¿Te gustan los peinados pin up pero piensas que son demasiado complicados? ¡Hay muchos estilos vintage que quedan originales y son sencillos de hacer una vez aprendemos el truco!
En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para encontrar el peinado pin up perfecto para ti. Además, ¡hay fotos y vídeos para guiarte a la hora de empezar a probar este tipo de peinados!
¿Todavía no te has animado a darle una oportunidad a los mejores peinados pin up? ¡Seguro que viendo todas estas fotos cambias de opinión y también quieres este pelazo!
¡Pincha en lo que más te interese!
¿Por qué probar con el peinado pin up?
Los peinados pin up se llevaban hace más de 50 años, pero actualmente vuelven a estar de moda con el estilo vintage. Buscando el equilibrio perfecto, puedes conseguir un estilo llamativo y original muy rockabilly y perfecto para el día a día.
Ya sea para un momento en concreto, como una fiesta de disfraces, o para usar en tu día a día, los peinados estilo pin up son una forma de estar a la última y hacer que nuestro look llame la atención.
Pero… ¿qué es una chica pin up? ¡No te pierdas la siguiente infografía que lo resume muy bien!
No hay que olvidar que no todos los peinados vintage son iguales y, al igual que unos son más elaborados que otros, algunos llamarán más o menos la atención.
Si quieres más información sobre la historia, el maquillaje, los atuendos… del pin up, sólo tienes que pinchar aquí.
Ideas de peinados según tu pelo
Si no sabes de peinados pin up es normal que en un primer momento te pierdas y no sepas cuál puede quedar bien en tu pelo. ¡No te preocupes, porque hay muchos tipos de peinados estilo vintage que puedes probar!
A continuación, te contamos cuáles son los más utilizados según el largo de tu pelo. El pin up se llevaba tanto con el pelo corto como con el largo, por lo que no será complicado que encuentres un peinado que se adapte a lo que estabas buscando y que te quede bien.
Para pelo corto
El estilo pin up va muy ligado al pelo corto, ya que se llevaba mucho en esta época. Por esa razón, no es complicado encontrar un peinado vintage que nos favorezca si tenemos el pelo corto.
Por ejemplo, puedes probar con unas sencillas ondas de agua que den un toque a tu pelo y puedas realizar en poco tiempo.
Para media melena
La media melena también puede lucir un estilo rockabilly sin problemas. Este tipo de cabello puede combinar muy bien con ondas, pero también con tirabuzones y tupés.
Incluso puedes probar a hacer un pequeño recogido para conseguir un look más cómodo y natural. Y no te olvides del maquillaje a lo grease para impactar más con el rostro.
Para pelo largo
Aunque se llevase el pelo corto, no debemos obviar que tener el pelo largo nos ofrece aún más posibilidades para conseguir un peinado pin up perfecto, sobre todo porque hay más opciones a la hora de hacer recogidos y tupés.
Puedes probar también con unas simples ondas de agua que te den un aspecto de sirena, pero incluso puedes probar con recogidos más elaborados que combinen moños o tupés.
Con flequillo
Los peinados vintage pueden llevarse con o sin flequillos, pero sí es cierto que el flequillo era una moda imperante en la época y nos puede dar mucho juego a la hora de crear nuestro estilo retro.
Este tipo de flequillos son tupidos y tienen mucho volumen, y combinan muy bien con ondas, con el pelo recogido y con el pelo suelo. ¡Incluso puedes ponerlo al lado en un momento dado y dar forma a una onda!
Tipos de peinados pin up
¿No sabes que tipo de peinado realizarte? Con plancha, laca y rulos puedes conseguir un estilo fácil y sencillo que no pase desapercibido.
¿Te animas a probarlo? ¡Aquí encontrarás ejemplos de peinados pin up!
Con pañuelo
El pañuelo o las bandanas son una forma perfecta de darnos un aspecto rockabilly y no tener que pensar demasiado el peinado que queremos hacernos. Si quieres lucir un estilo pin up pero no pasarte horas peinándote, prueba a comprar pañuelos que combinen con tu ropa y úsalos para hacerte recogidos.
Recuerda que para conseguir ese toque pin up tienes que exagerar más de lo habitual, por lo que prueba a experimentar con tu pelo hasta conseguir un resultado que a ti te convenza.
Con tupé
Al penar en pin up es normal que nos venga a la mente el tupé, y es que es uno de los estilos más populares actualmente, así como en su momento, y tanto en hombres como mujeres.
Incluso puedes probar a hacerte un tupé con los propios bucles, y ponerlos en los laterales, para conseguir uno de los estilos que más representan al estilo pin up que caracterizó a toda una época y te dará un toque de lo más original.
Con bucle
Unos simples bucles pueden servir para dar un toque vintage a nuestro pelo si sabemos el mechón justo donde hacerlo. Por ejemplo, podemos hacer un bucle en el flequillo y ponerlo a un lado, lo que creará un mayor volumen a nuestro peinado.
Ten en cuenta que estos bucles quedan muy bien con el pelo suelto y con flequillo, pero que hay muchas más opciones que puedes atreverte a probar.
Con ondas
Las ondas se llevaban mucho en esta época, y quedan muy bien para conseguir el estilo rockabilly perfecto.
Combinadas con tupés, pañuelos o simplemente sueltas, estilo ondas al agua, son una buena forma de conseguir un estilo llamativo sin pasar demasiado tiempo peinándonos.
Con raya
La raya en los peinados pin up fue de las primeras cosas que se pusieron de moda, por lo que debemos tenerla en cuenta si buscamos un estilo más clásico de lo habitual, pero que siga siendo original.
Puedes combinar muy bien la raya con recogidos, bucles, ondas e incluso tupés, ¡todo es ponerse y destapar nuestra creatividad a la hora de hacer peinados!
Recogidos
Los recogidos también se llevaban mucho, ya fueran con pañuelos o sin nada. Añadiendo bucles y tupés podemos conseguir un recogido pin up que no pase desapercibido, pero ten en cuenta que vas a tener que usar laca para fijar bien tu peinado.
Los recogidos quedan muy bien para hacer un estilo pin up favorecedor, ya sea una media o una larga melena, y puedes tener el tuyo listo en poco tiempo.
El Pin Up según la década
No todos los peinados pin up son iguales, y esto se debe a la década en la que se inspira cada uno. El estilo de moda cambia con rapidez, y en los años 40 no se llevaba lo mismo que en los 50.
A continuación, te contamos qué se llevaba en cada época para que encuentres el peinado que más te guste y puedas llevar el estilo pin up perfecto para ti.
Los años 40
En esta década importaba mucho la elegancia, por lo que podemos decir que es un pin up un tanto más clásico. Se combina mucho con ondulaciones que están muy marcadas, independientemente de si el pelo está suelto o recogido.
El pelo destaca porque tiene mucho volumen, pero aun así da un toque de seriedad y elegancia. Queda muy bien en eventos formales, como puede ser una boda.
Los años 50
En esta época se empezó a llevar más el tupé y las ondas dejaron de llevarse tanto, dando un aspecto más natural al estilo pin up.
Destaca porque el cabello no estaba sobre el rostro. La cara estaba descubierta, y también la frente, dando un aspecto más natural pero con mucho volumen. Aquí se empezó a usar mucho la laca para dejar el pelo fijado sin que se meta en la cara.
Los años 60
En esta época el estilo al peinar ganó incluso más libertad y soltura, basándose sobre todo en la mentalidad imperante en la época. Eso sí, aunque parecían más sencillos, el volumen seguía siendo una cualidad muy importante a tener en cuenta.
Se empezaron a llevar los tupés más llamativos, los flequillos y una melena mucho más larga que en las décadas anteriores.
Peinados pin up paso a paso
Ahora que ya has visto varios tipos de estilo pin up y has encontrado alguno que te guste, es probable que te estés preguntado lo más importante: cómo hacerlo en casa.
A continuación, te mostramos algunos de los estilos más comunes para que aprendas a realizarlos, aunque ten en cuenta que en una peluquería, con nuestro cabello en manos de un profesional, conseguiremos ese look que tanto queremos y sin quebraderos de cabeza.
Ondular el flequillo
Una de las formas más sencillas de conseguir un estilo pin up es teniendo flequillo y ondulándolo. No lleva mucho trabajo, y es una de las formas de empezar a probar con peinados originales estilo pin up.
Lo único que tienes que hacer es peinártelo bien y plancharlo con una plancha específica para rizar el pelo.
Aguanta unos 30 segundos con la plancha y retírala. Una vez hecho esto, sólo tienes que hacer un rulo con el flequillo hasta llevarlo a la frente, sujetarlo con horquillas y dejar la forma fijada con laca.
Ondas por el pelo
Si quieres un estilo pin up más clásico puedes probar a ondularte el pelo con ondas más marcadas de lo habitual y bien fijadas.
Sólo tienes que tener en cuenta que el pelo debe de estar bien seco para que funcione, y que tienes que ir mechón por mechón rizándolo poco a poco. Una vez hecho, separa un poco los rizos para que tengan más volumen y fíjalos bien con laca.
Los rolls
Los rolls son una de las formas más características del estilo pin up, y suelen quedar muy bien si están en la parte delantera del cabello.
Prueba a hacerte una coleta en todo el pelo menos el flequillo y uno de los mechones de delante. Una vez hecho, peina ambas partes que han quedado sueltas y enrolla estos mechones de forma que queden formando una especie de rollito.
Para que esta forma aguante debes de sujetarla muy bien con horquillas y luego fijar con abundante laca.
Tres rolls
Si ya has aprendido a hacer el clásico peinado con un sólo roll luego puedes animarte a probar a hacer más de uno para conseguir un look todavía más rockabilly. Además, este tipo de peinados suelen quedar muy bien con lazos y pañuelos, haciendo que to look sea lo más pin up posible.
Lo único que tienes que hacer es ir haciendo los diferentes rolls en la parte delantera del cabello, uno delante y dos más a los laterales. Recuerda ir sujetando uno por uno con las suficientes horquillas para que se mantenga bien.
Una vez tengas los tres rolls mantenidos con horquillas, fíjalos bien con laca para que se mantengan a la perfección.
Puedes quedarte con este estilo tal cual o probar a poner una cinta por detrás, con mucho cuidado de no estropear lo que acabas de hacer. Si haces esto, prueba a ondular las puntas del resto del pelo para que vayan un poco hacia arriba.
Vídeos para aprender a hacer peinados pin up
Todos sabemos que no hay nada mejor que un vídeo para aprender a hacer paso a paso un peinado que de otra forma no sabríamos por donde empezar.
Por suerte, en YouTube podemos encontrar muchos ejemplos de vídeo tutoriales que pueden sernos de gran utilidad.
¡Con estos vídeos los peinados pin up ya no serán un problema nunca más!
Cómo hacer ondas al agua en el pelo
Las ondas al agua son un tipo de peinado que queda muy bien, independientemente de si es en pelo corto o en pelo largo. Además, es un tipo de peinado relativamente fácil y que puedes hacer con la plancha. ¡Mira aquí cómo!
Cómo hacer un tupé para mujer y para hombre
Los tupé son una de las formas más originales y vintage de conseguir un estilo pin up. Ya sea para hombre o para mujer, e independientemente del largo del pelo, puedes aprender sin problemas a hacer este tipo de tupés con vídeos como estos.
Otros tutoriales de peinados vintage
¿Buscas un estilo vintage diferente? Hay muchos vídeos de YouTube que pueden ayudarte a encontrar tu estilo de forma fácil y sencilla.
Esperemos que te haya parecido útil el artículo. Y para ti, ¿cuál es el mejor peinado pin up que hayas podido hacerte? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!
Por último, si te gustó el artículo sobre los mejores peinados pin up, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:
- Ideas de peinados con trenzas; ¡Fáciles!
- Peinados para pelo corto en una mujer
- Cómo hacer ondas al agua paso a paso
Este blog utiliza enlaces de afiliación de Amazon y de otras plataformas. Cada vez que compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un porcentaje.