Asistir a una boda siempre nos ilusiona a todas, hasta que llega el momento de pensar que vestido ponerte, los tacones, los complementos, y lo que puede ser más difícil de elegir, los peinados para bodas que vayamos a llevar ese día, ya que queremos que sea algo original, y no coincidir con nadie.
Muchas han dejado de ir a la peluquería para estos días especiales, ya que el precio suele ser elevado, y además el resultado nunca se parece al que queríamos. Por eso, queremos ayudarte, mostrándote los mejores peinados para bodas, originales, elegantes y a la moda.
¡Pincha en lo que más te interese!
¡Los mejores peinados para bodas!
Empezaremos dando algunos ejemplos que se ajuste al corte de nuestra melena: corta, media o larga.
Peinados de pelo corto para bodas
A simple vista, tener el pelo corto, parece todo un reto a la hora de hacer un peinado innovador. Pero vamos a demostrar que también hay peinados para bodas para vosotras.
Peinados con efecto mojado
Solo tendrás que retirar el pelo hacia atrás, ayudándote de algún gel fijador o cera. Es perfecto para bodas de verano.
Peinados con diadema
Podemos optar por alisar nuestro pelo, y añadirle una bonita diadema.
También podemos darle un toque más atrevido, haciendo unas ondulaciones en la parte de atrás, con nuestras planchas o tenacillas.
Peinados con raya a un lado
Es la mejor opción si asistimos a una boda más elegante. Simplemente tendremos que hacer la raya a un lado, y dejar la melena suelta, o si preferimos, fijarla con algún gel o cera.
Peinados con efecto despeinado
Solo tendrás que retirar los mechones de pelo de la parte de adelante hacia atrás, y cardarlo un poco.
Peinados con ondas
Con unas planchas, o unas tenacillas, puedes hacerte unas ondas en el pelo, y queda de lo más elegante. Puedes hacerlas marcadas, o menos concentradas.
Peinados media melena para boda
Tener media melena, ofrece un montón de posibilidades a la hora de pensar peinados para una boda. Es más fácil de mantener, ya que no necesita tantos cuidados como el pelo largo. Con los siguientes peinados de bodas, seguro que triunfaréis.
Peinados semirecogidos
Los semirecogidos no pasan de moda, y tienen muchos matices. Puedes hacerte un semirecogido elegante y perfecto, o puedes elegir uno un poco más desenfadado, con mechones de pelo sueltos.
Peinado long bob
Este corte, o tipo de peinado, se ha puesto muy de moda entre las más famosas de la alfombra roja. Simplemente consiste en cortar el pelo asimétricamente, y llevarlo como despeinado. Quedará perfecto si dejamos los mechones delanteros, más largos que el resto del pelo.
Peinados con trenzas
No hace falta decir que están muy de moda. Hay muchísimos tipos de trenzas para bodas, y podemos llevarlas como complemento a un bonito recogido, o semirecogido, o simplemente llevarlas sueltas.
Peinados con recogidos fáciles
Es uno de los peinados más difíciles de hacer, pero también es uno de los más bonitos y con los que más triunfaremos. Como no queremos que os desesperéis intentando haceros algunos súper difíciles, os dejamos unos muy sencillos, explicados paso a paso.
Solo tendrás que hacerte una coleta, y enrollar el pelo restante que ha quedado suelto, hasta poder meterlo hacia dentro de esa misma coleta.
Dividimos el pelo en dos secciones, ayudándonos de dos coletas, donde posteriormente haremos una trenza en cada una. Luego, simplemente tendremos que unirlas, teniendo cuidado en que los extremos no se vean. Para ello, podemos integrarlas entre el cabello, y sujetarlas con ganchillos.
Peinados pelo largo para boda
Con el pelo largo, llevando la melena suelta y peinada, ya triunfaremos. Pero para las más atrevidas, también tenemos algunos peinados fáciles de hacer.
Peinado de coleta con trenza
Es un peinado muy sencillo, y le dará un toque muy elegante y fresco a nuestro look. Podemos elegir una trenza de espiga, o una normal si tampoco queremos complicarnos mucho.
Peinado con trenza flequillo
La trenza bordea la frente hacia un lado, dejando el rostro al descubierto. Podemos dejarnos el pelo suelto, o alargar la trenza creando una corona que rodee toda la cabeza.
Peinado lateral con volumen
Es el más sencillo de todos. Simplemente tendremos que echar nuestra melena hacia el lado que más nos guste, y darle un poco de volumen. Podemos optar por un cardado, o por unas ondas o rizos, que podemos hacer con nuestras planchas o tenacillas.
Peinado melena suelta con diadema o corona de flores
Perfecto para todas a las que os gusta el estilo romántico. Para bodas de verano, es todo un acierto. Podemos combinar este peinado tanto con el pelo liso como con el pelo ondulado.
Peinados para bodas según la ceremonia
Aunque antes el protocolo era más estricto, y con cualquier peinado de los que ya hemos mostrado irás estupenda a una boda, para las más tradicionales, os dejamos algunos tips de peinados según el tipo de boda.
Peinados para bodas de día
El peinado ideal es un recogido, acompañado de una bonita pamela o tocado. Un semirecogido también puede ser una buena opción, dejando nuestra melena entre recogida y suelto.
También acertarás con un moño bajo. Dejando unos mechones sueltos a cada lado lograrás darle un tono más desenfadado.
Es importante recordar, que debemos escoger el tocado, en función de nuestro vestido, y de la forma de nuestra cara. Las flores son lo más top de la temporada.
Peinados para bodas de tarde noche
Estas bodas que se organizan por la tarde, son muy clásicas, y hay un protocolo que seguir, como el de llevar un vestido largo. Por eso, uno de los mejores peinados para vestidos largos, es llevar el pelo suelto, pero hacía atrás, dejando al descubierto los pendientes, y para mostrar así un poco de los hombros, proporcionándole al look un toque más sexy.
Otra estupenda opción es la del moño alto. Para que este sea menos aburrido, podemos adornarlo con algún tipo de complemento como diademas, u horquillas brillantes.
Peinados para bodas de noche
Son esas bodas que se alargan hasta altas horas de la madrugada. Lo más aconsejable es que tengamos cabeza, y pensemos en un peinado cómodo, que nos deje disfrutar la larga ceremonia.
Os recomendamos una coleta alta, que lejos de lo que puede pensar todo el mundo, también nos ayudará a tener un look muy elegante e innovador. Podemos dejar la cola lisa, cardada, o incluso podemos hacerle ondas. También podemos añadir un tupé, con el que pareceremos que acabamos de salir de la peluquería.
Peinados para bodas en la playa
Lo primero que pensamos es… ¡Qué bonito, una boda en la playa! Pero cuando recordamos a nuestro peor enemigo, la humedad, ya no nos hace tanta ilusión asistir a este tipo de bodas. Y si no es la humedad, será el viento. Por eso, para este tipo de bodas, recomendamos un peinado sencillo, como unas ondas al aire, con mucha laca, o un recogido que disimule nuestro pelo encrespado por culpa de la humedad.
Peinados para boda religiosa
Para este tipo de bodas, es recomendable no hacer un peinado muy extravagante. Por eso, un bonito recogido, o semirecogido, acompañado de alguna diadema, o corona de brillos, puede ser una muy buena opción.
Y ahora para las más atrevidas que buscáis sorprender al resto de invitados de la boda, os dejamos unos consejos y foto-tutoriales muy sencillos con peinados para bodas a la última moda.
Foto tutoriales de peinados fáciles para bodas
Como son muy sencillos de hacer, podemos probar unos cuantos, hasta dar con el que mejor nos quede, y el que mejor le vaya a nuestro vestido.
Peinado coleta con lazo
Es muy sencillo, y seguro que triunfaremos. Simplemente tenemos que hacer una coleta, y luego, con dos mechones de la misma, hacer un pequeño lazo.
Peinado moño bajo
Es un moño muy original, y sobre todo muy bonito. Para este peinado, tendremos que dividir nuestra melena en tres partes iguales, y luego hacer tres trenzas. Luego, la trenza de en medio, la enroscamos y la pegaremos a nuestra cabellera con ganchillos, gastando cuidado en que no se vean. Luego, hacemos lo mismo con las dos trenzas de los laterales.
Peinado recogido con diadema
Si queremos darle un toque más elegante a nuestro look, este es el peinado perfecto. Para ello necesitaremos una diadema que sea entera. Y con eso ya tendremos casi el peinado listo, porque simplemente nos queda enrollar nuestro pelo y meterlo por dentro de esta diadema, dando la sensación de un recogido muy elaborado.
Peinado cabello suelto con trenza
Este peinado viene perfecto para bodas al aire libre, o bodas en la playa. Tenemos que dejar nuestro pelo suelto y liso, y luego, coger dos mechones de la parte delantera, en los que haremos dos trenzas. Ahora solo hay que unirlas con ganchillos en la parte de atrás, como en la foto.
Peinado moño alto con trenza
Primero, para hacernos el moño, nos hacemos una coleta alta. Ahora, con ese pelo que queda suelto, tenemos que ir enrollándolo poco a poco, hasta que se nos quede la forma del moño, pero sin olvidar, que hay que separar un mechón de pelo. Si tenemos mucha cantidad de pelo, podemos hacerlo por secciones. Luego con ese mechón que habíamos separado, hacemos una trenza, que enrollaremos alrededor del moño.
Y como en una boda la que más debe deslumbrar en la novia, también traemos algunas fantásticas ideas para ellas, con unos peinados de novia muy bonitos.
Peinados para novias con pelo largo y corto
Peinado coleta de espiga
Es un peinado muy sencillo, y si le añadimos algún motivo en plata o de brillantes, hará este peinado muy elegante.
Diadema de trenza con recogido
Una novia con un recogido, es algo de lo más tradicional. Pero si queremos darle un toque más moderno, este peinado es fantástico. Solamente tenemos que coger un mechón, hacer una trenza y pasarla por la cabeza como si fuese una felpa.
Peinado con pelo ondulado
Para las que tengáis el pelo largo, es un buen peinado. Simplemente ondulamos el pelo con unas tenacillas, y si queremos, lo podemos adornar con una corona de flores o una corona de brillantes.
Y para vosotras, ¿cuáles son los peinados para bodas que más os gustan?
Este blog utiliza enlaces de afiliación de Amazon y de otras plataformas. Cada vez que compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un porcentaje.