La vuelta a la rutina y el cambio de hábitos después de las vacaciones, supone un esfuerzo físico extra que no siempre podemos combatir sin una pequeña ayuda. Volver a madrugar, recuperar los horarios y retomar el estrés del día a día, puede ser más llevadero si ponemos en práctica algunos trucos para volver al trabajo más animados y repletos de energía.
El síndrome post vacacional es un hecho en sí, pero con estos consejos para volver al trabajo y recuperar la rutina en tiempo récord, ayudándote de los mejores suplementos para aumentar la energía, seguro que te costará mucho menos.
Si tú también estás sufriendo con la vuelta al trabajo, y quieres encontrar el equilibrio cuanto antes para rendir mucho más cada día, toma nota de estos 8 tips que puedes seguir para seguir un estilo de vida saludable, de la forma más natural, sencilla y totalmente efectiva. ¡Ya verás como luchar contra el cansancio físico y mental es mucho más fácil de lo que parece!
¡Pincha en lo que más te interese!
Cómo volver al trabajo con más energía
Rutina de sueño
El primer paso para superar con éxito la vuelta a la rutina, es recuperar lo antes posible el horario de descanso habitual. Si durante las vacaciones solías trasnochar y levantarte más tarde, procura comenzar cuanto antes a acostarte y levantarte más temprano, para que descanses las horas necesarias.
Uno de los suplementos naturales a los que se puede recurrir para dormir bien y tener suficiente energía para la vuelta al trabajo, es la valeriana, sin duda, el mejor suplemento del mundo para aliviar el estrés y poder conciliar el sueño.
De la raíz de valeriana se obtiene un extracto muy efectivo para conciliar el sueño más rápidamente, y lograr un mejor descanso. Es un efecto sedante que no crea adicción, y sin ningún riesgo, que se puede tomar como un complemento alimenticio para adultos en forma de pastillas, y también como infusión.
Practicar ejercicio físico
Volver al trabajo nos vuelve más sedentarios, sobre todo si al final del día hemos agotado toda nuestra energía y lo único que nos apetece es llegar a casa y tirarnos en el sofá. Pero aunque te cueste un poco más de lo normal, es muy necesario que practiques algún tipo de ejercicio físico, porque tu cuerpo y tu mente lo necesita.
No se trata de dedicar un par de horas de entrenamiento diarias, basta con moverse un poco, aprovechando cualquier ocasión para ponernos en forma. Por ejemplo, ir a trabajar caminando o en bicicleta, aprovechar cualquier excusa para usar las escaleras en lugar del ascensor, o simplemente salir a pasear después del trabajo y respirar aire puro en el parque al lado de casa.
Al movernos, estamos favoreciendo la circulación en todo nuestro cuerpo, oxigenando los tejidos, y estirando todos los músculos. Ideal para prevenir o combatir los dolores musculares o de cabeza, puedes ayudar también a tu circulación tomando suplementos deportivos naturales como el Ginko biloba, que mejora la memoria, la concentración, y disminuye el cansancio.
Dieta equilibrada
El ejercicio físico debe ir acompañado siempre con una correcta dieta y buena hidratación a lo largo del día. Ello no quiere decir que de vez en cuando nos demos un capricho cuando más lo necesitamos, pero sin abusar e incluyendo todos los alimentos que necesita tu cuerpo cada día para su correcto funcionamiento.
Toma fruta y verduras, ricas en fibra y minerales. Cereales integrales y legumbres, para un correcto aporte de fibra, más pescado y menos carne, reduciendo el aporte graso y limitando el consumo de azúcares. Si te gusta lo natural y quieres recurrir al suplemento vitamínico mas completo, la jalea real de abeja es perfecto para aportar las vitaminas, minerales y ácidos grasos insaturados que puedan faltar en tu dieta.
Energía natural
¿Eres de los que por las mañana siempre tiene la energía por los suelos? El café no es la mejor opción para recuperarse del cansancio de primera hora de la mañana de la vuelta al trabajo. Si necesitas una ayudita para tener energía, hay otros complementos nutricionales naturales que son mucho mejores y no crean adicción.
El guaraná es un ejemplo de complemento energético que tiene un efecto más inmediato que el café, combatiendo el cansancio y la fatiga física y mental, pero sin provocar una reacción negativa al tomarlo. Es uno de los suplementos recomendados porque también aporta otras sustancias que no contiene el café, prolongando su efecto estimulante más tiempo.
Suplementos alimenticios
En las primeras semanas de la vuelta al trabajo, quizás necesites un poco de ayuda para retomar la rutina. Para muchas personas, no solo basta con dormir bien, con activarse a través de ejercicio físico y seguir una alimentación completa. Si es tu caso, uno de los suplementos para tener energía que te pueden venir fenomenal es la maca.
Esta raíz es uno de los suplementos energéticos para deportistas totalmente naturales que puedes añadir a tus platos, como un ingrediente más, para enriquecer tu dieta y conseguir un efecto energizante increíble. Aumenta la energía al mismo tiempo que combate la fatiga, mejorando el rendimiento físico y mental con un consumo habitual.
Si quieres notar los efectos poco a poco, y recuperar tu rutina en el menor tiempo posible, prueba a utilizar este u otros suplementos para enriquecer tu dieta, y ya verás como tu energía se pone al día en nada.
Protección del sistema inmune
Uno de los componentes principales de la jalea real es la vitamina C, una vitamina esencial para el mantenimiento del sistema inmune. Pero si quieres potenciar al máximo tu sistema inmunológico, también puedes recurrir a otros suplementos nutricionales naturales como la rhodiola, que aporta otras sustancias beneficiosas para combatir las infecciones.
Esta planta, además de ser un suplemento energético que combate el cansancio, refuerza el sistema inmune evitando el estrés a todos los niveles. Controla la producción de radicales libres que producen el envejecimiento celular, y promueve la formación de células de defensas para estar siempre preparados ante cualquier enfermedad.
Estrés a raya
El estrés mental es nuestro peor enemigo cuando se trata de volver al trabajo. Después de haber vivido días de completo relax, toca volver a la realidad y recuperar el trabajo que se ha ido acumulando. En estos meses es cuando el volumen de trabajo es mayor, y nuestra mente se ve altamente afectada, provocando muchas enfermedades psicosomáticas.
Dedica unos minutos al día para aliviar el estrés, realizando tu actividad relajante favorita. Un baño de espuma, practicar ejercicio como pilates o yoga, pintar, leer, o cualquier pasatiempo que te relaje y con el que puedas evadirte durante unos momentos de tus deberes del trabajo.
Tiempo libre
La vuelta al trabajo no supone el fin de tu tiempo libre. Siempre nos quedarán los fines de semana, e incluso un ratito durante la noche para seguir disfrutando del buen tiempo y de a compañía de tu familia y amigos.
La salud no solo se basa en ejercicio, alimentación y tomar un buen suplemento alimenticio para tener más energía cada mañana, sino también en evadirnos del trabajo cuando toca.
Ahora que ya sabes cuales son los suplementos alimenticios que te pueden ayudar a tener más energía para volver al trabajo, y qué trucos puedes poner en práctica para hacerla más llevadera, seguro que la vuelta a la rutina no se te hace tan pesada y podrás recuperar el ritmo en mucho menos tiempo.
Este blog utiliza enlaces de afiliación de Amazon y de otras plataformas. Cada vez que compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un porcentaje.