como hacer el cabello mas fuerte y grueso

Hay muchas maneras de obtener un cabello más fuerte, más grueso y con una apariencia más saludable. Sin embargo, no todos los remedios caseros para el cabello funcionan como se espera.

Y es que para nadie es un secreto que hombres y mujeres experimentan adelgazamiento y pérdida de cabello. Por lo tanto siempre se busca tener un cabello más grueso, ya que esto es sinónimo de fortaleza.

👌 ¿Se puede tener un cabello más fuerte y grueso? 👌

En realidad si es posible, no obstante la clave de todo es estimular y promover el crecimiento natural del cabello. Evidentemente es posible que el cabello no incremente su volumen repentinamente de la noche a la mañana.

se me cae mucho el pelo mujer que hago

Pero si te aseguras que los folículos de tu cabello se mantengan sanos y crezcan, esto puede hacer que el grosor de tu pelo mejore.

Sin embargo, tienes que estar consciente que la pérdida de cabello puede estar relacionada con múltiples problemas. En consecuencia, lo que funciona para otras personas, podría no funcionar para ti.

👩 ¿Qué puedo hacer para tener un cabello más fuerte? 👩

Primero debes entender que un crecimiento deficiente del cabello generalmente es el resultado de una mala nutrición. Además, un cabello débil también tiene que ver con la mala circulación en el cuero cabelludo.

como tener un cabello sano y largo

Incluso también es posible que los desequilibrios hormonales, incluyendo el exceso de DHT o la menopausia, influyan en el crecimiento del cabello.

como tener un cabello mas fuerte y abundante

La buena noticia es que se puede solucionar este problema sin tener que recurrir a un especialista o tratamientos costosos. ¡Todos los productos recomendados en esta lista tienen excelentes opiniones positivas!

Utiliza Biotina para el cabello

La biotina es uno de los remedios para que el cabello crezca más popular, además es uno de los más efectivos. Se le conoce como un cofactor de vitaminas usado en reacciones bioquímicas esenciales para cada célula.

Además, cuando se tiene deficiencia de biotina, las personas experimentan pérdida de cabello, e incluso también irritación en la piel, especialmente alrededor de la boca, nariz y ojos.

donde comprar biotina para el cabello

Comprar Biotina

Y aunque aparece como ingrediente en champús y acondicionadores, la biotina en realidad ofrece mejores resultados si se consume por vía oral en forma de pastillas o cápsulas.

Es decir, al tratarse de una vitamina soluble en agua, cualquier excedente lo puede eliminar tu organismo a través de la orina.

La hidratación del cabello es fundamental

Si quieres tener un cabello más fuerte, es indispensable que lo mantengas saludable e hidratado. Una gran forma de conseguirlo es mediante el aceite de ricino.

Por supuesto este aceite es otro remedio natural para el cabello, que además le da brillo y suavidad. Por lo tanto, es recomendable que lo utilices como una máscara de acondicionamiento profundo.

aceite de ricino para el pelo

Comprar Aceite

Además, una vez que lo apliques, tienes que asegurarte de masajear tu cabello y las raíces. Después de esto solo debes cubrir tu cabello por alrededor de una o dos horas.

Luego deberás lavar tu cabello y acondicionarlo, ya que demasiado aceite de ricino puede hacer que tu cabello luzca grasoso.

El té verde también fortalece tu cabello

Además de reducir el riesgo de padecer cáncer y diabetes tipo 2, el té verde también es bueno para reducir el riesgo de calvicie.

te verde revlon spray cabello

Comprar Spray

Y aunque todavía hace falta más investigación al respecto, definitivamente no te hace daño probarlo.

Masajear tu cuero cabelludo

Un estudio realizado por investigadores japoneses, llegó a la conclusión que un masaje de cuero cabelludo realmente incrementa el grosor del cabello.

como masajear el cuero cabelludo

Lo que sucede es que al realizar este masaje, se inducen fuerzas de estiramiento en las células dérmicas de la papila en el tejido subcutáneo.

Como resultado, el grosor del cabello aumenta, todo ello sin que haga faltan tratamientos especiales o productos para el cabello.

Masaje con la cabeza invertida

Este método consiste en invertir la cabeza al revés en un ángulo cómodo y después masajear el cuero cabelludo con aceite tibio. Al parecer, cuando se dirige el flujo sanguíneo al cuero cabelludo mediante esta posición, esto puede ocasionar el crecimiento del cabello.

Si bien no está del todo comprobado, el método se basa en la forma en que funciona el minoxidil. Este es un medicamento probado que se usa para la pérdida de cabello y que dilata los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo.

⚡ ¿Se puede tener el cabello más grueso y fuerte? ¡Opiniones! ⚡

Al probar todos estos remedios para un cabello más fuerte y grueso, lo importante es abordar el problema subyacente.

Es decir, si tienes un problema de salud que ocasiona el debilitamiento o la pérdida de cabello, incluso el remedio más efectivo podría no hacer nada para incrementar su grosor.

como tener el cabello mas sano hombre

No obstante, eso no significa que no debas seguir intentando. En cualquier caso, lo que siempre debes tener en mente es que el secreto para un cabello más grueso y fuerte, es un cabello saludable.

Y si bien es posible que no logres cambiar al grosor de tu pelo, si puedes evitar cualquier daño futuro. Incluso puedes revertir el daño existente, por lo que tomarte el tiempo para mejorar la salud de tu cabello es una forma de cuidarte a ti misma.

✅ Más artículos relacionados ✅

Si te gustó el artículo sobre cómo tener el cabello más fuerte y grueso, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

🔎 Fuentes y referencias 🔎

¿Cómo tener un cabello más fuerte y grueso?
5 (100%) 1 vote

2 Comentarios

  1. Son varios los factores por los que el pelo se debilita. Hay diferentes tratamientos y cuidados, pero lo ideal sería acudir al dermatólogo de tu cuadro medico para que valore el estado de salud del cabello y el tratamiento a seguir. Saludos

Dejar respuesta