consejos para que un tatuaje duela menos

¿Buscando cómo evitar el dolor de un tatuaje? ¡Llegaste al lugar indicado! Los tatuajes han venido para quedarse. Pocas son las personas que han mantenido su piel intacta, mientras que cada vez son más aquellas que optan por dibujar su piel.

Hacerte un tatuaje es una decisión importante, ya que aunque se pueden quitar si te arrepientes, tu piel puede sufrir mucho. Además, el proceso para realizarte el tatuaje suele ser doloroso y a veces largo si se trata de un tatuaje grande.

El nivel de dolor puede ser subjetivo y también varía según la zona en la que te hagas el tatuaje. Hay personas que soportan más y mejor el dolor, mientras que otras no lo hacen así. De igual forma, es inevitable que el tatuaje de duela o te molesta.

¿A qué es comparable el dolor de un tatuaje? Aquellas personas a las que no les duele en exceso, catalogan la sensación como un continuado rasgado en la piel. Molesto, pero sin necesidad de un dolor extremo.

como evitar el dolor del tatuaje

También tendrás que cuidar el tatuaje tras hacértelo y te escocerá mientras cicatriza. Teniendo en cuenta todo esto, te damos algunos consejos sobre cómo evitar el dolor de un tatuaje.

🔔 Origen del tatuaje

Creemos que los tatuajes son relativamente nuevos, pero nada más alejado de la realidad. Se tiene constancia de los primeros tatuajes en el neolítico.

Una momia de un glaciar de los Alpes austro-italianos tenía la espalda y las rodillas tatuadas. Toda una sorpresa. La momia es conocida como Ötzi y se encuentra actualmente en el South Tyrol Museum of Archaeology.

historia de los tatuajes en el mundo

El arte del tatuaje encuentra uno de sus mayores exponentes en el pueblo polinesio, que tatuaba a su población desde pequeños. El fin de esto era el asustar a los enemigos.

También hay constancia de tatuajes en el antiguo Egipto, donde destacaba el hábito de tatuarse entre mujeres. También en Japón comenzaron a instaurarse más los tatuajes para diferenciar entre clases.

🆘 Zonas donde un tatuaje duele más

En primer lugar, es importante que conozcas las zonas donde duele más un tatuaje. Normalmente esto se debe a que son más sensibles porque constan de menos carne, por lo que nos acercamos al hueso.

areas donde duelen los tatuajes

Algunas de las zonas más dolorosas para un tatuaje son las costillas, los codos, la parte superior del pie, la parte interior del brazo, las rodillas, el esternón y la cabeza.

Las zonas menos dolorosas para tatuarse son aquellas donde hay más cantidad de carne, como pueden ser muslos, resto del brazo, piernas, etc.

✅ Trucos y consejos para evitar el dolor de un tatuaje

Existen muchos trucos para evitar el dolor de un tatuaje. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Toma mucha agua. La noche anterior a realizarte el tatuaje, toma mucha agua. El agua ayuda a que la piel absorba bien la tinta, por lo que no se tardará tanto en realizar el tatuaje.
  • Como en cualquier proceso, es importante que comas bien. Así tendrás más resistencia y, si eres propenso o propensa a desmayarte, evitarás cualquier atisbo de mareo. Hacerte un tatuaje quema muchas calorías, por lo que es mejor comer previamente.
  • Duerme bien. El buen descanso es esencial para nuestro a día a día, por lo que no iba a ser menos para ir a hacerse un tatuaje. Es importante que descanses, ya que además liberarás adrenalina y endorfinas y harán que sientas menos dolor.
  • No bebas alcohol. Parece una obviedad, pero es mejor que no bebas antes de realizarte el tatuaje ya que el alcohol hará que sangres más y la tinta no entrará tan fácilmente en la piel. El proceso será más doloroso y arduo, por lo que evita por completo ir ebrio o ebria.
  • Descansa durante el tatuado. Es importante que durante la realización del tatuaje te expreses. Si sientes que te está doliendo mucho, dilo a la persona que te lo está haciendo. Deja que tu piel respire y que tu descanses un poco.
  • Relájate por completo mientras te hacen el tatuaje. Si tienes los músculos tensos y contraídos, te dolerá más.
  • Trata de moverte lo menos posible. En relación a esto, si estás incómoda o incómodo, comunícaselo a la persona que te tatúa y muévete cuando te lo permita.
  • Si vas a tatuarte en zonas donde se sabe que duele más, opta por tatuajes pequeños. Así te molestará menos.

como prevenir el dolor de un tatuaje

🥰 Cuidados previos y posteriores a realizarte el tatuaje

Es importante también que evites el dolor de un tatuaje siguiendo varios consejos y cuidados previos y posteriores:

  • Consulta a un médico o especialista la posibilidad de realizarte un tatuaje. Hay pieles muy sensibles que no aguantan o a las que les perjudica mucho realizar el tatuaje.
  • ¿Qué puedo tomar para evitar el dolor de un tatuaje? Infórmate sobre la posibilidad de adormecer el área a tatuar, ya que puede ayudar a mitigar el dolor. Esto debe estar autorizado por el médico y la persona que te tatúe. Tras realizarte el tatuaje, debes seguir las curas que te aconseje el tatuador o tatuadora. Usa la crema que te especifiquen.
  • También debes asegurarte de no ser alérgico o alérgica a la crema que se use para la anestesia. Esta crema puede ser tramadol y normalmente este tipo de cremas pueden componerse de lidocaína y prilocaína.
  • Por último, aunque no menos importante, retira el vendaje y lava bien la zona donde se ponga la crema antes de realizar el tatuaje. Tras esto, sigue todos los cuidados que te especifiquen. No te pierdas los mejores consejos para curar un tatuaje recién hecho.

a que es comparable el dolor de un tatuaje

👌 Tatuajes sin dolor

Actualmente, se están poniendo muy de moda una nueva forma de tatuar: hand poked. Esta nueva forma consiste en tatuar con sólo dos agujas en paletas de madera.

Estas paletas se bañan en tinta y se chocan en la piel de forma manual, es decir, mediante el pulso de la persona que te tatúa. Esto difiere en la forma tradicional, por la cual son once agujas en una máquina las que se encargan de este trabajo.

El hand pocked se popularizó en las islas del Pacífico y es algo que se estila cada vez más en Europa y en todo el mundo.

Y para ti, ¿cuál es el mejor truco para evitar el dolor de un tatuaje? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

🔎 Fuentes y referencias

Cómo evitar el dolor de un tatuaje
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta