Los tatuajes pequeños son una de las formas más minimalistas de decorar nuestra piel para siempre, sabiendo que además no tendremos que pasar horas y horas en un estudio de tatuaje.
¿Buscando ideas para tatuarte el brazo? El brazo es una opción vistosa donde poner tu nuevo tatuaje, aunque muchos de los que te mostramos en este artículo incluso pueden ponerse en otras partes del cuerpo como el tobillo o la espalda.
¿Quieres saber más sobre los tatuajes y buscar inspiración para hacerte el tuyo? ¡En este artículo obtendrás toda la información que necesitas para hacerte el tattoo perfecto para ti!
¡Pincha en lo que más te interese!
- 1 ¿Qué diferencia hay entre los tatuajes para hombres y los tatuajes para mujeres?
- 2 ¿Cómo curar un tatuaje?
- 3 Temas para tatuajes pequeños en el brazo
- 3.1 Anclas
- 3.2 Paisajes con puntillismo
- 3.3 Frases o nombres
- 3.4 Números
- 3.5 Siluetas
- 3.6 Brújula
- 3.7 Manitas y pies
- 3.8 Tatuajes 3D
- 3.9 Tribales
- 3.10 Pulseras
- 3.11 Tatuajes simétricos
- 3.12 Flores
- 3.13 Planetas
- 3.14 Avión de papel
- 3.15 Lobo
- 3.16 Tatuajes maoríes
- 3.17 Blackwork
- 3.18 Plumas
- 3.19 Flecha
- 3.20 Olas
- 3.21 Tatuajes frikis
- 3.22 Los puntos
- 3.23 Clave de sol
- 4 Más tatuajes pequeños minimalistas para hombres
- 5 Zonas del brazo para tatuajes pequeños
- 6 Historia de los tatuajes en el brazo
¿Qué diferencia hay entre los tatuajes para hombres y los tatuajes para mujeres?
La respuesta es clara: ninguna. Lo cierto es que solemos identificar ciertos tipos de tatuajes con los hombres y un estilo más suave con el de las mujeres, pero esto realmente es un error.
Al final tienes que ser tú mismo como persona el que se elija hacer un estilo u otro de tatuaje, teniendo muy en cuenta que realmente es una obra de arte y que, como tal, no tiene género.
Lo importante es que encuentres un tatuaje con el que te sientas cómodo y se adapte a tu modo de ser.
¿Cómo curar un tatuaje?
Cuando vayas a tatuarte será el propio tatuador el que te explique cómo tienes que curarte tu tatuaje.
Es muy importante seguir estas indicaciones, porque si no el resultado final no será el que esperas e incluso puede provocarte una infección.
Por eso, sigue muy bien las indicaciones que te de tu tatuador y usa los materiales necesarios para curar tu tatuaje, sabiendo que el tiempo que dediques en la cura merecerá la pena.
En este artículo encontrarás más información de utilidad que te ayudará a saber cómo funciona la curación de los tatuajes.
Temas para tatuajes pequeños en el brazo
¿Buscas inspiración sobre tatuajes pequeños para hacerte un tatuaje original en el brazo? ¡Te contamos cuáles son los temas más populares que se pueden adaptar a lo que estabas buscando!
Ten en cuenta que el diseño de tatuajes es algo muy personal, por lo que es muy importante que te sientas a gusto con el estilo que has escogido y el tema en sí. Uno de nuestros preferidos son los tatuajes japoneses.
Anclas
Las anclas son uno de los tatuajes pequeños más populares, sobre todo porque quedan bien independientemente de su tamaño e incluso de la zona donde lo incluyas.
Ten en cuenta que puedes hacer que tu ancla tenga más o menos detalles, dependiendo de todo lo que quieras añadirle.
Paisajes con puntillismo
No se necesitan grandes zonas ni tatuajes chulos enormes para hacer verdaderas obras de arte. Puedes encontrarte por ejemplo con preciosos paisajes echos con puntos, lo que suele quedar muy bien en zonas como el antebrazo.
La técnica del puntillismo no sólo puede servirte para tatuarte un bonito paisaje, sino que puedes dejar volar tu imaginación y hacer realidad lo que llevas tanto tiempo pensando en tatuarte en el brazo. ¡Son tatuajes muy exclusivos!
Frases o nombres
Ya sea un nombre que representa mucho para ti, o una frase que te identifique, este tipo de tatuajes guapos son una forma muy sencilla de decorar nuestra piel.
Piensa muy bien la frase que quieres ponerte y cómo quieres hacerlo, teniendo en cuenta que en los tatuajes minimalistas hay que seguir la regla de que a veces menos es más.
Números
Igual que ocurre con las letras, los números son una forma bonita de decorar la piel. Incluso puedes probar a ponerte los números en romano para hacerlo aún más especial.
Ten en cuenta la zona, ya que este tipo de tatuajes pueden quedar muy bien en zonas como la muñeca.
Siluetas
Las siluetas pequeñas son otra de las formas más sencillas pero bonitas de decorar el brazo sin problemas. Lo mejor de las siluetas es que puedes hacer la que quieras, mientras se identifique bien de qué se trata.
De esta forma podrás hacerte desde una calavera hasta un ave y que todo el mundo note qué es sin problemas. Además, no tiene por qué ser en negro totalmente, sino que puedes jugar con los colores y la técnica de la acuarela para crear un tatuaje aún más especial para ti.
Brújula
Al igual que ocurre con el ancla, la brújula es uno de los tatuajes pequeños más populares que puedes encontrar.
Incluso puedes probar a realizar tu tatuaje con la técnica del puntillismo y crear una preciosa Rosa de los vientos.
Manitas y pies
Si tienes hijos puede ser una bonita forma de recordarlos para siempre.
Puedes tatuarte su manita o su pie en el brazo cuando todavía son muy pequeños y llevarlo con orgullo. ¡Seguro que a tus hijos les hará mucha ilusión cuando crezcan!
Tatuajes 3D
En una zona reducida no es imposible, pero sí complicado. Al haber menos espacio es más complicado realizar un tatuaje realista y que quede bien.
Lo mejor es consultar el tamaño adecuado con tu tatuador y que sea este el que te aconseje sobre si es posible realizar este encargo o no.
Tribales
Los tatuajes tribales estaban muy de moda hace unos años, aunque lo cierto es que cada vez son menos los que optan por este estilo cuando deciden hacerse un tatuaje en el brazo.
Eso sí, puedes encontrar diseños pequeños y bonitos con un estilo tribal que te convenzan por completo.
Pulseras
Las pulseras pueden ser de diversos tamaños, y por dentro pueden incluso tener la decoración que tu quieras, haciendo que sean mucho más elaboradas o más sencillas.
Puedes elaborar tu propio brazalete a tu gusto y tatuártela en la zona de la muñeca para que precisamente cree la sensación de que te has puesto una pulsera.
Tatuajes simétricos
Los tatuajes simétricos están muy de moda, y es que a veces con un triángulo o un cuadrado podemos transmitir muchas cosas.
La simetría transmite una sensación muy tranquila y cuidada, y no son tatuajes excesivamente complicados de hacer pero sí consiguen dar mucho estilo. También triunfan mucho las coordenadas.
Flores
Una pequeña flor es una forma muy bonita de decorarse el brazo. Ya sea una rosa hasta un tipo de flor que tenga un significado especial para ti, las flores son una bonita forma de tener algo original en esta zona del cuerpo.
Además, ¡hay tantas variedades de flores que seguro que encontrarás alguna que te guste!
Planetas
Los planetas y las estrellas son uno de los tatuajes minimalistas que más se llevan, ya sean en negro o a color.
Ya sea para la zona del hombro y la clavícula como la muñeca, los tatuajes de pequeños planetas pueden ser esa forma de dar un toque muy espacial.
Avión de papel
Junto con las anclas y las brújulas, los aviones de papel son uno de los símbolos más populares en tatuajes muy pequeños.
El avión puede ser más pequeño o más grande, pero por ejemplo puede quedar bien si se tatúa en la zona de la muñeca.
Lobo
Desde hace tiempo los lobos son uno de los animales más populares para tatuarse. Ya sea en tatuajes pequeños o en tatuajes grandes, el lobo siempre queda bien.
En un tatuaje pequeño puede quedar bien una silueta, pero incluso puedes optar por algo más llamativo y añadir algo de color.
Tatuajes maoríes
Similares a los tribales, los tatuajes maoríes se parecen a simple vista pero su diseño requiere más detalles. Básicamente son los tatuajes que vemos en el cuerpo de Maui, en la película de Moana.
Lo cierto es que los tatuajes maoríes también entran dentro de los tatuajes tribales, aunque a simple vista los diferenciemos.
Blackwork
Unas simples líneas negras de distinto grosor es uno de los estilos de tatuaje más populares en la actualidad, sobre todo para tatuarse en los brazos o en las piernas.
Si quieres un tatuaje que quede sencillo y moderno,y que tampoco requiera mucha complicación, esta puede ser una buena opción.
Plumas
Otro de los diseños más populares por todo lo que representa, junto al ancla, la brújula y el avión de papel.
Lo bueno de las plumas es que puedes conseguir un diseño original que haga tu pluma más única y especial para ti.
Flecha
Una pequeña flecha en la zona del biceps puede ser suficiente para conseguir tu objetivo de tener un diseño que te quede bien en la piel.
La flecha puede ser toda negra, pero también puedes optar por añadirle un toque de color y darle más personalidad a tu tatuaje.
Olas
Las olas y el mar también son un buen tatuaje si queremos algo que no destaque demasiado.
Una buena opción es hacerse una pequeña ola en la muñeca, lo que te recordará por siempre tu unión con el mar sin que el resultado final llame demasiado la atención.
Tatuajes frikis
Si eres un fan de algún videojuego o de alguna serie, como puede ser Mario Bros, Zelda o Metal Gear, puedes optar por tatuarte algo que te recuerde a ese videojuego que te ha hecho pasar tan buen rato.
Por ejemplo, con dibujarte los tres corazones de vida o algún detalle similar será más que suficiente para conseguir un tatuaje pequeño que represente por completo tu vena más friki.
Los puntos
Un simple punto, o varios puntos, también es uno de los tatuajes pequeños y minimalistas más populares.
Además, son tan fáciles de hacer que te ahorrarás pasar mucho rato tatuándote. ¡Son muy curiosos!
Clave de sol
Si lo tuyo es la música entonces seguro que te encantará llevar una nota musical o una clave de sol en la piel.
Por ejemplo puede quedar muy bien una clave de sol en la muñeca, ¡y también puedes darle un toque de color al resultado!
Más tatuajes pequeños minimalistas para hombres
Zonas del brazo para tatuajes pequeños
Los tatuajes pequeños pueden quedar bien en muchas zonas del cuerpo, y en concreto del brazo. Por esa razón son cada vez más los que optan por tatuarse este tipo de diseños en una zona como el brazo, ya que serán más visibles pero pasan más desapercibidos.
A continuación, te contamos en qué zonas puedes hacerte tu tatuaje pequeño y dónde puede quedar bien sin ningún tipo de problema.
Muñeca
La muñeca es una de las zonas más populares para hacerse tatuajes sexys y minimalistas. Desde un brazalete hasta unos simples puntos, es una de las mejores formas de decorar y tatuar nuestro brazo y poder ver nuestro diseño cuando queramos, ya que estará a simple vista.
Antebrazo
Ya sea un tatuaje pequeño o uno más grande, el antebrazo es una zona donde los tatuajes pueden quedar muy bien, por lo que suele ser todo un acierto tatuarse aquí. Si ya tienes tu tatuaje pensado y es un poco más grande, esta zona puede ser una buena opción.
Biceps
Los biceps son una zona donde los tatuajes más sencillos pueden quedar muy bien. Así, cada vez que levantes el brazo podrás lucir un tatuaje que quizás de otra forma pasa más desapercibido.
Por ejemplo, en esta zona puede quedar muy bien tatuarse una pequeña flecha o un símbolo simétrico.
Hombros
La zona de los hombros es un buen lugar para hacerse un tatuaje, ya sea grande o pequeño. Al ser una zona que solemos llevar tapada, no tendremos problemas si no queremos estar viendo el tatuaje constantemente pero nos apetece que se vea más en otra épocas del año.
Puedes optar por tatuajes más elaborados o diseños más sencillos, pero ten claro que en esta zona pueden quedar muy bonitos. Una de las zonas más discretas para un tattoo.
Historia de los tatuajes en el brazo
Ahora que ya has elegido qué tatuaje quieres hacerte, quizás te interesa saber un poco más sobre la historia y el origen de tatuarse el brazo.
Antiguamente los tatuajes en esta zona del cuerpo se relacionaban con personas que habían cometido algún acto con el que cargarían toda su vida, y de los que muchas veces se pensaba que eran delincuentes.
Actualmente el pensamiento ha cambiado, y todas las ideas preconcebidas sobre las personas con tatuajes se están empezando a eliminar. Ahora mismo tener un tatuaje representa tener una pequeña obra de arte en tu piel que recordarás toda tu vida.
Si te gustó el artículo sobre los mejores tatuajes pequeños para hombres, no te pierdas tampoco los siguientes artículos del blog:
- Cómo eliminar un chupetón rápidamente
- Opiniones de tomar creatina; ¿Merece la pena?
- Aprende a superar una crisis existencial
Este blog utiliza enlaces de afiliación de Amazon y de otras plataformas. Cada vez que compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un porcentaje.