¿Buscando las mejores pastillas para estudiar? ¡Llegaste al lugar indicado! Tienes un examen la semana que viene y no consigues concentrarte. Quizás necesitas un poco de ayuda para poder almacenar tantos datos y datos…
Aunque las pastillas que con sólo tomarlas aprendes la lección entera todavía no se han inventado, existen muchas que pueden ayudarte a memorizar. ¡Aquí te enseñamos las mejores pastillas para estudiar y para la memoria! ¡Aprobar el examen no tiene por qué ser tan difícil!
¡Pincha en lo que más te interese!
¿Qué son las pastillas para la concentración?
Las pastillas para estudiar y mejorar la concentración son suplementos que podemos utilizar en nuestro estudio diario. Compuestas de elementos naturales, son vitaminas, minerales o aminoácidos que encontramos en la naturaleza y en la mayoría de alimentos que consumimos.
No son pastillas milagrosas, sino ayudas para cuando no podemos estudiar más porque nos encontramos desgastados. Es como tomar un suplemento de hierro o calcio.
Antes de tomarlas, es mejor consultar al médico para ver cuál es la más adecuada a tus objetivos.
Algunas son mejores para retener la información antes de un examen, mientras que otras proporcionan la energía necesaria para concentrarnos en el estudio. Por esto, es mejor conocer con anterioridad para qué sirve cada una.
Beneficios de las pastillas para estudiar
Muchos son los partidarios del uso de suplementos para ayudar a estudiar, aunque también hay gente que piensa que pueden resultar nocivas para la salud. Esto se debe a que un consumo excesivo es malo, y que hay que saber cuándo utilizarlas o será como tomar café antes de acostarnos.
Aun así, las pastillas para estudiar están compuestas principalmente de elementos naturales, por lo que un consumo adecuado no tiene por qué ser perjudicial para la salud.
Además, los suplementos para la memoria tienen muchas cualidades que pueden sernos de ayuda en nuestro día a día. Entre sus beneficios podemos encontrar:
- Ayuda para evitar el desgaste neurodegenerativo del cerebro
- Estimulación de la memoria
- Prevención del envejecimiento prematuro del cerebro
- Aporte de energía extra para estudiar
- Aumenta el rendimiento de la mente
- Aumenta la atención
- Evita que algunas sustancias nocivas lleguen al cerebro
- Evita el estrés
- Estimula el flujo sanguíneo del cerebro
- Fortalecer el sistema inmune
Con tantos beneficios para nuestro día a día, especialmente para nuestro cerebro, no hay quien se resista a probarlas.
Cómo funcionan las pastillas para estudiar
Las llamadas pastillas para la memoria actúan de diferente forma dependiendo de su compuesto. La mayoría poseen vitaminas, minerales o aminoácidos que actúan directamente en nuestro cerebro, aunque de diferentes formas. Unas estimulan más que otras una parte del cerebro u otra.
Aun así, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones antes de usar las pastillas para estudiar. Además de efectos secundarios si se consume en demasiadas cantidades, tampoco es algo milagroso con lo que tengamos que estudiar menos. Por eso es recomendable leerse siempre el prospecto. Aquí te aconsejamos ciertas medidas a tomar para que tu objetivo se cumpla:
- No mezclarla, especialmente con productos como el café, el té o las bebidas energéticas
- No utilizarlos como sustitutivos alimenticios, ya que no aportan lo suficiente como para ser una dieta sana y equilibrada
- Tener en cuenta que su tiempo es limitado. Además, empiezan a hacer efecto más o menos a la hora de ingerirlas
- No abusar de las pastillas para estudiar, porque puede causar efectos secundarios
Qué hacer para mejorar la memoria y la concentración
A veces no necesitamos pastillas para estudiar, simplemente basta con una dieta sana y hacer deporte.
Además, la mayoría de los ingredientes de las pastillas de la memoria son naturales y podemos encontrarlos en nuestro día a día si llevamos una dieta sana y equilibrada. A continuación, te dejamos los mejores consejos para estimular la memoria.
Pescado
El pescado es rico en omega 3, lo que hace que se estimule la memoria. Comer pescado ayuda en general a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Es aconsejable tomar pescado por lo menos dos veces a la semana.
Guaraná
Esta planta, originaria de Brasil, se encuentra en muchos productos para la memoria. Es rica en cafeína, por lo que hay que intentar controlar la cantidad que se consume. Un abuso excesivo del uso del guaraná es como tomar demasiado café o alguna bebida energética.
Arándanos
Previene el envejecimiento prematuro del cerebro gracias a muchos de los componentes y minerales que posee.
Manzanas
Previenen las enfermedades neurodegenerativas, entre otras cosas. Además, son ricas en minerales y antioxidantes.
Moras y fresas
Aportan la energía necesaria para recordar con facilidad. Son ricas en antioxidantes y vitamina C.
Espinaca
Es muy recomendable tomar espinacas antes de un examen o en momentos de mucho estrés laboral, ya que la espinaca ayuda a concentrarnos y mantener la calma.
Apio
Ayuda a reducir la pérdida de memoria, ya que sirve para liberar las moléculas que producen inflamaciones en el cerebro, que son las causantes de la pérdida de memoria.
Yoga y meditación
Practicar el yoga y la meditación tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Además de ayudar al metabolismo, trabajamos de esta forma la concentración al estar estimulando al organismo. Puedes encontrar los mejores ejercicios de yoga para principiantes en nuestra web al pinchar aquí.
Ejercicios mentales
Practicar todos los días ejercicios de lógica, o hacer sudokus o crucigramas, ayuda notablemente a aumentar el rendimiento de nuestra mente. Puedes encontrar miles de ejercicios en Internet para ejercitar la mente, aunque con simples problemas matemáticos ya estás ayudando a mejorar la agilidad mental del cerebro.
Productos naturales para estudiar
En farmacias y herboristerías hay cientos de productos vitamínicos y pastillas para estudiar con muy buenas opiniones por parte de usuarios que ya las han probado. Lo mejor de esto es que la mayoría están compuestos de productos 100% naturales, proporcionándonos una ayuda totalmente natural y libre de químicos.
Se componen de elementos que nos ayudan a mejorar la retención de la memoria, pero hay que tener en cuenta que no es una pastilla “mágica” y que hay que poner de nuestra parte para que funcionen.
Antes de empezar a tomar alguna, lo mejor es consultar al médico para saber cuál se adecúa mejor a nuestro ritmo de vida. Aun así, aquí te dejamos los productos más comunes para estudiar.
Ácido graso omega 3
El omega 3 es de gran ayuda para estimular la memoria, entre otras muchas cosas.
Puedes encontrarlo fácilmente en farmacias pero si quieres puedes pinchar aquí para comprar el tuyo, como el Aceite de salmón, por menos de ocho euros.
Gingko biloba
Estimula el flujo sanguíneo del cerebro gracias a sus compuestos naturales.
Mejora la memoria y previene el alzheimer. Puedes encontrarlo por diez euros pinchando aquí.
Acetil l-carnitina
El acetil l-carnitina es un tipo de aminoácido. Aporta la energía necesaria al cerebro para rendir mejor. Además, sus propiedades antioxidantes protegen las células del cerebro, entre otras cosas.
Es un producto más caro que la mayoría, pero puedes comprarlo pinchando aquí por 15€ y gastos de envío gratis.
Bacopa monnieri
Surgidas de hierbas naturales, son unas vitaminas para estudiar excelentes para mejorar la memoria y la concentración. Hay que tener en cuenta que te aportan un chute extra de energía que, si no consumes hasta gastarlo por completo, producirá efectos secundarios en tu organismo.
Puedes encontrarlo por menos de seis euros pinchando aquí. No hace efecto hasta pasado más o menos una hora, dependiendo de la actividad que realices.
Piracetam (Nootropil)
Una de las pastillas para estudiar más utilizadas por los estudiantes. Aumenta la memoria, la energía y la concentración. También suele recetarse para otras enfermedades relacionadas con la memoria, como el Alzheimer.
No hay que mezclarlas con bebidas energéticas, ya que puede causar efectos secundarios. Puedes encontrarla en farmacias pero en España es necesario disponer de receta para comprarla.
Berocca boost
Compuesto por una combinación de vitaminas, minerales y guaraná, estimula el cerebro y ayuda a la concentración. No hay que consumir más de la cantidad indicada, ya que es como tomarse dos o más cafés seguidos.
Puedes encontrar este producto en forma de pastilla efervescente por menos de siete euros pinchando aquí.
Memovit
Ayuda a evitar el estrés y mejorar la memoria. Se compone de jalea real, calcio y vitaminas, entre otros.
Puedes encontrarlo en forma de jarabe por veinticinco euros aproximadamente en tu Farmacia habitual.
Fosfatidilserina
Suplemento que se encuentra en la leticina de soja. Ayuda a prevenir la pérdida de memoria. No hay que abusar de su consumo ni mezclarlo.
Puedes por menos de dieciocho euros. ¡Totalmente recomendado!
Aniracetam
Evita que las sustancias nocivas lleguen al cerebro, reforzando la barrera hematoencefálica. También puede usarse como ansiolítico.
Se usa para diversas enfermedades relacionadas con la memoria o la hiperactividad. Puedes encontrarlo en las farmacias con receta médica.
Citicolina
Neuroprotector muy eficaz. Agudiza la memoria y no se ha demostrado que tenga efectos negativos para la salud.
Lo puedes conseguir en tu Farmacia habitual con receta médica.
Alfa GCP
Aumenta la capacidad de atención, memorización y percepción. Se piensa que tiene efectos positivos para prevenir el Alzheimer.
Puedes encontrarlo en tu farmacia habitual.
Gotu Kola
También llamada centella asiática, ayuda a dormir, mejorar el estado de ánimo y controlar la ansiedad.
Puedes encontrarlo por menos de ocho euros pinchando aquí.
No te pierdas tampoco los siguientes artículos
Y para ti, ¿cuáles son las mejores pastillas para estudiar y para la memoria?
Este blog utiliza enlaces de afiliación de Amazon y de otras plataformas. Cada vez que compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un porcentaje.