los mejores peinados con trenzas faciles

Los peinados con trenzas son un estilo que cada vez está más de moda. Sencillos, bonitos y con un toque desenfadado, las trenzas son perfectas para conseguir un look diferente y llamativo.

¿Sabías que este tipo de peinados son muy versátiles y no son complicados de hacer una vez aprendes? ¡En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre las trenzas para que no se te resistan nunca más!

Además, te contamos qué peinados hechos con trenzas son tendencia ahora mismo, ¡y también cómo puedes hacerlos!

Tipos de peinados con trenzas

No todos los peinados con trenzas son iguales. Dependiendo del tipo de trenza que hagamos y dónde, conseguiremos diferentes estilos.

tipos de peinados con trenzas

¡Puedes hacerte trenzas cada día y llevar un look diferente!

Trenzas de espiga

Una de las trenzas más populares en la actualidad. Son muy sencillas de hacer y dan un toque desenfadado pero elegante, por lo que puedes usarlo tanto para un evento formal como para una fiesta informal.

como hacer trenzas de espiga paso a paso

Además de resaltar mucho el rostro, da un toque despeinado que aporta mucha jovialidad al estilo. Al ser muy fresco, es perfecto para la primavera y el verano.

Recogido con trenzas

Aunque el recogido que suele venirnos a la mente es la típica trenza que crea una corona en el cabello, hay infinidad de opciones. Son perfectos para cualquier evento, aunque suelen usarse en situaciones como bodas o comuniones.

como hacer un recogido con trenzas facil

Al ser tan versátiles, pueden ser recogidos o más modernos o más clásicos. ¡Sólo tienes que saber qué vas a ponerte para hacer un recogido acorde con tu estilo!

Corona con trenza

Uno de los recogidos más populares, ya que rodea toda la cabeza y da un toque sofisticado, dando la sensación de que llevamos una corona en la cabeza.

peinados de corona con trenza

Es un peinado con un toque más clásico, por lo que es perfecto para eventos formales, pero sobre todo se usa en bodas.

Trenza clásica

Al ser una trenza homogénea, es perfecta para un evento formal, consiguiendo ese toque formal pero a la vez más fresco.

como hacer trenza clasica peinado

Aunque son sencillas de hacer, hay que llevar cuidado para que queden del todo simétricas. ¡No te preocupes porque es normal que no salgan del todo rectas a la primera!

Trenza francesa

Un poco más difícil de hacer que la trenza tradicional, pero perfecta para los eventos más elegantes que tengamos. Empieza de igual forma que la trenza simétrica, pero se va añadiendo más cantidad de cabello conforme se va haciendo, lo que crea un efecto muy llamativo.

como se hace una trenza francesa

Este tipo de trenzas queda muy bien con el llamado efecto mojado, incluso para los eventos más formales. A continuación, te mostramos cómo puedes hacer peinados con trenzas francesas de una forma sencilla y eficaz:

  1. Coge un mechón de la coronilla y divídelo en tres.
  2. Empieza a trenzar de forma normal tu pelo.
  3. Una vez hayas cruzado tres veces, coge un mechón del exterior y agrégalo a la trenza.
  4. Haz lo mismo pero cogiendo un mechón del otro lateral.
  5. Ten cuidado de que no se vaya desarmando tu trenza conforme la vayas haciendo, teniendo en cuenta que hasta puede ser conveniente usar laca para fijarla correctamente.
  6. Al pasar la nuca, vuelve a trenzar de forma normal.
  7. Sujeta bien tu trenza con una goma.

Trenza holandesa

Un peinado muy cómodo y bonito que también recibe el nombre de trenza holandesa invertida.

trenzas holandesas a los lados

Parece un tipo de trenza muy complicado, pero sólo hay que ponerse manos a la obra para ver que no es tan difícil conseguir hacer esta trenza con tanto estilo.

Trenza africana

Emplea más mechones que otro tipo de trenzas y aporta un estilo único y original al cabello. Suelen ir muy pegadas y se trenza sólo una parte del cabello, lo que da un toque muy desenfadado y juvenil.

trenzas africanas como se hacen

Aunque pueda parecer muy informal, también puedes usarlo en eventos más serios si sabes cómo combinar tu estilo para conseguir un resultado moderno y perfecto para la ocasión.

El flequillo trenzado

Aunque se hace con alguno de los tipos de trenzas mostrados anteriormente, destaca porque el flequillo se recoge mediante la trenza y forma parte de ésta. Este tipo de trenzas suelen ser muy finas y hacen que nuestro rostro luzca más descubierto, ¡incluso puedes crear una corona!

flequillo trenzado paso a paso

Este tipo de peinado con trenzas suele quedar bien a los rostros cuadrados y redondeados, aunque a cualquier tipo de cara le puede llegar a sentar bien.

Cómo hacer trenzas paso a paso en imágenes

Hacer peinados con trenzas puede parecer toda una Odisea si nunca hemos realizado trenzas más allá de la típica. Por suerte, en Internet puedes encontrar muchas imágenes que te muestran paso a paso cómo hacer algunos de los peinados que están de moda ahora. ¡Te mostramos algunos ejemplos!

Moño con trenza

como hacer una diadema de trenza paso a paso¡Realiza un sencillo moño con una trenza que te hará lucir un resultado de lo más glamouroso perfecto para cualquier tipo de evento!

Recogido con trenza

peinados con trenzas para bodas invitadas

La opción perfecta si tienes una melena larga y quieres un peinado original y elegante para ese próximo evento. Este tipo de peinados da un toque muy romántico al rostro, por lo que es perfecto para eventos como bodas, bautizos y comuniones.

Melena trenzada

peinados con trenzas paso a paso

Consigue un toque a lo cuento de hadas con unas sencillas trenzas que darán apertura a tu rostro y te aportarán un toque moderno, juvenil y desenfadado. ¡Un peinado perfecto para usar día a día!

Trenzas con ondulaciones

trenzas con ondas para niñas

Los recogidos con trenzas también combinan muy bien con las ondas, dando un efecto muy romántico y elegante a nuestro estilo. Este peinado se suele utilizar mucho en niñas.

Aunque es un toque un poco más formal, perfecto para eventos como bautizos y comuniones, también es un peinado que puedes realizar diariamente para conseguir un estilo ideal para el día a día. ¡Incluso queda bien para una cita!

Recogido con varias trenzas

tutorial recogido trenzas

Si tienes una melena larga puedes probar a realizarte un bonito recogido usando dos trenzas como el que te mostramos. ¡Perfecto para un gran evento y más sencillo de realizar de lo que parece!

Trenzas llamativas

trenzas originales y faciles imagenes

Si buscas unas trenzas originales que se salgan de lo común puedes probar con alguna similar a la que te mostramos. Aunque pueden parecer más complicadas de lo habitual, sólo tienes que seguir las imágenes paso a paso para conseguir el resultado que andas buscando.

Trenzado a un lado

como hacer trenzas en pelo largo

Si quieres un recogido bonito, sencillo y que te de un toque desenfadado pero estiloso, ¡prueba con un trenzado como este!

Además, no necesitas tener el pelo excesivamente largo para poder hacer unas trenzas como estas. ¡Sólo sigue las imágenes paso a paso y conseguirás un resultado espectacular!

Vídeos para hacer trenzas correctamente

Aunque las imágenes son muy útiles para aprender a hacer peinados con trenzas, nada mejor que los vídeos de YouTube para no perdernos ningún detalle sobre cómo hacer nuestros peinados.

A continuación, ¡te damos algunos ejemplos con estos excelentes tutoriales!

Cómo hacer una trenza de lado paso a paso

Este tipo de peinados son perfectos para cada ocasión, por lo que cada vez son más las personas que optan por este tipo de peinados con trenzas. A continuación, te explicamos paso a paso cómo puedes hacerlas de forma sencilla:

  1. Coje dos mechones del cabello y empieza a trenzarlos.
  2. Después de cruzarlos, coje un mechón que esté más arriba y haz que empiece a pasar por encima y por debajo de la trenza que estás formando.
  3.  Suelta el mechón y sigue cruzando los otros dos.
  4. Sigue continuamente este proceso hasta terminar el trenzado.
  5. Con una goma, coje los mechones para evitar que se desarme el resultado final.

Este tipo de trenzado queda muy bien en las melenas muy largas, ya que la trenza puede caer por el hombro formando una especie de cascada muy desenfadada.

trenzas de lado paso a paso cabello suelto

Hay muchos tipos de peinados que llevan una trenza a un lado, por lo que te explicamos cómo puedes también hacer este tipo de trenzado:

  1. Coje un mechón y divídelo en tres, teniendo en cuenta que las tres partes tienen que ser iguales.
  2. Toma los mechones que están más arriba para conseguir un resultado más desenfadado.
  3. Ves añadiendo esos mechones mientras sigues trenzando el pelo, de forma que empiece a haber más cantidad de cabello en la parte de arriba mientras la parte de abajo sigue normal.
  4. Sujeta la trenza final con una goma para que no se desarme.
  5. Haz otra trenza pero añade cabello tanto por arriba como por abajo.
  6. Añade esta última trenza con la primera y sujeta el resultado con una goma.
  7. Puedes probar a rizar los mechones que han quedado sueltos para conseguir un toque más romántico y formal.

Link al vídeo con todos los detalles. ¡No te lo pierdas!

Más consejos y trucos

Como te decíamos, no todas las trenzas que van recogidas a un lado son iguales. Algunas son más formales, y otras más desenfadadas. A continuación, ¡te mostramos cómo hacer uno de estos recogidos de forma sencilla y con un toque de lo más informal y original!

  1. Pon la línea de tu pelo a un lado y usa un mechón de delante para hacer la trenza.
  2. De ese mechón toma uno más pequeño y lo divides en otros tres mechones para empezar el trenzado.
  3. Continúa trenzando los mechones hasta el final y sujeta el resultado para que no se desarme.
  4. Una vez tengas el resultado, puedes continuar trenzando hasta que toda tu melena quede recogida por una misma trenza.

Peinados de trenzas para niñas

No tienes por qué realizar una simple coleta a la hora de peinar el pelo a las pequeñas de la casa. Una trenza es una forma muy bonita de recoger el pelo de las niñas, pero también puede ser una forma eficaz de evitar que se contagien con piojos. Los peinados con trenzas pueden ser tu mayor aliado para controlar las plagas de piojos que suelen afectar a los más pequeños.

peinados con trenzas para niñas pequeñas

Puedes realizar el mismo tipo de peinados y recogidos que te hemos explicado anteriormente, aunque ten en cuenta que en las caras infantiles quedará mejor un peinado desenfadado y divertido que un recogido muy serio y más adulto.

Trucos para hacer peinados con trenzas

Los peinados con trenzas son todo un mundo, por lo que algún que otro truquillo puede ser muy útil si queremos aprender a hacerlas correctamente. ¡Te contamos todo lo que puedes hacer para conseguir la trenza perfecta!

Cómo evitar mechones cortos

A veces empezamos a trenzar el pelo y a mitad nos damos cuenta de que nos estamos quedando cortos por algún lado. En estos casos, sólo tienes que coger unos mechones que estén cerca para que ocupen el lugar de este y verás cómo no se nota nada.

Cómo dar un toque desenfadado

Si quieres un toque más informal, prueba a pellizcar las trenzas para hacerlas más grandes. No sólo llamarán más la atención, sino que quedarán mucho más originales.

mejores peinados con trenzas faciles

Trenza el pelo para sanearlo

Las trenzas no sólo son perfectas para conseguir un peinado original, también puedes usarlas para ver las puntas abiertas y poder cortarlas de una forma sencilla y rápida que no afectará prácticamente al largo de nuestro cabello.

Qué hacer si no tienes una goma del pelo

A veces empezamos a hacer la trenza y, al acabar, vemos que no tenemos una goma a mano. En estos casos podemos usar las mismas puntas para sujetar la trenza y hacer que se mantenga.

Cómo hacer que la trenza no quede muy baja

Este truco sirve muy bien con las trenzas de espiga. Prueba a hacer la trenza a partir de una coleta y, una vez termines, cortarla. ¡Verás como así queda más alta que de otra forma!

Cómo hacer una trenza de raíz

Si tienes dudas sobre cómo hacer una trenza de raíz, también puedes usar una goma para que el resultado sea perfecto. Haz la coleta y empieza a trenzar normal, y verás cómo el resultado es mucho mejor si añades dos mechones de fuera para hacer la trenza.

Hacer ondas usando trenzas

Las trenzas son una forma sencilla de crear un efecto ondulado en nuestro cabello. Puedes probar a planchar la trenza para hacer que el efecto sea mucho más efectivo y duradero.

Si te gustó el artículo sobre los mejores peinados con trenzas, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Los mejores peinados con trenzas; ¡Muy originales!
5 (100%) 2 votes

¡Pierde peso analizando tu caso de forma personal!

Dejar respuesta