¿Te gustaría cuidar tu piel mientras estás teletrabajando? ¡Llegaste al lugar indicado!
Estar en casa y teletrabajar no significa dejar los cuidados de la piel del rostro a un lado. Por el contrario, estos días extras en el hogar son perfectos para darte todos esos cuidados que, por falta de tiempo libre, no pudiste hacer antes.
A continuación, te ofrecemos 4 sencillos consejos para cuidar tu piel mientras teletrabajas y prevenir la aparición de manchas, resequedad, rojeces y líneas de expresión.
¡Pincha en lo que más te interese!
✅ Consejos para cuidar tu piel si estás teletrabajando
Elige productos que sean aptos para tu tipo de piel
No todas las personas tienen el mismo tipo de piel, así que los productos que utiliza tu hermana, madre, amiga o vecina, y que tan buenos resultados les han dado, pueden no causar los mismos efectos en ti.
Para cuidar tu piel es imprescindible conocer cómo es: ¿grasa, normal, seca o mixta? Una vez hayas determinado esto, sabrás cuáles son los cuidados que necesita y cómo crear una rutina de skincare perfecta.
Si deseas ahorrar tiempo, y recibir en la comodidad de tu hogar todos los productos de belleza que tu piel necesita para estar siempre radiante y saludable, suscríbete al servicio Abiby beauty box.
Todos los meses recibirás una caja con maquillaje y productos cosméticos diferentes, de las mejores marcas del mercado y aptos para tu piel, que podrás incluir en tu rutina diaria de cuidado facial.
Lava, tonifica e hidrata tu rostro dos veces al día
Aprovecha los días en los que trabajas para mantener tu piel limpia y libre de impurezas.
No es necesario que laves tu rostro varias veces al día: con utilizar un limpiador suave por la mañana, y antes de acostarte, bastará. Al aplicar el limpiador, realiza suaves masajes ascendentes en el cuello y rostro, enjuaga con agua fría para estimular la circulación sanguínea y prevenir la aparición de líneas de expresión.
Luego, aplica un tónico que regule el pH de la piel y finaliza con una crema de hidratación intensa que retenga el agua en la piel y la nutra profundamente.
Si lo deseas puedes aplicar un suero regenerador, hidratante o nutritivo, para potenciar tu rutina diaria, que contenga ácido hialurónico o vitamina C.
Exfolia tu piel todas las semanas
No importa qué tipo de piel tengas, todas las semanas deberás exfoliarla para mantenerla radiante.
Cuando exfolias tu piel eliminas la suciedad y las células muertas acumuladas. La frecuencia de las exfoliaciones dependerá de qué tipo de piel tengas, pero por lo mínimo deberás hacerlo dos veces a la semana, preferiblemente por las noches.
Cuando exfolias tu piel, los productos cosméticos que uses para nutrirla penetrarán mejor en ella, se absorberán con mayor rapidez y funcionarán mejor. Puedes utilizar un exfoliante químico, en crema o gel, según prefieras. Asegúrate de leer bien las indicaciones y que este sea apto para la piel de tu rostro.
Protege tu piel de la luz azul utilizando protector solar
Muchas personas suelen creer que por no salir de casa, y no estar expuestas al sol directamente, pueden prescindir del uso de protector solar. Sin embargo, es importante tener siempre presente que debes usar todos los días el protector solar.
Esto se debe a que hay muchos otros factores que causan envejecimiento prematuro y manchas en la piel, entre ellos la luz azul que emiten las pantallas de smartphone, ordenador y televisión, dispositivos a los seguramente te expones durante la mayor parte del día.
Haz que el uso del protector solar sea un hábito tan importante como beber 2 litros de agua al día. Y, claramente, asegúrate de que tu protector sea contra la radiación UV, luz solar visible y luz azul.
Este blog utiliza enlaces de afiliación de Amazon y de otras plataformas. Cada vez que compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un porcentaje.