se puede tomar el agua del mar

Todos en algún momento hemos ido a la playa e intentado probar el agua de mar. El resultado: sentir la lengua seca y mucha más sed. Viendo esto, cuesta creer que haya alguna forma de beber agua marina. Y, aunque no se puede tomar tal cual, sí que hay formas de consumir el agua del mar sin dificultad. Eso sí, tiene que estar convenientemente purificada para que no afecte negativamente a nuestro organismo.

Además, beber agua marina es muy beneficioso para nuestro cuerpo, ya que contiene prácticamente todos los nutrientes que necesitamos. Otra de sus propiedades es mejorar el estado de nuestra piel, por esa razón siempre se ha dicho de ir a la playa en caso de sufrir problemas como el acné o la dermatitis. Si quieres toda la información sobre el agua del mar y sus beneficios, ¡aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre ella!

¿Se puede beber el agua del mar?

El agua marina es una importante fuente de nutrientes, considerada por muchos como la fuente de vida. En mayor o menor cantidad, todos los elementos químicos que se conocen se encuentran en este agua, pero hay que saber y aprender a sacar y filtrar todos ellos. Está demostrado que el agua con sal marina tiene un sinfín de beneficios para nuestra piel, ya que limpia el rostro y retrasa el envejecimiento, pero también hay ciertos estudios que indican que beberla es buena para nuestro organismo.

se puede beber agua del mar

Entonces, ¿para qué sirve el agua de mar? Una de las teorías indica que hay ciertas enfermedades que pueden tratarse con el agua salada. Es más, esta solución no es nueva y lleva usándose durante milenios; Hipócrates y Herodoto ya escribieron sobre sus beneficios en su época. En China el pionero fue Fu-Shi, emperador y “padre” de la medicina marina que ya probó sus efectos hace 4000 años, y que recomendaba su uso para tratar muchas enfermedades consideradas incurables.

Aun así, no fue hasta el siglo XIX que volvieron a tenerse en cuenta las terapias marinas, en parte gracias a la hipótesis elaborada por el investigador René Quinton. Este investigador consideraba que el tratamiento marino se podía usar en ciertas enfermedades producidas por intoxicación celular, así como para evitar la desnutrición, ya que los componentes del agua del mar son similares a los presentes en la sangre.

donde comprar agua de mar para beber

Aún así, no existen evidencias de que su consumo ayude a tratar enfermedades internas. Es más, si bebes agua de mar directamente de la playa lo más probable es que te deshidrates. Si quieres obtener los beneficios y nutrientes del agua, es mejor consumirlo bien mezclado con agua potable y limpiada.

No podemos pensar que el agua del mar es la panacea. Si así fuera, ya se usaría como medicamento y muchos profesionales la mandarían para tratar las enfermedades. Lo que no puede negarse es que tiene muchos beneficios que son de gran ayuda para el organismo.

Propiedades del agua de mar

Hay que tener en cuenta que las propiedades del agua de mar no son las mismas que las del agua dulce, ya que su composición es diferente. Para empezar, destaca la presencia de zinc, potasio, yodo y oligoelementos, beneficiosos para la piel y para el organismo.

el poder curativo del agua de mar

El yodo, que permite flotar en el agua, también ayuda a relajar los músculos. Hay que destacar la presencia de magnesio, que ayuda a calmar los nervios y sirve como terapia natural para el estrés y la ansiedad.

En general, no es fácil nombrar todos los componentes del agua salada. ¡Contiene más de 90 minerales!

Beneficios del agua de mar

El agua de mar tiene un sinfín de beneficios, sobre todo para nuestra piel. Seguro que, si sueles acudir a la playa a diario, ya te habías dado cuenta de ellos. A continuación, te mostramos todos los beneficios que produce el agua marina:

Actúa como desinfectante

La sal del agua del mar cura las heridas y las desinfecta, matando todos los microorganismos que puedan infectarnos. Por esta razón, si tienes alguna herida, te escocerá al meterte en el mar como si hubieses echado agua oxigenada.

Desestresa

Bañarse en la playa ayuda a combatir el estrés, ya que produce una sensación de relajación. Por esa razón se suele recomendar ir a la playa si se padece estrés, depresión o ansiedad, entre otros. También ayuda a relajar la tensión de los músculos, por lo que es conveniente ir al mar después de una operación o si se está en rehabilitación.

agua de mar propiedades medicinales

Ayuda a respirar

El mar en general ayuda a abrir los pulmones y respirar mejor, gracias a su frescor y a la sal. La brisa marina controla la tos, los catarros y otras enfermedades que se relacionan con el estado de los pulmones. También sirve para controlar y tratar las alergias.

Trata los problemas en la piel

El agua de mar es un remedio natural contra los granos, así como otras afecciones como la psoriasis o la dermatitis. También controla los problemas en el cuero cabelludo.

Alcalinizador y regulador interno

Beber agua del mar ayuda a regularnos internamente, ya que nos aporta minerales y nutrientes consiguiendo que nuestro sistema inmunológico sea más fuerte. Esto es de gran ayuda para tratar problemas renales o de hígado.

Ayuda al estómago

Además de neutralizar la acidez del estómago y actuar como regulador, tiene un efecto purgante y sacia el apetito, por lo que un poco de agua salada puede ayudarnos a perder peso si se combina con una dieta equilibrada y ejercicio diario.

tratamiento con agua de mar

Actúa como exfoliante

La sal del agua marina masajea la piel y actúa como exfoliante. Por esta razón hay tantas cremas que contienen sal marina.

Controla el insomnio

El mar y la playa cansan más de lo que parece, por lo que no es raro que durmamos plácidamente después de pasar un día en la playa.

Dónde comprar agua de mar online (barata)

Cada vez está más de moda, por lo que no es raro encontrar agua marina embotellada, así como cada vez es más común ver sal marina en la cocina. Aunque puedes encontrarlo fácilmente en tiendas especializadas, aquí te mostramos varios productos con agua marina que puedes encontrar online. ¡Al mejor precio!

Agua de mar Holoslife

Estos 5 litros de agua proceden de las aguas del Parque Natural de Cabo de Gata, procedente del Mar de Alborán. Este tipo de agua tiene más propiedades que la procedente del Mar Mediterráneo, ya que posee ciertos componentes volcánicos que vienen del Océano Atlántico.

agua de mar holoslife opiniones

Es 100% agua de mar que ha sido debidamente filtrada para que nutra y revitalice nuestras células adecuadamente. Se usa para cocinar o como bebida isotónica. Puedes comprarla aquí por 8,40€.

Magnesio marino

Este producto hecho con extracto puro de agua de mar ayuda a superar la fatiga y el estrés. Aunque puedes tomarlo en estos casos, está diseñado especialmente para deportistas, ya que mantiene el equilibrio nervioso y muscular.

magnesio marino opiniones

Posee un 58,8% de magnesio elemental, por lo que es muy puro, y no posee conservantes; es más, sus cápsulas son vegetales. Puedes comprarlo el paquete de 60 cápsulas pinchando aquí por 15 euros.

Quinton Hipertónico

Este producto de 30 ampollas está hecho con agua del mar microfiltrada en frío. Además de disminuir la fatiga y el cansancio, ayuda al equilibrio electrolítico del cuerpo y ayuda a que nuestro sistema nervioso funcione correctamente.

quinton hypertonic ampollas opiniones

En general, aporta mucha vitalidad al organismo. Puedes comprarlo aquí por 19,40 euros.

Quinton Hipertónico Higiene Nasal Acción Plus

Este humidificador, al igual que el producto anterior, se hace con agua del mar microfiltrada en frío. Este spray, que puede usarse en cualquier posición, ayuda a limpiar las secreciones nasales usando agua marina.

agua de mar microfiltrada quinton

Es un producto ideal para las personas que suelen sufrir de alergias o de problemas similares. Puedes comprarlo por menos de 10 euros pinchando aquí.

Precauciones a la hora de beber agua marina

Si prefieres preparar tu propia agua marina, es importante que sigas una serie de precauciones y consultes primero a un médico o a un profesional, ya que pueden aparecer efectos secundarios.

El primer paso es buscar agua de mar lo más pura posible; muchas veces el agua de la playa a la que vayas no está del todo limpia, y hay que evitar beberla a toda costa. Si has conseguido encontrar agua salada de calidad, tienes de diluirla en un litro de agua potable y mezclarla dentro de una botella de cristal, no de plástico.

Si no la diluyes con agua potable, el resultado será diarrea y deshidratación, por su alta concentración de sal. Por esa razón, lo conveniente es tomar un tapón de agua marina con un litro de agua potable.

romper aguas cantidad

Tampoco es conveniente consumir agua marina si tenemos alguna enfermedad donde es contraproducente tomar sal.

Libros sobre agua marina

Hay tanta información sobre el agua del mar que muchos expertos han optado por escribir libros sobre todo lo que podemos conseguir con ella. Si quieres saber más sobre el mar y sus beneficios, nosotros te recomendamos el libro Beber agua de mar (SALUD Y VIDA NATURAL) escrito por Francisco Martín, que puedes encontrar en Amazon.es 10,45 euros en su tapa blanda.

beber agua de mar libro

En este libro encontrarás toda la información que necesitas sobre los beneficios del agua procedente del mar, así como recetas de cocina con ellas y trucos para no notar la salinidad de su sabor. ¡Con este libro sabrás sacarle todo el partido al agua salada!

Si os gustó el artículo sobre el agua de mar, no os perdáis tampoco los siguientes:

¿Se puede beber el agua de mar? ¡Lo que nunca te contaron!
4.67 (93.33%) 3 votes

Dejar respuesta