En el mercado cada vez podemos encontrar más medicamentos para perder peso que nos prometen resultados inmediatos sin ni si quiera tener que acompañarlos con dieta o ejercicio físico. Muchas de las pastillas para adelgazar que se hicieron populares desde su lanzamiento han caído en el olvido fácilmente por no cumplir lo que prometían; pero precisamente el error se ha cometido por parte de los consumidores que no han sabido confiar en el producto correcto.
Realmente existen medicamentos que adelgazan, y que tienen un efecto significativo junto con dieta y ejercicio físico siempre que se sigan al pie de la letra las instrucciones de uso. Hay que tener claro que la grasa de nuestro organismo no va a desaparecer por arte de magia solo por tomar medicamentos adelgazantes, y que toda recompensa requiere su esfuerzo.
Los medicamentos para perder peso que recomiendan los nutricionistas y médicos realmente funcionan, pero debemos aprender a reconocerlos. No cualquier medicamento para adelgazar nos sirve. Hoy te descubrimos cuáles son estos productos que funciona, en qué consiste su efecto, y cuáles son las opiniones de los profesionales médicos que trabajan con ellos dentro de un sistema de pérdida de peso bien establecido para lograr objetivos saludables.
¡Pincha en lo que más te interese!
¿Qué son los medicamentos para perder peso?
Los medicamentos para bajar de peso son recetas elaboradas en la industria farmacéutica que ayudan a perder peso acelerando el proceso de una persona que sigue una dieta adecuada para ello y practica ejercicio físico.
Estos medicamentos se suelen recetar para personas que tienen un alto riesgo de salud debido a su elevado peso, y siempre se recomienda tomarlos de forma controlada para no causar un efecto negativo.
Existen dos tipos de medicamentos para perder peso que se recetan en los programas para pérdida de peso, según su modo de actuación en el organismo:
- Supresores del apetito. Son medicamentos que evitan la sensación de hambre, o que provocan una sensación de ansiedad en la persona que los toma.
- Inhibidores de la lipasa. Consisten en medicamentos que limitan la absorción de la grasa a nivel intestinal, provocando que al menos un tercio de este nutriente que procede de la dieta se elimine directamente con las heces durante la digestión.
¿Funcionan los medicamentos para perder peso?
Toda persona que desee perder peso debe ser consciente de que el proceso para eliminar la grasa sobrante del organismo es lento. Cuando los medicamentos para adelgazar prometen una pérdida de peso inmediata, es que están actuando a otros niveles, como por ejemplo en la eliminación de líquido, pero no de grasa.
Eliminar el líquido de nuestro cuerpo nos hace perder peso más rápidamente, pero es muy peligroso para la salud. Ningún producto que nos ayude a perder grasa actúa en cuestión de días o semanas, y por supuesto cualquier pérdida de peso no será realmente efectiva si no estamos haciendo una dieta adecuada acompañándola de ejercicio físico para ‘quemar’ los depósitos de grasa.
Por lo tanto, los medicamentos que adelgazan solo funcionan cuando se usan correctamente, con un seguimiento por parte de un profesional, y dentro de un programa para pérdida de peso. Sí que funcionan, pero no son milagrosos.
¿Son seguros los medicamentos para perder peso?
Por lo general, los medicamentos para quitar el hambre o medicamentos saciantes sí que son seguros, y se pueden adquirir fácilmente en la farmacia sin receta médica.
Suelen ser medicamentos que contienen fibra alimentaria, como por ejemplo el glucomanano, que tomándolos siempre antes de cada comida, llenan el estómago produciendo una sensación de saciedad. De esta forma nos llenamos antes mientras comemos, y tomamos una porción de alimento mucho menor gracias a los medicamentos para quitar el apetito.
Medicina para adelgazar bajo prescripción médica
Algunos de los medicamentos son medicamentos para adelgazar con receta médica, ya que son más potentes, y estos sí que se deben tomar bajo revisión de un médico.
Debido a que impiden que gran parte de la grasa de la dieta sea absorbida, pueden tener un efecto laxante que si no se controla, causaría graves consecuencias en el paciente. El médico será en todo momento el encargado de ajustar la dosis exacta según las necesidades y posibilidades de cada persona.
Sin embargo, hoy en día podemos encontrar en el mercado farmacéutico algunos medicamentos que adelgazan que tienen un efecto más suave, actuando directamente en la absorción de las grasas a nivel intestinal, sin ningún riesgo para la salud como los medicamentos que se solían usar hace algunos años.
Son medicamentos que contienen en su composición una sustancia llamada Oslistat, un inhibidor de la absorción de la grasa de la dieta a nivel intestinal, que solo actúa sobre el 30% del contenido de este nutriente. Es mucho más suave, y se encuentra entre los medicamentos para adelgazar rapido sin receta más consumido y recomendado por los profesionales de la salud.
Opiniones de los expertos sobre los medicamentos para perder peso
Debido a que existen muchos tipos de medicamentos para perder peso en el mercado, la opinión de los expertos en salud sobre estos está muy dividida.
Sí que es cierto que ninguna pérdida de peso será efectiva si no la combinamos con dieta y ejercicio, y esta dieta se puede combinar con medicamentos específicos para acelerar el procedimiento. Lo que sí hay que tener claro en todo momento es que los medicamentos son solo una ayuda, y no la solución para perder peso en un tiempo récord.
¿Estás pensando en tomar medicamentos para perder peso que te ayuden durante tu proceso? No te lo tomes a la ligera. Acude a un profesional que te indique el tipo de dieta más adecuado para tu estado de salud, con qué ejercicios puedes combinarla, y qué medicamentos o suplementos para adelgazar se adaptan más a tus necesidades.
Porque no es lo mismo tomar medicamentos supresores del apetito, que aquellos que influyen en la absorción de grasas a nivel intestinal, es primordial estudiar primero tu caso para escoger el más adecuado. Aprovecha la ayuda que te puedan brindar los medicamentos para perder peso, pero sin poner en riesgo tu salud en ningún momento. ¡Perder peso de forma saludable es posible!
Este blog utiliza enlaces de afiliación de Amazon y de otras plataformas. Cada vez que compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un porcentaje.