mejores peinados pelo corto mujer

El pelo corto está de moda, pero muchas mujeres no se atreven a llevarlo porque piensan que no hay demasiadas alternativas. ¡Pero los peinados para pelo corto son muy variados y bonitos y te lo demostramos en este artículo!

Ya sea el corte pixie, o uno que acentúe los rizos naturales, el pelo corto da mucho estilo a cualquier persona. ¡Y encima son mucho más fáciles de cuidar!

En este artículo te mostramos los mejores peinados para perlo corto que puedes hacerte, ¡e incluso te damos consejos para que encuentres el peinado que más te favorezca!

¿Por qué optar por el pelo corto?

Una de las cualidades de los peinados para pelo corto es que se adaptan muy bien a todos los tipos de rostro, y encima dan mucho estilo.

corte de pelo corto pixie mujer

Hay tantas variedades de pelo corto que no es complicado encontrar uno que nos convenza, desde un corte más “rebelde” hasta otro más “elegante”.

Consejos para cuidar el cabello corto

Aunque los peinados de pelo corto son más fáciles de cuidar que las medias melenas o los cabellos largos, también debes de seguir cierto tratamiento diario para que se mantenga sano y bonito.

cabello corto con flequillo largo

Por esta razón, te damos una serie de consejos que te serán de gran ayuda para cuidar tu pelo. ¡Cambia estos hábitos y tu cabello te lo agradecerá!

La importancia de un buen peine

Es importante tener un peine que sea de calidad, por lo que se recomienda usar cerdas naturales a ser posible, como por ejemplo el siguiente peine con excelentes opiniones.

Da igual que nuestro pelo sea largo o no, usando un peine de calidad notaremos la diferencia y mimaremos nuestro pelo.

Masajea tu cabello

Los dedos no sólo ayudan a que demos cierto volumen a nuestro peinado, sino que masajear nuestro cabello hará que esté mucho más cuidado. ¡De esta forma conseguirás el estilo que estabas buscando!

Córtate el pelo a menudo

Aunque no queramos, siempre es bueno cortar el cabello cada cierto tiempo para que crezca con fuerza y sano.

corte de pelo corto para cara redonda

Usa productos de calidad

Si quieres darle cierta forma a tu cabello recuerda que siempre es mejor usar productos de calidad que te ofrezcan cierta garantía. En este tipo de pelo se usa mucho la laca, la espuma y la gomina, por lo que es muy importante que no nos estropee el pelo.

Qué peinado es mejor según tu tipo de rostro

Aunque puedes elegir el cabello que más te convenza, y seguramente te vaya a quedar bien, los expertos suelen recomendar ciertos peinados para pelo corto en función de la forma de la cara que se tenga.

peinados para pelo corto paso a paso

A continuación, ¡te mostramos cómo funciona!

Rostros ovalados

A los rostros ovalados les suele quedar bien cierto corte militar, que llevado al extremo puede ser hasta raparse la cabeza. Aun así, no hay que llegar a este punto para conseguir un look desenfadado y sofisticado a la vez.

rostro ovalado pelo corto mujer

En este tipo de rostro suele quedar muy bien el flequillo, normalmente hacia un lado de la cara, combinado con un poco de gomina para dar un efecto mojado a nuestro peinado.

Rostros triangulares

Para que un peinado corto quede bien en un rostro triangular se suele recomendar mucho volumen, sobre todo detrás de la cabeza. Esto no significa que haya que dar mucho volumen a la parte más elevada del pelo, ya que esto afilará mucho más el rostro.

corte pelo cara triangular mujer

Si no se cuida muy bien el corte, el resultado puede ser mucho más frío del que nos imaginábamos. Pero si aprendes a dar volumen a las zonas exactas esto no tiene por qué ocurrir; céntrate sobre todo en la nuca y en las sienes. A este tipo de rostros les puede quedar muy bien un cabello corto rizado.

Rostros redondos

En los rostros redondos también hay que cuidar mucho cómo se hace el corte, ya que normalmente se busca marcar más las facciones.

cabello corto en rostro redondo opiniones

Hay que centrarse sobre todo en los lados y dar más volumen a la parte alta, lo que dará la sensación de que nuestro rostro es más largo.

Rostros cuadrados

A este tipo de rostros les suelen quedar muy bien los peinados de pelo corto, sobre todo para dar un toque elegante. También puede quedar muy bien si se combina con el flequillo adecuado.

rostro cuadrado mujer peinados

A la hora de hacer el corte, hay que tener en cuenta que se busca suavizar las facciones, por lo que hay que aportar movimiento y ligereza, lo que hará que el resultado sea muy suave.

¿Cuáles son los mejores peinados para pelo corto según tu cabello?

Da igual qué tipo de pelo tengas, ya que los peinados para pelo corto favorecen independientemente de esto.

peinados con cabello corto mujer

El cabello corto se puede llevar liso, rizado u ondulado sin problemas, aunque siempre es conveniente acudir a una peluquería para que nos den el toque adecuado a nuestro pelo.

A continuación, te mostramos qué peinados suelen quedar mejor en función de tu tipo de cabello:

Cabello rizado

El cabello corto puede quedar muy bien hasta con los rizos más definidos. Lo más importante para que quede bien es llevar mucho cuidado con nuestro rizos, haciendo que estén bien hidratados.

pelo rizado corte corto para mujer

También debes de tener en cuenta que el cabello rizado se vuelve más corto una vez suben los rizos, por lo que siempre es recomendable cortar un poco menos de lo que pensabas en un primer momento para conseguir el mejor resultado.

Este tipo de cabellos queda muy bien con cualquier accesorio, por lo que por ejemplo puedes usar una cinta si el pelo un día amanece más rebelde de lo habitual.

Consejos para el pelo rizado

Si todavía estás buscando alguna forma de tratar con tus cabellos rebeldes y hacer que los rizos tengan la forma que desees, sigue estos pasos que pueden serte de gran utilidad:

  • Recuerda desenredar el pelo cuando está todavía húmedo
  • Empieza a desenredar las puntas hasta llegar a la raíz; si empiezas desde la raíz es posible que te acabes haciendo daño
  • Es mejor usar peines con dientes separados
  • Si tienes problemas para desenredar el cabello, no dudes en usar productos especializados
  • Puedes usar también estos productos para definir tus rizos
  • Si quieres hacerte algún tipo de peinado, prueba a hacerlo cuando el pelo continúa húmedo
  • Respeta el volumen y forma natural de tus rizos para conseguir un resultado de lo más favorecedor
  • Ten en cuenta que el tipo de rizo determina en gran medida cuánto tiempo vas a tener que pasarte peinándote

Cabello ondulado

Ya sean unas ondas muy marcadas o muy suaves, son perfectas para dar un toque a nuestro cabello corto. Las ondas dan mucho movimiento a nuestro peinado, por lo que aportan un toque muy alegre y desenfadado.

cabello ondulado con pelo corto

No son difíciles de llevar si consigues darles el volumen adecuado, lo que se puede conseguir si te pones en manos de un profesional. Además, las ondulaciones quedan muy bien si se combinan con trenzas.

Cabello liso

Este tipo de cabello es muy fácil de peinar, por lo que es muy cómodo tener el pelo corto y liso. El problema es que, si no sabemos llevarlo bien, puede darnos un aspecto muy soso, como que le falta un poco de vida.

look cabello liso corto mujer

Por eso, es bueno experimentar con este tipo de cabellos, usando horquillas y accesorios, para conseguir un resultado final mucho más divertido. ¡Usa laca o productos similares para darle volumen y forma!

Los mejores peinados para pelo corto de mujer

Los peinados para pelo corto están tan de moda que no es complicado encontrar algunos de los que te mostramos a continuación en la televisión, o mientras vamos caminando por la calle. Quedan tan bien que cada vez son más personas las que se animan a probarlo, ¡y es todo un acierto!

Corte Pixie

Uno de los peinados cortos más conocidos, ya que hace una especie de tupé y elimina volumen de los lados del rostro. Suele quedar muy bien con un efecto mojado.

corte pixie corto con flequillo

Se suele llevar con un toque revuelto, lo que es perfecto si queremos darle a nuestro estilo cierto aire desenfadado y hasta rebelde. A pesar de ser tan modernos, no dejan de ser muy elegantes, ¡y encima son de lo más cómodos!

Se suelen combinar con los flequillos laterales, que aportan cierta asimetría. En general, su comodidad y elegancia hacen que sea uno de los cortes más elegidos.

Corte clásico

Es el típico corte de pelo, de los primeros que nos vienen a la mente cuando pensamos en dejar atrás la melena. A pesar de esto, es un estilo que nunca pasa de moda por lo bien que queda.

corte clasico mujer paso paso

Con este corte se ve la nuca y el cuello, por lo que es un peinado muy cómodo, pero a la vez da un toque de lo más elegante. Es un corte muy atractivo que favorece mucho.

Corte asimétrico

Este tipo de corte es uno de los más modernos, y es perfecto para dar un toque elegante pero único en una ocasión especial.

corte cabello asimetrico mujer

Se suele recomendar para eventos porque lo tiene que hacer un profesional, ya que un mal resultado puede hacer que parezca que nos hemos dejado un lado más largo que otro por error.

Peinado con trenzas

Un peinado muy de moda, ya que es perfecto para dar un look desenfadado a nuestro estilo y es muy fácil de hacer.

peinados con trenzas pelo corto y suelto

Lo único que tenemos que hacer es combinar el cabello suelto con las trenzas a cada lado para conseguir un resultado mucho más llamativo que el pelo suelto. También puedes probar a hacer las trenzas de raíz, que suele quedar muy bien con el pelo más fino.

Recogidos para pelo corto

Tener el pelo corto no significa que no puedas jugar con él y hacer que parezca mucho más largo, haciendo especie de recogidos con horquillas y complementos que son perfectos para dar elegancia a nuestro look final, sobre todo si pensamos asistir a un evento.

mejor recogido pelo corto para boda

Peinados semirrecogidos

Sólo tienes que echarte el pelo hacia atrás y recogerlo con algún complemento para conseguir un look de lo más desenfadado y natural.

peinado semirecogido pelo corto ceremonia

Puedes hacer pequeños moños con cierto aire despeinado, o hacer uso de pañuelos y cintas.

Estilo grunge

Es perfecto si queremos conseguir un estilo muy atractivo pero que a la vez parezca muy natural. Son muy cómodos y funcionales de llevar, perfectos para el día a día.

estilo grunge pelo corto look

Peinados para pelo corto paso a paso; ¡Fáciles!

A continuación te dejamos una recopilación de fotos, imágenes y vídeos de Youtube con tutoriales paso a paso para conseguir el peinado perfecto, ¡no te lo pierdas!

tutorial peinado recogido pelo corto

como peinar un pelo corto rizado mujer

peinados para pelo muy corto paso a paso

peinados pelo corto faciles y rapidos

tutorial peinados cabello corto faciles

Otros peinados que no puedes perderte

Si tienes un evento especial, o quieres darle un toque totalmente nuevo a tu cabello, hay otras opciones a tener en cuenta fuera de los peinados para pelo corto.

Por ejemplo, se llevan mucho las mechas californianas. ¿Y quién dijo que tienes que tener el pelo largo para que queden bien? También puedes hacerte estas modernas mechas si tienes el pelo corto, ¡y acertarás! Si quieres aprender a hacerlas paso a paso, en este artículo te contamos cómo hacerlo.

hacerse mechas californianas cabello corto

En cambio, si lo que estás buscando es qué hacerte en el pelo para un evento especial, siempre puedes optar por un recogido, como los que te mostramos aquí, o por otros peinados sencillos y muy elegantes para ir a una boda que puedes ver pinchando aquí.

¡El primer paso es encontrar el peinado que más te guste y después sólo tienes que ponerte manos a la obra!

Peinados para pelo corto en niñas

Si lo que estás buscando es ideas para el pelo de tus hijas, ¡también hay muchas opciones que puedes tener en cuenta y que te harán la tarea de peinarlas mucho más sencilla!

peinados cortos para ninas pequeñas

Por ejemplo, puedes probar a hacer dos pequeñas coletas a cada lado y dar la vuelta a la coleta sobre sí misma para crear una especie de moñetes de lo más divertidos.

Otra opción para recogerle el pelo a las pequeñas de la casa es hacer uso de las trenzas. Ya sea en un lateral o haciendo que formen una especie de diadema, las trenzas son perfectas para peinar el pelo de nuestra hija para un evento especial.

Ten en cuenta que también puedes hacer estos tipos de peinado aunque la niña tenga el pelo rizado, ya que los rizos no permiten hacer peinados de lo más originales.

Si te gustó el artículo sobre los peinados para pelo corto, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Los mejores peinados para pelo corto de mujer
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta