te verde propiedades

Seguramente hayas oído hablar de lo bueno que es el té verde para nuestra salud pero, ¿sabes realmente cuáles son las propiedades y beneficios del té verde? Esta planta lleva usándose desde hace siglos, pero sus resultados siguen sorprendiendo. Desde sus propiedades adelgazantes como sus beneficios para la salud, ¡el té verde es un complemento ideal para cuidar nuestro cuerpo!

Si quieres saberlo todo sobre esta planta, ¡aquí te damos la información que necesitas!¡Propiedades, beneficios y mucho más!

¿Qué es el té verde?

Esta planta, también conocida como Camellia sinensis y originaria de China, lleva usándose desde hace siglos, ya que ayuda a nuestro cerebro y a nuestro cuerpo en general. El té verde es una forma natural de cuidar nuestro organismo, por lo que no es raro oír hablar de los beneficios del té verde.

Al igual que el té rojo, esta bebida tiene un sinfín de propiedades que ayudan a cuidar nuestro cuerpo. Esta planta terapéutica es muy popular, ya no solo por sus beneficios, sino por su agradable aroma y su rico sabor.

propiedades te verde con menta

El té verde proviene de la misma planta que el té normal, pero es procesado de una forma diferente. En este caso las hojas no se fermentan, sino que se dejan secar o se cuecen al vapor, lo que hace que no pierda sus propiedades antioxidantes ni sus polifenoles.

Propiedades del té verde

Para comprender todos los beneficios del té verde, hay que conocer todas las propiedades que lo hacen único. Sus componentes hacen que sea una planta terapéutica muy popular, ¡y es que sus nutrientes tienen un sinfín de beneficios para nuestra salud!

Las vitaminas

Esta planta es rica en vitamina C y E, lo que hace que tenga grandes propiedades antioxidantes naturales. También contiene vitamina A, vitamina B1 y vitamina B2 y B3, que ayudan a mantener en forma a nuestro cuerpo.

Isoflavonas y catequinas

Este componente previene el envejecimiento celular, tanto de nuestros órganos como de nuestra piel. Los flavonoides también aportan intensidad al sabor de este té, haciendo que sea tan característico.

vitaminas y minerales te verde

Alcaloides

Que esta bebida contenga alcaloides hace que actúe como estimulante, aportando esa energía extra que necesitamos para aguantar todo el día. Además, sus dosis de cafeína hacen que sea una mejor opción que el café.

Polifenoles

Los polifenoles cumplen una función imprescindible a la hora de realizar la digestión. Además, esta sustancia hace que la bebida tenga su característico sabor amargo y astringente. Los polifenoles presentes en esta planta son los siguientes: catequina, epicatequina, galato de epicatequina y pro-antocianidinas.

Beneficios del té verde

Los beneficios del té verde, así como sus propiedades, son conocidos desde hace siglos.

para que sirve el te verde

Pero, ¿sabes todo lo que puedes conseguir bebiendo una taza de té verde al día? ¡Te contamos todos sus beneficios para que puedas ponerlo en práctica!

Mejora la función cerebral

La cafeína del té verde, que actúa como estimulante, ayuda a que tengamos esa energía extra, pero sin ponernos nerviosos y descontrolardos. La cafeína bloquea un transmisor conocido como adenosina, haciendo así que aumente la actividad de las neuronas y la concentración de dopamina y norepinefrina.

para q sirve el te verde

Además, la cafeína hace que mejore nuestro estado de ánimo, nuestra concentración, la memoria y el tiempo de reacción. Combinado con el efecto antiansiedad que ejerce la L-teanina, ¡esta planta se convierte en nuestro gran aliado si necesitamos una ayuda extra para terminar cualquier trabajo! En general, es más productivo beber té verde que café, ya que su dosis de cafeína está mucho más controlada.

Perder peso

Al aumentar el metabolismo, ayuda a perder grasas con más rapidez. Además, evita la retención de líquidos.

perder peso con te verde funciona

El té verde es un buen complemento para perder peso, por lo que cada vez es más común verlo en productos adelgazantes. Además, reduce el colesterol “malo” y aumenta los niveles de colesterol “bueno”.

Antiedad

Sus propiedades antioxidantes ayudan a controlar el deterioro corporal, ya que neutraliza los radicales libres. Beber té verde ayudará a reducir y combatir los signos del envejecimiento de una forma eficaz y natural. Por esta misma razón, es un componente cada vez más usado en el campo de la cosmética.

Ayudar al sistema inmunológico

Esta planta ayuda a mejorar la resistencia de nuestro sistema inmunológico, ya que evita que las bacterias y virus se adhieran a las paredes celulares y las infecten. Además, contrarresta las toxinas que eliminan los microbios, por lo que protege de muchas enfermedades bacterianas.

Ayuda a tonificar

Sus propiedades astringentes ayudan a tonificar los músculos y la piel, ¡incluso ayuda a sujetar los dientes si nos enjuagamos diariamente con té verde!

urea alta tratamiento

Esta propiedad también ayuda al cabello, que crece mucho más fuerte.

Mejora la salud del corazón

El té verde ayuda al revestimiento de los vasos sanguíneos, controlando los cambios que puedan producirse en la presión arterial. Además, evita los coágulos, la principal causa de un ataque cardíaco.

¿Para qué sirve el té verde?

Los beneficios del té verde han hecho que sea usada en muchos campos, desde la medicina hasta como método adelgazante.

infusion te verde con limon

A continuación, ¡te mostramos todos los usos que puedes darle a esta maravillosa planta!

En la medicina

El té verde mejora la circulación sanguínea y mantiene la elasticidad de las arterias, por lo que se previene posibles colapsos o alteraciones en la tensión. Aunque suele creerse que tiene grandes propiedades anticancerígenas, esto no está demostrado y es mejor no creerlo.

Aun así, sí es cierto que es una buena planta para el sistema digestivo, ya que actúa como depurativo y elimina toxinas. También actúa como laxante, evitando que se acumulen los gases y haya esos molestos dolores estomacales. Hay que destacar los beneficios del té verde para el hígado y los problemas hepáticos, ya que ayuda a regular los niveles de grasa.

Para adelgazar

Sus propiedades termogénicas hacen que esta planta sea ideal para perder grasa corporal. Además, su efecto diurético evita la retención de líquidos. Aun así, hay que recordar que actúa como complemento y de nada nos servirá beber té verde si no realizas una dieta sana y cierto ejercicio diario.

beneficios del té verde y uso para adelgazar

Además, si buscas un té para adelgazar, siempre es mejor decantarse por las propiedades termogénicas del té rojo.

Para estimular

Los alcaloides del té verde actúan como estimulantes, haciendo que esta planta sea un buen sustituto del café. Al activar el organismo, es muy útil consumirla antes de hacer deporte. Además, ayuda a mantener la concentración.

Hay que tener en cuenta que es un estimulante, por lo que no es conveniente beberlo antes de dormir, ya que los alcaloides actúan directamente en el sistema nervioso.

Para la salud bucodental

Este té, debido a su composición, ayuda a prevenir la aparición de las caries, haciendo que nuestra dentadura se vea mucho más sana.

el te verde es bueno para los dientes

Para la piel y el cabello

Muchos productos de belleza contienen extracto de té verde, ya que sus propiedades antioxidantes y sus vitaminas ayudan a combatir las arrugas. Además, también puede aplicarse en el cabello para fortalecerlo y cuidarlo.

Para los problemas de acné

Es conveniente usar mascarillas de té verde para controlar el acné de la pubertad. Si se combina con aceite de almendras o con rosa mosqueta el resultado será una piel mucho más sana y con menos secreción de sebo.

te verde para la piel

Para el estrés

A pesar de ser un estimulante, el aminoácido L-teanina que contiene ayuda a reducir el estrés. Además, controla los radicales libres, algo imprescindible para combatir el estrés.

¿Cómo tomar el té verde?

Aunque podemos pensar que la forma más sencilla de tomar té verde es mediante una infusión, en el mercado puedes encontrar otras formas que pueden resultarte muy útiles.

A continuación, ¡te explicamos cuáles son!

Las cápsulas

Aunque con ellas no puedes disfrutar del maravilloso sabor del té verde, son muy útiles si tienes un poco de prisa. Además, es muy fácil encontrar estas cápsulas en farmacias, herbolarios y también a través de internet

Las infusiones

Como decíamos, esta es la forma más común. Es la forma más completa de disfrutar del té verde, ya que obtendremos sus propiedades pero también un agradable sabor y olor. Pincha aquí para comprar Hornimans Té Verde en bolsitas al mejor precio.

como tomar el te verde para bajar de peso

Además, puedes consumirlo tanto en frío como en caliente y añadirle algún complemento como la canela, el limón o la menta, lo que harán tu experiencia aún mejor.

En polvo

Actualmente, se usa mucho para realzar el sabor de ciertas comidas.

En aceite

El aceite esencial de té verde es un poco caro, pero tiene un sinfín de beneficios para nuestra piel, sobre todo a la hora de hidratar y reducir las arrugas.

Contraindicaciones del té verde

Aunque son más los beneficios del té verde que sus efectos secundarios, es importante conocerlo para así prevenirlos.

te verde adelgaza en cuanto tiempo

Estas contraindicaciones están especialmente relacionadas con la cafeína que contiene esta bebida, por lo que no es conveniente consumirla en los siguientes casos:

  • En personas con hipertensión
  • En personas muy nerviosas
  • No consumir antes de dormir
  • En caso de taquicardia
  • Durante la lactancia o el embarazo

Aunque en estos casos hay que moderar su consumo, no significa que no puedas tomar té verde de vez en cuando.

Si os gustó el artículo sobre té verde, no os perdáis tampoco los siguientes:

Propiedades y beneficios del té verde; ¡Increíbles!
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta