top frutas con menos calorias

¿Te gustaría conocer cuáles son las 10 frutas con menos calorías y que engordan menos? ¡Llegaste al lugar indicado!

Las frutas son alimentos muy necesarios e importantes para nuestro bienestar. Tanto es así, que se recomienda tomar entre tres y cinco piezas de fruta al día.

Estas deben estar divididas entre el desayuno, el almuerzo, la cena o los ratos de “picoteo”. Aunque todas las frutas son buenas, algunas cuentan con más azúcar y calorías, por lo que debemos moderar su consumo.

El número de calorías va marcado por la cantidad de agua que contiene cualquier fruta. A más agua, menos calorías. Todas las de artículo tiene menos de 100 y 50 calorías.

frutas que no engordan nada

Si de por sí las frutas son sanas, aquellas que cuentan con pocas calorías lo son aún más. ¿Quieres saber cuáles son las 10 frutas con menos calorías? ¡Sigue leyendo!

? Las 10 frutas con menos calorías ?

frutas con menos de 100 calorias

Sandía

La fruta con menos calorías es la sandía. Por cada 100 gramos de porción de sandía comestible, 94,6 gramos son agua. Como ya hemos comentado, el contener tanta agua la convierte en la menos calórica: la sandía contiene 21 calorías por cada 100 gramos.

la sandía engorda después de comer

Pero también es una de la que menos nutrientes posee. Destaca su contenido en vitamina A, en potasio y en magnesio, sin embargo, no puede decirse que sea una fuente de estos compuestos.

Igualmente, la sandía posee licopeno, una sustancia con facultades antioxidantes y es fuente de fibra.. Además de esto, una de sus propiedades es contener L-Citrulina, elemento que ayuda a disminuir el dolor muscular.

Melón

Tanto la sandía como el melón, son frutas muy tomadas en el verano gracias a la frescura que dan. Su alto contenido en agua es una característica reconocida que mantiene los niveles de hidratación corporal adecuados.

En el caso del melón, contiene 28 calorías por cada 100 gramos, siendo una de las frutas con menos calorías. Con un 92’4% de agua, se considera una fuente de potasio y vitamina C.

el melon engorda de noche

Además, también destaca su contenido en ácido fólico, una vitamina proveniente del grupo B que interviene en la división celular. Es una fruta que no engorda nada y encima sacia.

Es muy remarcable el cantalupo, un tipo de melón que contiene una sustancia llamada zeaxantina que protege la salud ocular. No te pierdas las propiedades y beneficios del melón pinchando aquí.

Pomelo

El pomelo es el cítrico con menos calorías. En 100 gramos comestibles de esta fruta existen alrededor de 35 calorías, convirtiéndola también en una de las frutas con menos calorías.

Tiene una cantidad escasa de fibra, pero aporta mucha vitamina C: 6 miligramos por cada 100 gramos.

el pomelo tiene mucha azucar

Los que son de color anaranjado-rojizo y rosados contienen carotenoides que aportan vitamina A.

Contiene un 90% de agua, siendo otra de las frutas que más tiene. También contiene ácido fólico y minerales. Tiene una baja cantidad de azúcar.

Fresa

La fresa contiene por cada 100 gramos, 40 calorías. Tienen poco menos de un 90% de agua y un 7% de hidratos de carbono en el que se encuentran sus azúcares naturales.

la fresa es una fruta acida o dulce

Las fresas contienen ácidos orgánicos como el cítrico o el salicílico, este último es conocido por sus efectos antiinflamatorios y anticoagulantes. Por su contenido en vitamina C y alguno de esos ácidos, esta fruta es un buen antioxidante.

Melocotón

El melocotón o durazno contiene 41 calorías por cada 100 gramos. Es una fruta de finales de primavera y verano con un 9% de hidratos de carbono en su contenido. El agua forma un casi 90%, cerrando la lista de las cinco primeras frutas con menos calorías.

los melocotones se guardan en la nevera

Igual que las anteriores frutas, también contiene vitamina C y potasio, aunque no tiene un mayor aporte de fibra u otras sustancias. Aún así, protege del envejecimiento.

Como curiosidad, su piel se puede comer sin problemas, si bien es cierto que algunas personas sufren alergia a su contacto.

Mandarina

La mandarina se toma durante todo el año. Su agradable sabor hace que sea muy consumida. Además, contiene sólo 43 calorías en 100 gramos. Aunque no llega a tener tanta como la naranja, la mandarina es rica en vitamina C y vitamina A.

la mandarina tiene vitamina c

Cuenta con un 88’3% de agua y también cuenta con potasio, calcio y fósforo. También aporta un 2% de fibra.

Albaricoque

También típica del verano, su aportación con hidratos de carbono es baja: no llega al 10%. La cantidad de agua llega al 87,6%. Por ello, contiene 45 calorías por cada 100 gramos.

el albaricoque es bueno para la diarrea

Tiene vitamina C y vitamina A, por lo que es un gran alimento en cualquier momento. Es astringente y laxante también.

Ciruela

Con un 86’3% de agua, la ciruela es otra de las frutas con menos calorías. Tiene 50 calorías por cada 100 gramos.

Aproximadamente cuenta con un 11% de su peso total en hidratos de carbono y con un 2% de fibra.

las ciruelas son buenas para el estreñimiento

Conocidas como frutas con efecto laxante, esto se debe al alto contenido en sorbitol, un tipo de azúcar. Esto también se le une con el hecho de tener una gran capacidad antioxidante.

Contiene sustancias situadas en la piel en su mayoría que producen este efecto. Por último, las ciruelas también cuentan con vitamina E y con potasio.

Pera

Al igual que la ciruela, la pera también tiene unas 57 calorías por cada 100 gramos de producto comestible. El 10,6% del contenido de estas frutas son hidratos de carbono y, el 86,7%, de agua. La cantidad de fibra es superior al 2 por ciento.

una pera cuantas calorias tiene

Al igual que las anteriores frutas, destaca el contenido en vitamina C y en potasio. Además, también tiene sustancias con efecto antioxidante como los flavonoides, contiene ácido fólico y cantidades de fósforo. También se puede tomar como fruta deshidratada.

Arándano

El arándano es un potente antioxidante, además de ser diurético, rico en vitaminas y minerales.

los arandanos son buenos para la vista

Esto hace que el arándano sea una de las frutas con menos calorías: sólo aporta 46 calorías por cada 100 gramos. Al ser baja en calorías y en azúcares, es una de las frutas más nutritivas.

? ¿Cómo tomarlas? ?

Las frutas se pueden tomar de diversas formas: desde su forma natural, pasando por batidos o zumos, las frutas son siempre una apuesta segura.

como tomar la fruta en smoothies para adelgazar

Si bien es cierto que los batidos es una de las formas más conocidos, si se hace con leche se debe considerar las calorías que nos suponga esta.

Sea como fuese, las frutas con menos calorías son una gran opción para mantener un estilo de vida saludable. No te pierdas tampoco el articulo de las frutas con más azúcar.

? Fuentes y referencias ?

Las 10 frutas con menos calorías que no engordan
5 (100%) 2 votes
 

Este blog utiliza enlaces de afiliación de Amazon y de otras plataformas. Cada vez que compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un porcentaje.

Dejar respuesta