alergia minoxidil sintomas

En el mercado existen infinidad de tratamiento anti caída del pelo, pero ninguna tan efectivo ni con tan buenas opiniones como Minoxidil. Consiste en un tratamiento en sérum que se aplica directamente sobre la piel o que se consume a través de comprimidos, combatiendo los problemas de alopecia tanto en hombres como en mujeres, aunque no es tan efectivo en todos los casos.

Si tú también estás buscando solución a la calvicie porque notas que empiezas a perder más pelo de lo habitual, y estás planteándote usar estos tipos de tratamientos para detenerla y hacer que vuelva a crecer pelo, hay algunos aspectos sobre éste producto que debes conocer antes de invertir en él.

Te contamos cuáles son los efectos que puedes conseguir con Minoxidil un mes, cuáles son los diferentes productos que hay en el mercado y las funciones de cada uno, y si merece la pena probarlo para tu problema concreto de caída del cabello. Descubre todos los detalles y ponte manos a la obra cuanto antes para que no sigas perdiendo más pelo.

¿Qué es el Minoxidil?

Minidoxil es un tratamiento enfocado a combatir la alopecia androgénica, es decir, la calvicie masculina, aprobado en el año 1979 por la FDA como un medicamento para la hipertensión, ya que su efecto concreto es la de dilatar los vasos sanguíneos.

Años después de reconocerse como medicamento para la hipertensión, se descubrió que era altamente efectivo para hacer crecer el pelo, al mismo tiempo que hace que el vello crezca más fuerte en el cuero cabelludo y en otras zonas del cuerpo.

Por este motivo, desde los años 80 se ha comercializado como un tratamiento para la alopecia, con varias mejoras desde su lanzamiento, y con la posibilidad de escoger productos de la misma marca enfocados a diferentes tipos de problemas capilares.

minoxidil tiempo resultados

En el mercado podemos encontrar tratamientos con concentraciones del 2 y 5%. Tanto el Minoxidil al 2 como la solución capilar Minoxidil 5 se puede usar en hombres y mujeres, pero por recomendación médica, solo las mujeres deben usar Minoxidil a 2, y siempre con el control de un dermatólogo, por tener demasiada concentración de principio activo.

Estamos ante uno de los mejores productos para la caída del cabello de todos los tiempos. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo funciona Minoxidil?

Usar este producto aporta dos efectos sobre el folículo piloso. Por un lado, su principio activo hace que la irrigación sanguínea mejore en la zona del cuero cabelludo dónde lo aplicamos, ya que es un potente vasodilatador. De esta forma, llega más sangre, el folículo piloso está mejor irrigado, y el pelo puede crecer mejor y más fuerte.

Pero después de numerosos estudios clínicos, se ha visto que esta no es la única función del producto, ya que su efecto para conseguir que el vello crezca más sano y fuerte viene dado por otra función. Este producto también prolonga la vida de los queratinocitos, las células que forman el bulbo piloso o la raíz del pelo, y así consigue que el pelo salga de su estado de latencia, creciendo más rápidamente.

Minoxidil es un agonista de los canales de potasio a nivel capilar, impidiendo que el calcio sea un impedimento para el crecimiento del pelo.

minoxidil estudios clinicos

Lo que en un principio nació como fruto de la casualidad, se ha visto después de mucho tiempo que realmente tiene efectos beneficiosos sobre el crecimiento del pelo cuando se creía perdido por completo.

Pero no todos los pacientes que tienen alopecia pueden notar sus efectos, porque hay casos en los que el crecimiento del pelo puede estar del todo perdido.

¿En qué tipos de alopecia es efectivo Minoxidil?

Hay muchos tipos de alopecia, y algunos de ellos no son tratables con ningún tipo de producto, sobre todo en los hombres.

Si se trata de una alopecia congénita, poco puede hacer este producto para recuperar un pelo que tarde o temprano se va a perder. Pero cuando la caída del pelo se produce por un cambio hormonal, o cuando se trata de una alopecia areata por un efecto externo que se manifiesta en el cuero cabelludo, sí que podemos potenciar el crecimiento del pelo aportándole una pequeña ayuda extra.

¿Cómo se aplica el Minoxidil?

Minoxidil es un producto que se presenta en forma de tónico de aplicación tópica sobre la piel. Este tipo de medicamento es más seguro, ya que, aunque hay comprimidos, no se recomienda usarlo porque tiene un efecto sobre la hipertensión que puede ser peligroso para personas que tienen una presión arterial más baja o alta de lo normal.

como usar minoxidil mujeres

El producto se debe aplicar cada día sobre el cuero cabelludo afectado, tanto en la cabeza como en la barba de los hombres. Hay formatos de aplicación con gotero o spray, aunque también se puede aplicar directamente masajeando el producto líquido en la zona a tratar, comenzando desde el centro y extendiendo el producto a partir de ahí.

Eso sí, es muy importante limpiar bien los dedos después de la aplicación de las ampollas, cápsulas o recipiente, justo inmediatamente.

Nada más aplicarlo, se debe esperar al menos 4 horas antes de mojar la zona con agua, para dejar actuar el producto el tiempo suficiente sin riesgo a retirarlo.

¿Cuántas veces al día hay que usarlo?

Según los expertos, es recomendable usar el producto 2 veces al día, aplicando 1 mL cada 12 horas. Esto correspondería a 6 pulverizaciones del producto en spray dos veces al día aproximadamente.

La dosis máxima que se recomienda es de 2 mL, y nunca debe superarse ni si quiera si la zona a tratar es más amplia. Si sobrepasamos la dosis, el producto puede penetrar en el torrente sanguíneo y producir efectos adversos muy perjudiciales para la salud.

¿Cuánto tiempo hay que usar Minoxidil?

El tiempo mínimo que se recomienda usar este producto crecepelo para que notemos los efectos es de al menos 3 meses en la mujer y de 4 meses en los hombres. Este es un tiempo aproximado, y hay pacientes que pueden notar los efectos mucho antes, o que tienen que esperar algunos meses más para poder notarlo.

minoxidil mes a mes

Según las estadísticas, entre el 30 y 60% de los pacientes que han usado Minoxidil durante al menos 4 meses han notado una mejoría en el crecimiento de su pelo.

¿Qué pasa cuando dejo de usar Minoxidil?

Cuando detenemos el uso del tratamiento, los efectos positivos que hayamos notado comenzarán a remitir. Es uno de los aspectos más negativos del tratameinto con Minoxidil.

Si se trata de una alopecia congénita, lo más normal es que unos 3 ó 4 meses después de dejar el tratamiento, la caída del pelo vuelva a su estado inicial. En el caso de alopecias ocasionadas por otros motivos subyacentes, como puede ser el caso de caída del pelo por estrés o alopecia en mujeres, el efecto no es tan notorio, y hay casos en los que se recupera el pelo y no se vuelve a perder, aunque no es lo normal.

Efectos secundarios de Minoxidil

Aunque el principal efecto secundario del Minoxidil según los expertos es el propio hecho de volver a una alopecia inicial cuando lo dejamos de usar, la aplicación continuada del producto puede ocasionar también algún efecto perjudicial, y empeorar condiciones físicas del paciente.

efectos secundarios del minoxidil a largo plazo

Algunos de los efectos negativos más frecuentes y contraindicaciones que se notan durante el tratamiento son los siguientes:

  • Picor en el cuero cabelludo
  • Deshidratación de la piel
  • Irritación
  • Ardor y molestias

tratamiento caida cabello mujer

Todos estos efectos suelen estar ocasionados por el contenido en alcohol que tiene el producto en sí, y empeoran en personas que tienen mayor sensibilidad cutánea.

Hirsutismo causado por Minoxidil

Se conoce como hirsutismo al desarrollo excesivo de vello en zonas del cuerpo dónde no corresponde, debido a un descontrol hormonal. Es muy frecuente sobre todo en mujeres, con el crecimiento de vello en exceso en las zonas con más folículos pilosos, llegando al nivel de pelo que pueda tener un hombre.

Este efecto secundario puede aparecer sobre todo en el tratamiento oral de Minoxidil, ya que rara vez ocurre con el tratamiento con la loción capilar si se tiene cuidado aplicándola en las zonas a tratar.

Dónde comprar Minoxidil barato por Internet

Minoxidil es realmente el principio activo que hace que el crecimiento del pelo se vea favorecido. Aunque existen algunos productos que lo comercializan directamente con este nombre, no los podemos encontrar fácilmente en España, ya que en nuestro país, y en gran parte de Europa se venden productos con minoxidil con otros nombres comerciales.

El más vendido en nuestro país es Pilexil, ya que su formato en loción contiene la concentración del principio activo suficiente para activar el crecimiento del pelo, tanto en hombres como en mujeres.

Este producto se puede encontrar a la venta en todas las farmacias, así como productos muy similares en formato loción, pero para comprar minoxidil barato, es mejor buscarlo a través de Internet. El Minoxidil Kirkland cuenta con excelentes opiniones. Pincha aquí para comprarlo al mejor precio.

minoxidil como aplicar

Mi recomendación es que compares precios en farmacias de venta online, como Promofarma, que suele tener precios mucho mas bajos en los productos habituales que puedes encontrar en cualquier farmacia física, además de algunos descuentos temporales que merecen mucho la pena.

¡Comprar ahora!

Comprar Minoxidil en España; Otras opciones

Pero si no encuentras el precio que estás buscando a través de la plataforma de Promofarma o los tipos de éste que más confianza te dén, siempre puedes comparar en la web de Amazon, dónde los precios son siempre los más bajos de todo internet. Hay también una gran variedad de productos con Minoxidil que puedes consultar pinchando aquí.

pilexil opiniones reales

Si quieres notar los mejores resultados y evitar en la medida de lo posible los efectos secundarios de este tratamiento, los expertos recomiendan que uses siempre Minoxidil crema. Buscando a través de Internet en sitios de confianza, podrás estar seguro de que los precios son siempre los mejores, y que la calidad no te defraudará.

¡Comprar ahora!

Minoxidil opiniones; ¿Funciona?

A pesar de los muchos avancen científicos que han sucedido en los últimos años, hoy en día no existe ningún tratamiento que sea 100% efectivo para tratar la alopecia. Por esta razón hay personas que aún duda si estos tratamientos valen para algo o no.

Aquí te mostramos unas fotos del antes y después:

caida cabello hombre minoxidil

minoxidil barba antes y despues resultados

Pero precisamente los últimos estudios hechos sobre el Minoxidil han anunciado que es un fármaco realmente eficaz, y por eso lo recomiendan a sus pacientes tanto los dermatólogos como los farmacéuticos.

¿Es lo mejor para la caída del pelo? Se ha demostrado que la formula Minoxidil 2% en mujeres y 5% en hombres es más eficaz a largo plazo para tratar los casos de alopecia androgénica, mejorando el crecimiento del pelo y ofreciendo resultados haciendo que éste crezca más sano y fuerte. ¡También funciona muy bien para las barbas! 

Si aún tienes dudas sobre si Minoxidil para el cabello funciona o no, solo te queda probarlo por ti mismo. Ante cualquier duda, consulta con un profesional para hacer un seguimiento correcto del tratamiento y si cumple con su eficacia, y así evitar los efectos adversos en la medida de lo posible. Y para ti, ¿cuál es el mejor tónico para el cabello?

Por último, si te gustó el artículo con opiniones sobre Minoxidil, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Minoxidil opiniones; ¿Merece realmente la pena? ¡Lo nunca contado!
4.7 (94%) 10 votes

Dejar respuesta