¿Llevas mucho tiempo queriendo tener una barba más poblada pero no lo has conseguido a pesar de todo lo que has probado? Entonces eso quiere decir que realmente no has estado probando lo métodos más efectivos para conseguirlo.

En este artículo queremos darte varias recomendaciones, consejos y métodos para que puedas tener una barba con más densidad y que finalmente puedas tener ese look que tanto has deseado conseguir desde hace tiempo.

Esta claro que la barba es algo genético y es probable que por más que hagas tal vez nunca llegues a tener la barba que deseas (a menos que te hagas un implante de barba).

consejos para tener una barba más poblada

Pero lo que es cierto es que hay varios métodos y productos que pueden ser de gran utilidad para que consigas aumentar la cantidad de barba que tienes.

👦 ¿Cómo conseguir tener más barba? 👦

Ahora te daremos algunas recomendaciones y consejos que te serán de mucha ayuda para conseguir tener una barba más poblada. ¡Toma nota!

Como tener una barba mas poblada

Tomar suplementos puede ser de gran ayuda

Hoy en día podemos encontrar una serie de suplementos alimenticios que están especialmente enfocados en mejorar el crecimiento de la barba y el cabello.

Entre estos productos suelen destacar los suplementos de biotina, aunque hay varios productos disponibles para conseguir este fin. Este tipo de suplementos suelen ser muy efectivos para conseguir que la barba crezca más rápido y pueden llegar a estimular la reaparición del cabello.

donde comprar biotina para el cabello

Comprar Biotina

Aunque no hay muchas pruebas contundentes sobre esto último, si es un hecho que la biotina fortalece la estructura de la queratina de la barba y el cabello, lo que hace que crezca más grueso y aumente su volumen.

Es decir, puede ser muy efectiva para que la barba crezca de una forma más abundante y con mayor volumen, lo que le dará uniformidad y hará que se vea como una barba más espesa.

Tiñe tu barba

Este consejo es útil para las personas que tengan la barba castaña y rubia, que tengan distintos tonos en su barba, ya que al teñirla de un solo color se verá con mayor densidad.

tinte para barba just for men

Comprar Tinte

Si tienes tu barba del mismo tono este consejo no te será de utilidad, ya que no servirá para homogenizar, por lo que simplemente no será efectivo. Así que, si tienes este problema, ahora conoces una solución que puede ser bastante efectiva.

Deja que tu barba crezca

En muchas ocasiones el consejo más sencillo y efectivo es dejar tu barba crecer. Este consejo es especialmente recomendado para las personas que tienen algunos espacios vacíos o con poca barba, ya que al crecer la barba que está a los alrededores terminará tapando esos espacios y se verá más poblada.

Deja que crezca de forma “salvaje” durante un mes en la parte de abajo del mentón y a la altura de los carrillos. De ser posible trátala con un aceite para barba para fomentar su suavidad y el movimiento.

mejor aceite de barba barato

Comprar Aceite

Un tratamiento semanal de aceite caliente también puede ser muy efectivo para mejorar su salud y su aspecto. No olvides cepillarla y usar un bálsamo acondicionador para barba.

Sólo tienes que encargarte de mantener las líneas de las mejillas, del mentón y del bigote. El objetivo es que tu barba crezca, no que parezca que no te has preocupado por tu imagen durante varias semanas.

Lleva un estilo de vida saludable

Muchas personas quieren ir a lo sencillo y simplemente ponerse un “producto mágico” que haga todo el trabajo y así tener una barba poblada en poco tiempo.

hacer crecer barba donde no sale

Aunque es cierto que hay productos que ayudan a que crezca y tenga un mayor volumen, también es muy importante cuidar nuestra salud, ya que de esta forma se favorece el crecimiento de la barba y del pelo.

Estos son algunos de los aspectos en los que debes prestar más atención:

  • Descansar: es muy importante tener un sueño de calidad, ya que cuando estamos dormidos se lleva a cabo la regeneración celular, un proceso que es muy importante para el crecimiento de la barba.
  • Hacer ejercicio: el ejercicio mejora la circulación de la sangre en todo el cuerpo, lo que mejora la regeneración del folículo piloso, haciendo que la barba y el cabello crezcan más.
  • Reducir el estrés: el estrés está directamente relacionado a los problemas con la salud del cabello y vello facial, por lo que cuanto menos estrés tengas en tu vida será mejor para el crecimiento de tu barba.

Lleva una alimentación saludable

De la mano con el consejo anterior, también es muy importante llevar una alimentación sana, asegurándote de consumir:

  • Proteínas
  • Frutas
  • Vegetales

Productos con Minoxidil

Los productos con Minoxidil son realmente efectivos al momento de ayudar a que el cabello crezca, por lo que han salido nuevas variantes con este compuesto dedicadas al crecimiento de la barba.

En este aspecto debes de tener mucho cuidado, ya que no se recomienda usar los productos dedicados al cabello en el rostro, ya que son productos que están especialmente hechos para el cuero cabelludo y no para usarse sobre el rostro.

minoxidil funciona opiniones

Como mencione anteriormente, han salido nuevos productos que están enfocados para la barba, por lo que una de tus mejores opciones es acudir a tu centro sanitario más cercano y que te aconseje un profesional de la salud que ponerte en tu barba.

Asimismo, cuando uses productos con Minoxidil debes de tener claro que no verás los resultados de una semana para otra o incluso de un mes para otro.

Su efectividad está más que comprobada, pero tendrás que esperar entre 4 y 6 meses para que sus efectos comiencen a ser visibles a simple vista. Se paciente y constante, cuando haya pasado este tiempo empezarás a ver los resultados.

No te pierdas tampoco este vídeo de Youtube con más trucos:

Ahora ya conoces algunos de las mejores formas de asegurarte de tener una barba más poblada, mejorando su apariencia y su volumen. Y tu, ¿has probado alguno de estos productos? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

✅ Más artículos relacionados ✅

Si te gustó el artículo sobre cómo tener una barba más poblada y densa, no te pierdas estos otros artículos del blog:

🔎Fuentes y referencias 🔎

Cómo tener una barba más poblada
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta