comprar suero fisiologico bebes

Todos, en algún momento, hemos usado el suero fisiológico. Este compuesto de sal y agua es la forma más sencilla y amigable con nuestro organismo para limpiar heridas y mantener la higiene de muchas partes de nuestro cuerpo.

¿Quieres saber todo lo que puedes conseguir con este suero? ¡Puede ser usado por toda la familia, por lo que aquí te enseñamos todos los usos que puedes darle!

¿Qué es el suero fisiológico?

También recibe el nombre de solución salina normal, suero salino o solución fisiológica, y es un importante aliado en la medicina actual. El suero fisiológico es una solución salina de agua y sal que puede adquirirse fácilmente en cualquier farmacia.

suero fisiologico ocular

Básicamente es agua con sal, en la misma concentración que los fluidos de nuestro organismo. Normalmente es un producto esterilizado, libre de microorganismos y bacterias. Su uso es común en niños, aunque cualquiera puede usarlo.

Debe de tener una composición muy exacta, de 9 gramos de sal (cloruro de sodio) por cada litro de agua. De esta forma no provoca escozor mientras cura, siendo posible hasta suministrarlo por vía intravenosa para hidratar o administrar medicamentos.

Es una solución isotónica, por lo que no afecta a la cantidad de fluidos que hay presentes en el cuerpo, sino que mantiene su inocuidad.

suero fisiologico hospitalario

En un principio se inventó para la investigación científica, pero se ha extendido a muchas aplicaciones clínicas, ya que puede hasta ser un sustituto de la sangre si los niveles están muy bajos.

¿Por qué se usa suero fisiológico?

El suero fisiológico debe de estar presente en cualquier botiquín familiar. Esto se debe en gran parte por la cantidad de ventajas que tiene.

¡Te mostramos todas las ventajas a continuación!

  • Es más seguro que el agua y el jabón
  • Al ser estéril, hay menos probabilidad de que se contamine
  • Limpia residuos, microorganismos y células muertas
  • Hace que las heridas estén libres de bacterias
  • Mantiene el pH de la piel
  • No altera la proporción de fluidos de la herida, ya que es isotónico
  • No escuece ni produce irritación
  • No causa alergias
  • Se puede utilizar durante el embarazo
  • Lo pueden utilizar bebés, niños, adultos, perros, gatos…
  • Respeta la creación de nuevos tejidos en la herida
  • No tiene contraindicaciones, ya que es inocuo

¿Cuáles son los usos del suero fisiológico?

El suero fisiológico tiene muchos usos, al ser un componente tan similar al presente en el cuerpo humano.

Usos del suero fisiológico

Lo más comunes suelen ser los siguientes:

Lavados nasales

Suele ser común limpiar la mucosa de los bebés con este tipo de suero, ya que despeja su nariz y le deja respirar tranquilo. Además, hidrata la mucosa nasal y evita que la nariz se seque.

suero fisiológico para bebes

También es buena idea usarlo si se sufre alergia primaveral, sustituyendo así los sprays descongestivos. En general, suele mandarse después de haber pasado por una cirugía de la nariz.

Mantener la higiene ocular

Es muy importante que uses un producto totalmente estéril. Es un buen sustituto de los remedios caseros para la higiene interna y externa del ojo, como puede ser la manzanilla.

Este suero suele utilizarse en el caso de tener conjuntivitis, para limpiar la zona ocular antes de aplicar colirio en los ojos. El suero ayudará a reblandecer las pestañas.

También suele usarse para limpiar las legañas de los niños pequeños. Otro de sus usos es para limpiar si entra algo en el ojo, ya que lubrican el ojo, expulsando el cuerpo extraño. En todos estos casos es conveniente usar el suero junto a una gasa estéril, siempre siguiendo las indicaciones de un especialista.

suero fisiologico en los ojos

En general, es un producto totalmente inocuo para los ojos, por lo que no es ni bueno ni malo. No hace daño, pero no es un sustituto del colirio ni de las lágrimas artificiales.

Es común usarlo para lavar la lentes de contacto o lentillas, pero no para conservarlas. En general, no ayudan a rehidratar las lentes de contacto, por lo que no debemos de usar el suero a no ser que sea un caso de necesidad, como que se hayan caído al suelo.

Limpiar heridas y quemaduras

Es su uso externo más común. Antes de desinfectar la herida, es muy importante que la limpies del polvo y la suciedad que pueden aumentar el riesgo de infección.

suero salino fisiologico

Aplica el suero desde la parte central de la herida hacia el exterior, evitando así que ciertos microorganismo presentes en el borde se esparzan al interior de la herida.

El suero también puede servir para limpiar tatuajes y piercings. También se suele aplicar el agua oxigenada.

Mantiene hidratado

Si se suministra por vía intravenosa, este suero puede ayudar a mantener hidratado el organismo.

Por esta razón, no es extraño que se use en hospitales en personas con desfallecimientos por deshidratación, por ejemplo. Además, también ayuda a suministrar otros medicamentos.

Tipos de suero fisiológico

Hay diferentes formatos de suero fisiológico en el mercado, por lo que es importante saber qué uso queremos darle para adquirir el tipo adecuado:

Suero en ampollas

Este suero en monodosis es el tipo más utilizado para el uso doméstico, ya que son unas ampollas muy cómodas y manejables. Además, son más seguras ya que, al usarse sólo una vez, no hay problemas de el suero se contamine.

suero fisiologico nasal ampollas

Es el suero perfecto para tener una correcta higiene dentro del ojo, pero también para realizar lavados nasales o limpiar heridas pequeñas. Es el formato más fácil de transportar.

Una vez abierta tienes que asegurarte de usar la ampolla entera, ya que si no el suero se contaminará y quedará inutilizado. ¡No uses la misma ampolla dos veces!

Suero en botella

Hay formatos de distintos tamaños, desde 250 ml hasta 1 l. Suelen ser botellas con jeringa, no de tapón, para que el envase se mantenga todo lo estéril posible. Aun así, una vez abierto el producto se expone a la contaminación, por lo que debe de usarse cuanto antes.

solucion salina fisiologica botella

Extrema la higiene de la jeringa, sobre todo si entra en contacto con microorganismos como los de la nariz. Puedes dejar la aguja clavada en el envase, lo que ayudará a minimizar el riesgo de contaminación por goteo.

En general, es un producto muy práctico para realizar enjuagues bucales después de una intervención. Su principal ventaja es que tu ejerces la presión que necesitas para cada lavado que hagas.

Spray

Es muy cómodo y práctico, por lo que es uno de los formatos más comunes en caso de necesitar un lavado nasal.

spray nasal suero fisiologico

Puedes encontrar sprays de diferentes fuerzas, por lo que cualquiera en la casa puede usarlo sin que tenga que suponer algún tipo de molestia.

¿Se puede preparar suero casero?

La respuesta es sí. Al ser un compuesto de agua y sal, su preparación se puede realizar perfectamente en casa. Sin embargo, estos sueros caseros no son del todo seguros, por lo que no es conveniente aplicarlo en sitios sensibles, como una herida abierta o en el ojo.

Ten en cuenta que el agua del grifo no es estéril y contiene impurezas por lo que, por mucho que la hiervas, al mezclarlo con sal no crearás suero fisiológico. Por eso, podrías usarla para limpiarte la nariz pero no para el resto de usos que puedes darle a un suero de farmacia.

Dónde comprar suero fisiológico barato

No es complicado encontrar suero fisiológico en farmacias o en tiendas especializadas. Aun así, la variedad puede no ser tan grande como la que ofrece el mercado de Internet.

composicion del suero fisiologico

Lo más importante si decides hacer tu compra con un solo click es asegurarte de que el producto llegará adecuadamente esterilizado. Por esta razón, lo mejor es comprar productos en páginas que ofrezcan una buena calidad en relación a su precio, y donde puedes adquirir grandes marcas.

Hemos hecho una valoración de algunos sueros que se venden actualmente en Internet con buenas opiniones para darte algunos ejemplos que pueden serte de utilidad para ampliar el botiquín que todos debemos tener en casa. ¡Su compra no te defraudará!

Chicco PhysioClean

Este pack de 20 sueros fisiológicos es perfecto para hidratar, y limpiar la nariz y los ojos de los más pequeños de la casa. Es muy fácil de usar y, además, puedes aplicar estas monodosis en la terapia de aerosol que también ofrece la marca Chicco.

suero fisiologico chicco opiniones

Una nariz limpia ayudará a que nuestro bebé duerma mejor y la lactancia sea mucho más sencilla. Por eso, ¡comprar este producto por sólo 3,31 euros es la opción más rentable!

Ver Producto

Suero fisiológico 30 monodosis

Este producto, ofrecido por INTERAPOTHEK, es una buena opción si necesitamos mantener la higiene exterior de nuestro cuerpo a largo plazo.

suero fisiologico interapothek opiniones

Además, al ser monodosis, nos aseguramos de que las gotas no van a resultar contaminado. Puedes comprarlo por menos de 6 euros.

Ver Producto

Suero fisiologico Aposan Nasal Oftalmico 50 monodosis 5 ml

Este suero de 50 monodosis es la mejor opción para mantener siempre limpia nuestra nariz.

suero fisiologico aposan precio

Al ser una marca muy conocida, es común ver este producto en farmacias. Es un producto muy recomendado que puedes pillarlo con un solo clic por 4,94 euros.

Ver Producto

Suero fisiológico Orravan Cuenta 50 ml

Si necesitas una opción que no sea por monodosis, este gotero puede ser la solución. Es muy importante que mantengas muy bien la higiene, ya que puede contaminarse con más facilidad que los productos monodosis.

suero fisiologico para la nariz

Aun así, ofrece otras ventajas que pueden sernos de utilidad si, por ejemplo, queremos curar alguna herida o limpiar tu nariz.

Ver Producto

Si os gustó el artículo sobre el suero fisiológico, no os perdáis tampoco estos otros artículos del blog:

¿Para qué sirve el suero fisiológico? ¡Descubre todos sus usos!
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta