tratamiento estetica dental opiniones

Seguramente hayas oído hablar de los tratamientos de estética dental pero, ¿sabes realmente en qué consiste? Este tipo de tratamientos busca mejorar nuestra boca para que luzca perfecta.

Hay muchos tipos de cosmética dental en el mercado, desde el típico blanqueamiento dental hasta empastes o coronas de zirconio para embellecer nuestra sonrisa y que queramos mostrarla a todo el mundo.

¿Quieres saber qué tipos hay? Es muy importante conocerlos para saber cuál debemos de poner en práctica en nuestra boca, siempre en una clínica dental profesional.

En este artículo te contamos los diferentes tratamientos que hay actualmente, ¡y todo lo que debes de saber para acertar con tu clínica!

¿Qué es la estética dental?

La estética dental son una serie de tratamientos que pueden definirse como estéticos porque ya no tienen como objetivo “arreglarte la boca”, sino embellecerla para que tenga un aspecto perfecto.

cosmetica dental o estetica dental

Hay muchos tratamientos que embellecen nuestra boca, aunque los más conocidos suelen ser por ejemplo los blanqueamientos dentales. Dentro del mundo de la odontología la cosmética dental es una de las más demandadas, y va en auge.

Es muy importante que, si queremos unos resultados buenos y de calidad, acudamos a una buena clínica dental que nos asegure el resultado de nuestros sueños.

Cuándo usar la cosmética dental

Cualquiera puede someterse a un tratamiento de estética dental, aunque hay que tener en cuenta cuál es el estado de nuestros dientes para saber si realmente nos conviene o debemos evitar ese tratamiento y buscar otra solución.

En esto puede ayudarnos el profesional de la clínica, que nos indicará que tratamiento estético es apto para nuestro caso y cuál no.

Tienes que tener en cuenta que esta parte de la odontología es una de las más demandadas, y está en constante evolución, por lo que no será complicado encontrar alguno que se adapte a lo que tu boca necesita.

clinica de estetica dental recomendada

En concreto, este tipo de tratamientos puede ayudarnos en los siguientes casos, entre otros:

  • La asimetría de los dientes
  • Separación entre dientes
  • Una coloración diferente de dientes y encías
  • Caries
  • Fracturas o dientes rotos

Beneficios de la estética dental

Ahora que ya sabes qué es la estética dental, es probable que te estés preguntando por qué es conveniente introducir estos tratamientos en tu vida. A continuación, te contamos todos los beneficios que puedes obtener:

Cambia tu vida

Un tratamiento estético de este calibre puede llegar a provocar un gran cambio en tu vida. Al ver tu boca y tu sonrisa más bonita, puede aumentar la seguridad en ti mismo.

Muchas veces este tipo de inconvenientes en la boca nos afecta en el ámbito personal, e incluso en el laboral, por lo que un cambio de este estilo puede hacer que aumente la confianza en nosotros mismos.

mejorar los dientes sin brackets

Mejora la salud de tu boca

No sólo tendrás una boca más bonita, sino que estará más sana. Estos profesionales pueden aconsejarte en cómo mantener tu boca para que se mantenga en buen estado.

¿Qué buscar en una clínica de cosmética dental?

Ya sea una clínica dental convencional o una que también aplique estética dental, es muy importante tener en cuenta que no debemos irnos a la primera que veamos. Hay una serie de factores que debemos de tener en cuenta si no queremos vernos defraudados con el resultado.

A continuación, te contamos todo lo que debes de tener en cuenta para encontrar la mejor clínica dental de todas:

La experiencia

Una clínica con un amplio recorrido nos da la seguridad de que ha habido muchos pacientes satisfechos que han pasado por ella. Además, los años de experiencia ayudan a que los tratamientos sean cada vez más rigurosos y acertados.

La atención

Al buscar una clínica dental tienes que fijarte en el tipo de servicio que ofrecen. Una atención personalizada aporta mucha seguridad, pero también nos mantiene tranquilos durante el tratamiento.

blanqueamiento dental profesional antes y despues

Busca una clínica que se adapte bien a lo que necesitas y a lo que buscas para que el servicio sea lo más personalizado posible.

El equipamiento

Los equipos de la clínica tienen que estar en buenas condiciones y ser lo más novedosos posibles para poder asegurarnos un buen tratamiento. Este equipo tiene que mantenerse continua y adecuadamente para que funcione realmente.

Los materiales

Al igual que ocurre con el equipo, es imprescindible que se usen materiales de calidad durante el tratamiento. Esto ayudará a evitar posibles complicaciones y nos dará la seguridad de que estamos usando productos que van a aguantar durante bastante tiempo.

¿Cuál es la mejor clínica de estética dental?

En nuestro país tenemos muchas clínicas que ofrecen este tipo de tratamientos de estética y son de muy buena calidad. Al final todo depende un poco de dónde vivamos, ya que tenemos que pillar un centro que nos pille cerca.

mejor clinica blanqueamiento dental madrid

Por ejemplo, si vives en Pinto (Madrid), está la , donde puedes encontrar este tipo de servicios y ver todo un antes y un después en tus dientes.

Es muy importante buscar una buena clínica de estética dental que ofrezca un tratamiento personalizado, disponga de equipos y materiales de calidad y tenga años de experiencia que abalen su trabajo, como es el caso de esta clínica en Pinto.

Tratamientos dentales estéticos

Hay muchos nuevos tratamientos de estética dental con los que precisamente conseguirás ese resultado perfecto que siempre has querido para tu boca.

tipos de tratamientos esteticos dentales

A continuación, te contamos algunos de los tratamientos de estética más conocidos:

Blanqueamiento dental

Durante un blanqueamiento dental se aplica un producto especializado que tiene como objetivo hacer que nuestros dientes luzcan más blancos. Para poder ponerlo en práctica se debe de hacer primero un diagnóstico radiográfico que evalúe el estado de nuestros dientes.

Tipos que puedes encontrar

No todos los blanqueamientos dentales son iguales, y es importante diferenciarlos para saber cuál se pondrá en práctica en nuestra boca:

Blanqueamiento clínico

A veces dura más de una sesión, que suele durar unos 45 minutos. Se aplica el producto blanqueador, aunque se recomienda combinarlo con otras medidas preventivas que podemos tomar en casa.

blanqueamiento dental philips zoom opiniones

Blanqueamiento ambulatorio

Este tipo de blanqueamiento suele durar unos 15 días y lo aplicamos nosotros mismos en casa, siempre con un molde a medida y el producto blanqueador suministrado por un profesional que pueda seguir nuestro caso y cómo se desarrolla.

Carillas dentales

Son prótesis de porcelana realizadas en laboratorio con la supervisión de un odontólogo.

Este tratamiento no se usa para corregir la posición o los problemas de mordida, pero si corrige una mala posición de algún diente aislado, aquellos colores que no puedan solucionarse con un tratamiento blanqueador y a veces puede ayudar a separar el espacio entre paletas.

carillas dentales opiniones

Para poder aplicarse correctamente es necesario que el paciente tenga la boca muy limpia y sana, así como tener en cuenta que requieren un mantenimiento constante por su parte para que se mantenga el resultado óptimo.

Empastes blancos

También llamados técnicamente “composite”, son un tipo de resina blanca que se usa actualmente en vez de los obsoletos empastes tradicionales. Además de embellecer la boca, hacen que el diente esté más reforzado.

empaste blanco dental opinion

Eso sí, siempre es importante que el tratamiento se lleve a cabo de forma muy profesional y cuidada para conseguir los resultados esperados.

Coronas de zirconio

Este metal blanco es cada vez más usado en el mundo de la estética dental avanzada.

coronas dentales de zirconio o porcelana

Sustituye a las fundas tradicionales para conseguir un resultado más embellecedor y natural en la boca.

Consejos a la hora de hacer este tipo de tratamientos

Aunque no todos los tratamientos de estética dental son iguales, hay una serie de consejos que suelen decirse cuando se va a someter a ellos. El objetivo sobre todo es evitar en la mayor medida todo aquello que pueda ser un impedimento para un resultado objetivo del tratamiento.

como blanquear los dientes sin dañarlos

A continuación, te contamos algunas de las cosas que es mejor evitar:

  • Café
  • Bebidas azucaradas (refrescos, gaseosa, bebidas energéticas…)
  • Algunas frutas y verduras
  • Salsas
  • Caramelos
  • Tabaco
  • Algunos medicamentos

Siempre es conveniente consultar previamente los datos con el profesional que nos está atendiendo, así como preguntarle por las contraindicaciones que puedan aparecer.

Otros consejos que debes de tener en cuenta son los siguientes:

Cepíllate los dientes

Un buen cepillado de los dientes ayuda a que se mantengan en buen estado. No sólo conviene evitar ciertos alimentos, también hay que limpiar muy bien la boca para que no se vea afectada por posibles restos.

Se recomienda un cepillo que no tenga cerdas muy duras y que tenga el cabezal pequeño, y a ser posible eléctrico. Además, debes de cambiarlo cada tres meses como máximo para que el resultado siga siendo efectivo.

se puede usar colutorio en el embarazo

La importancia del colutorio

Junto con el cepillado constante, es conveniente disponer de un colutorio con el que limpiar la boca una vez al día. Este colutorio debe ser sin alcohol para conseguir un resultado perfecto que limpie al completo la placa bacteriana y mantenga el aliento fresco.

Limpia tu lengua

Muchas veces nos centramos tanto en los dientes que nos olvidamos de que también hay que cuidar la lengua, y limpiarla con frecuencia. Los limpiadores linguales son una forma perfecta de hacerlo, y además evitará que aparezcan molestas manchas en la boca.

Bebe agua

Si quieres mantener tus dientes sanos y limpios lo más recomendable es beber agua, dejando de lado otro tipo de bebidas que puedan contener azúcar, cafeína u otros componentes que dañan a nuestros dientes con el paso del tiempo.

No fumes

Esta es una de las partes que más debemos de tener en cuenta si queremos tener de verdad unos dientes blancos y sanos.

El tabaco provoca un sinfín de problemas de salud, pero además afecta al estado de nuestros dientes y nuestra boca. Hace que se vean más amarillos, y también aumenta el riesgo de tener mal aliento.

como evitar el mal aliento consejos

El análisis del aliento

Relacionado con el mal aliento, hay que tener en cuenta que se puede sufrir de halitosis. Si crees que este es tu caso, se recomienda hacer un análisis del aliento para descubrir la causa. Esto ayudará a que el profesional de la clínica sepa cuál es el tratamiento que más te conviene.

La importancia del blanqueamiento

Los blanqueamientos dentales suelen ser uno de los tratamientos más demandados, y es que muchas veces el cepillado y una buena higiene bucal no pueden solucionar años de desgaste en nuestros dientes.

Se recomienda someterse a uno de estos tratamientos más o menos una vez al año si queremos evitar manchas, sarro y una coloración amarillenta que puede afectar al estado de nuestra sonrisa.

Ve al dentista

Es importante que acudamos al dentista por lo menos una vez al año, ya no sólo para someternos a un tratamiento estético, sino para saber cuál es el estado de nuestros dientes.

Una revisión de la boca a menudo nos ayudará a detectar a tiempo posibles problemas que pueden afectarnos a la larga, y estos profesionales nos ayudarán a determinar si necesitamos algún tipo de tratamiento específico.

Posibles contraindicaciones

Aunque actualmente este tipo de tratamientos de estética dental están muy controlados y, siguiendo las indicaciones del profesional, no tiene que pasar nada, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos para evitar complicaciones:

Las caries

En el caso de tener caries la clínica debe de conocerlo y saber cómo actuar en la boca antes de someternos al tratamiento estético que estamos buscando, ya que lo principal en ese momento es tratar la caries.

Lo mismo ocurre si nos estamos sometiendo a otro tipo de tratamientos, ya que tendrán que ver si es compatible con el que queremos realizarnos.

blanqueamiento dental led precio madrid

Las fundas

Otro detalle que debes de tener en cuenta es las fundas que puedas llevar en los dientes. Por ejemplo, en el caso de someternos a un blanqueamiento no debemos olvidar de que no sirve de nada si lo que queremos es blanquear las fundas o los empastes que podamos tener.

Hipersensibilidad

En algunos casos este tipo de tratamientos puede provocar hipersensibilidad dental. Es conveniente consultar todo esto previamente con la clínica y con quien te está atendiendo para determinar cómo actuar si ya has vivido previamente situaciones similares.

Y tú, ¿te has hecho alguna vez un tratamiento de estética dental? ¡Queremos saber tus opiniones!

Estética dental; ¡Descubre los últimos tratamientos!
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta