Una de las tendencias actuales son las uñas bicolor, de todos los tonos y con todos los estilos que puedas imaginar. Las formas geométricas, hechas con líneas de stick metalizadas, es una forma muy sencilla de decorar las uñas que está cada vez más de moda. Los lunares también son tendencia; en colores oscuros son perfectos para invierno, mientras que los colores cítricos se usan sobre todo en verano.

Por norma general, los tonos metalizados en uñas de gel quedan muy bien para noches especiales, como una fiesta en concreto. En cambio, si quieres llevar un diseño durante meses es mejor que optes por un tono nude, combinado con negro o dorado.

Diseños de uñas de porcelana

Parecidas a las uñas acrílicas, pero las uñas de porcelana usan fibra de vidrio. Son las más caras, y también las más delicadas, por lo que hay que rellenarlas más o menos cada quince días. Son las menos recomendadas si sueles hacer mucha actividad diaria o eres una persona nerviosa.

Aun así, son las uñas que consiguen un aspecto más espectacular y natural, por lo que son perfectas para ocasiones especiales como bodas o comuniones. Los diseños suelen ser más elaborados, permitiendo una gran variedad de estilos.

imagenes de uñas decoradas con mariposas

Aunque espectaculares, el resultado final es muy natural. Siempre es mejor optar por colores poco llamativos, pero en los que podamos llevar algún diseño floral que de un toque elegante.

La manicura francesa, con alguna pegatina personalizada, es uno de los diseños que más se llevan para las uñas de porcelana.

La moda de las uñas en punta o stiletto

Las uñas decoradas en punta son la última tendencia actualmente, pero también es el diseño más arriesgado. Muchas famosas las usan a menudo, ya que son las más espectaculares tanto en formato como en diseño.

uñas acrilicas punta stiletto

¡No son nada discretas, por lo que con ellas conseguirás tu objetivo de que no pasen desapercibidas!

Uñas decoradas estilo vintage

Un estilo que estará cada vez más de moda. Combina el retro y lo vintage, usando los característicos tonos florales junto a tonos pasteles azulados o rosados. También puedes probar con tonos ocres, o con diseños sencillos como bicicletas o lunares, lo que dará un toque más pin up.

uñas estilo vintage modernas

Las uñas de colores

Aunque este año son tendencia los estilos clásicos y elegantes, que usan colores claros muy sencillos para que pasen desapercibidos, otra de las tendencias son los colores llamativos, vibrantes y metalizados.

Los colores más usados son los siguientes:

Uñas rosas

Este color está disponible en muchos colores, desde los más juveniles como el rosa chicle hasta un tono elegante como el rosa palo. Puedes combinar diferentes tonos de rosa, o usarlo junto a un blanco.

unas pintadas bonitas rosas

Las uñas rosas con degradado son la técnica más utilizada este año. Este degradado es muy sencillo de hacer si usas una esponja.

Las uñas rojas

Un color que nunca pasa de moda, ya que combina muy bien con casi toda la ropa que llevemos. También es un color muy elegante, por lo que da un toque de sofisticación a nuestras manos.

uñas decoradas sencillas y elegantes

Aunque se suelen llevar de una forma clásica, pero también puedes combinarlo con un toque de pedrería, o darle un toque metalizado para una ocasión especial como San Valentín o Navidad.

Uñas color mate

La última tendencia en uñas son los colores mate. Esta laca de uñas especial se seca más rápido que un color normal, pero la manicura mate también suele durar menos.

uñas pintadas con esmalte mate

El negro mate da un toque muy elegante, por lo que es uno de los más utilizados; combina muy bien con las perlas y los lazos.

Las uñas de color blanco

Son perfectas para la época primaveral y veraniega. Son muy prácticas, ya que combinan muy bien con cualquiera de nuestra ropa y con cualquier otro color de uñas. Es importante que compremos una laca de calidad, ya que si no la pigmentación blanca puede quedar muy rara sobre nuestra uña.

uñas decoradas blancas para novias

El mate también queda muy bien en color blanco, sobre todo si lo combinas con color negro o con tonos metalizados como el plateado o el dorado. Los colores pasteles, si se difuminan correctamente con el blanco, también pueden quedar muy bien.

Animal print

Un diseño cada vez más de moda es el animal print. Hay de todos los colores, y de todos los estilos de animales: tigre, leopardo, cebra… ¡Hasta puedes mezclarlo para tener unas uñas decoradas de lo más originales!

uñas animal print colores paso a paso

Se suelen llevar los tonos marrones, aunque también pueden combinarse con tonos metalizados y llamativos, sobre todo el burdeos, el morado y el amarillo.

Las uñas francesas

Este estilo nunca pasa de moda, y cada año gana más seguidores. Su éxito se basa en que intentan rediseñar el modelo de uñas francesas, dando un toque moderno al usar brillantes o detalles, como pequeños lazos, en la parte externa de la uña.

decoracion uñas frances colores

Cada vez se usan más colores para hacer este tipo de manicura, desde el típico blanco hasta colores beiges o metalizados, combinando también los colores opacos y hasta las uñas bicolores.

Uñas negras

Están de moda todo el año, ya que combinan muy bien con cualquiera de nuestra ropa. Dan un toque elegante, pero no demasiado recargado.

uñas negras con piedras plateadas

Puedes combinarlo con colores dorados, blanco o rojo, y añadir un accesorio para darle un toque más personalizado.

Las uñas con flores

Un estilo clásico muy utilizado en primavera y en verano. Cada vez está más de moda, sobre todo porque se lleva mucho el estilo vintage. Lo bueno de las flores es que puedes darle un toque muy discreto o más llamativo, según el outfif que vayas a ponerte.

uñas con flores pintadas con esmalte

Uñas azules

El color azul puede transportarnos a los años 80 si lo sabemos llevar bien. Con ellas, podemos desde conseguir un toque roquero hasta un estilo clásico pero informal.

uñas azules claras y oscuras decoradas

Se llevan sobre todo las rayas, que dan un aspecto marinero, pero usando colores metalizados y brillantes, como la purpurina dorada.

Color dorado para las uñas

Perfectas por su toque festivo, pero sofisticado. Según como lo combines, puede parecer más llamativo o más discreto. Sobre todo suele usarse junto al color nude, ya que es un tono más claro que combina muy bien con el dorado.

modelos de uñas pintadas doradas

Las pegatinas y la pedrería, junto con las uñas transparentes, también son una de las tendencias del color dorado.

El color vino

Este tono cercano al rojo da un toque elegante y sofisticado muy bonito. Suele usarse en invierno, combinado con colores como el negro o el blanco. ¡Perfecto para un evento especial como Nochebuena o Nochevieja!

decoracion de uñas con esmalte color vino

Color morado

El morado se lleva mucho actualmente, pero sobre todo en color pastel. Combina muy bien con los tintes fantasía de tonos pastel, lo que explica que esté tan de moda.

uñas degradadas color morado chulas

El morado tirando a malva, de un tono más oscuro, es mejor para eventos formales, aunque combina muy bien con el dorado.

El color plateado

El plateado metalizado está muy de moda, sobre todo cuando producen un efecto espejo que refleja lo que hay alrededor. Combina muy bien con pedrería y puntos, aunque puede ser muy sofisticado si combinas el negro con purpurina plateada.

como pintar uñas plateadas

Uñas efecto espejo

Una de las tendencias de este año, usando sobre todo tonos dorados, aguamarina o rosa perla. Lo bueno es que, dependiendo del color que usemos, podremos tener unas uñas más o menos llamativas.

como hacer uñas efecto espejo en casa facil

Por ejemplo, el mate efecto espejo da un toque sofisticado pero indica una personalidad moderna, siempre atenta a las tendencias.

Color coral

Un tono muy de moda para el verano, ya que combina muy bien con los colores alegres de esta temporada, sobre todo el amarillo. No lo combines con tonos oscuros, ya que puede quedar raro y poco discreto. En cambio, queda muy bien con detalles en dorado u otros tonos corales.

uñas decoradas color coral claro

Uñas grises

Este color se lleva cada vez más, ya que pueden dar un toque formal o más llamativo, según las decoraciones que usemos o cómo lo combinemos con otros colores. ¡Estas uñas pueden hasta darnos un toque romántico si las llevamos adecuadamente!

pinta uñas color gris

Por ejemplo, quedan muy bien con purpurina dorada, o si usamos un efecto espejo en ellas.

Las uñas tribales

Una moda en auge son las uñas tribales, combinadas con tonos claros o más oscuros según la temporada del año en que nos encontremos.

decoracion uñas tribales originales faciles

Tendencias en uñas decoradas; Los mejores vídeos

Si os gustó la recopilación de uñas decoradas, no os perdáis tampoco estos artículos relacionados del blog:

Los mejores diseños de uñas decoradas; ¡Te cautivarán!
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta