cetona de frambuesa

La cetona de frambuesa se ha convertido en los últimos años en uno de los suplementos dietéticos más consumidos para la pérdida de peso y la mejora del rendimiento físico. Este producto, por muy natural y beneficioso que sea, también puede tener efectos negativos sobre la salud, según la condición de cada persona y la cantidad que incluyamos en la dieta.

Si tú también estás pensando en incluir en tu rutina las cetonas de frambuesa o cualquier otro suplemento que las contenga, hay algunos detalles que debes conocer antes de dar el paso. Todo suplemento tiene una dosis límite que no se debe superar, y en caso de que así ocurra, los efectos adversos pueden ser muy nocivos para tu salud y tu bienestar físico.

Hoy vamos a hacer un pequeño resumen sobre qué es la cetona de frambuesa, para qué sirve y cuáles son sus efectos para adelgazar, y lo más importante: los efectos secundarios que tienen los suplementos de cetona, además de las precauciones necesarios si lo empleamos dentro de una dieta cetona. ¡Toma nota!

¿Qué es la cetona de frambuesa?

La cetona de frambuesa es un compuesto que podemos encontrar en esta misma fruta, responsable de darle ese olor característico tan delicioso. Pero además del olor, estos compuestos fenólicos naturales también ayudan en la pérdida de peso al ser consumidos en la dieta, ya que favorecen la producción de la adiponectina.

contraindicaciones cetona frambuesa

Son muchos los procesos metabólicos regulados por la adiponectina, una hormona que regular de forma directa la glucosa basal, su metabolización y el catabolismo de los ácidos grasos que se van liberando de los depósitos cuando los niveles de azúcares comienzan a bajar en la sangre.

Para un mejor consumo de energía, eliminación de grasa acumulada, y mejorar el rendimiento físico, son muchas las empresas que han fabricado suplementos alimenticios a base de raspberry ketone, el nombre que se le da a este compuesto en inglés.

¿Para qué se usa la cetona de frambuesa?

Ya sabemos qué es la cetona de frambuesa, pero, ¿para qué sirve exactamente? Estos fenoles natural, al igual que otros fenoles que encontramos en la fruta, tienen un alto poder antioxidante, lo que supone una gran ventaja para el organismo.

Además, los fenoles de las frambuesas tienen un plus que no lo encontramos en las semillas de ninguna otra fruta: activan el metabolismo y mejoran la quema de la grasa.

Por esta razón, podemos resumir los usos de la cetona de la frambuesa en 3 tipos diferentes, según sus efectos sobre la salud humana:

Perder peso

La cetona ayuda a bajar peso, no solo porque quema calorías más rápidamente, sino también porque reduce el apetito.

cómo perder peso

Estos compuestos se usan en la actualidad en muchas dietas para perder peso, como complemento a la dieta en sí y a la práctica de ejercicio físico. La ventaja que ofrece la cetona frambuesa es que durante la digestión, se acelera el metabolismo y se queman las calorías más fácilmente.

Al metabolizar las grasas y mantener un nivel constante de glucosa en sangre, el apetito disminuye, y hay menor ansiedad por comer incluso si estamos siguiendo una dieta muy restrictiva.

Mejorar el rendimiento físico

Las pastillas de cetona de frambuesa son cada vez más consumidas por deportistas que quieren aumentar su rendimiento físico. Es un potente quemador de grasa, que motiva al cuerpo a consumir los depósitos de grasa acumulados para mantener siempre un metabolismo activo.

suplementos gym recomendados

El control de la glucemia y el aumento de la disponibilidad constante de energía, mantiene el cuerpo preparado para el ejercicio físico, con un mejor control energético durante el entrenamiento.

Antioxidante

Su poder antioxidante se nota tanto por dentro como por fuera. Una de las mejores propiedades de la frambuesa en general es que es muy antioxidante, pero gran parte de la responsabilidad de esta acción la tienen sus polifenoles.

suplementos para la piel

Tanto en la fruta al natural, como en las cápsulas artificiales, tomar cetona de frambuesa se traduce en un mejor mantenimiento interno de los músculos y articulaciones, con una recuperación más rápida tras el ejercicio físico.

Por fuera también se nota en la calidad y aspecto de la piel del cuerpo y el rostro, siendo más elástica y manteniéndose joven por más tiempo.

Cómo se toma la cetona de frambuesa

Pinta muy bien este suplemento, ¿verdad? Por esta razón es uno de los más consumidos para perder peso y para aumentar el rendimiento en la práctica de ejercicio. Tanto que en los últimos meses se han incrementado sus ventas, bajando considerablemente el precio de los suplementos que están a la venta en el mercado.

En plataformas de venta online como Amazon puedes encontrar muchos suplementos puros de Raspberry Ketone, además de suplementos que combinan la cetona con otros nutrientes para adelgazar y rendir mejor en el entrenamiento. Pincha aquí para verlos todos.

suplementos cetona frambuesa

Uno de los más recomendados por los expertos es el suplemento de Arkkodiet, pero personalmente suelo recomendar otros con mejor precio y precios muy competitivos en Amazon como los de la marca Simply Supplements y Max Medix, muy comercializados en Norteamérica por sus excelente efectos sobre el organismo. ¿Los has probado?

Eso sí, antes de dar el paso y de incluirlos en tu dieta, debes saber que la cetona de frambuesa tiene algunos efectos adversos para la salud, según el estado inicial de cada paciente y la cantidad de suplemento que tomen a diario. ¡Ten mucho cuidado!

Ver Productos

Efectos secundarios de la cetona de frambuesa

Como puedes ver, la cetona de frambuesa tiene muchas propiedades beneficiosas, lo que le ha llevado a ganar excelentes opiniones por parte de los expertos y también de los consumidores.

efectos secundarios de la cetona de frambuesa

Sin embargo, ningún producto es milagroso, y como con todo, también tenemos que destacar algunas opiniones negativas de la toma de cetona de frambuesa.

Vamos a ver qué efectos secundarios tiene la cetona de frambuesa:

Aumento de la presión arterial

Numerosos estudios científicos han comprobado como el aumento del metabolismo que provoca la cetona procedente de la frambuesa también podría causar un aumento de la presión arterial.

suplementos peligrosos

El nivel de afectación en cada paciente dependerá de su estado de salud previo, de su nivel habitual de presión, y por supuesto, también de la cantidad de suplementos que tome. Si no quieres correr riesgo de provocarte una hipertensión, consulta con tu médico si es recomendable para ti tomar este tipo de suplementos, y cuál es la dosis más adecuada.

Taquicardia

Como consecuencia del aumento de tensión, otro de los efectos secundarios que se pueden dar en las personas que toman suplementos de frambuesa es la taquicardia.

Aunque menos frecuente, el aumento del ritmo cardiaco puede ser igualmente peligroso si no existe ningún control sobre el paciente.

Nerviosismo

La cetona de frambuesa también puede producir nerviosismo en algunas personas. Al aumentar la cantidad de energía disponible para consumir por tu cuerpo, si no llegamos a quemarla a través del ejercicio físico, se puede traducir en nerviosismo.

Este efecto es similar por ejemplo al que produce la cafeína, que nos pone nerviosos cuando tomamos una cantidad elevada.

contraindicaciones cetona frambuesa

Nauseas

Un exceso de suplementos de cetona podrían causar también nauseas, al aumentar la producción de la hormona noradrenalina, responsable del mantenimiento del equilibrio. Hay personas que si no queman la energía liberada pueden notar leves mareos, aumento de la temperatura corporal, y un malestar general que provoca nauseas y vómitos según la dosis consumida.

Contraindicaciones de la cetona de frambuesa

Siempre que controlemos la cantidad de producto que tomamos en la dieta, sin excedernos en la dosis recomendada para persona, no tendría que haber ninguna contraindicación para la toma de la cetona de la frambuesa.

Sin embargo, sí que hay un grupo de población para el cuál no está recomendado tomarla, y son aquellas personas que tienen Diabetes mellitus y siguen un tratamiento con insulina.

Pacientes con diabetes

Los pacientes de diabetes que son insulinodependientes podrían poner en peligro su salud al tomar suplementos con cetona de frambuesa sin control médico.

Debido a que la cetona de la frambuesa tiene como función la de liberar glucosa procedente de los depósitos del organismo, esta actividad es totalmente contraria a la que se busca con la aplicación de la insulina.

diabetes y cetona de frambuesa

La administración de cetona sería contraprudencial en un paciente que busca el control de la glucemia basal a través de la inyección de insulina en sangre. Una hormona que retira el exceso de azúcares para almacenarlos en forma de depósitos de energía.

Si estás siguiendo un tratamiento con insulina debido a una diabetes, consulta con tu médico la posibilidad de tomar suplementos de cetona de frambuesa. Existe la posibilidad de ajustar la dosis de insulina en caso necesario, evitando cualquier tipo de riesgo, siempre bajo supervisión médica.

Otras contraindicaciones de la cetona de frambuesa

Debido a los efectos secundarios que podría provocar el consumo de cetona de frambuesa, hay otros pacientes además de los insulino dependientes, que deben tener un control estricto de la toma de este tipo de suplementos, o simplemente evitarlos.

suplementos en el embarazo

Si padeces cualquiera de estos problemas o trastornos de salud, consulta con tu médico la posibilidad de tomar suplementos:

  • Hipertensión
  • Taquicardia
  • Problemas cardiacos
  • Ansiedad
  • Problemas de insomnio
  • Depresión

No existen estudios específicos que indique la existencia de efectos adversos en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, pero para evitar riesgos, es recomendable que durante esta etapa, la mujer deje de tomar cetona de frambuesa o lo sustituya por otro tipo de productos similares que no sean peligrosos para su salud ni para el desarrollo del feto.

Fuentes

Efectos secundarios de la cetona de frambuesa
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta