beneficios de la depilación láser

La depilación láser se ha convertido en el método de eliminación de vello corporal y facial favorito por la mayoría de hombres y mujeres de todo el mundo. Gracias a los nuevos avances tecnológicos y a la competitividad de los precios en el mercado, es un tratamiento cada vez más seguro y económico para todos los bolsillos.

Sin embargo, no hay que olvidar que el uso del láser sobre la piel del rostro y el cuerpo también entraña sus riesgos. Es muy importante ponerse en manos de los mejores profesionales cualificados, confiando en equipos láser de última generación.

¿Todavía te estás planteando dar el paso para hacerte el tratamiento de depilación láser que siempre has deseado? Cuando descubras estos beneficios poco conocidos no te lo pensarás más. ¡Te vas a sorprender!

✅ ¿Qué es la depilación láser?

Empecemos por el principio. Si aún no has probado la depilación láser, puede que andes un poco perdido. Se trata de un procedimiento médico que emplea un haz de luz concentrado en forma de láser para la eliminación del vello no deseado.

Esta luz que emite el aparato tiene la potencia ideal para que el pigmento del vello, la melanina, la absorba por completo, transformando la energía lumínica en calor. El vello traslada este calor hasta la ‘raíz’ que está en la piel, provocando un daño irreversible que hace que el folículo piloso afectado no vuelva a producir un nuevo pelo.

laser diodo en la cara

Teniendo en cuenta que la piel de todo el cuerpo y el rostro está cubierta por múltiples folículos pilosos, y que cada uno de ellos tiene un ciclo de producción de vello diferente, es necesario repetir el tratamiento cada cierto tiempo.

Los vellos ya eliminados no vuelven a crecer, pero a medida que van pasando las semanas, los folículos que estaban latentes vuelven a producir un nuevo vello, que será eliminado en sesiones posteriores. Así hasta acabar con todos en la zona a tratar.

💓 Beneficios de la depilación láser que debes conocer

El láser para depilación se lleva usando muchas décadas, aunque los resultados de la nueva aparatología son cada vez más efectivos. Si bien antiguamente el láser actuaba mejor en piel blanca y vello oscuro, en la actualidad hay sistemas que son eficaces para todo tipo de piel y tonalidades del pelo.

depilacion laser hombre y mujer

No hay que olvidar que un uso inadecuado de este tratamiento podría no tener los efectos deseados, o incluso provocar heridas y quemaduras en la piel. Las ventajas de la depilación láser son muchas, siempre y cuando el tratamiento lo lleve a cabo una persona que esté cualificada y tenga experiencia.

Cuando te pones en manos de los mejores expertos, los beneficios del láser se multiplican. Si quieres una depilación definitiva y no quieres perder tu tiempo, ni tu dinero, ni poner en riesgo tu salud, en Del Río Med Medicina estética, especialistas en , encontrarás los resultados que buscas.

beneficios de la depilación láser

Olvida los falsos mitos que existen sobre la depilación con láser, y aprovecha los beneficios únicos que ofrecen los sistemas más novedosos para conseguir resultados exitosos en pieles con fototipo alto, vello rubio o pelirrojo, e incluso depilándote en verano.

Elimina el vello permanentemente

Uno de los beneficios de la depilación láser que posiciona este método para la eliminación del vello sobre otros es que lo hace de forma definitiva. A diferencia de las cuchillas, la cera o la depiladora eléctrica, el láser elimina para siempre el vello tratado en cada sesión para que no vuelva a salir.

Tratamiento muy cómodo y rápido

La depilación con láser es también un tratamiento muy cómodo y rápido cuando lo realiza el personal adecuado. Las sesiones se hacen en la clínica con total privacidad, con tan solo unos minutos de duración, para repetir la siguiente en un plazo entre 1 y 3 meses hasta acabar con todo el vello de la zona tratada.

Para todo tipo de vellos y personas

Además de poder realizarlo en las piernas, hoy en día los tratamientos de láser para la eliminación del vello son aptos para usar en otras zonas del cuerpo y del rostro. Son cada vez más indoloros y efectivos para pelo oscuro y claro, y pieles de diferentes tonalidades, tanto para hombre como para mujer.

laser para quitar pelos cara

Rentabilidad

El láser corporal y en la cara es un tratamiento que a la larga sale muy rentable. No solo ahorras tiempo al olvidarte de la depilación para siempre, si no que también lo notarás en tu economía. La depilación láser definitiva está cada vez al alcance de más presupuestos, y una vez que has terminado de eliminar el vello de tu cuerpo o cara no tendrás que volver a invertir en ningún otro tratamiento o producto depilatorio.

Evita los vellos enquistados

La depilación de láser tiene otro beneficio poco conocido frente a otros tratamientos que eliminan el vello de raíz. Si tu problema son los vellos enquistados bajo la piel, no te preocupes, porque el láser puede con ellos y los elimina para siempre.

Previene la foliculitis

Precisamente el láser el mejor tratamiento para la prevención de la foliculitis, que es la infección que se presenta en los folículos pilosos cuando estos se obstruyen. Al limitar el uso de cuchillas rasuradoras, la piel no se irrita y hay menor probabilidad de que salgan granitos infectados.

hacerse el laser en casa

Blanquea la piel

¿Sabías que uno de los efectos que tiene el láser directamente sobre la piel es la eliminación de manchas y zonas oscurecidas? Esto es muy habitual en zonas delicadas como las axilas, ingles o labio superior, que con otros métodos depilatorios como la cera se van oscureciendo. Sesión tras sesión de láser, la piel recupera su color natural mejorando su aspecto.

Suaviza la textura de la piel

Otro de los beneficios que seguramente no sabías de la depilación con láser es que en cada sesión la piel se va suavizando. Al no estar expuesta a un depilado continuo, aumenta la producción de colágeno en la zona tratada, y se vuelve más suave, más elástica y sin poros visibles.

👌 ¿Cuáles son los mejores tratamientos láser en la actualidad?

Seguro que después de conocer todas estas ventajas de la depilación láser tú también quieres probarla. Hoy en día existen muchos tratamientos láser para la eliminación de diferentes tipos de vellos, aunque no todos son igual de efectivos.

Si tienes dudas sobre qué tratamiento es mejor para tu tipo de piel o para la coloración del pelo en la zona a tratar, estos dos son los más novedosos y efectivos:

GP FastDiode

El GP FastDiode es un tratamiento que une tres tipos de láser en uno. Cuenta con la longitud de onda del tratamiento Alejandrita, el tratamiento por Diodo y el ND Yag 1064. Mucho menos indoloro que otros, se adapta a todos los fototipos de la piel y todos los colores de vello corporal o facial.

el laser de diodo elimina el vello para siempre

Una ventaja que destacan los pacientes es que el tratamiento es altamente efectivo y más rápido. En las superficies grandes a tratar, como espalda, pecho, piernas completas o incluso cuerpo entero, las sesiones son más rápidas porque cubre más piel de una sola pasada.

IPL Harmony Alma Láser

El nuevo tratamiento IPL Harmony funciona con un sistema de luz pulsada intensa que trata pieles claras pero también pieles oscuras o bronceadas. Si sueles tomar el sol en verano y broncear tu piel, podrás seguir tu tratamiento sin tener que espaciar las sesiones.

Como bien sabrás, para que la depilación láser sea efectiva y segura es recomendable dejar un tiempo de margen antes y después de tomar el sol. Esto no pasa con este tipo de aparatología, que acorta los plazos en verano para que no pares en ningún momento del año. ¡Así tendrás tu cuerpo y tu rostro suave y sin vello lo antes posible!

laser facial vello

La depilación láser es un tratamiento muy cómodo tanto para hombre como para mujer, cada vez más accesible económicamente y sin dolor. Comprueba los resultados desde la primera sesión y te convencerás de que es la mejor manera de acabar con ese vello no deseado.

8 beneficios de la depilación láser que quizás no conozcas
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta