mejores mascarillas faciales

Las mascarillas faciales ofrecen múltiples beneficios para el cuidado de la piel. Pensadas para cada tipo de problema cutáneo, sus funciones pueden ser múltiples, desde una hidratación profunda hasta el rejuvenecimiento de las pieles más maduras.

¿Has tenido alguna vez la oportunidad de probar las mascarillas faciales de tipo tissue? Se trata de unas máscaras de celulosa y otros materiales impregnadas en producto para aumentar su efectividad.

Si tú también quieres ver tu piel más hidratada, jugosa y mantener a raya los temidos signos de la edad como manchas y arrugas, es el momento de comenzar a beneficiarte de las mascarillas faciales. ¡Te contamos todo lo que pueden hacer por ti!

🥰 ¿Qué son las mascarillas faciales?

Una mascarilla facial es un producto cosmético que se utiliza de manera puntual o como parte de una rutina de belleza para complementar el cuidado de la piel. Estas pueden contener diferentes ingredientes, adaptándose a las necesidades de cada tipo de piel.

Con una elevada concentración de nutrientes específicos, las mascarillas faciales ayudan a purificar, hidratar o iluminar la piel del rostro, entre otras muchas funciones. Las hay más específicas para pieles jóvenes o maduras, pieles grasas, secas, mixtas, o para tratar las rojeces y el acné.

beneficios de las mascarillas faciales

Hoy en día existen en el mercado muchos tipos de mascarillas faciales entre las que destacan las siguientes:

  • Mascarillas en crema
  • Mascarillas de tipo peel off
  • Tissue mask o mascarillas tipo velo

Aunque la función de los componentes de estas mascarillas sea la misma, a la hora de elegir un tipo u otro dependerá de la forma de aplicación que resulte más práctica para cada usuario.

✅ Tissue mask; la última revolución de las mascarillas faciales

Conocidas por diferentes nombres, como tissue mask, sheet mask, mascarillas de celulosa o de tipo velo, son un tipo de mascarilla facial que consiste en una lámina de tejido impregnada en producto.

Unas de las más demandadas de los últimos años son las mascarillas para combatir las arrugas. En el catálogo de mascarillas faciales de Iroha Nature encontrarás la para tu tipo de piel.

mascarillas antiaging recomendadas

Formuladas con diferentes ingredientes de origen natural, las mascarillas de Iroha Nature hidratan en profundidad y aportan elasticidad a la piel, disminuyendo las líneas de expresión.

Sus mascarillas presentan una forma muy especial que se adapta a la silueta del rostro y del cuello. De esta manera son más fáciles de colocar, favoreciendo que hagan su efecto en la zona adecuada.

Tras su colocación en la cara, se dejan actuar entre 10 y 30 minutos, para después retirarlas y desecharlas. Son de un solo uso, pero en su mayoría no necesitan aclarado del producto, ya que este se termina de absorber en la piel.

como colocar una mascarilla tissue

Además de cómodas, son muy prácticas, y en el mercado se pueden encontrar mascarillas de tipo tissue para tratar todo tipo de piel. Una opción es ir alternando diferentes mascarillas para que los activos hagan su efecto sobre la piel, obteniendo cada uno de sus beneficios.

👉 Beneficios de las mascarillas faciales para la piel

Las mascarillas se han convertido en uno de los productos imprescindibles dentro de la rutina de belleza facial. Tan importante como el limpiador o la crema hidratante, es un paso que no te debes saltar para cuidar la salud y jugosidad de la piel del rostro y el cuello.

¿Qué es lo que las mascarillas faciales ofrecen a la piel que no se puede encontrar en otros productos de cuidado facial? Vamos a ver uno a uno sus beneficios más remarcables:

Mantienen la piel suave

Una de las funciones más básicas de las mascarillas faciales es la hidratación y nutrición, aportándole a la piel una gran cantidad de ingredientes que esta va absorbiendo poco a poco.

iroha nature opiniones

Gracias al uso frecuente de mascarillas, es posible combatir la piel seca y limitar la producción de sebo en la piel grasa, observándose una textura mucho más suave.

Iluminan la piel

Cuando una piel está bien hidratada, esto se refleja en el brillo y lozanía que emana. Gracias a las mascarillas, la piel se rellena y muestra mejor aspecto, con un brillo saludable típico de las pieles jóvenes y cuidadas.

Cuando se aplica todo el producto en la superficie total del rostro, la homogeneidad de la hidratación es total. Esto se puede observar en un tono uniforme de la piel, evitando la aparición de manchas de la edad.

Rejuvenecen la piel

Si nos centramos sobre todo en las mascarillas antiaging o antienvejecimiento, muy recomendables para usar a partir de los 30 años, el resultado es espectacular. Como ya hemos visto, existen mascarillas con muchos tipos de ingredientes, centradas en cuidados específicos que necesita la piel a medida que va madurando.

mascarillas faciales de oro

El uso habitual de mascarillas antiedad restan años a la apariencia de la piel. Renuevan la hidratación que se va perdiendo, previniendo las arrugas y signos de la edad para que aparezcan lo más tarde posible. ¡Y algunas son de efecto inmediato cuando un día te levantas con la piel cansada y quieres verte espectacular!

Reducen los poros

Los poros marcados son un problema que afecta a la textura de la piel en determinadas etapas de la vida. Son más frecuentes en la adolescencia, pero también se van marcando a medida que envejecemos.

La hidratación profunda que ofrecen las mascarillas faciales limitan el tamaño de los poros. Concretamente las mascarillas que tienen un efecto exfoliante suave extraen las toxinas de la piel, cerrando ligeramente los poros para que se noten lo menos posible.

Preparan la piel para otros productos

La mascarilla es el primer paso a seguir justo antes de la aplicación de los productos de belleza, y después de la limpieza facial. Una de sus funciones es la de relajar la piel, preparándola para la aplicación posterior del resto de pasos de la rutina.

mejores mascarillas faciales

Cuando la piel está bien hidratada y calmada, aumenta la efectividad del resto de productos cosméticos. Si las utilizas con regularidad tu piel lo notará, aumentando los resultados que buscas, como hidratación, eliminación de arrugas o firmeza, entre otros.

Sesión de mimos

Por último, pero no menos importante, uno de los mayores beneficios que ofrece el uso de la mascarilla facial es darte una sesión de mimos sin salir de casa. Aprovecha para disfrutar de esos minutos que tarda en hacer efecto la mascarilla para descansar o darte unos cuidados extra altamente necesarios.

Como si estuvieras en un salón de belleza, realiza el ritual completo de belleza comenzando por una limpieza profunda de tu piel. Aplica la mascarilla, y después sigue paso a paso con el resto de productos, tomándote unos minutos de relajación solo para cuidar cuerpo y mente.

✨ ¿Calcetines peeling exfoliantes?; Luce unos pies perfectos

¿Sabías que hoy en día existen muchos más tipos de mascarillas para cuidar otras partes del cuerpo? Además de las mascarillas para el rostro, una de las útiles son los calcetines peeling con acción .

calcetines peeling pies

Este tipo de mascarilla, al igual que las tissue mask, son una especie de calcetín impregnado en producto exfoliante de pies. Tras dejar que hagan su efecto durante unos minutos, los resultados son impresionantes.

Acaban con las pieles muertas dejando los pies mucho más suaves. Concretamente los calcetines peeling de Iroha Nature contienen ingredientes naturales, entre los que destacan el ácido glicólico y el ácido láctico que reducen la acumulación de piel muerta eliminando las capas más superficiales de la piel de los pies.

peeling para pies

Si quieres lucir unos pies más bonitos, además de las mascarillas faciales, incluye en tu rutina de belleza estos calcetines con ácido glicólico para los pies. Los resultados son increíbles, y tan solo necesitas usarlos una vez cada 2 a 3 meses para que tus pies se vean perfectos.

¿Y tú, ya utilizas mascarillas faciales en tu rutina habitual? ¿Cuáles son los mayores beneficios que obtienes de ellas? ¡Cuéntanos qué tipo de piel tienes y qué es lo que consigues gracias a las nuevas mascarillas de cosmética natural a tu medida!

6 beneficios de las mascarillas faciales para una piel perfecta
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta